¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Como se nota que lo que buscas es contender no aprender o llegar a la verdad. el forista teologygalarq ya te comentó que 1ª Jn. 5,20 contiene por dos veces la palabra Theos como espurio, es decir añadida por un copista ajeno al original. y yo te envié un post con información bíblica contundente pero tú sigues empeñado en que te contestemos en términos que concuerden con lo que piensas, pero eso jamás logrará de un testigo pues tenemos la verdad muy arraigada en el corazón y adoramos a Dios con espiritu y con verdad.
Lo que te voy a decir a continuación ya se que va a caer en saco roto pero te lo voy a decir de todos modos para que lo analices y te convenzas quien es el verdadero Dios
JEHOVÁ, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, es el Dios verdadero. Él es el Creador, el que da vida eterna a todos los que le aman. Así es como responderían a la pregunta planteada en el título muchas personas que leen la Biblia y creen en ella. De hecho, Jesús mismo dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
No obstante, muchos religiosos, como tú, dan a la expresión del título un sentido distinto. Dichas palabras están tomadas de 1 Juan 5:20, que dice: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu·tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no aceptan este punto de vista trinitario. El erudito B. F. Westcott, de la Universidad de Cambridge, escribió: “La referencia más natural [del pronombre hóu·tos] no es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu·tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre o al antecedente más distante: Dios. Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.
Incluso El Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego, publicado por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, afirma: “[Hóu·tos]: como culminación de [los versículos] 18-20, la ref[erencia] es casi segura a Dios, el real, el verdadero, [en] contr[aste con] el paganismo (v. 21)”.
El término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu·tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”.
En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló este [hóu·tos] a su propio hermano, Simón” (Juan 1:40, 41). Está claro que “este” no se refiere a la última persona mencionada, sino a Andrés. En 1 Juan 2:22, el apóstol utiliza el mismo pronombre de forma similar.
Lucas hace un uso parecido de este pronombre demostrativo, como se observa en Hechos 4:10, 11: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta [hóu·tós] es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’”. El pronombre “esta” no se refiere obviamente al hombre que fue sanado, aunque se le mencione a él justo antes del vocablo hóu·tos. Es patente que, en el versículo 11, “esta” se refiere a Jesucristo el Nazareno, quien es “la piedra angular” sobre la que se funda la congregación cristiana (Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-8).
Apoya también este razonamiento el pasaje de Hechos 7:18, 19, que dice: “Se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no sabía acerca de José. Este [hóu·tos] empleó astucia estatal en contra de nuestra raza”. “Este” que oprimió a los judíos no era José, sino Faraón, el rey de Egipto.
Los anteriores pasajes confirman la observación del helenista Daniel Wallace, quien dice que tocante a los pronombres demostrativos griegos, “lo que contextualmente pudiera ser el antecedente más próximo tal vez no sea el antecedente más próximo en la mente del escritor”.
“El verdadero”
Como escribió el apóstol Juan, “el verdadero” es Jehová, el Padre de Jesucristo. Él es el único Dios verdadero, el Creador. El apóstol Pablo reconoció: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6; Isaías 42:8). Otra razón por la que Jehová es “el verdadero”, como se le califica en 1 Juan 5:20, es que él es la Fuente de la verdad. El salmista llamó a Jehová “el Dios de la verdad” porque es fiel en todo lo que hace y no puede mentir (Salmo 31:5; Éxodo 34:6; Tito 1:2). Refiriéndose a su Padre celestial, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad”. Y con respecto a su propia enseñanza, aseveró: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16; 17:17).
Jehová también es “vida eterna”. Él es la Fuente de la vida y es Quien la da como una dádiva inmerecida por medio de Cristo (Salmo 36:9; Romanos 6:23). Además, el apóstol Pablo dijo que Dios es “remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). Jehová remuneró a su Hijo levantándolo de entre los muertos y remunerará con vida eterna a los que le sirven de todo corazón (Hechos 26:23; 2 Corintios 1:9).
Por consiguiente, ¿a qué conclusión deberías llegar? Pues que Jehová, y nadie más, es “el Dios verdadero y vida eterna”. Él es el único que merece recibir devoción exclusiva de aquellos a quienes creó (Revelación [Apocalipsis] 4:11).
Esa conclusión concuerda con el resto de la Biblia y con la verdad que enseñó el mismo Jesucristo en Juan 17:3, la interpretación que hacen gente como tú en realidad OSCURECE la verdad y extravía totalmente a los incautos.
Un saludo.

Joh 5:16 Por esta causa los judíos perseguían a Jesús e intentaban matarlo, porque hacía estas cosas en sábado.
Joh 5:17 Jesús les respondió:
--Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Joh 5:18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Crees que Jesús cometía un grave pecado al hacerce igual a Dios? ¿Crees que Jesús merecía la muerte por hacerce igual a Dios?

Como bien debes saber, las palabras de Jesús no daban duda alguna de Quién decía ser Él y por eso los Judíos lo querían matar; porque, al igual que tú, ellos no creían que Él era igual a Dios.

Quiero que te fijes bien en este texto:

Isa 43:25 "Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Solo Dios puede perdonar pecados...¿Estás de acuerdo o crees que cualquier ser sin pecado (Jesús o cualquier ángel no caído) puede perdonar las ofensas cometidas hacia Dios?

Espero tu respuesta para poder continuar.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

como puede ser dos en uno n el mismo tiempo uno en la tierra y otro en el cielo?
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.(juan17:21)

Yo y el Padre una cosa somos. (juan10:30)

si jesus es l el padre que esta en la tierra porque tenemos que llamar a este que esta en l cielo

Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.(mateo23:9)

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu Nombre santificado. Venga tu Reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra (lucas 11:2)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

hacemos una encuasta si tu cres que jesus salvara ala humanida si!!!!
a quien salva a lo que estan vivos o alos que han muertos,supongamos que estas en 2009 y viviras 100 años mas sabras cuando sera fin de mundo para que te salve si el dice: Porque si vosotros no perdonareis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.marcos,11:26).
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

tambien eliseo levanto un niño muerto.
jesus no es dios!!!!!!!!
Y venido Eliseo a la casa, he aquí el niño que estaba tendido muerto sobre su cama. 33 Entrando él entonces , cerró la puerta sobre ambos, y oró al SEÑOR. 34 Después subió, y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre los ojos de él, y sus manos sobre las manos de él; así se midió sobre él, y la carne del niño se calentó. 35 Volviéndose luego , se paseó por la casa a una parte y a otra, y después subió, y volvió a medirse sobre él; y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. 36 Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo. 37 Y ella entró, y se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y tomó su hijo, y salió (reyes2,4:32,37).

¿Para qué discutes acerca de cosas? ¿crees en Dios o no crees? ¿cómo el que dice creer en Dios, puede no creer en lo que dice su palabra? Porque eres hallado falso cuando dices que porque otros hicieron algo de lo que Jesús hizo, Jesús no era divino ¿Que hay de las demás escrituras que dicen que Jesús y Dios son uno solo? Porque todos entendemos que solo hay un Dios. ¿cuál es la discordia? ¿o pensáis que los trinitarios no creemos que Dios es uno? ¿Qué tratáis de probar, que Dios es solo uno? Ya os dijimos que están en lo correcto: DIOS ES SOLO UNO. Jesús lo dijo: yo y el Padre UNO somos. ¿Por qué debaten tanto?
Si ustedes no reconocen estas verdades está bien. No las reconozcan. Pero no digan que somos del diablo porque creemos que Jesús es Dios, porque se encuentran blasfemando contra el Espíritu Santo, el cual escribió por medio de los apóstoles que Jesús es Dios. Lo cual los TJ reconocen que es; pero un dios chiquito. Sin el mismo poder del Padre.

¿Acaso Elías o los profetas de Dios lo sabían todo? ¿No era el Espíritu quien les decía lo que habían de hacer?

Pero qué dicen de Jesús sus mismos discípulos?
Juan 16:30-32.
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Dios estaba en Jesús reconciliando al mundo:

II Cor.5:18,19.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Qué claro está. Dios estaba en Jesús reconciliando al mundo, cuando Jesús moría en el cuerpo que Dios le dio para poder morir. De esta manera, el castigo del hombre, que es de diferente naturaleza a la de Dios, fue pagado en el cuerpo de Jesús, y la muerte fue sentenciada a la no existencia. Cumplirá su condena cuando sea lanzada al lago de fuego, según Apoc.20:14.
Veamos:
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
Es decir que esos muertos en el lago de fuego serán los últimos y no habrá más muerte después de ellos.

En fin. No es Dios el que muere. Eso es lo que es difícil para cualquier persona entender. No estoy diciendo que Jesús no es Dios. Lo que muere es el cuerpo, lo cual involucra la existencia de un ser hecho de la tierra y perteneciente a ella. Jesús se hizo humano para salvar al humano. Dios se manifestó a la humanidad a través de Jesús. No podía ser Jesús hombre, una criatura inmortal como Dios, puesto que ese cuerpo debía ser muerto. El Jesús que recibe gloria, es el mismo Jesús transformado que está en los cielos. Todavía el Padre no recibe la gloria, sino que la tiene en el Hijo. Sin embargo cuando destruya el pecado por completo, el Cordero recibirá gloria en todo por completo. Entonces el misterio de Dios será completado y viviremos con Dios para siempre. No habrá un Hijo que necesite morir o ser sacerdote y abogar por nosotros. Nuestro Dios nos habrá rescatado y Jesús será nuestro Dios, habiendo recibido el trono de Dios para siempre.
Aprendemos de estas cosas en las dinastías terrenales. El rey da el trono al príncipe, el cual no es ya más príncipe ; sino rey. Esto no quiere decir que el príncipe ejerza toda la autoridad del rey; pero cuando se le entrega el reino, es el rey; lo cual es una alegoría, puesto que nosotros entendemos las cosas humanamente. Sin embargo, cuando estemos con él, lo que entendemos en parte, lo entenderemos completamente. (I Cor.12:9)

Por el momento, hagamos lo que Dios nos ha revelado. Demos toda la gloria al Hijo, pues es merecedor de toda alabanza, y al Padre, pues es merecedor de toda alabanza.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola, no necesito ningun libro mas q la Biblia, exeptuando los versiculos de la biblia q me dicen q Jesus es Dios como Juan 1:1, Tito 2.13, Juan 20:28 y etc etc.
La Biblia me dice realmente q Cristo es Dios. tiene caracteristica q solo a Dios le corresponde, en la tierra perdono pecado, recibio adoracion, dijo q el era uno con el padre. ademas de sus titulos, el era el rey de Israel, el principio y el fin en apocalipsis lo revela a si mismo, y un pasaje del antiguo testamento q ningun testigo de jehova me ha dado respuesta hasta la fecha y los desorienta por la claridad de la Biblia, el Jehova del antiguo testamento es Cristo y te lo demuestro.
Andate al libro de Isaias capitulo 6 lee desde el versiculo 1 al 10, alli te relata una vision de isaias q vio a Jehova de los ejércitos ok. ahora teniendo en mente esto y mas el versiculo 10, andate a juan capitulo 12 y versiculo 38 al 40, y el 40 es el versiculo bomba. el 41 dice y "dijo Isais esto cuando vio su gloria(Jesús) y hablo acerca de el(Jesùs)"
Compruebalo por ti mismo y me avisas
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Luc. 2:41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Juan 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que el versículo de abajo es mentira?

1.- Juan , hombre de Dios inspirado por el Espiritu Santo escribió 1 Juan 5:20 el cual dice : "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

me has echo reirrrrrrrrrrr si en la misma biblia jesus niega sus poderes si el dios no quiere o quieres prubas de la misma bibliaaaaaaaaaaaaaa abre los ojos hermano
que hay esto en la biblia que jesus deci que nos diosssssssssssssssssssssssssssssssss por dios cada vez tenemos que volver al 0 y dice que no quiere libros mas dios mio como entendemos si el libro que estas contento con el te lo dice no hace falta que nadie te conste porque esta escritoooooooooooooooooooooo
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo juan 17:3 mira lo bien de esta hay monton para que lo sepas ok
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo juan 17:3 mira lo bien de esta hay monton para que lo sepas ok

