¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Fijate en la postura de los apostoles :

Biblia catolica

Romanos - Capítulo 1
1,1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios,

Santiago - Capítulo 1
1,1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión

2 San Pedro - Capítulo 1
1,1 Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.

San Judas - Capítulo 1
1,1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.

Acaso los apostoles no eran amigos de Jesus? sin embargo ellos prefieren llamarse siervos y adoptar esa posicion:bienhecho
Porque el que en el Señor es llamado siendo siervo, liberto es del Señor: asimismo también el que es llamado siendo libre, siervo es de Cristo.

claro que si seguimos siendo siervos
solo dejame decirte algo

M

1)PABLO, siervo de Jesucristo,
2) llamado á ser apóstol,
3)apartado para el evangelio de Dios,
Me supongo que si as meditado
Cuando la palabra dice
El evangelio de CRISTO y
El evangelio de DIOS

En que consiste cada uno???
BUENO ESE ES OTRO TEMA

[/

[/

Apreciado Tacoronte, ¿tu eres de la escuela interpretativa de Reinaldo Estrada? lo digo por algunas expreciones que usas, no porque concidere que esté mal, dado que comparto muchas de sus ideas.

No obstante quiero que notes que Rom.9.5, realmente dice que: "Jesús el Mesías, que según la carne es de los patriarcas, realmente es sobre todos, y por esto: "sea Dios bendito por los siglos" esto es afirmado por Juan el bautizador cuando dice: "El que viene del cielo, está sobre todos".

Y la frase "Dios bendito por los siglos" aparece en otras dos ocaciones, sin ninguna referencia a que Ese Dios no sea otro que el Padre; una mismo en Rom.1.25, y la otra en 2Cor.11.31, y esto por la misma pluma de Pablo.

Saludo cordial.

Gracia y paz bendecido Norberto.

No, no conozco a Reinaldo Estrada, solo que hace como unos cinco o seis anos lei algunos escritos de el por encima y nada nuevo me ensenaron. De hecho no estoy de acuerdo en numerosos escritos e interpretaciones de este bendecido. De donde es el? No recuerdo de que pais es.
De hecho Norberto no pertenezco a denominacion o secta alguna, ni hablo en nombre de ninguna de ellas. Estuve en un par de ellas, pero de eso hace unos 34 anos cuando era joven en edad y en conocimiento.

El texto de romanos 9:5 lee asi del interlinear griego-espanol que es la Escritura que uso para "El Nuevo Testamento", (Ya me compre el tomo cinco del interlinear hebreo-espanol, son cinco en total.

"De quienes los patriarcas, y de quienes el Cristo segun carne; el que es sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amen".

Cual es esa version que me citastes?

Gracia y paz para ti bendecido.

Don Reinaldo, es Colombiano y justamente su página se llama graciaypaz, y yo suscribo a su enfoque en general.

Me congratulo con usted de que no milite en ninguna denominación, ¿será porque yo tampoco? je je

Yo por lo general cito de memoria, asi que mi versión es un tanto parafrásica, salvo que me hagan preguntas puntuales.

La versión que usted pone, es la del interlineal; pero yo quiero hacerle notar cuanto concuerda con la mia, ja ja.

No obstante usted verá que debido a su tendencia fuertemente trinitaria, pusieron la coma donde yo pondría el punto y coma; así:

"De quienes los patriarcas, y de quienes el Cristo segun carne, el que es sobre todas las cosas; Dios bendito por los siglos, amen".

¿Nota la diferencia? Además es importante saber que: en los manuscritos no hay puntuación ni signos ni mayúsculas, y en los unciales la diferencia es que no hay minúsculas, ji ji ji.

Los testigos de Jehova corrigen la puntuación, pero dejan alterado el orden de las palabras Griegas para que diga más o menos: "Dios, el cual es sobre todas las cosas" ¿nota el cambio en el sentido? y así ocurre con algunos textos.

Y el Hebreo, wou, no me animo ni a tocarlo; pero usted que ya tiene el interlineal, (entrele con fe y paciencia)

Saludo afectuoso.

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan.

Apo 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos αυτου de él α cuales (cosas) δει es necesario γενεσθαι llegar a ser εν en ταχει rapidez και y εσημανεν mostró por señales αποστειλας habiendo enviado δια a través του de el αγγελου mensajero αυτου de él τω a el δουλω esclavo αυτου de él ιωαννη a Juan

Saludos a los trinitarios desde España con amor

Don Reinaldo, es Colombiano y justamente su página se llama graciaypaz, y yo suscribo a su enfoque en general.

Gracia y paz bendecido Norberto7.

Mi saludo de gracia y paz es una abreviacion del saludo del apostol Pablo cuando escribia a las iglesias. Por ejemplo, leemos en romanos 1:7: "Gracia a vosotros y paz de parte de Dios padre de nosotros". Es el unico saludo cristiano que veo en las cartas. Tambien ese saludo lo utilizaba el apostol Pedro en sus dos cartas a los dispersos, (judios). De hecho, fuera del apostol Pedro la palabra "gracia" no es mencionada, ni por Santiago, ni por Juan, ni por Judas y eso tiene un porque. Ya hablaremos de eso. Si Estrada lo usa, muy bien por parte de el.

