¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

el dios no solo nombro a jesus para que lo tengas en cuenta el dios quien nombro a jacob por israel y cuando dio hijo a habraham le nombraba imsael y cuando dio hijo a zacariaz le hadicho que le llamen juan Entonces,Zacarías invocó a su Señor diciendo Señor Regálame,de Ti,una descendencia buena Tú escuchas a quien Te invoca Los ángeles le llamron cuando,de pie,oraba en el Templo dios te anuncia la buena nueva de Juan, en confirmación de una Palabra que procede de dios,y que será jefe,abstinente,profeta, de l os justos.para que sepas no solo jesus le cae esta norma y ademas le dio nombre jesus el cristo......contesta y siguimos hablando ok
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

esque no se cuales tu prgunta tampoco se con quien estas hablando por eso te digo cuales tu pregunta?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Joh 5:18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Será que los Judíos de antaño no tenían el conocimiento que tienen los TJ en cuanto al lenguaje o será que Jesús se hacía igual a Dios porque Él es Dios?

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús y les dijo: --De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Si Jesús no es Dios, ¿qué no puede hacer Jesús que hace el Padre?

Otra pregunta:

¿Se puede honrar a Jesús de la misma forma que se honra a Dios?

¡Espero sus respuestas!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom

Creo que hay algo en lo que discrepo de la interpretación que dan a las palabras del apóstol-shaliaj Yohannan Juan (1ª Jn. 5,20):

A mi modo de ver y por el contexto: el que se está mostrando como VERDADERO es el Hijo, no es el Padre, lean como empieza el cap. 5 y como acaba. Luego miren el v.6, 10, 12...continuamente Hashaliaj está haciendo mención a la actividad y responsabilidad que el Padre HA DADO AL HIJO...

Yo creo que está fácil de entender ¿nó?


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

(dara la luz a un hijo) ojo porque dar la luz es gargo de mujeres el dios es hombre o mujer y dar le nombre.osea cristo ha sido creado o dado de luz????????????? ojo elg............????????
que dios es este quien dad la luz a su hijo?explica?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

O sea que, según tu, Jesús comenzó a existir hace aprox 2000 años... ¿eso crees?

Favor de responder a mi mensaje #987
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Con un sólo versículo se refuta la idea de un "Jesús menor al Padre":

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,

¿Como puede habitar toda la plenitud de la divinidad y no ser Dios o ser un "mini-Dios"?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Joelice, dígame una cosa:

en la siguiente visión ... ¿quién usted cree que es Dios y quién es Jesucristo?

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Joelice, dígame una cosa:

en la siguiente visión ... ¿quién usted cree que es Dios y quién es Jesucristo?

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Jesús es el Hijo del Hombre y el Padre el Anciano de días
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Quiere usted decir que un Dios mayor le da al Dios menor algo que el menor no tiene: "dominio, gloria y reino"?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Quiere usted decir que un Dios mayor le da al Dios menor algo que el menor no tiene: "dominio, gloria y reino"?

Bueno eliezer, dependiendo las hermeneúticas bíblicas y las diversas interpretaciones de Daniel, como adventistas, no tenemos el mínimo problema porque se trata del comienzo del juicio y del la promsesa del Padre de que pronto los santos tomarán el reino. Además analizando eso con los evangelios, tenemos una clara imagen de "dominio, gloria y reino". Si tienes problemas con ese versículo, ese es tu problema.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Supongo que su silencio indica que SÍ.
Entonces usted enseña lo mismo que los testigos: Jesús es menor que su Padre, y recibe de Él el poder y la autoridad y el reino. Aunque usted se empeñe en creer que Jesús es Dios, tendría que estar hablando entonces de dos dioses, o de lo contrario tendría que completar su instrucción bíblica y darse cuenta como han hecho los testigos hace mucho tiempo, que solo uno es Dios, y ese es el Padre, y que aunque Jesús haya sido glorificado por su Padre, nunca llegará a ser igual que Él.
Quiero que usted sepa que los testigos honran mucho a Jesús. Lo consideran el rey del reino de Dios, el Salvador y Cristo que Dios proveyó a la humanidad. Pero no lo colocan en la posición del Padre, porque como usted ha visto ya, la Biblia enseña otra cosa. Jesús mismo enseñó una cosa muy diferente a eso:

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

... es imposible para Jesús hacer algo que no le haya sido enseñado por su Padre; de modo que es imposible que ambos sean iguales. Donde uno es maestro y otro es alumno, y donde uno es enviado y otro el que envía... lo lógico es que uno sea mayor y otro menor. ¿No había escuchado nunca esas palabras que el mismo Jesús habló?

Juan 13:16*Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Juan 8:42*Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Supongo que su silencio indica que SÍ.

¿Un silencio? ¿De que hablas? Te respondí, pero se trata de teología adventista que no vas a comprende, o permaneces en tu ignorancia o llamesmosle arrianismo. Jesús es Dios, y el Anciano de dias le concede lo que hacían los reyes en antaño, darle todo dominio y tierra hacia el, pero tal cosa sería manifiesta cuando comenzara su reino, despues del año ascencional. Con Jesús, en su Segunda Venida. Esto en ninguna manera coloca a Jesus en menor posicion como insinuas.

Entonces usted enseña lo mismo que los testigos: Jesús es menor que su Padre, y recibe de Él el poder y la autoridad y el reino.

En ninguna manera.

Aunque usted se empeñe en creer que Jesús es Dios, tendría que estar hablando entonces de dos dioses, o de lo contrario tendría que completar su instrucción bíblica y darse cuenta como han hecho los testigos hace mucho tiempo, que solo uno es Dios, y ese es el Padre, y que aunque Jesús haya sido glorificado por su Padre, nunca llegará a ser igual que Él.
Quiero que usted sepa que los testigos honran mucho a Jesús. Lo consideran el rey del reino de Dios, el Salvador y Cristo que Dios proveyó a la humanidad. Pero no lo colocan en la posición del Padre, porque como usted ha visto ya, la Biblia enseña otra cosa. Jesús mismo enseñó una cosa muy diferente a eso:

Lo que los TJ enseñen me tiene sin cuidado ya que sus manipulaciones hermeneúticas y Bíblicas no forman parte de mi comprensión de las Escrituras. Jesus es Dios y eso es lo seguro. Si quieres seguir los pasos de Arrio de Alejandría, adelante

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

... es imposible para Jesús hacer algo que no le haya sido enseñado por su Padre; de modo que es imposible que ambos sean iguales. Donde uno es maestro y otro es alumno, y donde uno es enviado y otro el que envía... lo lógico es que uno sea mayor y otro menor. ¿No había escuchado nunca esas palabras que el mismo Jesús habló?

Juan 13:16*Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Juan 8:42*Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

Recuerda que Jesus vino a esta tierra como siervo, para darnos ejemplos, y su sumisión al Padre fue para mostrarnos el vivido ejemplo a seguir, no una minoridad jerárquica.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esa es su interpretación personal de la palabra de Dios o de los adventistas, pero es una interpretación muy acomodada a lo que quisieran ustedes que dijera, pero no a lo que realmente dice.
Yo ni sé de hermenéutica, ni creo que sea necesario saber de eso; ni me importa quién sea Arrio ni mucho menos, como tampoco me interesa saber quién era Elena White.
Usted al parecer se ha alejado demasiado de las Escrituras para acercarse más a la intelectualidad religiosa que admira; pero yo no necesito acercarme a esas cosas porque para mí la palabra escrita de Dios es muy clara, y ESTÁ VEDADA A LOS QUE PRESUMEN DE INTELECTUALIDAD, precisamente por su falta de humildad.
Ese es mi punto de vista, y me parece que se acerca más a la realidad cristiana de lo que usted piensa:

Mat.11:25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26*Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27*Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo...

A usted Jesús aun no le ha revelado quién es el Padre. Lo siento mucho por usted.