De veras que te hace falta mucho. No basta escribir, también hay que entender lo que se lee. El verso dice que te conozcan es la vida eterna. Pero también que conozcan a Jesús es la vida eterna. Esto quiere decir que los dos son verdaderos. El siguiente verso lo demuestra, si eres capaz de analizar este verso que das, con el verso que hemos nombrado. Encontrarás la verdad que Satanás ha velado delante de tus ojos todo este tiempo:

1.- Juan , hombre de Dios inspirado por el Espiritu Santo escribió 1 Juan 5:20 el cual dice : "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Este versículo, los TJ no lo pueden manipular. Bueno, hasta hoy. Quizás en la próxima versión de la traducción de vuestras escrituras lo hagáis. En fin, si deseas entender, lee estos dos versículos. Hay muchos que vosotros ya habéis manipulado, pero este todavía no.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Forista Soyfriend, usted es el que aun no se entera de lo que le ha explicado ya. Lea aquí otra vez:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Acaso no sabe usted leer?

Y el versículo que usted cita, confirma lo dicho por Jesús... ¿o es que tampoco lo sabe leer?

1Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Si dice "EN EL VERDADERO, EN SU HIJO"... ¿no entiende que le está llamando "el verdadero" al Padre, NO AL HIJO?

Creo que usted tiene muy mala comprensión de lectura... A ver si se anima a practicar esa capacidad cerebral que tiene dormida...
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Forista Soyfriend, usted es el que aun no se entera de lo que le ha explicado ya. Lea aquí otra vez:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Acaso no sabe usted leer?

Y el versículo que usted cita, confirma lo dicho por Jesús... ¿o es que tampoco lo sabe leer?

1Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Si dice "EN EL VERDADERO, EN SU HIJO"... ¿no entiende que le está llamando "el verdadero" al Padre, NO AL HIJO?

Creo que usted tiene muy mala comprensión de lectura... A ver si se anima a practicar esa capacidad cerebral que tiene dormida...
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿ Mala comprension ? Me retengo de decirle, sr. Eliezer, lo que pienso, ahora mismo de su corrompida y muy contamina version biblica; como, asi mismo, me retengo de decrle, poersonalmente, lo que pienso, y creo, de sus deleznables palabras.

Mas, como dijo nuestro Dios, y Salvador, Jesucristo de Nazaret, cuando los inicuos y los perversos le tenian clavado en una cruz, tambien le pido a mi Padre Celestial que ponga esas mismas palabras en mi corazon y en mis labios: Padre Bueno, Padre Santo, perdonalos porque, ni saben lo que hacen, ni saben lo que dicen. Y envia, mi Dios, tu Santisimo Espiritu para abrir los ojos y los oidos de toda persona que no reconozca que, Jesucristo de Nazaret, es el UNICO Y VERDADERO ALTISIMO SEÑOR. Y COMO TAL SUYA ES LA GLORIA, SUYO ES EL PODER Y SUYA ES LA SUPREMA ALABANZA. PUES, TAN SOLO EL ES DIGNO DE SEA ALABADO Y ENSALZADO EN TODO LO ALTO. Y EL QUE NIEGUE MIS PALABRAS, TAL Y COMO DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS: S E A A N A T E M A.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Forista Soyfriend, usted es el que aun no se entera de lo que le ha explicado ya. Lea aquí otra vez:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Acaso no sabe usted leer?

Y el versículo que usted cita, confirma lo dicho por Jesús... ¿o es que tampoco lo sabe leer?

1Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Si dice "EN EL VERDADERO, EN SU HIJO"... ¿no entiende que le está llamando "el verdadero" al Padre, NO AL HIJO?

Creo que usted tiene muy mala comprensión de lectura... A ver si se anima a practicar esa capacidad cerebral que tiene dormida...
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como lo dije anteriormente. No basta con saber leer. Es necesario entender. Usted me pregunta que si sé leer. Entonces todos se ríen de usted en el foro porque saben que además de leer, sé escribir, y muy bien.

Además con todo lo que dijo, estoy seguro que ningún alma entendió su mensaje; pues es incomprensible entenderlo para el que está cuerdo. Es decir, su forma de leerlo y explicarlo es muy primitiva. El Español es un lenguaje rico y comprensible. Debería usted explicar su punto de vista de una forma entendible.

Usted leyó y no entendió lo que escribí, habiéndolo yo explicado de una manera tan fácil de comprender y deducir lo que escribí.

El verso dice que te conozcan es la vida eterna. Pero también que conozcan a Jesús es la vida eterna.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ahora contésteme si sabe.¿No es cierto que el texto dice "y a Jesucristo"?

Ahora ¿De qué está hablando el versículo? Exacto, de que la vida eterna está en CONOCER al Dios verdadero y a Jesucristo. No al Dios verdadero; sino a Jesucristo y a Dios.

Pregunta: ¿Por qué tienen que conocer a Jesucristo también? Es porque Jesucristo da a conocer a Dios.

Relacionando las dos citas tenemos que los dos son el verdadero Dios:

1 Juan 5:20 el cual dice : "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Este es el versículo que nadie te entendió la explicación, ni qué quisiste decir, pues tampoco lo explicaste, en fin, te lo explicaré para que lo entiendas.

Vamos por partes para que te sea más fácil entender. Espero que las frases no sean tan largas para ti:

1- "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,

Explica que Jesús vino.

2- y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;

Explica que Jesús nos ha capacitado para conocer al verdadero. Que entendamos como y quién es Dios. Ideas afines: revelar, conocimiento, dar a conocer, enseñar, hacernos saber, etc...

3- y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

Que Jesús es el verdadero. Que hay comunión con Dios por estar en Jesucristo. Que conocemos a Dios porque estamos en el verdadero, Jesucristo.

Luego notemos que después de decir que Jesucristo es el verdadero, nos dice que éste es el verdadero Dios.

4- Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna. Este del cual hemos estado hablando es Dios y la vida eterna.

Espero que lo hayas entendido. Jesucristo es Dios.

La vida eterna es Jesucristo como lo mencionan los dos versículos. Por esa razón en Juan 17:3, el primer versículo dice que conocer a Dios y a Jesús es la vida eterna y en Mateo 5:20 dice que Jesús es la vida eterna y el verdadero Dios.

Espero que no hayan más dudas acerca de esto.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jajaja. Así son los de su secta; lo único que saben hacer muy bien es insultar...
Lea la palabra de Dios; aprenda de ella. Arrepiéntase de su maldad de corazón y de su amor y defensa de tanta falsedad.
Muy pronto "viene" mi Rey Jesús a juzgar al mundo, y si usted no busca amar la verdad y la justicia como hacen los testigos de Jehová... terminará donde todos los enemigos de Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿ Mala comprension ? Me retengo de decirle, sr. Eliezer, lo que pienso, ahora mismo de su corrompida y muy contamina version biblica; como, asi mismo, me retengo de decrle, poersonalmente, lo que pienso, y creo, de sus deleznables palabras.

Mas, como dijo nuestro Dios, y Salvador, Jesucristo de Nazaret, cuando los inicuos y los perversos le tenian clavado en una cruz, tambien le pido a mi Padre Celestial que ponga esas mismas palabras en mi corazon y en mis labios: Padre Bueno, Padre Santo, perdonalos porque, ni saben lo que hacen, ni saben lo que dicen. Y envia, mi Dios, tu Santisimo Espiritu para abrir los ojos y los oidos de toda persona que no reconozca que, Jesucristo de Nazaret, es el UNICO Y VERDADERO ALTISIMO SEÑOR. Y COMO TAL SUYA ES LA GLORIA, SUYO ES EL PODER Y SUYA ES LA SUPREMA ALABANZA. PUES, TAN SOLO EL ES DIGNO DE SEA ALABADO Y ENSALZADO EN TODO LO ALTO. Y EL QUE NIEGUE MIS PALABRAS, TAL Y COMO DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS: S E A A N A T E M A.

Te expongo dos ejemplos con la misma estructura de "houtos" 1 Jn. 5:20. Y si notas lo resaltado no existe en el griego coine para que no haya mala interpretación, algo que descaradamente lo hacen con 1 Jn. 5:20.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.


