¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Amado Hermano en le Señor y Dios Jesucristo

Entiendo la traducción del logos.
Aporto, para tener en cuenta:
Mateo 21:24; Marcos 11:29 y Lucas 20:3 se traduce como pregunta
Hechos 8:21 se traduce `asunto’ y `negocio’
Hechos 10:44 Discurso o Razonamiento etc. Etc

La palabra Verbo, es la traducción del término logos (el traductor así le pareció mejor)
Logos es traducido también como razonamiento: "En el principio era el razonamiento, el razonamiento estaba con Dios y el razonamiento era Dios" Esta es también una buena traducción.

Pero no es el hecho al que me refería; sino a la lógica del pensamiento:
Si el Verbo era Dios, luego puedo decir que, Dios era el Verbo
Entonces hay dos Verbos, o hay dos Dioses.

La sintesis es coherente con Genesis 1 (Dioses)

El problema consiste en que estan personalizando la palabra Dios.

El término Dios se aplica como adjetivo a una entidad (como conjunto de personas)
¿Porque no lo estudiamos desde este punto vista, a ver a que conclusiones llegamos?

es solo una propuesta. Dejemos las trincheras en donde hay mucho personalismo.
Busquemos la conclusión final desde el punto de vista escritural, respetando el idioma original.
Sin sofismas ni sutilezas. Solo el afán de encontrar la verdad.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Querido hermano imjd, tu de entrada te presentas con un concepto trinitario, y nos pides dejar trincheras.
Conmigo no hay problema, pues aunque era trinitario, gracias a las lecturas un tanto tendenciosas de los tJ junto con la superior exposición de los Cristadelfianos, quienes no aceptan como los tJ la pre-existencia del hijo pero si sú divinidad; abandone los conceptos dogmáticos trinitarios, si bien respeto y no condeno a sus exponentes.

También conozco al go del Vedanta, y sus muy elaborados conceptos del Supremo absoluto, y que casi todos los conceptos teológicos de la cristiandad, hallan algún punto de contacto en él; fundamentalmente el de los tJ, aunqué parezca mentira, el hecho es que no se atreven a interpelarme en cuanto a mis afirmaciones; hasta ahora, je je je.

Lee mis otros aportes en este epígrafe, para conocer algo de mi pensamiento, y no prejuzgarme como hacen algunos.

Saludo cordial
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Si tiene amigo, hay cuatro niveles de interpretación para leer la Escritura. La palabra "ET" está formada por dos letras "Alef-Tav", el Mesías dijo que El es el Alef y el Tav, y el Mesías solamente cita la Escritura.





No lo veo así. Por ejemplo en Isaías 44:6 se dice que YHWH el Rey de Israel y Su Redentor (ver la separación) YHWH Tzebaot, es el Primero y el Último, luego el Mesías para que Juan reconociera quien era el que estaba con Él le dijo en Revelación 1:17 "No temas Yo Soy el Primero y el Último".




Quien vino en el Nombre del Padre fue la Palabra de YHWH, y la Palabra quien estuvo en el seno del Padre desde la eternidad pasada es YHWH mismo, quien vino en el Nombre de Su Hijo. Un ejemplo de esta manifestación compleja la podemos ver en Zacarías 3:2 donde vemos a YHWH sujetándose a YHWH mismo.




Claro, el Padre trabaja en armonía con el Hijo, son manifestaciones o autodistinciones complejas, pero el Hijo/Palabra también es YHWH. Y en Juan 2:19 en adelante se dice que el Hijo/Palabra se resucitó a Sí mismo y cuando resucitó los discípulos se acordaron de lo que había dicho en Juan 2:19- y le creyeron.


Shalom en Yahshua el Mesías!!



Shalom


1º Usted se refiere al sistema de interpretación PaRDeS, y aplica el Sod. ; Mire, le voy a ser sincero; ¡¡¡CUIDADO CON ESO!!!! el Zohar aplica el alef tau que allí aparece para demostrar como las 22 letras tienen personalidad propia y como con ellas YH creó el mundo, las letras "hablan" Yh y se van descalificando hasta quedar solo aquellas que son aptas...repito ¡¡¡CUIDADO CON LA KAVALÁ!!! no digo que el sistema sea malo en sí, pero sí lo que uno hace con el sistema de interpretación y hermenéutica rabínica. Además, usted debería saber que el Sod solo debería de ser aplicado a un texto explícito y no sacarlo de unas letras que no adquieren equivalencia en la frase.

2º Le puse el ejemplo de Tubal como "padre" de los instrumentos musicales, es decir principio y fin; pero quizás también le podría citar a Malki-Tsadik que no tiene principio ni fin de días.

3º el Hijo no existió como un ente o palabra creador; eso no aparece en ninguna parte de la Torá. Y de la misma manera supongo que sabrá que el tan popular "Ángel de YHWH" no es el Hijo.

4º Creo que su maestro ha sido el celebre M. T. Koniuchowsky...dice cosas interesantes, pero es muy, muy muy dogmático y eso me hace sospechar algunos temas. Por ejemplo cita que la Peshita no contiene en Tehilim 22,16 el famoso kaaru y kaari; pero no cita la edición y no se puede comprobar. Tampoco alude al hecho de que el ortodoxo no admite la LXX inspirada en Tehilim; y esas cosas hay que argumentarlas más, tal y como este rabino defiende el PaRDeS.


Mire, si lo prefiere, podemos retomar estas disquisiciones en correos personales para no perder a los demás foristas en conceptos extraños para ellos.





Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En absoluto, mi apreciado hermano teologygalard, tan solo traslade al español esas palabras, creo que no ha de ser tan difísil para aquél que comprende el concepto, y además no tiene interes en hacer misterio.
Yo leí ese pasaje del Zohar sobre el dialogo de las letras con el Creador, y contienen gran riqueza conceptual, y para mi no tienen más personalidad (las letras) que cualquiera otra personificación literaria de las Escrituras.

Sin embargo, el libro de la creación introduce con las letras conceptos que me dan la impreción de astrologia, que si bien no es predictiva se relaciona con distintas partes del cuerpo; en eso tiene similitudes con algunos textos de los Upanishad.

Yo tengo la idea de que dado que la primer traducción de los Upanishad a una lengua no Indostana, fue al Arabe en el siglo VIII, y podemos imaginar que llegaron no mucho después a Sefarad junto con las traducciones de la literatura Griega, es solo una especulación, pero en alguna ocación les citaré algo del Vedanta, y podran comprobar las similitudes.

Pienso que los grandes místicos y pensadores de las tres grandes orientaciones religiosas confluyeron, y se influenciaron mutuamente. Por supuesto es mi opinión, y nó una aseveración.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Amado Hermano en le Señor y Dios Jesucristo

Entiendo la traducción del logos.
Aporto, para tener en cuenta:
Mateo 21:24; Marcos 11:29 y Lucas 20:3 se traduce como pregunta
Hechos 8:21 se traduce `asunto’ y `negocio’
Hechos 10:44 Discurso o Razonamiento etc. Etc

La palabra Verbo, es la traducción del término logos (el traductor así le pareció mejor)
Logos es traducido también como razonamiento: "En el principio era el razonamiento, el razonamiento estaba con Dios y el razonamiento era Dios" Esta es también una buena traducción.

Pero no es el hecho al que me refería; sino a la lógica del pensamiento:
Si el Verbo era Dios, luego puedo decir que, Dios era el Verbo
Entonces hay dos Verbos, o hay dos Dioses.

La sintesis es coherente con Genesis 1 (Dioses)

El problema consiste en que estan personalizando la palabra Dios.

El término Dios se aplica como adjetivo a una entidad (como conjunto de personas)
¿Porque no lo estudiamos desde este punto vista, a ver a que conclusiones llegamos?

es solo una propuesta. Dejemos las trincheras en donde hay mucho personalismo.
Busquemos la conclusión final desde el punto de vista escritural, respetando el idioma original.
Sin sofismas ni sutilezas. Solo el afán de encontrar la verdad.



Amado: imjd.

le bendigo en el nombre de Jesús.


Pero no es el hecho al que me refería; sino a la lógica del pensamiento:
Si el Verbo era Dios, luego puedo decir que, Dios era el Verbo
Entonces hay dos Verbos, o hay dos Dioses.

Amado hermano sí siempre te vas a la lógica del pensamiento para estudiar las Santas Escrituras y no a la enseñanza del espíritu Santo, te vas a ver envuelto en muchos líos y llegar hasta la heregia, veamos lo siguiente:

La Filosofía es un termino derivado del Griego, que significa amor por la sabiduría. Por eso el Apóstol Pablo escribió: 1Co 1:22 "Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría"..

Sin embargo amado hermano imjd, el apóstol Pablo sabia que aquello a lo que los Griegos llamaban filosofía, aun cuando ellos lo vieran como algo muy grande, no eran mas que pensamientos y doctrinas especulativas que alejaban al hombre de Dios.


1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co 1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.



¿Porque no lo estudiamos desde este punto vista, a ver a que conclusiones llegamos?

es solo una propuesta. Dejemos las trincheras en donde hay mucho personalismo.
Busquemos la conclusión final desde el punto de vista escritural, respetando el idioma original.
Sin sofismas ni sutilezas. Solo el afán de encontrar la verdad.

Claro está amado hermano, gracias por tu invitación, entonces veamos lo siguiente a continuación acerca de :

juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Juan nunca dijo que el "logos" (palabra, verbo) era una persona de Dios, una segunda persona, un semi dios, un segundo dios, o una criatura. Además nunca igualó la expresión "logos" con hijo de Dios. Juan lo que dijo es que el "logos" era Dios.

"Logos" también puede significar en el Griego;la expresión o el plan en la mente del pregonero, o puede significar el pensamiento como proferido o de otra manera físicamente expresado.

Es decir que Juan. 1:1 dice que el "logos" existía en la mente de Dios desde el principio. Cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios puso aquel plan en acción. El puso carne sobre aquel plan en forma de hombre Jesucristo. El "logos" es Dios expresado.

Así que Juan. 1:1, "logos" significa el pensamiento, el plan, la intención, la declaración, o la expresión de Dios.

Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Podemos afirmar que nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos. La palabra de un hombre no es un ser separado de ese hombre. De igual manera. los planes, los pensamientos, y las intenciones de un hombre no son ningún ser diferente o separado de ese hombre. Es así que la palabra, el plan, el pensamiento y las intenciones de Dios no son ningún otro ser o ninguna otra persona diferente de él.

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


1º Usted se refiere al sistema de interpretación PaRDeS, y aplica el Sod. ; Mire, le voy a ser sincero; ¡¡¡CUIDADO CON ESO!!!! el Zohar aplica el alef tau que allí aparece para demostrar como las 22 letras tienen personalidad propia y como con ellas YH creó el mundo, las letras "hablan" Yh y se van descalificando hasta quedar solo aquellas que son aptas...repito ¡¡¡CUIDADO CON LA KAVALÁ!!! no digo que el sistema sea malo en sí, pero sí lo que uno hace con el sistema de interpretación y hermenéutica rabínica. Además, usted debería saber que el Sod solo debería de ser aplicado a un texto explícito y no sacarlo de unas letras que no adquieren equivalencia en la frase.

2º Le puse el ejemplo de Tubal como "padre" de los instrumentos musicales, es decir principio y fin; pero quizás también le podría citar a Malki-Tsadik que no tiene principio ni fin de días.

3º el Hijo no existió como un ente o palabra creador; eso no aparece en ninguna parte de la Torá. Y de la misma manera supongo que sabrá que el tan popular "Ángel de YHWH" no es el Hijo.

4º Creo que su maestro ha sido el celebre M. T. Koniuchowsky...dice cosas interesantes, pero es muy, muy muy dogmático y eso me hace sospechar algunos temas. Por ejemplo cita que la Peshita no contiene en Tehilim 22,16 el famoso kaaru y kaari; pero no cita la edición y no se puede comprobar. Tampoco alude al hecho de que el ortodoxo no admite la LXX inspirada en Tehilim; y esas cosas hay que argumentarlas más, tal y como este rabino defiende el PaRDeS.


Mire, si lo prefiere, podemos retomar estas disquisiciones en correos personales para no perder a los demás foristas en conceptos extraños para ellos.





Shalom


1. El PaRDeS no tiene origen en el Zohar o la Cabalá, el zohar y la cabala tienen "verdades" pero siempre apunta al engaño, como la serpiente que dijo una mentira a medias. Estoy de acuerdo contigo en tener cuidado con eso, yo no me meto con la cabala, para mi es hechicería y astrología. El PaRDeS es un sistema para la interpretación de la Escritura. Por cierto Moshé tiene un estudio (pero en inglés) contra la Cabalá muy bueno, lo envió hace un par de meses, si quieres te lo mando por correo, porque la Cabala ha seducido a muchas ovejitas y se han torcido por causa de ella.

2. A Melquisedec no se le dice que no tiene principio ni fin de días en el sentido de que es eterno, sino habla del sacerdocio de Melej-Tzadiq (Melquisedec), lo cual es un titulo y según el libro de Yashar (Libro citado dos veces en la Escritura) Melej-Tzadiq era "Shem" el hijo de Noé. En este versículo (Heb. 7:3) el autor declara que tanto el original Shem (Melquisedec) como el que fue jurado en esa orden por el juramento de YHWH Elohim, no están listados en las genealogías Levíticas. Ningún registro de ninguno de sus padres como de Leví está registrado, ya que ninguno fue sacerdote en el orden de Leví. Ni Shem, ni Yahshua tienen principio de días, ni fin de de vida Levítica sacerdotal, ya que ninguno fue ordenado a empezar o terminar, o en ese servicio. Cuando a Yahshua se le dice el principio y el fin no solo se le dice "principio y fin" sino también se le dice "El que era, El que Es y el que ha de venir, el Todopoderoso" por ejemplo en Hebreos 13:18 se dice que el Hijo/Palabra es el mismo ayer, hoy y siempre, claramente esto hace referencia a Éxodo 3:14 "Eyeh asher eyeh" "Yo Soy El Que Soy/Yo Seré El Que Seré"

3. ¿Dogmático en que sentido? ¿Ejemplos? Nunca he oído que Moshé rechace Salmo 22:6.

Citaré el estudio de Moshe Koniuchowsky llamado el "El Factor Septuaginta"

"El texto defectuoso Masoreta toma la palabra para atravesado en el Salmo 22:16 (un Salmo claro de crucifixión) kaaru y cambia la última letra de vav a yud. El cambio de letra, cambia el significado de atraviesan mis manos y mis pies, a león, como en como un león están a mis manos y pies. La Lxx tiene atravesar en el original Hebreo kaaru y no kaari. ¿Quién está correcto? De acuerdo a los Rollos del Mar Muerto fechados 100 años más o menos AEC, la palabra Hebrea en el Verso 16 es kaaru atravesar y no león. No sólo eso sino que la Peshita Aramea también está de acuerdo con la LXX. Ninguna copia antes del alterado y adulterado texto Masoreta tenía león, dejando al masoreta el único testigo a su reclamo, sin cumplir los requerimientos básicos de la Torá de testimonia adecuado."

Hablar sobre el Malaj de YHWH es un tema muy extenso, sin embargo yo si pienso con certeza que es el Hijo de Yah.

En el Brit Hadasha (NT) se dice o se da la revelación de que el Hijo es el Davar/Palabra de YHWH Elohim.

Aquí termina la cita.

Moshe es pro-Septuaginta, Pro-Peshitta y Pro-Rollos del Mar Muerto.

Mi correo electrónico es: [email protected]


Bendiciones teologygalarq en Yahshua el Mesías
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom Iejezquel.



Mire, llegar a conclusiones sobre solo dos letras en Bereshit 1,1 para aceptar una binidad es muy arriesgado, allá usted, pero le aconsejo que use el sistema PaRDeS en una extensión más amplia de texto, porque sino estará relativizando todo lo que usted quiera creer o imaginarse. ¡Ojo! no le digo esto en tono de burla ni de enfado, solo es un pequeño consejo en amor.

M.K... acepta esos 3 testigos, pero no pude encontrar sus referencias; eso es faltar a la honestidad. Cuando una persona tan relevante de nuestro pueblo hace unas declaraciones tan importantes, tiene que citar de forma exacta su procedencia y si ha versionado de otro autor. Personalmente no he podido localizar la cita de teihilim en los textos del Qumrán; sobre la LXX el judáismo ortodoxo mantiene que no tiene el mismo valor que la Torá y eso M.K. no lo dice, sino que lo esquiva (le recuerdo que estamos hablando de una persona importante y una publicación efectuada; es decir, es M.K. quien tiene que aportar las premisas al ataque tal y como sí hace Dan ben Avraham con sus libros- aunque también le tiemblan las rodillas a la hora de marcar textos al pie como referencias de donde extrajo la información), también cita la Peshitta, ¿pero cuál?...no digo que no tenga razón, pero le falta información a M.K. y esto debería de ser un ejemplo para nosotros.

Sobre el sentido "alfo y omega" usted ya sabe lo que significa en la mente hebrea y no es ni mucho menos lo que significa en la griega, romana o alemana.

Luego cita He. 13,18 supongo que se refiere al v.8; usted dice que es lo mismo que E-hié Asher E-hié; el contexto es totalmente diferente. Lo primero en Shemot es un título una "clave de acceso" para Moshé; mientras que el texto de He. 13,8 es una conclusión del autor de la epístola, argumentando que las instrucciones, que la persona de YaShua tiene y dio no cambiarán; no pasará ni una yod; si lo mira en griego, quizás lo verá mejor; YASHUA el Mashiaj es ayer y hoy el mismo y por los siglos... si queremos ser literalistas, ahí no está diciendo que sea YHWH, y el autor de la epístola tendría una ocasión única en el mundo para hacer el paralelismo con Shemot 3,14 y no lo hace, como en otras ocasiones si lo hizo Pablo o Pedro o nuestro Adon.

Si usted acepta que el Malaj de YH es el mismo que YaShua ¿cómo entender que el Malaj de YH esté hablando a Miriam con YaShua en el vientre? (Mt. 1,20 y 2,19)

Sobre el davar en el brit, piense que no es lo mismo para los copistas y amanuenses griegos, ojito con eso!!!! Recuerde: traducttore traditore;..."el que traduce traiciona" ¿O es que acaso va a dudar de que el B.H. fue pensado en HEBREO? Mattiyahu ya exsitía en hebreo, ¿y la carta a los hebreos en que se puede pensar o escriibir?

Bueno, estamos en contacto. No es mi meta que usted crea o no en la trinidad o que YaShua es el malaj de YH del Tanaj, solo comparto.


Shalom ubrajá
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Iejezquel;870741]Proverbios 8:22 es un pasaje muy interesante.

Proverbios/Mishle 8:22-23

22 YHWH me poseía en el principio de Su derej, antes de Sus obras de antaño.
23 Fui establecida desde la eternidad, desde el principio, antes que la tierra fuera.

Poseía es la palabra Hebrea "qawnaw" que significa creado por extensión, o en otras palabras, derivado de. La palabra para Establecida es "nawsaq" que significa verter hacia fuera como una libación. La Palabra/Hijo El Santo de Israel fue vertido hacia fuera de ejad, todo el tiempo siendo ejad por El Mismo.
יהוה Jehová ָנִי me קָנ Creó • en • el רֵאשִׁית principio,


A primitive root; to erect, that is, create; by extension to procure, especially


Juan 16:28 (Yahshua está hablando)
28 Yo salí del Abba/Padre y he venido al olam hazeh/mundo: otra vez, dejo el olam hazeh y regreso al Abba.
Así que vemos a la Palabra/Hijo salir del seno del Padre. El Ruaj (Espíritu) también sale del Padre. El Ruaj (Espíritu) y el Padre son ejad (Uno), tal como lo es ejad (Uno) el Padre y el Hijo y ambas manifestaciones individuales son uno, siendo derivadas del Padre.

En Juan 17:5 podemos ver la eternidad del Hij
.

Aquí está hablando de la posición que tenía Jesús al lado de su padre,(se habla de dos que no son el mismo)

Jesús dice:" Glorifícame al lado de Tí " Y en Proverbios 8:30 lo corrobora:

Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia.

En Revelación 3:12 no le encuentro ningún problema, la palabra traducida como "dios" es "Elohim", el Elohim del Mesías el es Padre del Hijo. Son manifestaciones o autidistinciones complejas del Todopoderoso.
Lo complejo lo hacemos nosotros con nuestras interpretaciones, y otra cosa es lo que llanamente dice:

Jesús en el cielo tiene a alguien por encima de él que es su Dios.

En Revelación 3:14 la palabra griega es "arjé" que significa "principio, principado o gobernador", sería una contradicción llamarle al Hijo que salió del Seno del Padre (Juan 1:18) el Hijo Unigénito y después llamarlo "creación". Repito esto no es trinidad.
Realmente el contexto indica que no se refiere gobernador, se refiere a lo que Pablo escribió a los hermanos de Colosas en el capítulo 1.

Antes de ser Jesús, Jesús fué la primera creación de Dios, y la única creación directa por Dios, todo lo demás lo explica Pablo a los colosenses en el capítulo 1.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Teologygalarq, no sabe la alegria que me da leer sur reflexione, las cuales como en este caso comparto totalmente.
Eso que dice de sacar concluciones con unas pocas letras o palabras, es un problema muy extendido, ademas de ser una gran tentación para la mente especulativa, y más que "binidad" me parece un concepto de emanación segun los Gnósticos, y contracción segun la Cabalá (si no me equivoco) y el Vedanta (ahí no me equivoco) ja ja.

Saludo afectuoso.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Disculpeme, crei que, por sus anteriores respuestas ,y biblicas opiniones, dadas todas ellas en este foro, entenderia, facilmente, mi pregunta anterior. Mas, como entiendo que me he equivocado en lo que pensaba en cuanto a su formacion biblica, paso, de nuevo, a REFORMULAR mi anterior pregunta.

Genesis: capitulo; 1, versiculos 3, 6, 9

Y dijo Dios............ Y fue hecho

Y luego dijo Dios......Y fue hecho

Dijo tambien dios......Y fue hecho

Bien, tal y como antes le comente, en el libro del Genesis se puede ver, y leer, muy claramente, que el Instrumento que Dios utiliza para Crear todas las cosas es, solamente, su Voz, su Palabra, su Verbo, o como usted mejor entienda cual es la Palabra que mejor se adecua al Intrumento utilizado por Dios para Crear el Universo, y todo lo que en el existe.

Bien, ahora vayamos a otros pasajes de las Sagradas Escrituras, y concretamente, al Evangelio de San juan en su capitulo primero, y versiculos 1, 2,3

1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2: Este era en el principio con Dios.
3: Todas las cosas por El fueron hechas, y sin EL nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Bien, y ahora viene mi pregunta:

¿ Existe, para usted, sr.Eliezer, alguna diferencia entre el Instrumento que Dios utiliza para Crear el Universo ,y todo lo que en el existe, y el Verbo, ( Palabra de Dios ) que San Juan cita en su Evangelio como; Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO ?

Bien, como podra, usted, observar, y leer, mi pregunta no es tan dificil y complicada como en un principio le pudo parecer, sr. Eliezer. Pues, simplemente, se trata de encontrar, si las hubiere, alguna diferencia entre; " EL DIJO Y FUE HECHO QUE NOS RELATA EL LIBRO DEL GENESIS " y entre lo que nos relata San Juan en su Evangelio, y yo escrbi anteriormente, mas, para que se pueda entender ,muy claramente, lo vuelvo a repetir; Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO.

Bien, ahora, mi unico deseo, si es que, usted, por fin, ha podido comprender la pregunta que aqui le planteo es, simplemente, QUE, POR FAVOR, LA RESPONDA. GRACIAS.


Esta misma pregunta la he hecho varias veces a varios T.J. y, muy curiosamente, todos ellos me respondieron de la misma forma; HACIENDOME OTRA PREGUNTA. Si, asi mismo, y como bien lo pueden leer. Sin embargo, esta antigua treta, es muy conocida por mi; asi como tambien conozco que " estra treta linguistica" tan solo es una mas de las muchas con que los T.J. son adoctrinados y enseñados para cuando su preparacion este acabada y ya puedan salir a la calle en busca y captura de nuevas e inocentes victimas.

De hecho, a lo que mas temen los t.j. es, logicamente, a la Verdad, y a que esta Verdad este en el corazon de cualquier persona que "ellos" traten de captar para mayor gloria monetaria de los jefazos de la wachtower. Pues, como ya ha quedado demostrado en miles de millones de ocasiones cuando se les confronta con alguna pregunta que haga temblar los cimientos de sus falsas doctrinas; o te responden con otra pregunta para escurrir el bulto; o, directamente, te acusan de satanico , alli se acabo todo, el responder a engorrosas preguntas, y el dar la cara, sobre todo, en cuanto a los origenes de la wachtower y sobre la/as personas que hicieron posible su posterior expansion; expansion, por cierto, siempre basada y fundamentada en mentiras y falsedades TOTALMENTE VERIFICADAS Y DEMOSTRABLES.

Y es, precisamente, de estas demostrables, verdaderas y verificables mentiras y falsedades que, sobre los origenes de la wachtower y sus primeros falsos profetas y fundadores de la organizacioin de lo que menos les gusta hablar a los t.j. y resulta curioso pues, cuando menos, todo cristiano este y se siente orgulloso del FUNDADOR Y PIEDRA ANGULAR DEL CRISTIANISMO; JESUCRISTO, NUESTRO DIOS, SEÑOR Y SALVADOR. Pues, si, la verdad que resulta curioso el poco apego y menor cariño el que los t.j. le tienen a los creadores, fundadores y primeros jefes de la sociedad wachtower. Pareciera como si fueran hijos de una muy mala madre a la cual no desean recordar ni en pintura. Y el solo hecho de preguntarles quien les trajo al mundo, espiritualmente hablando como es logico les sienta fatal y les sabe peor aun; y, ¿ Porque sera ?

Personalmente, creo que son varias las razones por las cuales un testigo de jehova no debe preguntar demasiado por los origenes y fundadores de su falsa religion. Y digo que no debe porque , gracias a Dios, si puede investigar por su cuenta y riesgo los podridos cimientos de su falsa religion, asi como tambien puede acceder a toda una montaña de veraz informacion que los t.j. han ido dejando al paso de su poco mas de un siglo de infame historia. Sin embargo, curiosidad de curiosidades, los t.j. se jactan de tener las mas perfectas traducciones de las Sagradas Escrituras y no se cortan un pelo a la hora de decirle almundo sus muy arduas y profundas investigaciones sobre la Biblia; no obstante, parece no importarles nada de nada, sobre que raiz nace su espurea religion.

Decir, hoy en dia, que la biografia historica de los t. j. esta repleta de mentiras, de falsas profecias y de infinidad de abominables interpretaciones biblicas, es lo mismo que hablar de los venenosos frutos que han surgido de tan abominable secta. Sin embargo, y aunque es facil y totalmente demostrable la mucha basura que como cimientos tiene la sociedad wachtower, tambien es verdad que la inmensa mayoria de los acolitos de esta peligrosa secta les resulta, practicamente, imposible acceder a la verda biografica e historica de esta deleznable secta. Y es ,sobre todo, en este brutal apartado donde mas visible se hace el profundo nivel de lavado cerebral al cual han sido sometidos estas desgraciadas personas que, creyendo en su imaginacion, que tan solo ellos, y los que pertenezcan a la sociedad wachtower, seran salvos en el dia que Jesucristo Dios, juzgue a las naciones. Es decir, si hoy en dia somos unos siete mil millones los habitantes de la tierra; segun los piadosos t.j. poco mas de sieto u ocho milllones seran salvados. CARAMBA, no me extraña que vayan con el pescuezo mas estirado que el de una jirafa cuando esten pensando en el futuro que,segun ellos, nos espera al resto de los humanos; asi, como tambien resulta, ahora, muy facil de entender la soberbia y el empecinamiento con el que suelen tratar a quines no comulgamos con sus abominables ideas.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Jua 1:1εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τ ον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

יהוה Jehová ָנִי me קָנ Creó • en • el רֵאשִׁית principio,

************* :musico8: ****************


Valla que te da conque Jesús fué creado desde un principio amparandote en proverbio 8 que solo está relacionado con la sabiduría, me imagino que tu no duerme pensando en lo mismo.

A primitive root; to erect, that is, create; by extension to procure, especially
Aquí está hablando de la posición que tenía Jesús al lado de su padre,(se habla de dos que no son el mismo)
Jesús dice:" Glorifícame al lado de Tí " Y en Proverbios 8:30 lo corrobora:

Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia..

Lo mismo pasa con tu cuerpo, se siente felíz y contento, muchas delicias junto a su alma, gracia a que su espíritu le acompaña.,

Lo complejo lo hacemos nosotros con nuestras interpretaciones, y otra cosa es lo que llanamente dice:

Jesús en el cielo tiene a alguien por encima de él que es su Dios..

Esas interpretaciones especialmente si son manejada desde Brooklyn. ..humm.
No te queje, que tu cuerpo tiene a tu alma por encima también.


Antes de ser Jesús, Jesús fué la primera creación de Dios, y la única creación directa por Dios, todo lo demás lo explica Pablo a los colosenses en el capítulo 1..
Saludos.

Imaginate Dios hablando, ¿que tu cree que salía de su boca? ... ¿Su palabra?



BENDICIONES MUCHAS ...................
:pop:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pedro Franco;871985] ************* :musico8: ****************

Valla que te da conque Jesús fué creado desde un principio amparandote en proverbio 8 que solo está relacionado con la sabiduría, me imagino que tu no duerme pensando en lo mismo.
Claro que está relacionado con la sabiduría, pero no es la sabiduría del propio Dios como Creador, porque el no tuvo que crear su propia sabiduría.

Se está refiriendo a la sabiduría personificada como la primera creación de Dios.

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Y la Biblia dice de Jesús:

"a saber, Cristo. Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento." Col 2:4

Jesús es la sabiduría personificada,como bien podemos ver.

Esas interpretaciones especialmente si son manejada desde Brooklyn. ..humm.
No te queje, que tu cuerpo tiene a tu alma por encima también.
Estoy muy orgulloso de poder ser parte de la organización de Jehová aquí en la tierra, y tener este entendimiento.

Saludos.


 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Alfageme, ¿podrías contestar el mensaje # 659...?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Claro que está relacionado con la sabiduría, pero no es la sabiduría del propio Dios como Creador, porque el no tuvo que crear su propia sabiduría.

Se está refiriendo a la sabiduría personificada como la primera creación de Dios.

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Y la Biblia dice de Jesús:

"a saber, Cristo. Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento." Col 2:4

Jesús es la sabiduría personificada,como bien podemos ver.

Estoy muy orgulloso de poder ser parte de la organización de Jehová aquí en la tierra, y tener este entendimiento.

Saludos.




¿ Quere, usted, decir, sr. Alfageme, que aparte de, a la organizacion Wachtower, Dios no se manifiesta a nadie mas ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ya dije antes que aparte de decir que Jesús es "el principio" también dice que es "el primogénito de la creación" y "el principio de la creación de Dios". Usted quiere ver lo que ahí no dice, obviando lo que está muy claro. No entiendo porqué en vez de aceptar lo que la Biblia enseña realmente, tratan de buscarle más significado a las palabras para evitar que digan lo que dicen claramente...

Perdone ustad amado del Señor que me inmiscuya en vuestro debate.
Pero podría usted que no trata de buscar significados diferentes a la Palabra?
¿por que se aferra a Colosenses para 'demostrar' que Jesús es hijo de Dios.
Como Jesús es hijo de Dios, pero sobre su pre existencia (no se llamaba Jesús)

A Jesus también se le llama el primogéti de los muertos, así mismo primogénito de los resucitados (usando el mismo término en griego) Cómo podemos interpretarlo sin distorcionar el significado.

1º Primogénito de toda creació (Antes que otro haya sido creado)
2º Primogénito de los muertos (Antes que otro haya muerto)
3º Primogénito de los resucitados (antes que otro haya resucitado)

El mismo termino, el mismo significado:
Como resuelve este problema.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Exelente !! imjd
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hermano Norberto7
¿Porqué me etiqueta como trinitarista ?
¿He dado algún argumento para que usted lo piense así?
El decir 'como de varios¡, no necesariamente me hace trinitario.

El conocimiento viene de los libros sagrados cristianos.
Que tengan similutud con otras lineas de filosofía o pensamiento, no los hace iguales.
En otro caso no hablemos de cristianismo sino de religión, en su concepto universal.

¿En qué prejuzgo?
¿No es éste un foro en donde intercambiamos conceptos y creencias?
O estamos defendiendo posiciones personales.
Si esta es la poistura estonces vanamente estamos conversando.
Solo somos un grupo de ociosos que matan el tiempo, sin comprometerse.

Me defino como un buscador de la verdad, la admito do quiera venga esta.
Lo mismo exijo del interlocutor.

Si usted es de este mismo concepto, entonces vamos paso a paso
Admitiendo la verdad al final de cada argumento.
Rompamos las ataduras del personalismo, sumemos el comocimiento
y atraigamos a otros hacia la luz adquirida.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

"alfageme":

Sigo esperando tu respuesta.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios [o θεος] y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios [και θεος] de toda consolación

Según tú, ¿ese Dios también se debe escribir como "dios"?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Amado Hermano en le Señor y Dios Jesucristo

Entiendo la traducción del logos.
Aporto, para tener en cuenta:
Mateo 21:24; Marcos 11:29 y Lucas 20:3 se traduce como pregunta
Hechos 8:21 se traduce `asunto’ y `negocio’
Hechos 10:44 Discurso o Razonamiento etc. Etc

La palabra Verbo, es la traducción del término logos (el traductor así le pareció mejor)
Logos es traducido también como razonamiento: "En el principio era el razonamiento, el razonamiento estaba con Dios y el razonamiento era Dios" Esta es también una buena traducción.

Pero no es el hecho al que me refería; sino a la lógica del pensamiento:
Si el Verbo era Dios, luego puedo decir que, Dios era el Verbo
Entonces hay dos Verbos, o hay dos Dioses.

La sintesis es coherente con Genesis 1 (Dioses)

El problema consiste en que estan personalizando la palabra Dios.

El término Dios se aplica como adjetivo a una entidad (como conjunto de personas)
¿Porque no lo estudiamos desde este punto vista, a ver a que conclusiones llegamos?

es solo una propuesta. Dejemos las trincheras en donde hay mucho personalismo.
Busquemos la conclusión final desde el punto de vista escritural, respetando el idioma original.
Sin sofismas ni sutilezas. Solo el afán de encontrar la verdad
.

DE ACUERDO