¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

En I Juan 5:20 queda claro que Jesús es el verdadero y que dice que "Este (Jesucristo del que estamos hablando) es el Dios verdadero".
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En Hebreo la palabra "Dios" como tal y con todo lo que le rodea no existe. La palabra Hebrea es "Elohim" y aún a los ángeles a Moisés y a los que han recibido la Palabra/Verbo del Creador se les llama elohim. Sin embargo Él único Elohim Verdadero, quien no tiene autoridad sobre Él es YHWH - Yahweh, El Es y solo Él existe y nosotros existimos relativamente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom

"Rafaelmelgar" ¿Por qué lo complica tanto? No entiendo, sinceramente no en-ti-en-do.

Por eso dice: que el Hijo les ha hecho entender.
el que ha venido es el Hijo
Y el que es veerdadero es el Hijo.

Shalom

Quien ha venido es el Verbo de Dios que se hizo carne. Entiende? y en esa condicion (hecho carne) , no estaba en el cielo, sino que era Verbo, ahora pues , pongase a pensar que es el Verbo.

Digame que es el Verbo de Dios. Gracias amigo Teologygalarq.

Dios lo Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre (juan5:30).
El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (mateo10:40)
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo(juan17:3).
cada vez tenemos que volver al principio o que pasa porque la gente quiere hablar y nada mas........no es dios es enviadooooooooooooooooo
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No, esa capacidad de analítica es de la Traducción Reina Valera.

Lo que quiero recalcar es que aquí esta otro ejemplo idéntico de 1 Jn 5:20. Lo que les conviene lo toman como prueba aunque chocan con lo dicho por Jesús mismo;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti solo Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.

A mí me gusta más la traducción en Español: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste". La capacidad analítica de "A ti solo Dios" no es Español.

Ahora dígame sinceramente ¿qué es la vida eterna según esta cita? ¿Que conozcan a Dios o a Jesucristo? ¿de qué nos habla el versículo; de la vida eterna, del único Dios o de Jesucristo? dice que la vida eterna está en que conozcan a Dios y a Jesucristo. Y como ya sabemos que Dios es el verdadero y relacionamos este versículo con I Juan 5:20, también debemos relacionarlo con los versículos siguientes, en donde dice que Dios y Jesús son el mismo y que los dos son la verdad:
Juan 14:6,7.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Leamos y entendamos que Jesucristo dice que no solamente sus discípulos le conocen; pero que también al verlo a él han visto al Padre. Lo dice literalmente ¿o no?

Todos estos versículos no discuten al único Dios verdadero. Ni tampoco dicen que Jesús no lo sea. Más bien lo incluyen como verdadero ¿o no lo percibe?

Y justo los ejemplos que expuse demuestra que se debe de tomar la misma regla, tal como también esta ésta.

2Jn 1:7 Ahora se han levantado en el mundo muchos seductores, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el seductor y el anticristo.

Precisamente es lo que estamos estudiando y viendo. Los seductores son los que no quieren entender lo que leen y por eso hacen su propia doctrina. Le agregan o le quitan a sus traducciones que son las más recientes ¿y cuando la profecía dice que sería: en los postreros días o en los primeros tiempos?

Es Jesús el seductor y el anticristo?

1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Como ves es claro a Quien realmente se aplica estas palabras.

Se coherente y no inventes.

Es claro para ti. Pero para el que lee sin conocer tus artimañas es tan claro que el versículo dice que el verdadero es Jesús, lo escribas como lo escribas, sin agregarle, por supuesto.



Francisco Lacueva traduce así;

"Y sabemos que el Hijo de Dios a venido y ha dado nos entendimiento para que conozcamos al verdadero y estamos en el verdadero en el Hijo de Él Jesucristo. Éste es Él Verdadero Dios y (la) Vida eterna.

Bien ahí tienes y es claro de como se debe de entender, para empezar Jesús vino a dar a conocer a su Padre y estamos en Dios por medio de su Hijo.

Ya veo. A esto se refirió el Señor Jesús cuando dijo:

Apocalipsis 22:18,19.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad
y de las cosas que están escritas en este libro.

Tenga buen día.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y por qué tanto alboroto por un pasaje de las cartas de Juan? Este pasaje con todo su contexto nos está diciendo que el Hijo es el verdadero, el Mesías dijo "Yo Soy la Verdad" y el Mesías es la "Vida" no hay contradicción alguna. Pero además Juan no se está enfocando en lo que es el Padre sino que en este pasaje y tomando el contexto del capítulo se está hablando del Hijo Unigénito del Padre.

Que es el Verbo para usted? Gracias
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre (juan5:30).
El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (mateo10:40)
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo(juan17:3).
cada vez tenemos que volver al principio o que pasa porque la gente quiere hablar y nada mas........no es dios es enviadooooooooooooooooo

Que dice Juan 1:1 y Juan 1:14 en su Biblia ? Nos lo puede citar y explicar? Gracias.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

a ti te gusta repitir las palabas.
eso quiere decir que 3en 1.eso lo niega la biblia entera,eso lo que dijo juan.y la biblia no solo hay juan hay luca y marcos etc etc etc, entonces demeurtrame en la biblia donde jesus lo dice con su propia lengua?dejate de dar vueltas porfavor??????????
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

a ti te gusta repitir las palabas.
eso quiere decir que 3en 1.eso lo niega la biblia entera,eso lo que dijo juan.y la biblia no solo hay juan hay luca y marcos etc etc etc, entonces demeurtrame en la biblia donde jesus lo dice con su propia lengua?dejate de dar vueltas porfavor??????????

Cite Juan 1:1 y Juan 1:14 y expliquelo. Gracias
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y le dice: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre.juan (1:51).que te parece jesus dice esto o no ademas te digo que la biblia estas en contra de ella misma pero bueno seguimos tus planes hasta donde llegamos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

la estoy leendo ok pero dmaustram tu las tonterias que estas deciendo yo te estoy sacando de la biblia y me contradices de ella misma ?explicam tu que es esto es dios o es hijo enviado ala humanidad o que xactamente quieres decir o estas colgado en juan 1:1 y te has olvidado el resto de la biblia?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

desd cuando si eres persona y tienes mente y piensas como todos lo seres humano
comopuede ser un dios que muere.... te parecemos tontos aqui.........si jesus es dios que alguien nos dice habeis visto dios que muere???????' expliquen leeeeeeee porfavor que la bibla tiene mas de un texto de juan ......abre los ojos un poco......
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

despierten aqui estamos hablando serios despeirten porfavor no repitimos lo mismo que solo el papagallo que repiteeeee segun lo que pienso yo?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

despierten aqui estamos hablando serios despeirten porfavor no repitimos lo mismo que solo el papagallo que repiteeeee segun lo que pienso yo?

Para evitar que repitas lo mismo contesta los mensajes que he enviado y también el mensaje de Iejezkiel.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

elg gracias por la respeusta
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21
opino: dara la luz? m extraña lo que es poderos el dios para dar la luz mientras que l dios puso esta opcion solo para mujeres o sino estariamos lo hombres tambien damos la luz pero esto no pude ser y no esta correcto en nuestra vida.para debatir necisitamos un poco de logica no es lo que esta en la biblia es cierto y como veis señores algun hombre ha dado de luz en españa o en el mundo contesten me con logica valeeeeeeeeee si algun hombre ha dado de luz que se presente.............
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

elg gracias por la respeusta
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21
opino: dara la luz? m extraña lo que es poderos el dios para dar la luz mientras que l dios puso esta opcion solo para mujeres o sino estariamos lo hombres tambien damos la luz pero esto no pude ser y no esta correcto en nuestra vida.para debatir necisitamos un poco de logica no es lo que esta en la biblia es cierto y como veis señores algun hombre ha dado de luz en españa o en el mundo contesten me con logica valeeeeeeeeee si algun hombre ha dado de luz que se presente.............

amigo message , cual es su lengua materna?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom
Message, yo no sé cual sea tu intención al estar en estos foros, espero que sea para que recibas a Cristo en tu vida y te arrepientas de tus pecados.

Lee La Palabra de DIOS, pídele ayuda a DIOS (ORA, ten comunión con el Señor), y tendrás entendimiento.

Arrepentimiento no es pedir perdón a Elohim (Señor) YHWH (Yahwéh) <-- El nombre del Señor es YHWH, la pronunciación no sabemos cómo pronunciarla exactamente, muchos pronuncian: Yahweh, Yehowah, Yehová, Jehová, etc... El asunto es que es el Señor Todopoderoso: YHWH.

Quisiera que entiendan este asunto muy importante:
Mucha gente confunde ARREPENTIMIENTO con PERDÓN DE PECADOS.

1 Arrepentimiento es cambiar tu forma de pensar y actuar diferente a lo que tú hacías antes. Ejemplo: Si tú tomabas licores, pero después recibes a Jesús en tu vida, pues tu espíritu te provoca un cambio, entonces al llegar el cambio que produjo Cristo en tu vida, ya no vuelves a tomar licores, sino que CAMBIAS POR COMPLETO tu forma de ver las cosas y tu forma de actuar.

2 Perdón de pecados, es muy diferente:
Perdón de pecados es confesar al Señor que eres un pecador, que eres merecedor del castigo eterno, que sin Él nada eres y nada puedes hacer. Pero tú clamas al Señor que te perdone por todos tus pecados para que estés limpio y libre de toda condenación. Una vez que confiesas tus pecados, cuando tú pides perdón al Señor, pues Él te perdona, pero la condición es: NO VUELVAS A HACER ESAS COSAS QUE AL SEÑOR NO LE AGRADAN.
Cuando el Señor te perdona, todos tus pecados son borrados, y empieza una nueva vida. Pero si caes de la gracia (si pecas) el Señor toma en cuenta solamente ese pecado que tuviste, no toma en cuenta los pecados pasados porque esos ya fueron perdonados y/o borrados. ¿Entiende?


Por eso el Señor dijo: "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento." (San Lucas 3: 8) ¿Qué está diciendo el Señor?
La respuesta es sencilla, mira esta conversación:

Jesucristo: ¿Quieres que te perdone de tus pecados y recibir la vida eterna?
Pecador(a): Sí.
Jesucristo: Entonces arrepiéntete (muéstrame que has cambiado tu forma de pensar y actuar) para que yo te perdone.
Pecador(a): Gracias Jesús, ¿y luego de eso?
Jesucristo: Una vez arrepentido y perdonado ya no vuelvas a hacer lo que hacías antes, mas sírvele a tu Señor, porque para eso te he perdonado y te he salvado. Yo no salvo de la condenación para que entres en mi Reino solamente, yo te salvo para que vayas y prediques mi evangelio, mi sana doctrina. Si haces esto, muchos también recibirán las buenas nuevas, y muchos se salvarán tal como tú lo has logrado.
Pecador(a): Tienes razón mi Señor, muchas gracias, y como te amo, haré tu voluntad.
Jesucristo: Haces bien, hijo. Tu arrepentimiento y tu reconocimiento de que eras pecador demuestra tu conversión genuina , y también demuestra que has nacido de nuevo.

Esa es la importancia de ORAR al Señor todos los días y clamarle, humillarse para que nos perdone, porque todos los días pecamos, queramos o no queramos, lo hacemos intencionalmente más no voluntariamente. Aquél que dice que no peca ni una vez al día, el tal es un mentiroso.

DIOS LOS BENDIGA a todos, ¡Maranatha! Si Señor ven pronto.