Re: ¿Es Jesús Dios?
Saludos, les presento lo que yo creo del Mesías.
Por cierto soy el usuario Yekhezkel pero se me olvido el password y pedi que me enviaran un nuevo password y cuando lo no lo hace, me sale un error al marcar la letras que aparecen en el cuadro de confirmación. En fin, en Proverbios 30:4 se ve al Padre y al Hijo como "compañeros" de la creación en Juan 1:3 se dice que todo fue creado por el Hijo, en Juan 1:1 se dice que el Hijo es la Palabra de YHWH, en Salmo 33:6 se dice que por Palabra/Hijo fueron creados los cielos y la tierra, al igual que Hebreos 11:3 se dice que la Palabra/Hijo creó todo y también lo dice 2 Pedro 3:5, en Colosenses 1:16 se dice que el Hijo creo todo, Hebreos 1:2 y Hebreos 1:10 se dice que el Hijo/Palabra creó todo. Por lo tanto no podemos negar que el Hijo fue el Creador junto con Su Padre.
En Miqueas 5:2 se dice que el Hijo/Palabra es eterno, no tiene principio ni fin, ya que por Él fue creado todo incluyendo el tiempo, en Isaias 9:6 algunas traducciones dicen que el Hijo/Palabra es el "Padre Eterno" pero eso puede ser una mala traducción ya que también se puede traducir como "Padre de la Eternidad" en Hebreo dice: "Qi yeled yulad lanu ben netan lanu va te-he hamisrah al shijmoh va yiqra shemo pele yoetz, el gibor, avi ad, sar shalom." Por lo tanto no podemos negar que el Hijo es eterno, sin principio ni fin.
Ahora bien, ya que conocemos que el Hijo es el Creador y que es Eterno y que es la Palabra (Traducido por la Reina Valera como "Verbo") podemos continuar. Esto es lo que se dice en la Escritura:
Se dice en Juan 1:18 que el Hijo siempre estuvo en el Seno del Padre, porque el Hijo es la Palabra de YHWH quien estuvo siempre dentro del Padre siendo parte de El. En el mismo pasaje de Juan 1:18 se dice que la Palabra es el Hijo "Unigénito" Uni (Único) Genito (Génes), la palabra Griega es Monógenes, mono (único) génes (engendrado), es decir la Palabra de YHWH quien eternamente estaba en el seno del Padre salio del Padre siendo un acto de "dar a luz". cuando el Padre "dio a luz" a Su Palabra que moró dentro del Padre desde la eternidad pasada lo nombró "Hijo, o Mi Hijo". Él (la Palabra) siempre existió en el regazo del Padre. Pero Él no fue dado a luz de parte del Padre, hasta que el Padre lo sacó, siendo que Yahshúa (la Palabra/Hijo) estaba en el regazo o el seno del Padre (Juan1:18), se dice por lo tanto que Él es el Hijo eterno. Sin embargo, oficialmente no llegó a ser el Hijo hasta que el Padre YHWH lo sacó y lo apartó de Su regazo. En Juan 1:1 la Escritura nos muestra que esta manifestación primogénita inicial de YHWH el Bendito Sea, fue Su propia Palabra que emanó de Su propio regazo o de Su corazón. Antes de que la Palabra fuera enviada o dada a luz, estaba con Elohim (Dios), como una parte eterna E INTERNA de Elohim (Dios). Por lo tanto la Palabra era el mismo Elohim (Dios), el tiempo que YHWH el Padre ha existido, también Su Palabra que ha residido en Él, ya que Él y Su Palabra son inseparables, lo contrario de lo que ha hecho o enseñado la así llamada "trinidad."
Cuando el Padre YHWH liberó Su Palabra de su regazo, Él dio a luz a Su propia Palabra en lo que parecía como un acto de creación pero no lo era. Fue una simple transferencia de la Palabra injertada que moraba en Él desde un marco interno hacia un marco externo. Una vez liberada del regazo, ella desató Sus poderes creativos integrados sobre el universo y así creó todas las cosas. Colosenses 1.16 confirma esta liberación de la energía de Su Palabra hablada y todas las cosas vinieron a estar sujetas a Su Palabra, la cual fue la primera manifestación de su auto-contenida gloria. Una vez que esa gloria fue dada a luz de su contenedor, todas las cosas que Su Palabra creó, vinieron a ser propiedad de Su Palabra y a través de Él, la propiedad del Padre. Por eso es que Yahshúa dijo muchas veces que "todo lo que tiene el Padre es mío y todo lo que Yo tengo es del Padre" (Juan 17:9-10). Esto no es trinidad. Elohim (Dios) es UNO (Deuteronomio 6:4) y el Hijo es una manifestación o autidistición del Padre. Esa misma Palabra que estuvo en el Seno del Padre (Juan 1:18) y fue dada a luz como lo hace una partera desde el Seno del Padre (Salmo 2:7) fue la que vino y tomó Carne (Juan 1:14) y entregó Su Vida (Juan 10:18) por el mundo (Juan 19:30), luego el Padre lo resucitó (Gálatas 1:19) así como El (Palabra/Hijo) mismo se resucitó (Juan 2:19, Juan 10:18) y ahora está a la Diestra de Su Padre (Hebreos 1:13). Según Salmo 110:5 quien está sentado a la Diestra del Padre es YHWH mismo, luego en Juan 17:3 el Hijo/Palabra nos dice que la vida eterna es conocer al Único Elohim verdadero al quien Él ha enviado, Su Hijo/Palabra, según Zacarías 2:10-11 el enviado es YHWH mismo (no la manifestación del Padre). Esto no es trinidad. La Palabra emana del Padre YHWH el bendito sea y ninguna parte de YHWH el bendito sea puede vivir separado del Padre YHWH el bendito sea, ya que Él y solamente Él es la fuente de todo poder y redención. Aparte o separado del Padre YHWH, Yahshúa la Palabra de YHWH no existe y no puede hacer nada, por esa razón el Padre quien es la fuente de todo es mayor que todo y es el Padre y Elohim (en Hebreo no existe la palabra Dios, aunque algunas veces lo traducen como Dios, pero no significa Dios).
Bendiciones
Una forma "visible" de presentar lo invisible, las nube grande representa al Padre y la pequeña al Hijo: