¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Claro, claro, el Señor, el Eterno Dios, segun ustedes, los testigos de jehova ha desechado a su pueblo Israel para cogerles a ustedes, los testigos de jehova como su unicoy verdadero pueblo, A QUE SI La verdad, sr. Alfageme, cuanto me cuesta entender tal grado de engaño, soberbia, blasfemia y orgullo. Pero, en fin, ya llegara el tiempo donde la Verdad sera manifiesta a toda alma humana. Esperemos, ojala, que para entonces no sea demasiado tarde para algunos tercos, obtusos y blasfemos individuos.




Las heridas que te estás haciendo son grandes.

Act 15:14 Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre.

Pero siempre ha habido luchadores empedernidos contra el pueblo de Jehová, pero ya ves, el fín que han tenido.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Las heridas que te estás haciendo son grandes.

Act 15:14 Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre.

Pero siempre ha habido luchadores empedernidos contra el pueblo de Jehová, pero ya ves, el fín que han tenido.

Claro, claro, sr. Alfageme, y segun usted, Dios ha desechado al pueblo de israel para, automaticamente, coger y aceptar a los testigos de jehova como su unico y verdadero pueblo, ¿ Es esta realidad la que desea usted aceptar como unica VERDAD sr. Alfageme ?, ¿ De verdad se cree usted que, la organizacion Wachtower es la que Dios a cambiado por el pueblo de Israel cuando, segun ustedes, Dios mismo desecho al pueblo judio para siempre ? Gracias por su sincera respuesta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.

Antes de nacer como humano tuvo una existencia prehumana en el cielo.

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5

La Biblia dice claramente que es el principio de la creación de Dios.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" Col.1:15

Pero su Padre le dió el privilegio de crear a los ángeles, al universo, y todas las otras cosas que vemos.

" pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo" Col 1:16

Continuará....

Ahhhh, ¿ Y si el Padre le dio el privilegio a su Hijo jesucristo de crear a todos los angeles, quien creo, entonces, al arcangel Miguel ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ahhhh, ¿ Y si el Padre le dio el privilegio a su Hijo jesucristo de crear a todos los angeles, quien creo, entonces, al arcangel Miguel ?

Ademas, si el Padre le dio el privilegio al Hijo, Jesucristo de Nazaret de crear el Universo, ¿ Que divina Persona es la que esta creando, por medio de su Palabra, en el primer capitulo del Libro del Genesis ? Ya sabe; Dios dijo...y fue hecho.

de nuevo, gracias por susincera respuesta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.

Antes de nacer como humano tuvo una existencia prehumana en el cielo.

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5

La Biblia dice claramente que es el principio de la creación de Dios.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" Col.1:15

Pero su Padre le dió el privilegio de crear a los ángeles, al universo, y todas las otras cosas que vemos.

" pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo" Col 1:16

Continuará....


Saludos señor alfagame. :hola:

usted dice que: Jesús tenia una existencia pre humana, antes de nacer como humano.

Ahora bien, le pido el favor de que me diga cual era esa existencia ¿Como estaba Jesús en el principio?; ¿ Estaba como Hijo? porque te estas sustentando con el texto de Juan. 17:5

Bendiciones en el nombre de Jesús.
:kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

La ignorancia es tolerable,cuando realmente se ignora algo de verdad, pero en tu caso es intolerable, porque además de ser ignorante eres atravido, porque no queriendo ser maestro ignorante intentas enseñar.

Mira estas palabras de Jesús:

Joh 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

¿Qué dan a entender estas palabras que te resalto en negrita? ¿que los cristianos, por millones, tambien son Dios?

No,Jesús está hablando de unidad de pensamiento y acción.

Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Bueno, después de la paciencia...viene la "gran paciencia" que hay que tener con algunos.

Hay le va (lo profético)
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza,
y sentóse á la diestra del trono de Dios.

Léale despacito
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mire un solo trono un solo DIOS
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
UN SOLO PADRE CENTADO EN SU TRONO
(ESTO ES PROFETICO )


hay les va ......

Porque Dios es el Rey de toda la tierra
47:8

Reinó Dios sobre las gentes CRISTO EN EL MILENIO)



Asentóse Dios sobre su santo trono:bienhecho.

( después de l reinado
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos señor alfagame. :hola:

usted dice que: Jesús tenia una existencia pre humana, antes de nacer como humano.

Ahora bien, le pido el favor de que me diga cual era esa existencia ¿Como estaba Jesús en el principio?; ¿ Estaba como Hijo? porque te estas sustentando con el texto de Juan. 17:5

Bendiciones en el nombre de Jesús.
:kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri

Me parece, mi hermano, que cuando el sr. Alfageme se ve pisando tierra pantanosa ( la de sus propias equivocaciones y falsas y erroneas interpretaciones ? suele hacer mutis por el foro, o echar algunas de sus costumbradas " bombas de humo ". Y si no, al tiempo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom hermanos

Saludos y bendiciones

Hola alfageme, que el SEÑOR te bendiga, Usted dice:

1 Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.

2 Antes de nacer como humano tuvo una existencia prehumana en el cielo.

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5

1 Eso es cierto, YAHshúa (Cristo Jesús) es el Salvador, Mesías para todos los hombres.
2 Aquí si tengo que deciros: Léase Juan 1:1. Está escrito:
"En el principio era la Palabra (YAHshúa), y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Elohim."

Pregunto: ¿ Qué significa principio ? Si dice "En el principio..." pues es CLARO que está hablando del inicio de TODO, prácticamente se está hablando de la ETERNIDAD; por esto yo personalmente creo que el Cordero Inmolado, mi SEÑOR YAHshúa es eterno juntamente con mi Padre.

Pero su Padre le dió el privilegio de crear a los ángeles, al universo, y todas las otras cosas que vemos.

" pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo". Colosenses 1: 16

Así es, YAHshúa creó TODO lo visible y lo invisible. Vaya, de los TJ que conozco, por fin un TJ entendió CORRECTAMENTE el libro Colosenses capítulo 1; lo que pasa es que muchas personas no logran entender aún Colosenses 1: 16

P.D: Hermanos, les ruego que nos dirijamos siempre a nuestro Padre y a nuestro SEÑOR de una forma muy personal; muchos dicen:
- " YAHshúa es el SEÑOR ", esto es cierto, pero mejor sería decir: YAHshúa es mi SEÑOR.
- " El Padre de YAHshúa le dió autoridad "; sería mejor decir: Mi Padre le dió autoridad a YAHshúa.

¿ Por qué demostrar falta de identidad ? Esto es lo que el enemigo quiere: que perdamos nuestra identidad de hijos de YHWH, que perdamos la fe y seamos incrédulos.
Siempre que hablo con un creyente, me dice: "El Padre", "el Creador".
Demuestre quién es Usted, Usted es un hijo de YHWH de los ejércitos, nunca perdamos nuestra identidad amados, que el SEÑOR los bendiga, los amo mucho.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom hermanos

Saludos y bendiciones

Hola alfageme, que el SEÑOR te bendiga, Usted dice:



1 Eso es cierto, YAHshúa (Cristo Jesús) es el Salvador, Mesías para todos los hombres.
2 Aquí si tengo que deciros: Léase Juan 1:1. Está escrito:
"En el principio era la Palabra (YAHshúa), y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Elohim."

Pregunto: ¿ Qué significa principio ? Si dice "En el principio..." pues es CLARO que está hablando del inicio de TODO, prácticamente se está hablando de la ETERNIDAD; por esto yo personalmente creo que el Cordero Inmolado, mi SEÑOR YAHshúa es eterno juntamente con mi Padre.



Así es, YAHshúa creó TODO lo visible y lo invisible. Vaya, de los TJ que conozco, por fin un TJ entendió CORRECTAMENTE el libro Colosenses capítulo 1; lo que pasa es que muchas personas no logran entender aún Colosenses 1: 16

P.D: Hermanos, les ruego que nos dirijamos siempre a nuestro Padre y a nuestro SEÑOR de una forma muy personal; muchos dicen:
- " YAHshúa es el SEÑOR ", esto es cierto, pero mejor sería decir: YAHshúa es mi SEÑOR.
- " El Padre de YAHshúa le dió autoridad "; sería mejor decir: Mi Padre le dió autoridad a YAHshúa.

¿ Por qué demostrar falta de identidad ? Esto es lo que el enemigo quiere: que perdamos nuestra identidad de hijos de YHWH, que perdamos la fe y seamos incrédulos.
Siempre que hablo con un creyente, me dice: "El Padre", "el Creador".
Demuestre quién es Usted, Usted es un hijo de YHWH de los ejércitos, nunca perdamos nuestra identidad amados, que el SEÑOR los bendiga, los amo mucho.


Saludos amado saintangelo.

esa pregunta era para alfagame; gracias por tu aporte pero quiero ver con que sale este señor; pues lo que esta diciendo va en contravia de su doctrina.


Bendiciones en el nombre de Jesús
:smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom hermanos

Saludos y bendiciones

Hola alfageme, que el SEÑOR te bendiga, Usted dice:



1 Eso es cierto, YAHshúa (Cristo Jesús) es el Salvador, Mesías para todos los hombres.
2 Aquí si tengo que deciros: Léase Juan 1:1. Está escrito:
"En el principio era la Palabra (YAHshúa), y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Elohim."

Pregunto: ¿ Qué significa principio ? Si dice "En el principio..." pues es CLARO que está hablando del inicio de TODO, prácticamente se está hablando de la ETERNIDAD; por esto yo personalmente creo que el Cordero Inmolado, mi SEÑOR YAHshúa es eterno juntamente con mi Padre.



Así es, YAHshúa creó TODO lo visible y lo invisible. Vaya, de los TJ que conozco, por fin un TJ entendió CORRECTAMENTE el libro Colosenses capítulo 1; lo que pasa es que muchas personas no logran entender aún Colosenses 1: 16

P.D: Hermanos, les ruego que nos dirijamos siempre a nuestro Padre y a nuestro SEÑOR de una forma muy personal; muchos dicen:
- " YAHshúa es el SEÑOR ", esto es cierto, pero mejor sería decir: YAHshúa es mi SEÑOR.
- " El Padre de YAHshúa le dió autoridad "; sería mejor decir: Mi Padre le dió autoridad a YAHshúa.

¿ Por qué demostrar falta de identidad ? Esto es lo que el enemigo quiere: que perdamos nuestra identidad de hijos de YHWH, que perdamos la fe y seamos incrédulos.
Siempre que hablo con un creyente, me dice: "El Padre", "el Creador".
Demuestre quién es Usted, Usted es un hijo de YHWH de los ejércitos, nunca perdamos nuestra identidad amados, que el SEÑOR los bendiga, los amo mucho.


Amado, saintangelo. :hola2:

Me alegra que sea sincero y diga que es su postura personal y no de las Santas Escrituras; pues veo que le falta un discernimiento correcto; permiteme explicarle esto más adelante "por favor", es que espero una respuesta del señor alfagame.

Gracias por tu paciencia, piensa en esto mientras tanto: ¿ Como puede un arquitecto gozarse de su obra (un edificio) que va a construir ?

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Sí, todos los cristianos seremos UNO cuando Dios restaure todas las cosas.

¿Qué problema tienes tú con Dios? ¿Tienes envidia de Él porque es muy bueno?

De cualquier manera, al Padre, al Hijo y al Espíritu se les dará la adoración y el honor que a Dios pertenece.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Digo esto por lo siguiente:

La ignorancia es tolerable,cuando realmente se ignora algo de verdad, pero en tu caso es intolerable, porque además de ser ignorante eres atravido, porque no queriendo ser maestro ignorante intentas enseñar.

Mira estas palabras de Jesús:

Joh 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

¿Qué dan a entender estas palabras que te resalto en negrita? ¿que los cristianos, por millones, tambien son Dios?

No,Jesús está hablando de unidad de pensamiento y acción.

Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Bueno, después de la paciencia...viene la "gran paciencia" que hay que tener con algunos.

Por cierto, yo no soy maestro ni pertendo enseñar más que lo que he recibido de Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos señor alfagame. :hola:

usted dice que: Jesús tenia una existencia pre humana, antes de nacer como humano.

Ahora bien, le pido el favor de que me diga cual era esa existencia ¿Como estaba Jesús en el principio?; ¿ Estaba como Hijo? porque te estas sustentando con el texto de Juan. 17:5

Bendiciones en el nombre de Jesús.
:kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri :kaffeetri


Hola johnnyhaumer.

Pues...las palabras de Juan 17:5 bien encajan con estas otras palabras:

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia

Y estas con estas otas:

Joh 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

El propio Hijo de Jehová dijo estas palabras:

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Y esto encaja con las palabras de pablo a los Colosenses:

Col 1:15 Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura.

Luego con estas otras:

Rev 3:14 "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios"

No déis más vueltas ni andéis con catecismos católicos, esto es así.

Al que hoy conocemos por Jesucristo fué la primera creación por Dios, y luego Dios le dió el privilegio de participar en todas las demás creaciones.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pero, ¿quién queda en casa? ¿El Hijo o el esclavo?

¿Porqué mientes, alfageme? ¿Quién te dijo que los cristianos somos romanistas?

Sí, hay cristianos romanistas, pero el universo cristiano va más allá.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

...Me da la impresión de que tú, alfageme, eres taret, el expulsado por insultar a mi hermano OSO... ¿Me equivoco?

Tu estilo literario y tus palabras son parecidas a las de él; no puedo explicarlo de otro modo...
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y si es Taret que importa. ¿Es que no puedes contra sus argumentos?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Claro que puedo con eso y más. La Escritura me asiste y las evidencias de la falsedad de la watchtower confirman lo que ahora sé de ustedes.

Aunque se junten cien de ustedes, ¿crees que podrán quebrar mi fe?

No, no pueden.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.

Antes de nacer como humano tuvo una existencia prehumana en el cielo.

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5

La Biblia dice claramente que es el principio de la creación de Dios.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" Col.1:15

Pero su Padre le dió el privilegio de crear a los ángeles, al universo, y todas las otras cosas que vemos.

" pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo" Col 1:16

Continuará....

Perfecto, primer testigo que veo que por fin lo reconoce, mis felicitaciones, has abierto un poco los ojos, sigue asi.

Empiezo con lo que te queria decir; bien has dicho, Jesus existia en el cielo antes de nacer como humano y es verdad, el creó a los angeles. Que bien, acabas de decir que Jesus no es un angel, eso es una gran logro, supongo que tampoco creerás segun dice tu doctrina, que Jesus es Miguel, eres un testigo diferente, no piensas como los otros, creo que tienes esperanza.

Pusiste acá el versiculo de Colosenses 1:16, el cual dice dos cosas, que Jesus es la imagen del Dios invisible, y que tambien es el primogenito de toda creacion.

Algo yo me pregunto, ¿ Dios siempre ha tenido su imagen a su lado siempre o antes el no tenia forma y tuvo que autocrearse?

Pues para mi una imagen tiene que ver con un rostro, un cuerpo, etc. Pues se dice que a Dios nadie lo ha visto, pero al Hijo si, y este mismo fué el que confesó que el que lo ha visto a el, ha visto al Padre.

Oye, sigue leyendo la Biblia asi, estas abriendo los ojos.:bienhecho
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola johnnyhaumer.

Pues...las palabras de Juan 17:5 bien encajan con estas otras palabras:

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia

Y estas con estas otas:

Joh 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

El propio Hijo de Jehová dijo estas palabras:

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Y esto encaja con las palabras de pablo a los Colosenses:

Col 1:15 Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura.

Luego con estas otras:

Rev 3:14 "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios"

No déis más vueltas ni andéis con catecismos católicos, esto es así.

Al que hoy conocemos por Jesucristo fué la primera creación por Dios, y luego Dios le dió el privilegio de participar en todas las demás creaciones.

ohhh, ya te dañaste, bueno, fue bueno mientras duró.

Pero si vas pegando versiculos con otros, solo estarás tratando de formar un rompecabezas que no existe ni hay confirmacion de ello.

De esa mismita manera, un catolico acá en el foro me demostró con la Biblia que Maria es la reina del cielo. Tu y yo sabemos que eso no es verdad, pero lo que el decia tenia sentido; lo que te quiero decir es que muchas cosas encajan si vas cortando aqui y pegando allá.

Yo personalmente creo que Salomon simplemente personificó a la sabiduria. No podria ser una persona porque habrian muchos versiculos que no encajarian, ejemplo: ( solo sustituye sabiduria por Jesus y ve que no encaja).

Job 28:28

Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.

Salmos 37:30

La boca del justo hablará sabiduría; y su lengua pronunciará juicio.


Este si que sonaria raro.

Salmos 111: 10

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra sus mandamientos: Su loor permanece para siempre.

El principio de Jesus es el temor de Jehová..... eso no tiene logica verdad?

Son tantos versiculos que hablan de sabiduria que se me hizo dificil elegirlos, pero este si que rompe totalmente eso de que Jesus era ´´ese´´ que se habla en Proverbios que fue creado. Que sigo diciendo que Salomon personificó la sabiduria, dando a entender que Dios todo lo hizo sabiamente.

Apocalipsis 5:12

que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Bueno, esto si que se pasa de raro, ¿ como es posible que Jesus sea la sabiduria y que despues reciba sabiduria? Eso quiere decir que Jesus no es la sabiduria creada que se narra en Proverbios.

Tambien eso quiere decir que lo que Pablo dijo: ´´Cristo sabiduria de Dios´´, tampoco significa que Jesus sea esa sabiduria, sino que Jesus la tiene, no que lo es.

Pero veo que aun admites que Jesus no es un angel, pues dices que Jesus creó a los angeles, vas bien. Eres como las estrellas, prenden y apagan, se prenden y se apagan.......