¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

y estamos estudiando la biblia hay mas de 3000 fallos gramaticos y 1000 fallos sentificos lo que quiere decir la biblia es un invento de ser humano y no es de dios como los cristianos dicen
el profesor barth ehrman busca sus envistigaciones y sabras con pruebas que la biblia no es de dios?y tenemos pruebas sobre esto hasta que reconozcas la verdad......
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola message,

Lo siento, pero yo le creo a DIOS y no a los hombres, además cuando converso con Él uffff que rico es estar en Su Presencia. Su Palabra está escrita para obedecerla, para instruirnos, para prepararnos y adquirir los requisitos para estar delante de Su Presencia. DIOS está buscando hombres y mujeres perfectos y rectos, temerosos de DIOS y apartados del mal.

Las Escrituras son del Elohim YHWH, Rey y Soberano del universo. Las Escrituras fueron escritas por hombres impulsados por el Santo Espíritu de DIOS. ¿Entiende? DIOS mandó a estas personas para que escriban los mandamientos de DIOS.

En vista natural visible, claro que La Biblia fue escrita por hombres, pero en vista espiritual invisible, La Biblia fue escrita por el mismo Señor y DIOS, porque se escribió SU VOLUNTAD para que nosotros veamos como Él quiere que nosotros vivamos.

El problema es que muchos creen y tienen esa mentalidad de Hollywood: Muchos creen que el Señor se apareció con luces brillantes, de una forma sobrenatural y que escribió Su Palabra en menos de 1 segundo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom,



Ni siquiera ha respondido a mi pregunta de 1 Juan 1: 20, y quiere que le responda otra. ¿?
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

DTB

Como se nota que lo que buscas es contender no aprender o llegar a la verdad. el forista teologygalarq ya te comentó que 1ª Jn. 5,20 contiene por dos veces la palabra Theos como espurio, es decir añadida por un copista ajeno al original. y yo te envié un post con información bíblica contundente pero tú sigues empeñado en que te contestemos en términos que concuerden con lo que piensas, pero eso jamás logrará de un testigo pues tenemos la verdad muy arraigada en el corazón y adoramos a Dios con espiritu y con verdad.
Lo que te voy a decir a continuación ya se que va a caer en saco roto pero te lo voy a decir de todos modos para que lo analices y te convenzas quien es el verdadero Dios
JEHOVÁ, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, es el Dios verdadero. Él es el Creador, el que da vida eterna a todos los que le aman. Así es como responderían a la pregunta planteada en el título muchas personas que leen la Biblia y creen en ella. De hecho, Jesús mismo dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
No obstante, muchos religiosos, como tú, dan a la expresión del título un sentido distinto. Dichas palabras están tomadas de 1 Juan 5:20, que dice: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu·tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no aceptan este punto de vista trinitario. El erudito B. F. Westcott, de la Universidad de Cambridge, escribió: “La referencia más natural [del pronombre hóu·tos] no es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu·tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre o al antecedente más distante: Dios. Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.
Incluso El Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego, publicado por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, afirma: “[Hóu·tos]: como culminación de [los versículos] 18-20, la ref[erencia] es casi segura a Dios, el real, el verdadero, [en] contr[aste con] el paganismo (v. 21)”.
El término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu·tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”.
En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló este [hóu·tos] a su propio hermano, Simón” (Juan 1:40, 41). Está claro que “este” no se refiere a la última persona mencionada, sino a Andrés. En 1 Juan 2:22, el apóstol utiliza el mismo pronombre de forma similar.
Lucas hace un uso parecido de este pronombre demostrativo, como se observa en Hechos 4:10, 11: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta [hóu·tós] es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’”. El pronombre “esta” no se refiere obviamente al hombre que fue sanado, aunque se le mencione a él justo antes del vocablo hóu·tos. Es patente que, en el versículo 11, “esta” se refiere a Jesucristo el Nazareno, quien es “la piedra angular” sobre la que se funda la congregación cristiana (Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-8).
Apoya también este razonamiento el pasaje de Hechos 7:18, 19, que dice: “Se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no sabía acerca de José. Este [hóu·tos] empleó astucia estatal en contra de nuestra raza”. “Este” que oprimió a los judíos no era José, sino Faraón, el rey de Egipto.
Los anteriores pasajes confirman la observación del helenista Daniel Wallace, quien dice que tocante a los pronombres demostrativos griegos, “lo que contextualmente pudiera ser el antecedente más próximo tal vez no sea el antecedente más próximo en la mente del escritor”.
“El verdadero”
Como escribió el apóstol Juan, “el verdadero” es Jehová, el Padre de Jesucristo. Él es el único Dios verdadero, el Creador. El apóstol Pablo reconoció: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6; Isaías 42:8). Otra razón por la que Jehová es “el verdadero”, como se le califica en 1 Juan 5:20, es que él es la Fuente de la verdad. El salmista llamó a Jehová “el Dios de la verdad” porque es fiel en todo lo que hace y no puede mentir (Salmo 31:5; Éxodo 34:6; Tito 1:2). Refiriéndose a su Padre celestial, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad”. Y con respecto a su propia enseñanza, aseveró: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16; 17:17).
Jehová también es “vida eterna”. Él es la Fuente de la vida y es Quien la da como una dádiva inmerecida por medio de Cristo (Salmo 36:9; Romanos 6:23). Además, el apóstol Pablo dijo que Dios es “remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). Jehová remuneró a su Hijo levantándolo de entre los muertos y remunerará con vida eterna a los que le sirven de todo corazón (Hechos 26:23; 2 Corintios 1:9).
Por consiguiente, ¿a qué conclusión deberías llegar? Pues que Jehová, y nadie más, es “el Dios verdadero y vida eterna”. Él es el único que merece recibir devoción exclusiva de aquellos a quienes creó (Revelación [Apocalipsis] 4:11).
Esa conclusión concuerda con el resto de la Biblia y con la verdad que enseñó el mismo Jesucristo en Juan 17:3, la interpretación que hacen gente como tú en realidad OSCURECE la verdad y extravía totalmente a los incautos.
Un saludo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Haz dicho bien RAFAEL, los testigos se hacen las víctimas cuando no lo son, si ellos se sienten afectados frente a las opiniones de nosotros los Cristianos es porque la verdad les está cayendo :pcheers3:

Y también todo este asunto me late que es obra del maligno para desviarnos de la verdad y caer.

Sobre el tema de la traducción de la biblia de los T.J. pues NO ES LA CORRECTA 100% PERFECTA, tiene muchos errores de traducción e interpretación para apoyar sus doctrinas. ¿Entienden?
Existen otras ediciones bíblicas que también tienen errores de traducción, pero la de los T.J. tiene demasiados horrores diría yo, empezando desde Génesis.

GÉNESIS 1: 2

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras:
2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

la fuerza activa de Dios = ¿qué es eso?

Traducción Reina-Valera Revisada 1960:
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

el Espíritu de Dios = El Espíritu Santo de Dios

Traducción Tana''j (directamente del Hebreo):
2 cuando la tierra estaba informe y vacía, con oscuridad sobre la superficie del abismo, y la Presencia Divina flotaba sobre la superficie de las aguas,

la Presencia Divina = El Espíritu Santo de Dios

Génesis 1: 2
Está hablando de alguien, La Presencia Divina = el Espiritu Santo de DIOS (Dios es Espíritu y es tres veces Santo, por eso el nombre Espíritu Santo)
Génesis 1: 2
No está hablando de algo, "la fuerza activa de Dios", como dan a entender ustedes los T.J. Otro punto es que ustedes ponen el nombre del Espíritu Santo (Ruáj Ha Qódesh) con minúsculas así: espíritu santo. ¡ Qué falta de respeto es eso !

Desde ahí ya existe algo sospechoso, ¿ crees que alguien nacido de nuevo y lleno del Espíritu Santo, quisiera seguir leyendo tal libro "traducido fielmente y correcto al 100%" ?

NO TE SALGAS DEL TEMA, SI QUIERES HABLAR DE NUESTRA BIBLIA O DE LAT RINIDAD O DEL ESPIRITU SANTO HAY OTROS FOROS DONDE HACERLO, TE RECUERDO QUE EL TEMA ES : ¿Es Jesús Dios?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Como se nota que lo que buscas es contender no aprender o llegar a la verdad. el forista teologygalarq ya te comentó que 1ª Jn. 5,20 contiene por dos veces la palabra Theos como espurio, es decir añadida por un copista ajeno al original.

alejandro_argos , podria explicarme que es lo que trata de decir exactamente sobre 1 Juan 5:20 ???

Espero su exposicion.
Jehova está observando
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

alejandro_argos , podria explicarme que es lo que trata de decir exactamente sobre 1 Juan 5:20 ???

