Re: ¿Es Jesús Dios?
A mí me gusta más la traducción en Español: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste". La capacidad analítica de "A ti solo Dios" no es Español.
Por eso están confundidos, esa es una de sus traducciones y mira, te expongo la mía;
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿Porque crees que confío en la mía.
Ahora dígame sinceramente ¿qué es la vida eterna según esta cita? ¿Que conozcan a Dios o a Jesucristo? ¿de qué nos habla el versículo; de la vida eterna, del único Dios o de Jesucristo? dice que la vida eterna está en que conozcan a Dios y a Jesucristo. Y como ya sabemos que Dios es el verdadero y relacionamos este versículo con I Juan 5:20, también debemos relacionarlo con los versículos siguientes, en donde dice que Dios y Jesús son el mismo y que los dos son la verdad:
Juan 14:6,7.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jesús mismo dijo a quien debe de conocer, a la fuente de la vida;
Sal 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
Son el mismo donde dice eso?
No me hagas pensar que los discípulos y ellos son los mismo.
Y también te hago recordar que son verdaderos y que no son de mentiritas, por eso debes creer en su Hijo para que Dios te bendiga de lo contrario no tienen el favor de Dios, pues simplemente Jesús es la reconciliación entre Dios y los hombres;
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
Con relación a Jn. 14:6,7, solo mira lo demás;
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Como puedes ver, sino conocían al que tenían enfrente de ellos y convivieron con él, ¿Como conocerían al que nunca han visto?
Pues nunca, tal como también Jn. nos lo resalta de esta forma;
1Jn 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Leamos y entendamos que Jesucristo dice que no solamente sus discípulos le conocen; pero que también al verlo a él han visto al Padre. Lo dice literalmente ¿o no?
Todos estos versículos no discuten al único Dios verdadero. Ni tampoco dicen que Jesús no lo sea. Más bien lo incluyen como verdadero ¿o no lo percibe?
Es claro Quien tiene mas prominencia y más sabiendo de Quien viene todo.
Así que, Jesús dice "Él Único Dios Verdadero" y no dice Únicos Dioses Verdaderos" ¿O sí?
Mas bien dice algo muy ajeno a Dios o que sea Dios, sino "y de aquel", algo muy pero muy diferente.
Precisamente es lo que estamos estudiando y viendo. Los seductores son los que no quieren entender lo que leen y por eso hacen su propia doctrina. Le agregan o le quitan a sus traducciones que son las más recientes ¿y cuando la profecía dice que sería: en los postreros días o en los primeros tiempos?
Tu eres el que no quieres entender que se habla ahí de dos personas.
Hay otros ejemplos que te expuse y que forman la misma estructura, pero claro ahí si lo entiendes y le das la aplicación correcta pero, cuando es con referente a Jesús, a fuerzas lo quieren ser su Padre.
El que sea primero no lo esquiva que fue creado, pues estaba con su Padre y no solo ¿Capici?
Es claro para ti. Pero para el que lee sin conocer tus artimañas es tan claro que el versículo dice que el verdadero es Jesús, lo escribas como lo escribas, sin agregarle, por supuesto.
¿Cuales artimañas ahí esta claro como el agua, y nos son inventos míos.
Contéstame esa sencilla pregunta ¿Vino o no vino a darnos a conocer a su Padre?
Ya veo. A esto se refirió el Señor Jesús cuando dijo:
Apocalipsis 22:18,19.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad
y de las cosas que están escritas en este libro.
Tenga buen día.
Ja ja y ¿Quien esta añadiendo algo a la biblia? Si es de sus propias traducciones que te lo estoy afirmando.
¿Vino o no vino Jesús a darnos a conocer a su Padre Según 1 Jn. 5:20?