Hch 7:19 ουτος κατασοφισαμενος το γενος ημων εκακωσεν τους πατερας ημων του ποιειν εκθετα τα βρεφη αυτων εις το μη ζωογονεισθαι

Hch 4:11 ουτος εστιν ο λιθος ο εξουθενηθεις υφ υμων των οικοδομουντων ο γενομενος εις κεφαλην γωνιας

¿Porque crees que hay insertado "Jesús" y "Rey"?:eltrato:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Luc. 2:41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Juan 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

Forista Soyfriend... ¿usted sigue sin entender a Jesús? Él dijo que su Padre es Jehová, el que era adorado por los judíos, a quien se le servía en el templo... Él dijo que ese es su Padre: Jehová.
¿Se da cuenta, o sigue sin ver? JEHOVÁ ES EL PADRE DE JESUCRISTO. ¿Cómo es que no entiende a Jesucristo, cuando él habla tan claro?
¿Se ha preguntado usted alguna vez porqué lo que usted enseña se contradice con lo que Jesús dijo, según está registrado en la palabra de Dios?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ya basta de tonterías:

Te expongo dos ejemplos con la misma estructura de "houtos" 1 Jn. 5:20. Y si notas lo resaltado no existe en el griego coine para que no haya mala interpretación, algo que descaradamente lo hacen con 1 Jn. 5:20.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

¿ Tú qué escribirías en lugar de "Este Jesús"? ¿"este hombre" es la piedra reprobada...? ¿Es esa tu capacidad analítica que has desarrollado en tus clases con los TJ? Digo, porque estás peleando por ello.

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

¿ Tú qué escribirías en lugar de "Este rey"? ¿"José" usando astucia...?

Hch 7:19 ουτος κατασοφισαμενος το γενος ημων εκακωσεν τους πατερας ημων του ποιειν εκθετα τα βρεφη αυτων εις το μη ζωογονεισθαι

Hch 4:11 ουτος εστιν ο λιθος ο εξουθενηθεις υφ υμων των οικοδομουντων ο γενομενος εις κεφαλην γωνιας

¿Porque crees que hay insertado "Jesús" y "Rey"?:eltrato:

Qué argumentos tan pobres para lo que pretendes saber!!!

Te haré unas preguntas y quiero que me las contestes así como yo ya te he contestado esta.

En I Juan 5:20 ¿hay alguna cosa que esté mal traducida? y si la encuentras ¿Por qué los TJ no han cambiado este versículo en sus muchas revisiones? Observaremos cuando salga la siguiente traducción que hagan para hacerles ver semejante pecado.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Saludos nuevamente "tresangeles"


Respondo a su dilema de Esteban:

Esteban entrega su espíritu a YHWH que lo dio; recuerde Bereshit cuando YHWH sopla espíritu al barro-adama; ese espíriitu vuelve al "registro" al "libro" de YH.

Y supongo que sabrá que vuelve sin el cuerpo-guf, hasta la 1ª resurrección.

y supongo que sabrá que en la Cultura Hebrea,, la adoración podía darse entre humanos; intente comprender ese concepto no por el camino griego sino hebreo. recuerde que Rut adoró a Booz, y Yaakov a Esav. ¿Fácil nó?

p.s. ¿tiene ya las citas del Talmud que le pedí en el foro adventista?


Shalom

A Yeshua , a Ha-Shem le entrego su vida, la palabra Shaja solo se utiliza cuando es entre Creador-creatura.-
Shlomo dice que el Basar al polvo y el Ruaj a Ha-shem quien lo dio, por lo tanto reconoce al Mashi como divino.-

EN lo de talmud y su postura de que el Mashia no se contradice en cuanto a que la palabra Shabat esta bajo la misma premisa del Breshit 2, reposo, cesacion, Stop, lo mismo hizo en el Sheol.- esta en las 10 palabras el precepto y el no quebranto Torà

Maranatha
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Forista Soyfriend... ¿quién usted cree que ENVIÓ a Jesús?(Juan 4:34)
¿Quién lo hizo Señor y Cristo?(Hech.2:36)
¿A quién le llama Dios el mismísimo Jesucristo?(Rev.3:12; Juan 20:17; Juan 17:3)
¿Quién es el cabeza sobre Jesús?(1Cor.11:3)
¿A quién devolverá el reino Jesucristo al final?(1Cor.15:24-28)

¿LEE USTED LA BIBLIA, O SOLO DICE LO QUE LE ENSEÑARON OTROS?