¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Despues que contestes a esa pregunta que haces, ahi te va otra : en que forma el Padre hace las obras?

Hola saludos RAFAELMELGAR, no había visto tu pregunta. Decimos (los trinitarios, comparto este dogma) que Jesucristo es Dios, porque conforme leemos la escritura vemos en él atributos que corresponden a Dios. Desde luego este el asunto que debatimos aquí, si la Biblia realmente corrobora o no estos conceptos.
Con respecto a la otra pregunta ¿en qué forma el Padre hace las obras? Hasta donde sé el Padre por ser Dios tiene en si mismo el poder de hacer las obras que le plazca, no necesita de algún instrumento o herramienta para tal fin. No sé si viene por ese lado tu planteo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom
Hola, recien entro a mi PC, que día para más ocupado he tenido :)

Oh SaintANGELO, que desdicha la mía, yo que pensé que al fin había hallado a alguien capáz de admitir lo que Cristo enseña y tú al citar este texto estás justamente tratando de corregir a Cristo, mejor sería que te asegures si 1 Juan 5:20 dice exactamente como tu versoión bíblica lo vierte, talves otra versión diga algo asi como :"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna". Te das cuenta esta versión no contradice a Cristo ni a ninguna otra parte de las escrituras-
Mi recomendación es que sigas investigando y no te dejes sorprender por personas que poco o nada le interesa el futuro de su prójimo.
Un saludo amistoso para ti.

Tengo algo que decirte:
1 Todo lo que ha escrito no responde a mi pregunta. Responda lo que dice en: 1 Juan 5: 20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

2 Ese versículo que usted cita es anatema (versión de los testigos de Jehová) NO SIRVE ESA TRADUCCIÓN. Es que ¿hasta cuándo esta organización del diablo "WatchTower- Jehovah's Witnesses -Testigos de Jehová" seguirá en el engaño de que tienen la TRADUCCIÓN PERFECTA Y FIEL A LOS ESCRITOS ORIGINALES? NO tienen la traducción original y fiel, anatema sea por siempre esta organización.
Entiendan: NO ENTRAN AL CIELO Y NO DEJAN ENTRAR AL CIELO A LOS DEMÁS TAMPOCO. ARREPIÉNTANSE O SE LAMENTARÁN.
3 Limítase a responder sin salirse del tema.
4 Eh investigado y no es mi intención pervertir a los demás sino que mi propósito es que todo el mundo sepa LA VERDAD que es Cristo Jesús.
5 Saludos y bendiciones para ti =)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

SaintANGELO: Tienes que ser mas coherente con las cosas que escribes o pensaremos los que leemos tus palabras que son solo eso :palabras huecas, vacías. Voy a citar textualmente lo que tú escribes: "No encuentro sentido el insultar y hablar violentamente hacia los demás. Ese no es el carácter de un verdadero Cristiano". y ahora ¡¡¡ante la andanada de insultos y bajesas de Nazareth asientes a todo lo que dice!!! dices ¿Cual verdad SaintANGELO ? si todo lo que dice refleja la mente y la actitud de su dios, no creo que tú también llegues a ser como él, odiando a todo aquel que osa citar correctamente las escrituras.
Hasta pronto si Jehová el UNICO DIOS VERDADERO lo permite. byeeeee

Si yo concordé con la sra. nazarhet es porque en su mensaje dijo una gran verdad:
"Por tanto, no es que se les insulte, o se les falte a respeto, a estas pobres y desgraciadas victimas de tan deleznable y criminal organización; pues, lo único que sucede, es que faltan palabras en el diccionario de la Real Academia para explicar y dar a entender el verdadero significado de lo que urden y maquinan los más directos responsables de tan abominable organización sectaria y pseudo-religiosa."

¿Cuál verdad?


Esta verdad:
1 Que las religiones son creaciones del diablo y lamentablemente la organización "WatchTower" es una religión creada por Satanás. ¿Entiende?
2 Satanás odia a toda la humanidad y nuestro Padre Celestial. El diablo es mi enemigo y es el enemigo de mi Padre, por consiguiente si es enemigo de mi Padre, ¿me pondré a favor del diablo? Desde luego que NO.
3 Como Cristianos, nosotros no odiamos a ningún testigo de Jehová, musulmán, mormón, ateo, satanista o lo que sea, ellos no tienen la culpa, ni tampoco a los líderes de estas religiones, ni a nadie en toda la Tierra. Recordad que aquél que no ama a su prójimo como a sí mismo, no tiene a DIOS, y al Cielo no irá.
4 Toda nuestra agresividad es contra el diablo y sus agentes (demonios). Contra ellos nos ponemos agresivos y hacemos guerra espiritual, porque ellos son los causantes de que la humanidad se aparte de la VERDAD.
5 Cristianismo no es religión, Cristo Jesús es salvación y vida eterna.



Dígame si usted verdaderamente es un hijo de DIOS, ¿no estaría enfadadisimo con el diablo y sus demonios?
Yo en lo particular estoy enfadado con él y es por eso que le paro pisando la cabeza a él y también a sus estúpidos demonios cuando vienen a fastidiar mi comunión con mi Padre. Los reprendo en todo momento que vienen a recomendarme, susurrarme y sugerirme cosas para que yo caiga de la gracia de mi Padre.

Si usted se siente ofendido, lo siento mucho y perdóneme pero la VERDAD es la VERDAD, abra los ojos y salga de esa secta, mira que Cristo te está hablando desde hace tiempo para que te arrepientas y corrijas tu vida.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Si yo concordé con la sra. nazarhet es porque en su mensaje dijo una gran verdad:
"Por tanto, no es que se les insulte, o se les falte a respeto, a estas pobres y desgraciadas victimas de tan deleznable y criminal organización; pues, lo único que sucede, es que faltan palabras en el diccionario de la Real Academia para explicar y dar a entender el verdadero significado de lo que urden y maquinan los más directos responsables de tan abominable organización sectaria y pseudo-religiosa."

¿Cuál verdad?


Esta verdad:
1 Que las religiones son creaciones del diablo y lamentablemente la organización "WatchTower" es una religión creada por Satanás. ¿Entiende?
2
Satanás odia a toda la humanidad y nuestro Padre Celestial. El diablo es mi enemigo y es el enemigo de mi Padre, por consiguiente si es enemigo de mi Padre, ¿me pondré a favor del diablo? Desde luego que NO.
3 Como Cristianos, nosotros no odiamos a ningún testigo de Jehová, musulmán, mormón, ateo, satanista o lo que sea, ellos no tienen la culpa, ni tampoco a los líderes de estas religiones, ni a nadie en toda la Tierra. Recordad que aquél que no ama a su prójimo como a sí mismo, no tiene a DIOS, y al Cielo no irá.
4 Toda nuestra agresividad es contra el diablo y sus agentes (demonios). Contra ellos nos ponemos agresivos y hacemos guerra espiritual, porque ellos son los causantes de que la humanidad se aparte de la VERDAD.
5 Cristianismo no es religión, Cristo Jesús es salvación y vida eterna.



Dígame si usted verdaderamente es un hijo de DIOS, ¿no estaría enfadadisimo con el diablo y sus demonios?
Yo en lo particular estoy enfadado con él y es por eso que le paro pisando la cabeza a él y también a sus estúpidos demonios cuando vienen a fastidiar mi comunión con mi Padre. Los reprendo en todo momento que vienen a recomendarme, susurrarme y sugerirme cosas para que yo caiga de la gracia de mi Padre.

Si usted se siente ofendido, lo siento mucho y perdóneme pero la VERDAD es la VERDAD, abra los ojos y salga de esa secta, mira que Cristo te está hablando desde hace tiempo para que te arrepientas y corrijas tu vida.





