¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Bueno, veo que se pasan muy rápido los textos.

1º La forma "at" de Bereshit no tiene nada que ver con el Alefato hebreo.
2º Decir que "es principio y fin" es una resolución rabínica para indicar que algo o alguien es único en lo que se describe como el caso de Tubal.
3º Si viene YHWH en el A.T. tengan a buen seguro que es alguien que viene en Su Nombre, pues YHWH es Espíritu según Juan y un Espíritu no tiene carne ni huesos y tampoco tiene espalda o mano como en Shemot 33.
4º el Hijo no existía como un Ser humano formado a parte del Padre antes de Su encarnación; existía como proyecto, como idea pensada y solución por el Padre; "día" por medio de él fueron creadas todas las cosas y para él; es YHWH el que actúa por MEDIO DE SU HIJO...¡¡¡en todo momento!!! hasta en el de su muerte y resurrección.


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Existe alguna razón para que Dios le llame Dios a otra persona?(Rev.3:12; Juan 20:17)
¿Existe alguna razón para que Dios suplique a otra persona que le salve de la muerte?

(NM) Heb.5:7*En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8*Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9*y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10*porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote...

¿Existe alguna razón para que Dios aprenda de otra persona?

(NM) Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Ustedes quizás sepan que Jesús tiene muchos poderes que le otorgó su Padre. Pero ustedes no tienen ni idea de qué es un Dios Todopoderoso como el Dios y Padre de Jesús,... como Jehová, el Dios adorado por todos los seguidores de Moisés y de Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Bueno, veo que se pasan muy rápido los textos.

1º La forma "at" de Bereshit no tiene nada que ver con el Alefato hebreo.
2º Decir que "es principio y fin" es una resolución rabínica para indicar que algo o alguien es único en lo que se describe como el caso de Tubal.
3º Si viene YHWH en el A.T. tengan a buen seguro que es alguien que viene en Su Nombre, pues YHWH es Espíritu según Juan y un Espíritu no tiene carne ni huesos y tampoco tiene espalda o mano como en Shemot 33.
4º el Hijo no existía como un Ser humano formado a parte del Padre antes de Su encarnación; existía como proyecto, como idea pensada y solución por el Padre; "día" por medio de él fueron creadas todas las cosas y para él; es YHWH el que actúa por MEDIO DE SU HIJO...¡¡¡en todo momento!!! hasta en el de su muerte y resurrección.


Shalom

Por fin un hermano que no ve en "dia" una causa instrumental junto a YHVH como en el postulado trinitario, sinó una idea no distinta de la Mente que la poseía arque-tipicamente, pero nó como "persona" distinta.

¿Lo interpreto correctamente?

Paz a ti.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús tenía una existencia separada del Padre aun antes de venir como humano (Pro.30:4). Esa existencia tuvo un origen en el tiempo, llámese "engendrado", "creado" o de cualquier otra manera. Antes de ser engendrado no existía, por tanto no es eterno en antigüedad. Un hijo no existe dentro de su madre eternamente sino que comienza a existir en el momento que es concebido. La Biblia llama a Jesús "el principio", simple y llanamente "el principio" (Col.1:18), pero más que eso, lo llama "el principio de la creación de Dios" y "el primogénito de la creación". Buscarle a eso más significado del que se nota a simple mirar, es tratar de evitar lo que claramente dice el pasaje: FUÉ LO PRIMERO CREADO.
Las Escrituras tienen otros pasajes que alegorizan sobre el origen celestial de Jesús, pero las citas del NT son muy claras y no se necesita nada más para entenderlo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Querido hermano Eliezer, ten en cuenta que la palabra "principio" es la que casi siempre se traduce como "príncipe o principal" consulta una concordancia Griega.

Además encuentrame un texto del NP que no relacione la primogenitura de Jesús con sú resurrección, y su unigenitura, con sú nacimiento de Maria; encuentralas por favor.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ya dije antes que aparte de decir que Jesús es "el principio" también dice que es "el primogénito de la creación" y "el principio de la creación de Dios". Usted quiere ver lo que ahí no dice, obviando lo que está muy claro. No entiendo porqué en vez de aceptar lo que la Biblia enseña realmente, tratan de buscarle más significado a las palabras para evitar que digan lo que dicen claramente...
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

(NM) Col.1:15*Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación...
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pedro le llama Dios a Jesús:

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra" (2 Pedro 1:1)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

(NM) Col.1:15*Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación...