Espero su exposicion.
Jehova está observando
¿Exposición? No ya lo hice , puedes leerlo en el mensaje 863, En estos casos mejor es razonar.
1.- Juan es el autor material de 1 Juan 5:20 ¿De acuerdo?
2.- El autor INTELECTUAl o inspirador no solo de esta carta sino de toda la Biblia es Dios ¿Verdad
3.-¿Concuerdas en que Jehová es un Dios perfecto?
4.-¿Crees que un Dios perfecto contradiga su propia inspiración? IMPOSIBLE ¿verdad?
5.- ¿Jehová es el UNICO DIOS VERDADERO o Jesucristo?
6.-¿Cual de las afirmaciones es la correcta?.-Los testigos de Jehová creemos que la que concuerda con el resto de la Biblia es: QUE JEHOVÄ ES EL UNICO DIOS VERDADERO y que Jesús es SU HIJO menor que su padre y sometido a él.
Nada mas por ahora.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Exposición? No ya lo hice , puedes leerlo en el mensaje 863, En estos casos mejor es razonar.
1.- Juan es el autor material de 1 Juan 5:20 ¿De acuerdo?
2.- El autor INTELECTUAl o inspirador no solo de esta carta sino de toda la Biblia es Dios ¿Verdad
3.-¿Concuerdas en que Jehová es un Dios perfecto?
4.-¿Crees que un Dios perfecto contradiga su propia inspiración? IMPOSIBLE ¿verdad?
5.- ¿Jehová es el UNICO DIOS VERDADERO o Jesucristo?
6.-¿Cual de las afirmaciones es la correcta?.-Los testigos de Jehová creemos que la que concuerda con el resto de la Biblia es: QUE JEHOVÄ ES EL UNICO DIOS VERDADERO y que Jesús es SU HIJO menor que su padre y sometido a él.
Nada mas por ahora.


Me referia a que usted cita que Theos es añadido ilegitimamente dos veces en 1 Juan 5:20

Puede usted afirmar eso?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Me referia a que usted cita que Theos es añadido ilegitimamente dos veces en 1 Juan 5:20

Puede usted afirmar eso?

¿Donde he hecho esa cita?
Yo le mencioné a Saint ANGELO que un forista le había respondido pero que a él aparentemente poco le importaba pues lo que busca es contender, luego le dí MI punto de vista respecto al texto en referencia, así que no me ponga citas que yo no he hecho.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Donde he hecho esa cita?
Yo le mencioné a Saint ANGELO que un forista le había respondido pero que a él aparentemente poco le importaba pues lo que busca es contender, luego le dí MI punto de vista respecto al texto en referencia, así que no me ponga citas que yo no he hecho.

En ese caso le preguntaré si está usted de acuerdo o no, con lo que citó el otro forista , que el texto de 1 Juan 5:20 tiene añadido 2 veces la palabra "THEOS" ilegitimamente.

Gracias por su amable respuesta.

Jehova nos Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En ese caso le preguntaré si está usted de acuerdo o no, con lo que citó el otro forista , que el texto de 1 Juan 5:20 tiene añadido 2 veces la palabra "THEOS" ilegitimamente.

Gracias por su amable respuesta.

Jehova nos Bendiga

Por lo general no soy de aquellos que se dán grandes ínfulas respecto a conocimiento de lenguas antiguas, sencillamente voy a lo que está escrito en mi idioma o lo que se encuentra en fuentes confiables. Creo que Jehová es el Dios Todopoderoso ¿Acaso no podrá proteger su Palabra de alteraciones? y si alguien las hiciera ¿No puede él permitir que alguien haga una traducción mas fiel a los originales pero que exprese su propósito de manera correcta?
Ud. conoce las respuestas a estas interrogantes y que las acepte o no es un asunto netamente personal.
Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Por lo general no soy de aquellos que se dán grandes ínfulas respecto a conocimiento de lenguas antiguas, sencillamente voy a lo que está escrito en mi idioma o lo que se encuentra en fuentes confiables. Creo que Jehová es el Dios Todopoderoso ¿Acaso no podrá proteger su Palabra de alteraciones? y si alguien las hiciera ¿No puede él permitir que alguien haga una traducción mas fiel a los originales pero que exprese su propósito de manera correcta?
Ud. conoce las respuestas a estas interrogantes y que las acepte o no es un asunto netamente personal.
Saludos.

En ese caso , si se reserva la respuesta por ser un asunto personal , no lo mencione en sus argumentos, ni siquiera los insinue escudandose en otro forista.

Jehova lo Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Exposición? No ya lo hice , puedes leerlo en el mensaje 863, En estos casos mejor es razonar.
1.- Juan es el autor material de 1 Juan 5:20 ¿De acuerdo?
2.- El autor INTELECTUAl o inspirador no solo de esta carta sino de toda la Biblia es Dios ¿Verdad
3.-¿Concuerdas en que Jehová es un Dios perfecto?
4.-¿Crees que un Dios perfecto contradiga su propia inspiración? IMPOSIBLE ¿verdad?
5.- ¿Jehová es el UNICO DIOS VERDADERO o Jesucristo?
6.-¿Cual de las afirmaciones es la correcta?.-Los testigos de Jehová creemos que la que concuerda con el resto de la Biblia es: QUE JEHOVÄ ES EL UNICO DIOS VERDADERO y que Jesús es SU HIJO menor que su padre y sometido a él.
Nada mas por ahora.

Esta bien , razonemos.

1.- Juan , hombre de Dios inspirado por el Espiritu Santo escribió 1 Juan 5:20 el cual dice : "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

2.- Si

3.- Si

4.- De acuerdo

5.- El unico Dios verdadero es el Padre

6.- Donde dice Jesus que su Padre se llama Jehova?


Razonemos pues
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Luc. 2:41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Juan 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

pues el señor eleizer no estas diciendo que l dios no pude hacer milagros.y eso quiere decir quel dios es debil y no es asi.ademas quiero saber cuanto dioses tienes?porque la biblia esta llena de dios entonces expliquen porfavor?
quien cree en dios cree en sus poderes entonces cuantos dios y cuantos poderosos estan en la biblia?si jesus es hijo de dios quiere decir comparte las misma caracter de su padre si o no?como puede ser padre inmortal y su hijo mortal?y en la siencia sabemos quel las coromosomas del bebe son la mitadad del padre y la mitad de la madre?entonces si es su hijo tiene que llevar la mitad de su padre o no es asi en la ciencia?
entonces la mitad del padre quiere decir que la coromosoma partida de el en jesus llevara todo del padre y de su madre entonces como puede ser padre inmortal y el hijo mortal?solucion porfavor................vuelve a la ciencia y te lo explica mas ok espero la respeusta
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esta bien , razonemos.

1.- Juan , hombre de Dios inspirado por el Espiritu Santo escribió 1 Juan 5:20 el cual dice : "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

2.- Si

3.- Si

4.- De acuerdo

5.- El unico Dios verdadero es el Padre

6.- Donde dice Jesus que su Padre se llama Jehova?


Razonemos pues

Shalom


La palabra Theos de 1 Jn. 5,20 es ESPURIA
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

entonces te contesto de el mismo libro sagrado (biblia) jesus no es dios !?.

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre; porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.(juan,5:19).

mas también sé ahora, que todo lo que pidieres de Dios, te dará Dios,(juan,11:22).

Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído. 42 Que yo sabía que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado.(juan,11:41,42).
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

eziquiel tambien levanto ejercito muerto gracias a dios.
Y la mano del SEÑOR fue sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo alrededor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor DIOS, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd Palabra del SEÑOR. 5 Así dijo el Señor DIOS a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un estruendo mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se llegaron cada hueso a su hueso. 8 Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; mas no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así dijo el Señor DIOS: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.(eziquiel,37:1,10)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

tambien eliseo levanto un niño muerto.
jesus no es dios!!!!!!!!
Y venido Eliseo a la casa, he aquí el niño que estaba tendido muerto sobre su cama. 33 Entrando él entonces , cerró la puerta sobre ambos, y oró al SEÑOR. 34 Después subió, y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre los ojos de él, y sus manos sobre las manos de él; así se midió sobre él, y la carne del niño se calentó. 35 Volviéndose luego , se paseó por la casa a una parte y a otra, y después subió, y volvió a medirse sobre él; y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. 36 Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo. 37 Y ella entró, y se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y tomó su hijo, y salió (reyes2,4:32,37).
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

es como una resucitación de primeros auxilios.

bendiciones.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

. La Humanidad constituía una sola comunidad. dios suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que advertían, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para que decida entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquéllos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por rebeldía mutua. dios quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. dios dirige a quien Él quiere a una vía recta.