Hola saintANGELO: dices:
"Por tanto, no es que se les insulte, o se les falte a respeto, a estas pobres y desgraciadas victimas de tan deleznable y criminal organización; pues, lo único que sucede, es que faltan palabras en el diccionario de la Real Academia para explicar y dar a entender el verdadero significado de lo que urden y maquinan los más directos responsables de tan abominable organización sectaria y pseudo-religiosa.
te pedí que seas mas coherente con tus comentarios, primero dices lo que está citado, luego dices
Como Cristianos, nosotros no odiamos a ningún testigo de Jehová, musulmán, mormón, ateo, satanista o lo que sea, ellos no tienen la culpa, ni tampoco a los líderes de estas religiones, ni a nadie en toda la Tierra. Recordad que aquél que no ama a su prójimo como a sí mismo, no tiene a DIOS, y al Cielo no irá.
4 Toda nuestra agresividad es contra el diablo y sus agentes (demonios). Contra ellos nos ponemos agresivos y hacemos guerra espiritual, porque ellos son los causantes de que la humanidad se aparte de la VERDAD.
En la primera cita y en todo lo que escribió Nazareth no se dijo nada contra el Diablo sinó contra la organización que lleva el nombre del Dios verdadero, ¿seguirán insultando a su Pueblo? tengan cuidado Jehová dice en Zacarías 2:8 "Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. Ten cuidado, aegúrate bien de lo que vas a escribir y contra quien, no vayas a resultar luchador contra el Dios verdadero.
.
Satanás odia a toda la humanidad y nuestro Padre Celestial. El diablo es mi enemigo y es el enemigo de mi Padre, por consiguiente si es enemigo de mi Padre, ¿me pondré a favor del diablo? Desde luego que NO
¿Como sabes que Dios es tu padre, que credencialews puedes mostrar? lo mismo dijeron los fariseos del primer siglo.
Si todas las religiones fueran creación del Diablo, Dios no tendría un pueblo que llevara su nombre, puesto que sería una religión mas , lo que quizá quieras decir es que el Diablo dió origen a todas las RELIGIONES FALSAS para pretender ocultar u opacar la religión o adoración verdadera.
Deja de lado tu amargura y tu rencor hacia nosotros, pues aunque tus palabras hablan de no odiar , tus hechos, tus pensamientos y deseos reflejan tal sentimiento.
hasta pronto
byeeeeeeeeee
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

SaintAngelo escribi´0:
Tengo algo que decirte:
1 Todo lo que ha escrito no responde a mi pregunta. Responda lo que dice en: 1 Juan 5: 20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Veamos esta mísmas palabras a luz de otros traductores:

(PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna.


(RVA) No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Juan está diciendo, que Jesucristo nos ha dado entendimiento suficiente para conocer al Dios verdadero y que estamos con en el verdadero Dios gracias a su Hijo Jesucristo. Así que el Dios verdadero es el que dió a conocer Jesús.

Y lo dice Jesús es las palabras registradas por Juan:

" Esto es la vida eterna, el que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquel a quien tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

y supongo que sabrá que en la Cultura Hebrea,, la adoración podía darse entre humanos; intente comprender ese concepto no por el camino griego sino hebreo. recuerde que Rut adoró a Booz, y Yaakov a Esav. ¿Fácil nó?

Los angeles tambien son humanos hebreos? le pregunto porque todos los angeles adoran a Jesucristo . O talvez entendí mal porque estaba escrito en griego.

Me lo explica ? pero citeme la Escritura.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Con respecto a la otra pregunta ¿en qué forma el Padre hace las obras? Hasta donde sé el Padre por ser Dios tiene en si mismo el poder de hacer las obras que le plazca, no necesita de algún instrumento o herramienta para tal fin. No sé si viene por ese lado tu planteo

Bien has dicho , sabes que Dios tiene en si mismo el poder para hacer las obras que le plazca. Pero si utiliza heramientas o instrumentos para tal fin. Por ejemplo , a usted lo usa para predicar su Palabra. no se preocupe que se a que se refiere cuando dice que no necesita ningun instrumento o herramienta, usted quiere decir que con su poder basta, no necesita ayudita.

Sin embargo, Dios para sus propositos si utiliza herramientas , por eso : El Verbo fue hecho carne.

Tenia que hacerse humano como nosotros para socorrernos a nosotros, para rescatarnos.

Que es el Verbo para usted? no me copie conceptos. Para usted que es? que siente que sea el Verbo?

Dios lo Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Veamos esta mísmas palabras a luz de otros traductores:

(PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna.


(RVA) No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Juan está diciendo, que Jesucristo nos ha dado entendimiento suficiente para conocer al Dios verdadero y que estamos con en el verdadero Dios gracias a su Hijo Jesucristo. Así que el Dios verdadero es el que dió a conocer Jesús.

Y lo dice Jesús es las palabras registradas por Juan:

" Esto es la vida eterna, el que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquel a quien tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3.