Busque el otro lugar donde en Colosenses aparecen las palabras "de toda la creación" y verá que no significan el universo. Jesús es el primogénito entre muchos hermanos, que por supuesto no son ángeles. Ese es el sentido de primogénito de la creación, nó la primer criatura del universo de cosas. Adicionalmente, note el presente en todos los casos, que es el presente del año 60 dC.
Además lea el salmo dos, y como los autores neotestamentarios lo interpretan como la glorificación del Hombre Jesucristo.
Jesús no tiene que ser un ángel pre-existente a los días de sú carne para ser el heredero de todas las cosas.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Sr Norberto, usted está empeñado en cambiar el significado a las palabras; ahora me dice que "creación" no es creación. Antes "principio" no era principio. ¿Para qué traerle más información bíblica si usted hace de ella cualquier cosa menos creer lo que dice.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Bueno, veo que se pasan muy rápido los textos.

1º La forma "at" de Bereshit no tiene nada que ver con el Alefato hebreo.
2º Decir que "es principio y fin" es una resolución rabínica para indicar que algo o alguien es único en lo que se describe como el caso de Tubal.
3º Si viene YHWH en el A.T. tengan a buen seguro que es alguien que viene en Su Nombre, pues YHWH es Espíritu según Juan y un Espíritu no tiene carne ni huesos y tampoco tiene espalda o mano como en Shemot 33.
4º el Hijo no existía como un Ser humano formado a parte del Padre antes de Su encarnación; existía como proyecto, como idea pensada y solución por el Padre; "día" por medio de él fueron creadas todas las cosas y para él; es YHWH el que actúa por MEDIO DE SU HIJO...¡¡¡en todo momento!!! hasta en el de su muerte y resurrección.


Shalom

Shalom ,

Alguien que viene en nombre de alguien puede ser alguien que viene de otro pais y representa a alguien mas. Por ejemplo usted me envia a otro pais a mi a hablar sobre algo que usted me enseñó. Y en parte dice eso la Escritura.
Pero hay una revelacion mayor : lo que usted escribe en el punto 4 y que usted tiene que definir bien, porque si las Escrituras dicen que "EL MISMO" , entonces tenemos que profundizar en que significa eso, pues el enviado ya no solo es representante sino que éste, es en quien habita corporalmente toda la plenitud de la esencia de YWHW , y esto es YWHW mismo. Si el que actua es YWHW , tenemos que saber que se hizo humano , que se despojo de si mismo , que significa que se despojó de si mismo? que se despojo de su gloria y poder nada mas? yo creo que hay mas que eso : siendo deidad se despojó de su deidad por eso le ora al Padre, Jesus venció como hombre , como humano, no como Dios , sino como Hijo de Dios , como Dios no necesita ser probado para vencer , Dios ya es vencedor por naturaleza, pero como hombre tenia que vencer y por supuesto que en el plan de Dios era de seguro que iba a vencer, solo que el precio iba a ser muy alto...

En el apocalipsis dice que EL MISMO , estara con los hombres como su Dios. El mismo, que no significa igual o parecido sino es una frase que recalca , especifica , hace notar , que no es un representante sino que EL MISMO.

Dios lo Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

Jua 17:5 Ahora glorifícame tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiera".

Apo 3:12 Al que venza, lo haré columna en el santuario de mi Dios, y no saldrá ya fuera jamás; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que baja del cielo, de junto a mi Dios, y mi nombre nuevo".

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.


El que tenga ojos y oídos que discierna, lo demás son catecismos trinitarios


Proverbios 8:22 es un pasaje muy interesante.

Proverbios/Mishle 8:22-23

22 YHWH me poseía en el principio de Su derej, antes de Sus obras de antaño.
23 Fui establecida desde la eternidad, desde el principio, antes que la tierra fuera.

Poseía es la palabra Hebrea "qawnaw" que significa creado por extensión, o en otras palabras, derivado de. La palabra para Establecida es "nawsaq" que significa verter hacia fuera como una libación. La Palabra/Hijo El Santo de Israel fue vertido hacia fuera de ejad, todo el tiempo siendo ejad por El Mismo.

Juan 16:28 (Yahshua está hablando)
28 Yo salí del Abba/Padre y he venido al olam hazeh/mundo: otra vez, dejo el olam hazeh y regreso al Abba.

