¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

"alfageme":

Sigo esperando tu respuesta.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios [o θεος] y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios [και θεος] de toda consolación

Según tú, ¿ese Dios también se debe escribir como "dios"?

Explicalo por favor

(NM) Juan 2:16*Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17*Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

El templo era de Jehová, no de Jesús.

(NM) Juan 2:16*Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17*Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

El templo era de Jehová, no de Jesús.

Esto lo sabía Jesús desde pequeño:

(NM) Luc.2:49*Pero él les dijo: “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la [casa] de mi Padre?”. 50*Sin embargo, no comprendieron el dicho que les habló.

...Y solo porque el templo era del Padre, ¿Cristo no es digno de ser adorado?

¿O qué? ¿Qué significa la adoración al Cordero, descrita en el libro de las revelaciones? ¿Ante qué nombre se doblará toda rodilla y qué lengua confesará que Jesucristo es el Señor?

Vamos, muchacho, que al son que me toques, bailo... y bien.

Pablo llama a Jesús "Gran Dios": "...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad" (Tito 2:13-14)

Pablo también le dice "Dios sobre todas las cosas":
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)

Pablo también le dice "Dios sobre todas las cosas":
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)

Rom 9:5 ων de quienes οι los πατερες padres και y εξ fuera de ων cuales ο el χριστος Ungido το el κατα según σαρκα carne ο El ων siendo επι sobre παντων de todas (cosas) θεος Dios ευλογητος Bendito εις P hacia dentro τους a las αιωνας edades αμην amén

En el griego que se escribió la Escritura no había comas, eso lo hacen los traductores.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas y de quienes según la carne procede el Cristo el cual está sobre todas las cosas Dios bendito por los siglos Amén.

Pon las comas como atí te parezca haber si cambia el sentido de la oración.

Como esto:

"Verdaderamente te digo hoy estrás en el paraíso" Lucas 23:43

Saludos

Shalom

A mi modo de ver, creo que la base está en saber discernir los términos y conceptos dentro de su propio marco cultural.

No podemos estudiar las Escrituras hebreas desde los conceptos de Platón y el logos griego. Juan era judío, seguidor de un Mashiaj judio y eso es algo que se está pasando por alto.

Cuando Juan utiliza la palabra -logos- no la usa él, sino el principio de copia griega; es decir, se busca traducir a otro idioma un concepto extraño y por el camino pierde velocidad. El logos, es una idea, es un pensamiento, un proyecto diseñado para la cultura hebrea, pero no para la griega porque incluso puede corromperse con el ser, que queda atrapado en el mundo imperfecto. ¿Qué dice Ro. 16,22: Yo Tercio que escribí la epístola? ¿Es que acaso no la escribió Pablo?

Por eso, conceptos como: Logos, adorar (que incluso Yaakov adoró a Esav), Dios, unidad, espíritu, etc...son conceptos que deberían ser analizados en su contexto cultural y no en una cultura que a veces ve a un Melquisedec como un extraterrestre, OVNIS en Ez.1, un dragón de 7 cabezas, una piedra de 7 ojos, etc, etc,...

La mejor manera de entender un concepto que no existe en las Escrituras como la Trinidad, es entendiendo primero las hipóstasis-personificaciones y la cultura de su tiempo.

Por eso, en mi proyecto sobre una Biblia cultural, busco matizar todo eso, esa es la clave para evitar Biblia con prejuicios extraños.

Shalom

Shalom

Dios no es nombre propio, es un título.

Shalom

A proposito en el libro del Apocalipsis o Revelacion,quien se dice que viene en Apocalipsis 1:8 ????

Revelacion (Apocalipsis)1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” (Traduccion Nuevo mundo testigos)

QUIEN VIENE?? : EL TODOPODEROSO

Apocalipsis 22:12
”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin

Quien dice : mira vengo pronto y dice que es el Alfa y la Omega el primero y el último, el principio y el fin????

RESPUESTA :

JESUS

Apocalipsis 22:20

”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”
¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

JESUS ES EL ALFA Y LA OMEGA ,EL PRIMERO Y EL ULTIMO , EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL TODOPODEROSO !!!

Y ADEMAS : VIENE PRONTO !!!

Shalom

Dios no es nombre propio, es un título.

Shalom

Bendiciones amigo, en realidad la palabra "Dios" en Hebreo no existe. La palabra Hebrea es "Elohim" y no significa "Dios". Aunque los traductores por ejemplo de la Reina Valera han traducido "Elohim" como "Dios" no significa que "Elohim" signifique "Dios", es una mala traducción. Estoy casi seguro que ya conocías esto, sin embargo lo comentó por los que aún no lo saben.

Bendiciones!

Saludos, les presento lo que yo creo del Mesías.

Por cierto soy el usuario Yekhezkel pero se me olvido el password y pedi que me enviaran un nuevo password y cuando lo no lo hace, me sale un error al marcar la letras que aparecen en el cuadro de confirmación. En fin, en Proverbios 30:4 se ve al Padre y al Hijo como "compañeros" de la creación en Juan 1:3 se dice que todo fue creado por el Hijo, en Juan 1:1 se dice que el Hijo es la Palabra de YHWH, en Salmo 33:6 se dice que por Palabra/Hijo fueron creados los cielos y la tierra, al igual que Hebreos 11:3 se dice que la Palabra/Hijo creó todo y también lo dice 2 Pedro 3:5, en Colosenses 1:16 se dice que el Hijo creo todo, Hebreos 1:2 y Hebreos 1:10 se dice que el Hijo/Palabra creó todo. Por lo tanto no podemos negar que el Hijo fue el Creador junto con Su Padre.

En Miqueas 5:2 se dice que el Hijo/Palabra es eterno, no tiene principio ni fin, ya que por Él fue creado todo incluyendo el tiempo, en Isaias 9:6 algunas traducciones dicen que el Hijo/Palabra es el "Padre Eterno" pero eso puede ser una mala traducción ya que también se puede traducir como "Padre de la Eternidad" en Hebreo dice: "Qi yeled yulad lanu ben netan lanu va te-he hamisrah al shijmoh va yiqra shemo pele yoetz, el gibor, avi ad, sar shalom." Por lo tanto no podemos negar que el Hijo es eterno, sin principio ni fin.

Ahora bien, ya que conocemos que el Hijo es el Creador y que es Eterno y que es la Palabra (Traducido por la Reina Valera como "Verbo") podemos continuar. Esto es lo que se dice en la Escritura:

Se dice en Juan 1:18 que el Hijo siempre estuvo en el Seno del Padre, porque el Hijo es la Palabra de YHWH quien estuvo siempre dentro del Padre siendo parte de El. En el mismo pasaje de Juan 1:18 se dice que la Palabra es el Hijo "Unigénito" Uni (Único) Genito (Génes), la palabra Griega es Monógenes, mono (único) génes (engendrado), es decir la Palabra de YHWH quien eternamente estaba en el seno del Padre salio del Padre siendo un acto de "dar a luz". cuando el Padre "dio a luz" a Su Palabra que moró dentro del Padre desde la eternidad pasada lo nombró "Hijo, o Mi Hijo". Él (la Palabra) siempre existió en el regazo del Padre. Pero Él no fue dado a luz de parte del Padre, hasta que el Padre lo sacó, siendo que Yahshúa (la Palabra/Hijo) estaba en el regazo o el seno del Padre (Juan1:18), se dice por lo tanto que Él es el Hijo eterno. Sin embargo, oficialmente no llegó a ser el Hijo hasta que el Padre YHWH lo sacó y lo apartó de Su regazo. En Juan 1:1 la Escritura nos muestra que esta manifestación primogénita inicial de YHWH el Bendito Sea, fue Su propia Palabra que emanó de Su propio regazo o de Su corazón. Antes de que la Palabra fuera enviada o dada a luz, estaba con Elohim (Dios), como una parte eterna E INTERNA de Elohim (Dios). Por lo tanto la Palabra era el mismo Elohim (Dios), el tiempo que YHWH el Padre ha existido, también Su Palabra que ha residido en Él, ya que Él y Su Palabra son inseparables, lo contrario de lo que ha hecho o enseñado la así llamada "trinidad."

Cuando el Padre YHWH liberó Su Palabra de su regazo, Él dio a luz a Su propia Palabra en lo que parecía como un acto de creación pero no lo era. Fue una simple transferencia de la Palabra injertada que moraba en Él desde un marco interno hacia un marco externo. Una vez liberada del regazo, ella desató Sus poderes creativos integrados sobre el universo y así creó todas las cosas. Colosenses 1.16 confirma esta liberación de la energía de Su Palabra hablada y todas las cosas vinieron a estar sujetas a Su Palabra, la cual fue la primera manifestación de su auto-contenida gloria. Una vez que esa gloria fue dada a luz de su contenedor, todas las cosas que Su Palabra creó, vinieron a ser propiedad de Su Palabra y a través de Él, la propiedad del Padre. Por eso es que Yahshúa dijo muchas veces que "todo lo que tiene el Padre es mío y todo lo que Yo tengo es del Padre" (Juan 17:9-10). Esto no es trinidad. Elohim (Dios) es UNO (Deuteronomio 6:4) y el Hijo es una manifestación o autidistición del Padre. Esa misma Palabra que estuvo en el Seno del Padre (Juan 1:18) y fue dada a luz como lo hace una partera desde el Seno del Padre (Salmo 2:7) fue la que vino y tomó Carne (Juan 1:14) y entregó Su Vida (Juan 10:18) por el mundo (Juan 19:30), luego el Padre lo resucitó (Gálatas 1:19) así como El (Palabra/Hijo) mismo se resucitó (Juan 2:19, Juan 10:18) y ahora está a la Diestra de Su Padre (Hebreos 1:13). Según Salmo 110:5 quien está sentado a la Diestra del Padre es YHWH mismo, luego en Juan 17:3 el Hijo/Palabra nos dice que la vida eterna es conocer al Único Elohim verdadero al quien Él ha enviado, Su Hijo/Palabra, según Zacarías 2:10-11 el enviado es YHWH mismo (no la manifestación del Padre). Esto no es trinidad. La Palabra emana del Padre YHWH el bendito sea y ninguna parte de YHWH el bendito sea puede vivir separado del Padre YHWH el bendito sea, ya que Él y solamente Él es la fuente de todo poder y redención. Aparte o separado del Padre YHWH, Yahshúa la Palabra de YHWH no existe y no puede hacer nada, por esa razón el Padre quien es la fuente de todo es mayor que todo y es el Padre y Elohim (en Hebreo no existe la palabra Dios, aunque algunas veces lo traducen como Dios, pero no significa Dios).

Bendiciones

Una forma "visible" de presentar lo invisible, las nube grande representa al Padre y la pequeña al Hijo:

pasosdelengendramientod.jpg

A proposito en el libro del Apocalipsis o Revelacion,quien se dice que viene en Apocalipsis 1:8 ????

Revelacion (Apocalipsis)1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” (Traduccion Nuevo mundo testigos)

”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin

Quien dice : mira vengo pronto y dice que es el Alfa y la Omega el primero y el último, el principio y el fin????

RESPUESTA :

JESUS

JESUS ES EL ALFA Y LA OMEGA ,EL PRIMERO Y EL ULTIMO , EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL TODOPODEROSO !!!

Saludos RafaelMelgar, en Revelación (versión Griega) se dice que el Hijo bendito sea es el Alfa y la Omega, sin embargo en la versión Aramea, (el Arameo es un dialecto del Hebreo) dice que el Mesías es el Alef y el Tav (la Primera y la Última letra del Alefato Hebreo). Esto es muy interesante ya que en el existe una palabra Hebrea que nunca se traduce en ningún idioma y es la palabra "ET" y está compuesta por dos letras y son el Alef y el Tav. Esto nos da un gran entendimiento en la Escritura, por ejemplo en Génesis 1:1 dice en Hebreo:

Bereshit bará Elohim ET hashamaim veet haaretz

Normalmente traducen es de esta manera:

En el principio creó "Dios" los cielos y la tierra.

Sin embargo una traducción más fiel y profunda, tomando la revelación que el Mesías nos dio al decir que ÉL es el Alef y la Tav es:

En el principio creó Elohim ALEF-TAV los cielos y la tierra.

Otro ejemplo sería Eclesiastés 12:1 el cual normalmente lo traducen:

"Acuerdate de tu Creador"

Sin embargo en el Hebreo dice:

"Acuerdate de tus Creadores"

Y tomando la revelación del Alef-Tav en Hebreo diría:

"Et boreja" o "Alef-Tav boreja"

Por lo tanto el "ET" que está antes de la palabra "Creadores" nos muestra que el Alef-Tav es el Creador.

Bendiciones

Saludos RafaelMelgar, en Revelación (versión Griega) se dice que el Hijo bendito sea es el Alfa y la Omega, sin embargo en la versión Aramea, (el Arameo es un dialecto del Hebreo) dice que el Mesías es el Alef y el Tav (la Primera y la Última letra del Alefato Hebreo). Esto es muy interesante ya que en el existe una palabra Hebrea que nunca se traduce en ningún idioma y es la palabra "ET" y está compuesta por dos letras y son el Alef y el Tav. Esto nos da un gran entendimiento en la Escritura, por ejemplo en Génesis 1:1 dice en Hebreo:

Bereshit bará Elohim ET hashamaim veet haaretz

Normalmente traducen es de esta manera:

En el principio creó "Dios" los cielos y la tierra.

Sin embargo una traducción más fiel y profunda, tomando la revelación que el Mesías nos dio al decir que ÉL es el Alef y la Tav es:

En el principio creó Elohim ALEF-TAV los cielos y la tierra.

Otro ejemplo sería Eclesiastés 12:1 el cual normalmente lo traducen:

"Acuerdate de tu Creador"

Sin embargo en el Hebreo dice:

"Acuerdate de tus Creadores"

Y tomando la revelación del Alef-Tav en Hebreo diría:

"Et boreja" o "Alef-Tav boreja"

Por lo tanto el "ET" que está antes de la palabra "Creadores" nos muestra que el Alef-Tav es el Creador.

Bendiciones

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

Jua 17:5 Ahora glorifícame tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiera".

Apo 3:12 Al que venza, lo haré columna en el santuario de mi Dios, y no saldrá ya fuera jamás; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que baja del cielo, de junto a mi Dios, y mi nombre nuevo".

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

El que tenga ojos y oídos que discierna, lo demás son catecismos trinitarios

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

Jua 17:5 Ahora glorifícame tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiera".

Apo 3:12 Al que venza, lo haré columna en el santuario de mi Dios, y no saldrá ya fuera jamás; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que baja del cielo, de junto a mi Dios, y mi nombre nuevo".

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

lol.

¡Muy interesante!, querido hermano Yekhezkel, ¿sigues algún sabio ravínico, o éstas reflexiones son de tú propia cosecha?

Pero, no obstante te podrás dar cuenta que la nube más pequeña que se separa de la más grande, corresponde a la doctrina de los tJ, que no es distinta del Vedanta (tema que nunca me encaran, ja ja ja)

Luego, " ET" estando en el Eterno, es el Eterno mismo; entónces: ¿como el Eterno puede ser dos "siendo" El mismo? Eso me sabe a dogmática trinitaria.

Luego, el que "ET" sea emanado para "afuera" y nó contraído, confirmaría la teoria de los tJ, siendo una parte más pequeña "separada" del Creador, y con "principio" (al ser emanado, en tiempo y espácio) Así que "ET" para los tJ no es ni más ni menos que Miguel el arcángel, que correspónde a la idea de Brahma en el Vedanta, y me parece, si mal no recuerdo: de Metatrón en sierta tradición Cabalista.

Yekhezkel, ¿has leído algo del Zohar, y de los Tattvas del despliegue universal?

Rebate si sabes i puedes lo que te he expuesto.

Salom Mustafa

Rebate si sabes i puedes lo que te he expuesto.

¿Podrías decirme donde se menciona a cristo en todo esto...? ¿Acaso no sabes que es una personificación...? O sea, no podemos basar nuestras doctrinas en versos alegóricos o parábolas, pues si es así, ¿No estarán en lo correcto los que afirman la eternidad del infierno por la parábola del rico y Lázaro...? Sin duda. Ahora bien, supongamos que es literal y no alegórico... si es así... ¿podrías decirme de que mujer se habla...? Acuerdate que el verso dice ""fuí engendrada".

¿Que me quieres decir con este verso...?

Creo que no nos estamos entendiendo, he mencionado muchísimas veces que Cristo habla como hombre y también como Dios, o sea, traes este verso para decir que Cristo es el hijo o menor que Dios simplemente porque menciona a Dios, pero para nada esto afecta a los que creemos en la deidad o tres personas que sean uno, DIOS. Cristo habló también como Dios diciendo " "¡Ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonados". Mateo 9:2 ¿Que subrayarías en Isaías 9:6...? Sigues sin contesra y esto te convierte en hipócrita.

Querás decir "el primogénito" de la creación de Dios que es otra cosa.

Salom Mustafa

Vamos a ver si puedes ahora contestar esto:

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

¿Quien era "voz que clama" y el Dios mencionado en este verso...? te doy un lá... Mateo 3:3

RESPUESTA :

JESUS

************* :musico8: ***************

Ponselo en letras mas pequeñas, que se asustan.

BENDICIONES MUCHAS ........ :pop: