Re: ¿Es Jesús Dios?
Shalom
Message, yo no sé cual sea tu intención al estar en estos foros, espero que sea para que recibas a Cristo en tu vida y te arrepientas de tus pecados.
Lee La Palabra de DIOS, pídele ayuda a DIOS (ORA, ten comunión con el Señor), y tendrás entendimiento.
Arrepentimiento no es pedir perdón a Elohim (Señor) YHWH (Yahwéh) <-- El nombre del Señor es YHWH, la pronunciación no sabemos cómo pronunciarla exactamente, muchos pronuncian: Yahweh, Yehowah, Yehová, Jehová, etc... El asunto es que es el Señor Todopoderoso: YHWH.
Quisiera que entiendan este asunto muy importante:
Mucha gente confunde ARREPENTIMIENTO con PERDÓN DE PECADOS.
1 Arrepentimiento es cambiar tu forma de pensar y actuar diferente a lo que tú hacías antes. Ejemplo: Si tú tomabas licores, pero después recibes a Jesús en tu vida, pues tu espíritu te provoca un cambio, entonces al llegar el cambio que produjo Cristo en tu vida, ya no vuelves a tomar licores, sino que CAMBIAS POR COMPLETO tu forma de ver las cosas y tu forma de actuar.
2 Perdón de pecados, es muy diferente:
Perdón de pecados es confesar al Señor que eres un pecador, que eres merecedor del castigo eterno, que sin Él nada eres y nada puedes hacer. Pero tú clamas al Señor que te perdone por todos tus pecados para que estés limpio y libre de toda condenación. Una vez que confiesas tus pecados, cuando tú pides perdón al Señor, pues Él te perdona, pero la condición es: NO VUELVAS A HACER ESAS COSAS QUE AL SEÑOR NO LE AGRADAN.
Cuando el Señor te perdona, todos tus pecados son borrados, y empieza una nueva vida. Pero si caes de la gracia (si pecas) el Señor toma en cuenta solamente ese pecado que tuviste, no toma en cuenta los pecados pasados porque esos ya fueron perdonados y/o borrados. ¿Entiende?
Por eso el Señor dijo: "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento." (San Lucas 3: 8) ¿Qué está diciendo el Señor?
La respuesta es sencilla, mira esta conversación:
Jesucristo: ¿Quieres que te perdone de tus pecados y recibir la vida eterna?
Pecador(a): Sí.
Jesucristo: Entonces arrepiéntete (muéstrame que has cambiado tu forma de pensar y actuar) para que yo te perdone.
Pecador(a): Gracias Jesús, ¿y luego de eso?
Jesucristo: Una vez arrepentido y perdonado ya no vuelvas a hacer lo que hacías antes, mas sírvele a tu Señor, porque para eso te he perdonado y te he salvado. Yo no salvo de la condenación para que entres en mi Reino solamente, yo te salvo para que vayas y prediques mi evangelio, mi sana doctrina. Si haces esto, muchos también recibirán las buenas nuevas, y muchos se salvarán tal como tú lo has logrado.
Pecador(a): Tienes razón mi Señor, muchas gracias, y como te amo, haré tu voluntad.
Jesucristo: Haces bien, hijo. Tu arrepentimiento y tu reconocimiento de que eras pecador demuestra tu conversión genuina , y también demuestra que has nacido de nuevo.
Esa es la importancia de ORAR al Señor todos los días y clamarle, humillarse para que nos perdone, porque todos los días pecamos, queramos o no queramos, lo hacemos intencionalmente más no voluntariamente. Aquél que dice que no peca ni una vez al día, el tal es un mentiroso.
DIOS LOS BENDIGA a todos, ¡Maranatha! Si Señor ven pronto.