¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Vamos a ver:

Si mi padre me dice" hijo mío te doy toda la autoridad,para que puedas arreglar los asuntos en tal sitio." "Tal y como hemos planeado hacer hazlo,tienes toda potestad de perdonar y salvar".

"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió". Juan 5:30

Y aunque tiene toda la autoridad, alguien se la dió que está por encima de él.

"El Padre es mayor que yo" Juan 14:28
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Buenas noches señores si Jesús no es Dios por que en las siguientes Biblias dice que sí:

Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (N.M. de los T.J)


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Reina Valera 1960)

Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!*Amén. (Biblia al Día)

Rom 9:5 cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén. ( Nacar - Colunga)

Rom 9:5 de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén. ( Septuaginta)


¿Que más claro desean? :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Me entusisma veros como os autoconvencéis :

Rev 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos αυτου de él α cuales (cosas) δει es necesario γενεσθαι llegar a ser εν en ταχει rapidez και y εσημανεν mostró por señales αποστειλας habiendo enviado δια a través του de el αγγελου mensajero αυτου de él τω a el δουλω esclavo αυτου de él ιωαννη a Juan.

Dios

Jesús

Ángel

Juan


Rev 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús en en el cielo tiene a Dios por encima de él, por lo tanto no es el mismo Dios Todopoderoso.

Y esto lo dice:

Rev 3:14 Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Las ruedas de molino para los molineros, Señores trionitarios.

...Pero ¿acaso no sabes que el Padre y el Hijo comparten todas las cosas, y que son UNO?

¿Quién está sentado en el trono, sino Aquel que merece la misma adoración cual si fuese el Eterno?

¡Por supuesto! Cristo, el Cordero inmolado recibe este mismo privilegio porque es HIJO, no ángel.

...pero los ruselistas se empeñan en desacreditar al Señor Jesús con falacias y malditas enseñanzas. ¡La watchtower pagará muy caro esta ofensa contra el Hijo!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

M
Perdón que lo vuelva a poner pero
no recibí contestación de parte de T.J.


[/

[/


M
Yo nunca he negado esto que usted cita
Solo que ustedes no…. Aceptan
Que Jesucristo será nuestro PADRE ETERNO (futuro)
Gloria de DIOS es encubrir su palabra
Mas honra del rey(los que reinaremos) escudriñar su palabra

Mire usted dice: que Cristo esta sentado a la diestra
Del padre (intercediendo por nosotros) y lo esta

Hay le va (lo profético)
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza,
y sentóse á la diestra del trono de Dios.

Léale despacito
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mire un solo trono un solo DIOS
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
UN SOLO PADRE CENTADO EN SU TRONO
(ESTO ES PROFETICO MI HERMANO)











[/

[/
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

M

hay les va mis hermanos......

Porque Dios es el Rey de toda la tierra
47:8

Reinó Dios sobre las gentes CRISTO EN EL MILENIO)

(Y después de l reinado)

Asentóse Dios sobre su santo trono:bienhecho.


[/

[/
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Porque siempre se usó ese título para describir al Todopoderoso, y eso no creo que ofenda al "Causa Que Resulta Ser" =Jehová.

Sé que ignoro muchas cosas, tienes razón, pero no vengas ahora tapando con tecnicismos lo que realmente importa, el descubrir que Jesús no es el Todopoderoso, por encima de él hay Alguien Todopoderoso y él lo reconoce.

Saludos
.

No es de ofender, sino de utilizar los términos correctamente, si quieres debatir temas de una Biblia Hebrea escrita por Hebreos debemos de utilizar los términos y conceptos Hebreos. La palabra "Dios" no es un término, un concepto o titulo Hebreo, puesto que la palabra "Dios" no existe en el Hebreo, y Pablo (Hebreo de Hebreos - Fil. 3:5) y todos los demás discípulos Hebreos escribieron bajo sus mentes, sus conceptos y sus términos Hebreos. No podemos pretender entender una Biblia Hebrea con términos no Hebreos. Por eso dentro del Cristianismo se han mal interpretado términos y conceptos Hebreos como "estar bajo la ley" o "las obras de la ley" conocidos ya desde antes de la muerte del Mesías, registrados en los documentos de los Rollos del Mar Muerto, todo esto por querer entender una Biblia Hebrea con conceptos no Hebreos. Lamentablemente para nosotros que hemos vivido con una mente occidental es necesario reconceptualizar de nuevo todo lo que se ha perdido.

La Escritura es muy clara en cuanto la identidad del Mesías. Después de leer Jeremías 23:5-6 espero que nadie se moleste por llamarle al Mesías por el Nombre, Yahweh Tzidqenu/Justicia nuestra, ya que la Escritura lo hace de igual manera.

Jeremías 23:5-6

"He aquí que vienen días, dice YHWH, en que levantaré a David Renuevo Justo, y reinará como Rey, Él cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En Sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será Su Nombre con el cual le llamarán: Yahweh Tzidqenu/Justicia Nuestra."


"Leer la Biblia en una traducción es como besar a tu nueva esposa a través de un velo"
--Haim Nachman Bialik (Poeta Judío, 1873-1934)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Buenas noches señores si Jesús no es Dios por que en las siguientes Biblias dice que sí:
Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (N.M. de los T.J)
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Reina Valera 1960)
Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!*Amén. (Biblia al Día)
Rom 9:5 cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén. ( Nacar - Colunga)
Rom 9:5 de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén. ( Septuaginta)
¿Que más claro desean? :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

Yo lo veo claro de esta manera:

“y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén" Pablo Besson, Buenos Aires

1960 “y de los cuales vino,según la carne, el Cristo.Dios, que es sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén.”

Como notarás todo depende del traductor, de dónde quiera poner los puntos y las comas.

Jesús por encima de él tiene al Dios Todopoderoso y así lo dijo en muchas ocasiones, incluso después después de estar en el cielo.
Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

No te rasgues las vestiduras, que la cosa no es como tú dices, esas palabras ya están muy estudiadas y meditadas.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Yo lo veo claro de esta manera:
“y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén" Pablo Besson, Buenos Aires

1960 “y de los cuales vino,según la carne, el Cristo.Dios, que es sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén.”

Como notarás todo depende del traductor, de dónde quiera poner los puntos y las comas.

Jesús por encima de él tiene al Dios Todopoderoso y así lo dijo en muchas ocasiones, incluso después después de estar en el cielo.
Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

No te rasgues las vestiduras, que la cosa no es como tú dices, esas palabras ya están muy estudiadas y meditadas.

Saludos


¡ Si pueden observar! Las cosas no son como yo las vea o a mi me parezca o yo crea que deven ser, sino como es el plan de Dios y como el desea. :quienyo: :quienyo: :quienyo: :quienyo: :quienyo: :quienyo: :9:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡ Si pueden observar! Las cosas no son como yo las vea o a mi me parezca o yo crea que deven ser, sino como es el plan de Dios y como el desea. :quienyo: :quienyo: :quienyo: :quienyo: :quienyo: :quienyo: :9:

Mi apreciado hermano, Jhonny, por favor, no caiga usted en el profundo error de pleitear, o contender, ni con este, ni con ningun otra testigo de jehova, sobre la Divinidad de nuestro Señor ,Jesucristo. Pues, muy seguramente, ademas de no conseguir, con la buena intencion de sus palabras, ningun efecto positivo sobre las cauterizadas conciencias de estas desdichadas personas, es muy posible que le hagan entrar en un perpetuo debate que dejaria agotada y cabreada a cualquier otra persona que no fuera ,evidentemente, un perfectamente adiestrado testigo de jehova.

Y es que, desgraciadamente, cuando una persona es captada por esta peligrosa secta su cerebro y su personalidad anterior nunca mas volvera a ser la misma; y, mucho mas aun, despues de pasar por las interminables y sucesivas e inacabables sesiones de lo que, ellos, los testigos de jehova, denominan " los muy necesarios estudios biblicos" pero que en realidad tan solo son sesiones de manipulacion mental con la consiguiente destruccion, o anulacion, de la voluntad y de la capacidad de razocinio del individuo que es sometido a tales execrables tecnicas de manipulacion y lavado de cerebro.

Y si no cree lo que le digo pregunte a cualquier persona " normal ", ¿ que es lo que preferiria antes ? ver morir a un ser querido como lo puede ser un hijo, madre marido padre o hermano por la creencia de que, en dios llamado jehova, les prohibe salvar esas vidas por medio de una transfusion sanguinea; o PASAR OLIMPICAMENTE DE TAN ABERRANTE DOCTRINA Y MANDAMIENTO divino, y no dudar ni un solo instante en hacer caso de todo lo que le diga el medico que es necesario para salvar la vida del enfermo.

Evidentemente, y si usted pudiera hacer esta pregunta a diez millones de personas de todo extracto social ,religioso y etnico posiblemeente, tan solo una persona de las diez millones de personas preguntadas por usted contestaria que; PREFERIRIA VER ANTES MORIR A SU SER QUERIDO ANTES DE DAR SU CONSENTIMIENTO PARA QUE UN MEDICO PUEDA SALVAR LA VIDA DELENFERMO POR MEDIO DE UNA TRANSFUSION DE SANGRE. No obstante, y aunque esta posible situacion es muy grave, quizas tampoco sea lo mas grave o peor que pudiera suceder; pues, personalmente, considero de igual, o mas gravedad, el que estas personas hayan sido despòjadas de su voluntad y capacidad de razonamiento y hasta el punto de ser capaces de dejar morir a una persona por unas creencias tan falsas como criminales; y tambien, hasta el punto de creer que, entre diez millones de personas, una sola lleva toda la razon y el resto de las demas personas no tiene ni un milimetro de razon.

Por tanto, ¿ No se pude llamar a esta anomala manera de pensar y de actuar LOCURA Y TRASTORNO MENTAL GRAVE INDUCIDO POR UNA MANIPULACION MENTAL ?

Por cierto, sr, Jhonny, ¿ Cual es su personal opinion de este asunto ? Gracias por su respuesta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Mi apreciado hermano, Jhonny, por favor, no caiga usted en el profundo error de pleitear, o contender, ni con este, ni con ningun otra testigo de jehova, sobre la Divinidad de nuestro Señor ,Jesucristo. Pues, muy seguramente, ademas de no conseguir, con la buena intencion de sus palabras, ningun efecto positivo sobre las cauterizadas conciencias de estas desdichadas personas, es muy posible que le hagan entrar en un perpetuo debate que dejaria agotada y cabreada a cualquier otra persona que no fuera ,evidentemente, un perfectamente adiestrado testigo de jehova.

Y es que, desgraciadamente, cuando una persona es captada por esta peligrosa secta su cerebro y su personalidad anterior nunca mas volvera a ser la misma; y, mucho mas aun, despues de pasar por las interminables y sucesivas e inacabables sesiones de lo que, ellos, los testigos de jehova, denominan " los muy necesarios estudios biblicos" pero que en realidad tan solo son sesiones de manipulacion mental con la consiguiente destruccion, o anulacion, de la voluntad y de la capacidad de razocinio del individuo que es sometido a tales execrables tecnicas de manipulacion y lavado de cerebro.

Y si no cree lo que le digo pregunte a cualquier persona " normal ", ¿ que es lo que preferiria antes ? ver morir a un ser querido como lo puede ser un hijo, madre marido padre o hermano por la creencia de que, en dios llamado jehova, les prohibe salvar esas vidas por medio de una transfusion sanguinea; o PASAR OLIMPICAMENTE DE TAN ABERRANTE DOCTRINA Y MANDAMIENTO divino, y no dudar ni un solo instante en hacer caso de todo lo que le diga el medico que es necesario para salvar la vida del enfermo.

Evidentemente, y si usted pudiera hacer esta pregunta a diez millones de personas de todo extracto social ,religioso y etnico posiblemeente, tan solo una persona de las diez millones de personas preguntadas por usted contestaria que; PREFERIRIA VER ANTES MORIR A SU SER QUERIDO ANTES DE DAR SU CONSENTIMIENTO PARA QUE UN MEDICO PUEDA SALVAR LA VIDA DELENFERMO POR MEDIO DE UNA TRANSFUSION DE SANGRE. No obstante, y aunque esta posible situacion es muy grave, quizas tampoco sea lo mas grave o peor que pudiera suceder; pues, personalmente, considero de igual, o mas gravedad, el que estas personas hayan sido despòjadas de su voluntad y capacidad de razonamiento y hasta el punto de ser capaces de dejar morir a una persona por unas creencias tan falsas como criminales; y tambien, hasta el punto de creer que, entre diez millones de personas, una sola lleva toda la razon y el resto de las demas personas no tiene ni un milimetro de razon.

Por tanto, ¿ No se pude llamar a esta anomala manera de pensar y de actuar LOCURA Y TRASTORNO MENTAL GRAVE INDUCIDO POR UNA MANIPULACION MENTAL ?

Por cierto, sr, Jhonny, ¿ Cual es su personal opinion de este asunto ? Gracias por su respuesta.

"Te resulta duro seguir dando coces contra los aguijones" Hechos 26:14

Creo que te estás haciendo mucho daño,porque estás luchando contra el pueblo de Jehová.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

HAY ALFAGEME: USTED SI QUE SE ME ESMANDA. Los testigos no son el pueblo de Jehova, SON EL PUEBLO DE LA WACHTOWER Y SU " ESCLAVO FIEL Y POCO DISCRETO" ; hoy tal vez no lo vea asi, pero cuando venga el Reino de Dios tendra el tiempo adecuado para ver lo falso de la Wachtower. Cuando se lel de ese tiempo profetico sino decide por Cristo y solo por "Cristo, sera destruido junto con ese sistema falso ede adoracion que funciona como una organizacion mundana como un negocio.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No es de ofender, sino de utilizar los términos correctamente, si quieres debatir temas de una Biblia Hebrea escrita por Hebreos debemos de utilizar los términos y conceptos Hebreos. La palabra "Dios" no es un término, un concepto o titulo Hebreo, puesto que la palabra "Dios" no existe en el Hebreo, y Pablo (Hebreo de Hebreos - Fil. 3:5) y todos los demás discípulos Hebreos escribieron bajo sus mentes, sus conceptos y sus términos Hebreos. No podemos pretender entender una Biblia Hebrea con términos no Hebreos. Por eso dentro del Cristianismo se han mal interpretado términos y conceptos Hebreos como "estar bajo la ley" o "las obras de la ley" conocidos ya desde antes de la muerte del Mesías, registrados en los documentos de los Rollos del Mar Muerto, todo esto por querer entender una Biblia Hebrea con conceptos no Hebreos. Lamentablemente para nosotros que hemos vivido con una mente occidental es necesario reconceptualizar de nuevo todo lo que se ha perdido.

La Escritura es muy clara en cuanto la identidad del Mesías. Después de leer Jeremías 23:5-6 espero que nadie se moleste por llamarle al Mesías por el Nombre, Yahweh Tzidqenu/Justicia nuestra, ya que la Escritura lo hace de igual manera.

Jeremías 23:5-6

"He aquí que vienen días, dice YHWH, en que levantaré a David Renuevo Justo, y reinará como Rey, Él cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En Sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será Su Nombre con el cual le llamarán: Yahweh Tzidqenu/Justicia Nuestra."


"Leer la Biblia en una traducción es como besar a tu nueva esposa a través de un velo"
--Haim Nachman Bialik (Poeta Judío, 1873-1934)

Eso es verdad, pero el pueblo judío tuvieron a Jesús delante de sus ojos y el velo no les dejó besarlo.

Ahora nuevamente lo tienes velado con el velo y sin el velo.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Eso es verdad, pero el pueblo judío tuvieron a Jesús delante de sus ojos y el velo no les dejó besarlo.

Ahora nuevamente lo tienes velado con el velo y sin el velo.

Saludos

No es bueno generalizar como lo has hecho, muchos Judíos creyeron en el Mesías Judío.

Además no se a que te refieres con "velo" puesto que tu percepción de la Escritura es muy distinta a la mía.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

"Te resulta duro seguir dando coces contra los aguijones" Hechos 26:14

Creo que te estás haciendo mucho daño,porque estás luchando contra el pueblo de Jehová.

Por favor, sr. Alfageme, no añada usted a su desmedida soberbia un continuo y blasfemo ridiculo. El pueblo ,del Señor Jesucristo, conoce perfectamente a su Dios, Señor y Salvador. ademas, sr. testigo de jehova, por mucho que usted repita que, el museo del Prado es un estadio de futbol su equivocacion siempre quedara manifiesta. Y, es mas, por mucho que, ustedes, los testigos de jehova nieguen la Divinidad del Señor Dios Todopoderoso encarnado en la Persona de Jesucristo de Nazaret, ¿ CAMBIARA UN MILIMITRO LA AUTENTICA VERDAD Y REALIDAD ? NUNCA, JAMAS.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Eso es verdad, pero el pueblo judío tuvieron a Jesús delante de sus ojos y el velo no les dejó besarlo.

Ahora nuevamente lo tienes velado con el velo y sin el velo.

Saludos


Claro, claro, el Señor, el Eterno Dios, segun ustedes, los testigos de jehova ha desechado a su pueblo Israel para cogerles a ustedes, los testigos de jehova como su unicoy verdadero pueblo, A QUE SI La verdad, sr. Alfageme, cuanto me cuesta entender tal grado de engaño, soberbia, blasfemia y orgullo. Pero, en fin, ya llegara el tiempo donde la Verdad sera manifiesta a toda alma humana. Esperemos, ojala, que para entonces no sea demasiado tarde para algunos tercos, obtusos y blasfemos individuos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.

Antes de nacer como humano tuvo una existencia prehumana en el cielo.

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5

La Biblia dice claramente que es el principio de la creación de Dios.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" Col.1:15

Pero su Padre le dió el privilegio de crear a los ángeles, al universo, y todas las otras cosas que vemos.

" pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo" Col 1:16

Continuará....
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

"Te resulta duro seguir dando coces contra los aguijones" Hechos 26:14

Creo que te estás haciendo mucho daño,porque estás luchando contra el pueblo de Jehová.

¡Ja! El pueblo de jiová que dice que Su hijo es un lame-botas...

¡Valiente "pueblo de jiová" son ustedes...
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡Lean Juan 14 y atrévanse a contradecir la declaración de Cristo!

¿Quién está en el Padre? ¿Un vil lacayo que fue forzado a hacer algo que no quería?

Solo ustedes se hacen tarugos de gratis...
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Y quién tiene el derecho de sentarse en el trono donde el mismo YHWH se sienta? ¿Un criado o un Hijo? ¿Quién recibe la misma adoración que YHWH recibe en el cielo? ¿Un criado o el Hijo?

Pero claro, el ángel asesino hubiese querido estas cosas. Y como no pudo tenerlas, ahora trata de desprestigiar al Hijo con mentiras... Ciertamente, ese idiota habla de suyo, y muchos le siguen el cuento...
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡Lean Juan 14 y atrévanse a contradecir la declaración de Cristo!

¿Quién está en el Padre? ¿Un vil lacayo que fue forzado a hacer algo que no quería?

Solo ustedes se hacen tarugos de gratis...

La ignorancia es tolerable,cuando realmente se ignora algo de verdad, pero en tu caso es intolerable, porque además de ser ignorante eres atravido, porque no queriendo ser maestro ignorante intentas enseñar.

Mira estas palabras de Jesús:

Joh 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

¿Qué dan a entender estas palabras que te resalto en negrita? ¿que los cristianos, por millones, tambien son Dios?

No,Jesús está hablando de unidad de pensamiento y acción.

Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Bueno, después de la paciencia...viene la "gran paciencia" que hay que tener con algunos.