Así que vemos a la Palabra/Hijo salir del seno del Padre. El Ruaj (Espíritu) también sale del Padre. El Ruaj (Espíritu) y el Padre son ejad (Uno), tal como lo es ejad (Uno) el Padre y el Hijo y ambas manifestaciones individuales son uno, siendo derivadas del Padre.

En Juan 17:5 podemos ver la eternidad del Hijo.

En Revelación 3:12 no le encuentro ningún problema, la palabra traducida como "dios" es "Elohim", el Elohim del Mesías el es Padre del Hijo. Son manifestaciones o autidistinciones complejas del Todopoderoso.

En Revelación 3:14 la palabra griega es "arjé" que significa "principio, principado o gobernador", sería una contradicción llamarle al Hijo que salió del Seno del Padre (Juan 1:18) el Hijo Unigénito y después llamarlo "creación".

Repito esto no es trinidad.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Bueno, veo que se pasan muy rápido los textos.

1º La forma "at" de Bereshit no tiene nada que ver con el Alefato hebreo.
2º Decir que "es principio y fin" es una resolución rabínica para indicar que algo o alguien es único en lo que se describe como el caso de Tubal.
3º Si viene YHWH en el A.T. tengan a buen seguro que es alguien que viene en Su Nombre, pues YHWH es Espíritu según Juan y un Espíritu no tiene carne ni huesos y tampoco tiene espalda o mano como en Shemot 33.
4º el Hijo no existía como un Ser humano formado a parte del Padre antes de Su encarnación; existía como proyecto, como idea pensada y solución por el Padre; "día" por medio de él fueron creadas todas las cosas y para él; es YHWH el que actúa por MEDIO DE SU HIJO...¡¡¡en todo momento!!! hasta en el de su muerte y resurrección.


Shalom

1º La forma "at" de Bereshit no tiene nada que ver con el Alefato hebreo.

Si tiene amigo, hay cuatro niveles de interpretación para leer la Escritura. La palabra "ET" está formada por dos letras "Alef-Tav", el Mesías dijo que El es el Alef y el Tav, y el Mesías solamente cita la Escritura.


Decir que "es principio y fin" es una resolución rabínica para indicar que algo o alguien es único en lo que se describe como el caso de Tubal.


No lo veo así. Por ejemplo en Isaías 44:6 se dice que YHWH el Rey de Israel y Su Redentor (ver la separación) YHWH Tzebaot, es el Primero y el Último, luego el Mesías para que Juan reconociera quien era el que estaba con Él le dijo en Revelación 1:17 "No temas Yo Soy el Primero y el Último".


3º Si viene YHWH en el A.T. tengan a buen seguro que es alguien que viene en Su Nombre, pues YHWH es Espíritu según Juan y un Espíritu no tiene carne ni huesos y tampoco tiene espalda o mano como en Shemot 33.

Quien vino en el Nombre del Padre fue la Palabra de YHWH, y la Palabra quien estuvo en el seno del Padre desde la eternidad pasada es YHWH mismo, quien vino en el Nombre de Su Hijo. Un ejemplo de esta manifestación compleja la podemos ver en Zacarías 3:2 donde vemos a YHWH sujetándose a YHWH mismo.


el Hijo no existía como un Ser humano formado a parte del Padre antes de Su encarnación; existía como proyecto, como idea pensada y solución por el Padre; "día" por medio de él fueron creadas todas las cosas y para él; es YHWH el que actúa por MEDIO DE SU HIJO...¡¡¡en todo momento!!! hasta en el de su muerte y resurrección.

Claro, el Padre trabaja en armonía con el Hijo, son manifestaciones o autodistinciones complejas, pero el Hijo/Palabra también es YHWH. Y en Juan 2:19 en adelante se dice que el Hijo/Palabra se resucitó a Sí mismo y cuando resucitó los discípulos se acordaron de lo que había dicho en Juan 2:19- y le creyeron.


Shalom en Yahshua el Mesías!!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡Muy interesante!, querido hermano Yekhezkel, ¿sigues algún sabio ravínico, o éstas reflexiones son de tú propia cosecha?

Pero, no obstante te podrás dar cuenta que la nube más pequeña que se separa de la más grande, corresponde a la doctrina de los tJ, que no es distinta del Vedanta (tema que nunca me encaran, ja ja ja)

Luego, " ET" estando en el Eterno, es el Eterno mismo; entónces: ¿como el Eterno puede ser dos "siendo" El mismo? Eso me sabe a dogmática trinitaria.

Luego, el que "ET" sea emanado para "afuera" y nó contraído, confirmaría la teoria de los tJ, siendo una parte más pequeña "separada" del Creador, y con "principio" (al ser emanado, en tiempo y espácio) Así que "ET" para los tJ no es ni más ni menos que Miguel el arcángel, que correspónde a la idea de Brahma en el Vedanta, y me parece, si mal no recuerdo: de Metatrón en sierta tradición Cabalista.

Yekhezkel, ¿has leído algo del Zohar, y de los Tattvas del despliegue universal?

Hola Norberto7, no son mías, son de YATI y muchas otras escuelas rabínicas que si quiere te las menciono, al único sabio que sigo es la Mesías sin embargo sigo los estudios del erudito Moshe Yoseph Koniuchowsky.

Respondiendo a tu pregunta,el Eterno no es dos, el Eterno es uno. Sin embargo se manifiesta de varias maneras, son autodistinciones complejas. Te daré un ejemplo:

Zacarías 2:10-11

Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho YHWH.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a YHWH en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observa que quien está hablando es YHWH y luego en el verso 11 YHWH mismo dice que los creyentes conoceremos que YHWH lo ha enviado a El.

Otra pasaje es Génesis 19:24:

Gén 19:24 Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHWH desde los cielos.

Observa que YHWH hace llover fuego y azufre de parte de YHWH que está en los shamaim (cielos).

Otro pasaje es Salmo 110:1-5, donde en el verso 5 (versión con el Nombre Divino restaurado) se le llama al que está sentado a la mano derecha de YHWH como YHWH.


Otro pasaje sería Isaías 48:15-16

Isa 48:15 Yo, Yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

Isa 48:16 Acercaos a Mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba Yo; y ahora me envió YHWH Elohim, y Su Espíritu.


Observe que quien está hablando es YHWH y luego en el verso 16 se dice que YHWH y Su Espíritu lo han enviado a Él.


Exodo 24:1 dice que YHWH le dijo a Moisés que subiera a YHWH.

Podría seguir con muchos otros pasajes pero creo que con esto es suficiente.



El Metatrón es el Guardian de Israel, según el Zohar el Metatrón es el Hijo de Elohim, el Mesías y muchas otras cosas. Pero me mantengo alejado de la Cabalá porque no es nada bíblica aunque pueda tener cierta verdad, al final apunta al engaño y por esa razón muchos han sido engañados.

La fuente es siempre mayor que la manifestación, por eso el Padre es y siempre será mayor que el Hijo (contrario de lo que enseña la trinidad) sin embargo el Hijo/Palabra de YHWH es una manifestación de YHWH, una autodistinción compleja, como podrás apreciar los ejemplos que acabo de escribir.

Al final de cuentas es bien sencillo, mira dice Juan 3, "de tal manera amo Elohim ("Diios") al mundo que envió a Su Hijo Unigénito (Único Engendrado, como lo muestro en las fotografías de las nubes) para que todo aquel que crea en Él no se pierda mas tenga la vida eterna"

¿Que amor habría si alguien manda a su representante a morir por el mundo? No habría, el Mesías es el Hijo literalmente Hijo, porque es la Palabra que siempre moró dentro del Padre y el Padre la sacó de Él y la nombro Hijo.


Bendiciones
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

DIFERENTES MANIFESTACIONES DE DIOS


Mat 1:20 " Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".


La biblia enseña que el engendramiento del hijo ocurrio en el tiempo y no en la eternidad. Hace un poco más de 2000.

Para la Teología trinitaria, Dios el Hijo fue engendrada en la mente del Padre como una idea, eso lo dicen por tradición, por que así lo enseño un filosofo de corriente platónica como Agustín de hipona; un líder de la religión católica romana quien invento que el hijo fue engendrado por el Padre, no en una madre sino en su propia mente Divina, vio allí la imagen de si mismo y esa imagen era tan infinitamente perfecta que tenia vida propia. Según el, esa imagen era la segunda persona, " Dios el Hijo".

Decir que el hijo fue engendrado en la eternidad es un absurdo, pues el termino Hijo eterno no esta en ningún lado en las Santas Escrituras, sino que tiene su origen en la filosofía de Platon y contradice en todo a la enseñanza bíblica. Pues para Platon la "idea creadora" era la proyección perfecta de la "idea suprema".

Ahora bien, al hablar de las manifestaciones de Dios, me refiero a las diferentes formas como Dios se ha dado a conocer y si quieren conocer a Dios tienen primero que conocer a Jesús. Aquí tienen un principio que le ayudara a entender un poco; Dios se manifestó en carne, sin dejar de ser lo que antes era; en esto consiste el "Gran misterio de la piedad" - "1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne"...


Por eso Dios podía hablar de una manifestación a otra, porque una manifestación no haría que su poder menguara, no le impediría ninguno de sus atributos como Omnipotente. Podía hablar en tres, cuatro y más veces; y estar presente en algún lugar, o mas; y todavía ser uno y no personas distintas, como enseñan algunas personas.

La doctrina del engendramiento eterno, carece de fundamento Bíblico y es simplemente una doctrina de hombres, basada en la idea preconcebida de la trinidad platónica desarrollada en la tradición al interpretar algunos textos Bíblicos para decir que el hijo procede eternamente del padre y no que es una de las manifestaciones de Dios el único y verdadero Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Sr Norberto, usted está empeñado en cambiar el significado a las palabras; ahora me dice que "creación" no es creación. Antes "principio" no era principio. ¿Para qué traerle más información bíblica si usted hace de ella cualquier cosa menos creer lo que dice.

Aquí tienes el texto que no buscaste: 23 con tal que, por supuesto, continúen en la fe, establecidos sobre el fundamento, y constantes, y no dejándose mover de la esperanza de esas buenas nuevas que ustedes oyeron, y que se han predicado en toda la creación que está bajo el cielo. De estas [buenas nuevas] yo Pablo llegué a ser ministro.

Asi que toda la creación aquí es la humanidad objeto de la predicación de Pablo.

18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; (note por favor, el "para que llegara a ser el que es primero" en todas las cosas); luego no era el primero desde antes. Adicionalmente, la palabra el principio parece no tener sentido ubicada entre "la congregación" y "el primogénito de los muertos". Pero sí tiene sentido si ponemos como ya le dije: (el Principal).


15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; (note el "Él es", no dice el fué como desde antes de la creación)


17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, (otra vez, "el es", nó fué como anterior en tiempo, sinó en gerarquía).

Aquí se presenta otro problema que tambien ocurre entre los trinitarios: (dia) traducido como "por medio de" dando el sentido de causa instrumental o intermediaria.
Olvidando por intereces teológicos, que tal preposición puede significar solamente causa, sin que la causa esté presente en el momento del acto. Es decir: YHVH por sú poder y sabiduría eternas impersonales creó todas las cosas por "causa", por "razón", por "motivo" del Hijo a ser manifestado en el futuro; el de sú primera venida a Belén.
Esto queda confirmado con el complemento predicativo "para el" como puede verse en: " Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él." verso 16.

Podrá ver que soy yó, quien le trae información, además digna de ser creida, y totalmente razonable. Además podra ver que no soy yo el que se empeña en cambiar el significado de las palabras.
Pero usted está en libertad de rechazar mis argumentos, sin indagar en ellos, y seguir lo que ya acepto sin examinarlo a fondo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

DIFERENTES MANIFESTACIONES DE DIOS.


Mat 1:20 " Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".


La biblia enseña que el engendramiento del hijo ocurrio en el tiempo y no en la eternidad. Hace un poco más de 2000.

Para la Teología trinitaria, Dios el Hijo fue engendrada en la mente del Padre como una idea, eso lo dicen por tradición, por que así lo enseño un filosofo de corriente platónica como Agustín de hipona; un líder de la religión católica romana quien invento que el hijo fue engendrado por el Padre, no en una madre sino en su propia mente Divina, vio allí la imagen de si mismo y esa imagen era tan infinitamente perfecta que tenia vida propia. Según el, esa imagen era la segunda persona, " Dios el Hijo".

Decir que el hijo fue engendrado en la eternidad es un absurdo, pues el termino Hijo eterno no esta en ningún lado en las Santas Escrituras, sino que tiene su origen en la filosofía de Platon y contradice en todo a la enseñanza bíblica. Pues para Platon la "idea creadora" era la proyección perfecta de la "idea suprema".

Ahora bien, al hablar de las manifestaciones de Dios, me refiero a las diferentes formas como Dios se ha dado a conocer y si quieren conocer a Dios tienen primero que conocer a Jesús. Aquí tienen un principio que le ayudara a entender un poco; Dios se manifestó en carne, sin dejar de ser lo que antes era; en esto consiste el "Gran misterio de la piedad" - "1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne"...


Por eso Dios podía hablar de una manifestación a otra, porque una manifestación no haría que su poder menguara, no le impediría ninguno de sus atributos como Omnipotente. Podía hablar en tres, cuatro y más veces; y estar presente en algún lugar, o mas; y todavía ser uno y no personas distintas, como enseñan algunas personas.

La doctrina del engendramiento eterno, carece de fundamento Bíblico y es simplemente una doctrina de hombres, basada en la idea preconcebida de la trinidad platónica desarrollada en la tradición al interpretar algunos textos Bíblicos para decir que el hijo procede eternamente del padre y no que es una de las manifestaciones de Dios el único y verdadero Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

DIFERENTES MANIFESTACIONES DE DIOS.


Mat 1:20 " Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".


La biblia enseña que el engendramiento del hijo ocurrio en el tiempo y no en la eternidad. Hace un poco más de 2000.

Para la Teología trinitaria, Dios el Hijo fue engendrada en la mente del Padre como una idea, eso lo dicen por tradición, por que así lo enseño un filosofo de corriente platónica como Agustín de hipona; un líder de la religión católica romana quien invento que el hijo fue engendrado por el Padre, no en una madre sino en su propia mente Divina, vio allí la imagen de si mismo y esa imagen era tan infinitamente perfecta que tenia vida propia. Según el, esa imagen era la segunda persona, " Dios el Hijo".

Decir que el hijo fue engendrado en la eternidad es un absurdo, pues el termino Hijo eterno no esta en ningún lado en las Santas Escrituras, sino que tiene su origen en la filosofía de Platon y contradice en todo a la enseñanza bíblica. Pues para Platon la "idea creadora" era la proyección perfecta de la "idea suprema".

Ahora bien, al hablar de las manifestaciones de Dios, me refiero a las diferentes formas como Dios se ha dado a conocer y si quieren conocer a Dios tienen primero que conocer a Jesús. Aquí tienen un principio que le ayudara a entender un poco; Dios se manifestó en carne, sin dejar de ser lo que antes era; en esto consiste el "Gran misterio de la piedad" - "1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne"...


Por eso Dios podía hablar de una manifestación a otra, porque una manifestación no haría que su poder menguara, no le impediría ninguno de sus atributos como Omnipotente. Podía hablar en tres, cuatro y más veces; y estar presente en algún lugar, o mas; y todavía ser uno y no personas distintas, como enseñan algunas personas.

La doctrina del engendramiento eterno, carece de fundamento Bíblico y es simplemente una doctrina de hombres, basada en la idea preconcebida de la trinidad platónica desarrollada en la tradición al interpretar algunos textos Bíblicos para decir que el hijo procede eternamente del padre y no que es una de las manifestaciones de Dios el único y verdadero Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Queridos hermanos, Yekhezkel y Johnnyhaumer me alegro de que tengamos muchos puntos de contacto.

No obstante debo reconocer que para llegar a estas concluciones, he leido de muy diversas fuentes, incluso en los últimos años, de la Kabbalah aunqué superfisialmente, máxime al encontrarle muchas similitudes con el Vedanta; en el cual sí he profundizado un poco más.
El cual me es de mucha utilidad en la comprención de conceptos de Dios como el absoluto y sus manifestaciones tanto en el universo como en el ser humano.
Gracias por vuestra tolerancia.
Que el Señor sea con vuestro espíritu.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Queridos hermanos, Yekhezkel y Johnnyhaumer me alegro de que tengamos muchos puntos de contacto.

No obstante debo reconocer que para llegar a estas concluciones, he leido de muy diversas fuentes, incluso en los últimos años, de la Kabbalah aunqué superfisialmente, máxime al encontrarle muchas similitudes con el Vedanta; en el cual sí he profundizado un poco más.
El cual me es de mucha utilidad en la comprención de conceptos de Dios como el absoluto y sus manifestaciones tanto en el universo como en el ser humano.
Gracias por vuestra tolerancia.
Que el Señor sea con vuestro espíritu.

Bendiciones a ti Norberto7. Siempre tengamos en mente que la identidad del Mesías es revelada y no es revelada ni por carne ni por sangre.