Re: ¿Es Jesús Dios?
Shalom
Me gustaria decir algo al forista "nazarhet"...
1º Gn. 1,1 el que está creando es Elohim, crea por el poder que hay dentro del ETERNO.
2º ¿Necesita palabras para crear? Nó...
3º ¿Necesita materia para crear? Nó...crea -boré, bará...- ex-nihilo, de la nada. No "asah" o recreado.
4º ¿Pero los humanos necesitamos entender el aspecto de la Creación? Sí
5º ¿Cómo entender los designiios del Eterno que escapan a nuestra capacidad mental? Usando figuras humanas.
Vamos con Yohanan o shaliaj Juan:
6º Heráclito unos 600 años antes, propuso la idea del logos.
7º ¿Por qué?
....
Ahí le dejo para que mediten de momento...les daré una pista: El N.T. fue pensado en hebreo!!!
Shalom
Bien, sr. teology, dice usted que DIOS no tiene necesidad de utilizar, ni palabras, ni materia, para " consumar " el acto de crear todo, todo, cuanto existe; lo vea, o no lo vea, el ojo humano. Y, tambien dice, usted, que Dios hace, el acto de Crear, desde el poder que tiene, o que, segun usted, hay dentro de Dios; Pues, muy bien, me parece muy bien lo que usted acaba de decir; sin embargo, son varias las "cosas" que hay en sus palabras que no acabo de comprender bien, por ejemplo.
Dice, usted, sr. Energy, que Dios, NO, tiene necesidad de utilizar palabras como intrumento para " ejecutar " el acto de Crear. Y ,yo, como anteriormente le dije, y le vuelvo a decir; me parece muy bien. No obstante, y tenga necesidad, o no tenga necesidad, Dios de utilizar su PALABRA para consumar el acto de Crear, LO CIERTO ES, sin ningun tipo de duda, que las Sagradas Escrituras reflejan fielmente, en el libro del Genesis, que Dios UTILIZA, TAN SOLO, SU PALABRA PARA CONSUMAR EL ACTO DE LA CREACION. Por tanto, es mucho mejor que nos dejemos de ambiguedades y de demas posibles supuestos de lo que Dios necesita, o no necesita, para Crear las cosas; y ,asi, poder ceñirnos a lo que de Verdad esta ESCRITO en las Sagradas Escrituras, ¿ No cree, usted ?
Y, referente, a sus anteriores palabras sobre las que dice que Dios Crea con, o desde, el poder que tiene dentro, disculpe, pero no logro entender que es a que desea, usted, hacer referencia con dichas palabras. ¿ Acaso Dios, tiene mas poder dentro de si mismo, que fuera de si mismo ? Pues, de ser asi a lo que usted quiere hacer referencia bien puede imaginar el rio de preguntas que le pueden venir encima a raiz de tal supuesto. Mas, me parece mas conveniente, el volver a cederle la palabra a usted.