Saludos


Caramba, sr. Alfageme, bien poco ha tardado, usted, en venir, al galope, a ayudar a su adlatere, y fiel compañero de batallas, a la hora de engañar a abuelito/as y demas victimas inocentes, incautas, sencillas y muy necesitadas del calor humano. Calor humano que, por cierto, tan bien saben dar, ustedes, los t.j cuando olfatean y detectan a una presa facil de seducir, atrapar, captar y, luego, con un poquito de tiempo, hacer de ella un proselito doblemente maldito para gloria y honra del mayor de sus jefes; el mismisimo satanas.

Menos mal que, gracias a Dios, esta vez habeis mordido un duro y acerado aguijon; aguijon que, pulido, templado y afilado por la Palabra de Dios ha puesto en ridicula posicion a dos de los mas tercos y contumaces t.j.

Asi que ,ya saben, guardense prbv: 8- 22 para una mejor ocasion; pues, en esta ocasion les a vuelto rebotado como un boomerang; pues, al igual que ustedes dos hacen lo mismo que hizo su comandante en jefe alla en el desierto, hace ya dos mil años, con nuestro Señor, Dios y Redentor, Jesucristo de Nazaret, utilizando la Palabra de Dios para emboscar, acorralar y, finalmente, matar a todo creyente debil e ingenuo; tambien, esta vez, les ha salido el tiro por la culata; tal y como a dicho su compinche: "PARA DESDICHA MIA" jejeje. saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Los angeles tambien son humanos hebreos? le pregunto porque todos los angeles adoran a Jesucristo . O talvez entendí mal porque estaba escrito en griego.

Me lo explica ? pero citeme la Escritura.

Perdona si me ves entrometido en vuestra conversación Rafa:

Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce en τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενην (tierra) habitada λεγει está diciendo και Y προσκυνησατωσαν rindan homenaje αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεου de Dios

Ese es el texto en griego προσκυνησατωσαν rendir homenage, no rendir adoración.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Bien has dicho , sabes que Dios tiene en si mismo el poder para hacer las obras que le plazca. Pero si utiliza heramientas o instrumentos para tal fin. Por ejemplo , a usted lo usa para predicar su Palabra. no se preocupe que se a que se refiere cuando dice que no necesita ningun instrumento o herramienta, usted quiere decir que con su poder basta, no necesita ayudita.

Sin embargo, Dios para sus propositos si utiliza herramientas , por eso : El Verbo fue hecho carne.

Tenia que hacerse humano como nosotros para socorrernos a nosotros, para rescatarnos.

Que es el Verbo para usted? no me copie conceptos. Para usted que es? que siente que sea el Verbo?

Dios lo Bendiga

Hola saludos. Para no caer en densas cuestiones semánticas creo que en principio estamos bastante de acuerdo en esto que venimos tratando.
Con respecto a quien es el Verbo, primeramente (creo que en esto hay consenso) es el Hijo de Dios, mas puntualmente en la carne es Jesucristo. Ahora conforme a Juan 1:1 según el original, interlinealmente dice al final del versículo “Dios era el Verbo”, lo cual indicaría un énfasis en la naturaleza del Verbo, es decir que tenia la naturaleza de Dios (con mayúscula en referencia al Dios verdadero, el Padre), y este debe ser el sentido por dos motivos: Primero porque así está redactado en Juan 1:1, y segundo en base a lo anterior, el término Dios en esta parte del versículo tiene que ser un adjetivo, porque si no contradice la primera parte que dice que el Verbo estaba con Dios, donde claramente se distinguen dos personajes y desde luego sería absurdo que la oración diga que un sujeto estaba con otro sujeto siendo que era el mismo sujeto. En resumen por estas razones y otras creo que el Verbo es el Hijo de Dios, se hizo carne (humano), pero en el subyace la naturaleza divina, la misma del Padre, no es la misma persona del Padre, en este sentido, no es más ni menos Dios que su Padre, el Hijo de Dios es Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Cita Originalmente enviado por RAFAELMELGAR Ver Mensaje
Los angeles tambien son humanos hebreos? le pregunto porque todos los angeles adoran a Jesucristo . O talvez entendí mal porque estaba escrito en griego.

Me lo explica ? pero citeme la Escritura.

Perdona si me ves entrometido en vuestra conversación Rafa:

Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce en τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενην (tierra) habitada λεγει está diciendo και Y προσκυνησατωσαν rindan homenaje αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεου de Dios

Ese es el texto en griego προσκυνησατωσαν rendir homenage, no rendir adoración.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Caramba, sr. Alfageme, bien poco ha tardado, usted, en venir, al galope, a ayudar a su adlatere, y fiel compañero de batallas, a la hora de engañar a abuelito/as y demas victimas inocentes, incautas, sencillas y muy necesitadas del calor humano. Calor humano que, por cierto, tan bien saben dar, ustedes, los t.j cuando olfatean y detectan a una presa facil de seducir, atrapar, captar y, luego, con un poquito de tiempo, hacer de ella un proselito doblemente maldito para gloria y honra del mayor de sus jefes; el mismisimo satanas.

Menos mal que, gracias a Dios, esta vez habeis mordido un duro y acerado aguijon; aguijon que, pulido, templado y afilado por la Palabra de Dios ha puesto en ridicula posicion a dos de los mas tercos y contumaces t.j.

Asi que ,ya saben, guardense prbv: 8- 22 para una mejor ocasion; pues, en esta ocasion les a vuelto rebotado como un boomerang; pues, al igual que ustedes dos hacen lo mismo que hizo su comandante en jefe alla en el desierto, hace ya dos mil años, con nuestro Señor, Dios y Redentor, Jesucristo de Nazaret, utilizando la Palabra de Dios para emboscar, acorralar y, finalmente, matar a todo creyente debil e ingenuo; tambien, esta vez, les ha salido el tiro por la culata; tal y como a dicho su compinche: "PARA DESDICHA MIA" jejeje. saludos.




bien poco ha tardado, usted, en venir, al galope, a ayudar a su adlatere, y fiel compañero de batallas
Si así fuera el caso, eso mostraría que pensamos, hablamos y actuamos en unidad para defender la verdad, con argumentos sólidos no con charlatanería barata propia de quien sólo se dedica a insultar y a tratar de rebajar a otros ante la incapacidad de sostener lo falso, nuestra manera de actuar estaría dando cumplimiento a la solicituid que Jesús hizo a su Padre en Juan 17:20,21 "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos [COLOR="Red"[B]]sean uno[/B][/COLOR]; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también [COLOR="Red"]ellos sean uno en nosotros[/COLOR]; para que el mundo crea que tú me enviaste. En cambio TÚ, lo que hiciste con saintANGELO fué envenenarle el corazón para que vierta todas las cosas que ha dicho y si acaso no te has dado cuenta ambos están yéndose por el desfiladero, pues como dijo Jesús "si un ciego guía a otro siego AMBOS caerán en un hoyo".
Y aunque sé que contigo es casi, casi perder el tiempo al escribirte (aunque uno nunca sabe) voy a decirte algo con lo que concuerdo totalmente:
Muchos citan a Juan 1:1 como base para decir que Jesús el verbo es lo mismo que Dios el Padre y apoyar su doctrina falsa de la trinidad, pero PENSEMOS TODOS lo siguiente: La mayoría de la gente no sabe griego bíblico. Entonces, ¿cómo puede estar uno seguro de lo que quería decir exactamente el apóstol Juan? Pues bien, pongamos el ejemplo de un maestro que explica algún tema a sus alumnos. Más tarde, los estudiantes tienen distintas opiniones sobre lo que quiso enseñarles. ¿Cómo pueden salir de dudas? Pidiéndole más información al profesor. Así lograrán entender mejor lo que dijo. De igual modo, para comprender bien el texto de Juan 1:1, lo mejor es ir al Evangelio de Juan. Allí buscaremos más datos sobre la posición que ocupa Jesús. Cuando los encontremos, será más fácil sacar una conclusión acertada.
Por ejemplo, veamos lo que escribió Juan más adelante, en el capítulo 1, versículo 18: “A Dios [Todopoderoso] ningún hombre lo ha visto jamás”. Sin embargo, algunos seres humanos sí vieron al Hijo de Dios, Jesús, pues Juan dice: “La Palabra [Jesús] se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria” (Juan 1:14, BJL). Entonces, ¿cómo puede decirse que el Hijo sea parte del Dios todopoderoso? Además, Juan señala que la Palabra estaba [COLOR="Blue"[B]]“junto a Dio[/B]s[/COLOR]”. ¿[COLOR="Blue"]Cómo es posible que alguien esté junto a otro ser, y que a la vez sea ese mismo ser[/COLOR]? y Esteban al morir vió efectivamente a Jesús junto al Padre no vió ninguna trinidad ni la mencionó. Además, en Juan 17:3 vemos que Jesús establece una clara distinción entre él y su Padre celestial, al que llama “el único Dios verdadero”. Y casi al final de su Evangelio, Juan hace el siguiente resumen: “Estas [cosas] han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo [y] el Hijo de Dios” (Juan 20:31). Observamos que en este versículo no se dice que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios. Todos estos datos que añade el Evangelio de Juan muestran cómo debemos entender Juan 1:1. La Palabra, es decir, Jesús, es un “dios”, o sea, un ser que tiene una elevada posición, pero que no es igual al Dios todopoderoso. Ademá no se contradice él mismo de ninguna manera como sí lo haría si Juan 1:1 fuera así como lo mencionan los trinitarios.
Volvamos al ejemplo del profesor. Imagínese que algunos alumnos aún tienen dudas después de escuchar la aclaración de su maestro. ¿Qué más pueden hacer? Pueden buscar a otro profesor y pedirle más datos. Si el segundo maestro confirma la explicación del primero, a la mayoría de los estudiantes ya no les quedarán dudas. Pues bien, lo mismo pasa si uno no está seguro de qué quiso decir el apóstol Juan sobre la relación que existe entre Jesús y el Dios todopoderoso. En tal caso, es posible buscar más información recurriendo a otro escritor de la Biblia. Tomemos como ejemplo a Mateo. Él puso por escrito las siguientes palabras de Jesús: “Respecto a aquel día y hora [del fin de este sistema de cosas] nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36). ¿Cómo confirman estas palabras que Jesús no es el Dios todopoderoso? Jesús dice que el Padre sabe más cosas que el Hijo. Pero si Jesús formara parte del Dios todopoderoso, tendría que saber lo mismo que su Padre. De esta forma, vemos que el Hijo y el Padre no pueden ser iguales. Pese a todo, habrá quien diga: “Es que Jesús tenía dos naturalezas: la divina y la humana, y aquí habló según su naturaleza humana”. Supongamos que fuera cierto. Entonces, ¿qué sucede con el espíritu santo? Si fuera verdad la enseñanza de que forma parte del mismo Dios que el Padre, ¿por qué no indicó Jesús que el espíritu conocía esa información? Él dijo más bien que el único que la conocía era el Padre.
Escuchemos al MISMISIMO Jesús hablar sobre este asunto:
▪ “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28.) Jesucristo entonces reconoció que era inferior a su Padre.
▪ “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17.) Jesús nunca dio a*entender que él fuera Dios. Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente.
▪ “No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.” (Juan 12:49.) POR TANTO Todo lo que Jesús enseñó provenía de su Padre; nunca agregó nada inventado por él.
JESÚS se consideraba el Hijo de Dios, y no el Dios todopoderoso. Porque si él era Dios, ¿a quién le oraba cuando estaba en la Tierra? (Mateo 14:23; 26:26-29.) ¿Estaría fingiendo orarle a alguien diferente? Es evidente que no.
¿Y cómo respondió cuando dos de sus discípulos le pidieron puestos privilegiados en su Reino? “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo —les dijo—, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mateo 20:23.) ¿Mintió al decir que no tenía autoridad para concederles lo que pedían? Obviamente no. Él reconoció con humildad que Dios es el único que puede tomar esa decisión.
¿Será entonces que Jesús fue inferior a Dios únicamente mientras fue humano? Tampoco. Tras su muerte y resurrección, la Biblia sigue presentándolo en una posición subordinada a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo nos recuerda que “Dios tiene autoridad sobre Cristo” (1 Corintios 11:3, Traducción en lenguaje actual [TLA]). También se dice que en el futuro, “cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas” (1 Corintios 15:28, TLA).
Queda claro, por tanto, que Jesús no es el Dios todopoderoso. Por eso llamó a su Padre “mi Dios” varias veces (Revelación [Apocalipsis] 3:2, 12; 2 Corintios 1:3, 4).
Esa es mi apreciación desde el pùnto de vista bíblico y desde el punto de vista de Jesús y CREO FIRMEMENTE en eso.
Ya no responderé ninguno de tus mensajes si no lo haces con la altura propia de los que afirman ser cristianos. Caso contrario seguiremos charlando si así lo consideras.
Hasta pronto Nazareth.
A.A.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


1ª Jn. 5,20 contiene por dos veces la palabra Theos como espurio, es decir añadida por un copista ajeno al original.

Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom



Un consejo:

Si presentan un estudio, está bien, pero hagan subdivisiones y sean sistemáticos diferenciando los parrafos y los títulos y los subtítulos, porque si nó, es muy dificil de leer y seguir.

De todas formas, les aconsejo que si no presentan estudio y solo publican respuestas, sería interesante que estas fueran breves y concisas, pues se entienden y retienen mejor.


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

wow, que cosas no??? y cual sería la conclusión???
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Proverbios 8:22

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

קָנ =Creó, produjo


קנה
qânâh
kaw-naw'
A primitive root; to erect, that is, create; by extension to procure, especially by purchase (causatively sell); by implication to own: - attain, buy (-er), teach to keep cattle, get, provoke to jealousy, possess (-or), purchase, recover, redeem, X surely, X verily.

¿De quien está hablando...?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Disculpa, mi hermano, que utilice tu post. Pero, si de paso, y en caso, que algun t.j. quisiera, o se atreviera, a responder a las cuestiones que, usted, plantea; sumele, por favor, tambien la mia. Cuestion que, por cierto, he planteado en mas de una ocasion pero sin mas resultado que encontrarme, como siempre, otra pregunta por respuesta. De todos modos, ala va, de nuevo, mi pregunta:

¿ Tienen algo en comun la Palabra de Dios que podemos leer en el libro del genesis en su capitulo primero ,y versiculo tres: " Y DIJO DIOS; HAGASE LA LUZ, Y FUE LA LUZ " con las palabras del Evangelio de Juan, capitulo primero, versiculo tercero: " TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO ""

Resulta muy curioso el poder observar como todos los t.j. que anidan en este foro le huyen a esta simple pregunta como un vampiro huye, a todo galope, de la vision, y del olor de una hermosa ristra de ajos. Por lo cual, en nada me va a sorprender que, o den la callada por respuesta, o empiecen a lanzar, en forma de preguntas raras y extrañas, abundante artilleria y bombas de humo; pues, tal es su costumbre, y tales son las directrices a seguir segun los principales jefazos de esta siniestra banda de peligrosos sectarios. Bueno, sea lo que fuere, no tardaremos mucho tiempop en averiguarlo. Saludos, Soyfriend


BIEN, SR. ALEJANDRO, ¿ CONTESTARA, USTED, SIN SUBTERFUGIOS, NI CON OTRAS PREGUNTAS, LA PREGUNTA QUE AQUI LE TRAIGO POR 5 VEZ ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús no es dios, es el camino para llegar a el, si realizas sus obras que en vida fueron, jesús en su vida nos enseñó el camino mediante sus obras, si las hacemos podremos llegar al padre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús no es dios, es el camino para llegar a el, si realizas sus obras que en vida fueron, jesús en su vida nos enseñó el camino mediante sus obras, si las hacemos podremos llegar al padre.

Entonces...

¿Quien fué este Jehová que nos dice el verso...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús no es dios, es el camino para llegar a el, si realizas sus obras que en vida fueron, jesús en su vida nos enseñó el camino mediante sus obras, si las hacemos podremos llegar al padre.

Si Jesucristo no es Dios la Biblia no tendria valor alguno. Si Jesucristo no es Dios, en vano murio en la cruz del Calavario. Si Jesucristo no es Dios, comamos y bebamos porque mañana moriremos. Si Jesucristo no es Dios, la humanidad esta, inexorablemente, condenada a la autodestruccion. Si Jesucristo no es Dios, con su muerte tambien murio toda esperanza para el ser humano. MAS, GRACIAS A DIOS, JESUCRISTO, NUESTRO DIOS, REDENTOR,SALVADOR, Y NUESTRA UNICA ESPERANZA VIVA DE NO MORIR ETERNAMENTE. POR TANTO, TODA ALMA QUE PRONUNCIE CON SUS LABIOS QUE JESUCRISTO NO ES DIOS TAMBIEN HA PRONUNCIADO SU PROPIA SENTENCIA DE MUERTE. PUES, POR TUS PALABRAS SERAS SALVADO, Y POR TUS PALABRAS SERAS CONDENADO.