Me congratulo con usted de que no milite en ninguna denominación, ¿será porque yo tampoco? je je
Asi es bendecido. Pero conozco a muchos que creen exactamente la revelacion como yo la veo. Unos viven aqui en Puerto Rico y otros en Peru, Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Cuba, con los cuales no tengo mucha comunicacion. El unico ministerio que reconozco es el que esta en 2 corintios 5:18, leelo cuando puedas. Ministerio dado por Cristo a la iglesia.

Yo por lo general cito de memoria, asi que mi versión es un tanto parafrásica, salvo que me hagan preguntas puntuales.
Muy bien, pero pienso que debes tener por la menos la Reina Valera.

La versión que usted pone, es la del interlineal; pero yo quiero hacerle notar cuanto concuerda con la mia, ja ja.
Te recomiendo la interlinear sobre cualquier version existente.

No obstante usted verá que debido a su tendencia fuertemente trinitaria, pusieron la coma donde yo pondría el punto y coma; así:
Aunque ya pase de los sesenta, tratame de tu, somos hermanos no? Ciertamente no creo en la doctrina de la trinidad por muchas razones y ya lo he expuesto en algunos de mis temas. Los puntos y las comas, asi como los numeros para identificar capitulos y versiculos no me preocupan en nada, pero gracias por tu observacion.

"De quienes los patriarcas, y de quienes el Cristo segun carne, el que es sobre todas las cosas; Dios bendito por los siglos, amen".
Ya veo.

¿Nota la diferencia? Además es importante saber que: en los manuscritos no hay puntuación ni signos ni mayúsculas, y en los unciales la diferencia es que no hay minúsculas, ji ji ji.Magnifica aportacion esa que me das y ya la tengo apuntada. Creo que esta a discrecion de nosotros de habla hispana colocar las Mayusculas o las minusculas. Eso es lo que hace la interlinear que pone mayusculas de acuerdo al criterio del autor, en esta caso Rafael de Lacueva.

Los testigos de Jehova corrigen la puntuación, pero dejan alterado el orden de las palabras Griegas para que diga más o menos: "Dios, el cual es sobre todas las cosas" ¿nota el cambio en el sentido? y así ocurre con algunos textos. Son muy celosos con sus ensenanzas. Lamentablemente todo lo ven desde un punto literal y el reino que esperan sobre la tierra nunca llegara. Su interlinear, que por cierto la tuve esta llena de referencias para hacer que tu la entiendas a la manera de ellos. Tambien lei, (solo como diez paginas) un libro sobre la interpretacion del Apocalipsis de ellos de corte futurista. Increible como ellos ven las cosas.

Y el Hebreo, wou, no me animo ni a tocarlo; pero usted que ya tiene el interlineal, (entrele con fe y paciencia) Pues mira, la interlinear hebrea tiene cuatro tomos, (habia dicho cinco por error). Ya tengo el cuarto y se conoce como LIBROS PROFETICOS. Todavia no lo he tocado por estar en otras cosas, pero ya veremos.

Saludo afectuoso.

Gracia y paz para ti bendecido.

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan.

Seria a si……
M

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas (EL CUAL ES JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

[/

[/

Seria a si……
M

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas (EL CUAL ES JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

[/

[/

No hay que ir más allá de lo que está escrito, te sugiero que compares más traducciones de la Biblia que esa de la que citaste.

Apo 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos αυτου 846:p-GSM de él α cuales (cosas) δει es necesario γενεσθαι llegar a ser εν en ταχει rapidez και y εσημανεν mostró por señales αποστειλας habiendo enviado δια a través του de el αγγελου mensajero αυτου de él τω a el δουλω esclavo αυτου de él ιωαννη a Juan

Apo 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos αυτου de él α cuales (cosas) δει es necesario γενεσθαι llegar a ser εν en ταχει rapidez και y εσημανεν mostró por señales αποστειλας habiendo enviado δια a través του de el αγγελου mensajero αυτου de él τω a el δουλω esclavo αυτου de él ιωαννη a Juan

Todo bien, yo no digo lo contrario, solo me gustaria saber como manejas esto: ("lo que sin demora tiene que suceder.") ¿A partir de cuando, de ese entónces, de 1914, del 2014, o, o, o? ¿Aquella generación, la generación del 14, o la que sea que el EFD reconozca, Y hasta que la dejen de reconocer, ja ja je je ji ji

Cuando usted señala con el índice, hay 3 dedos que lo señalan a usted; sea menos pedante por favor.

No hay que ir más allá de lo que está escrito, te sugiero que compares más traducciones de la Biblia que esa de la que citaste.

Apo 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos αυτου 846:p-GSM de él α cuales (cosas) δει es necesario γενεσθαι llegar a ser εν en ταχει rapidez και y εσημανεν mostró por señales αποστειλας habiendo enviado δια a través του de el αγγελου mensajero αυτου de él τω a el δουλω esclavo αυτου de él ιωαννη a Juan

claro que no
ese texto esta escrito en apoc. 22-6

claro que no
ese texto esta escrito en apoc. 22-6

Pero, Milenio, ¿no se da cuenta de que Alfageme le quiere hacer notar que es el Señor Dios "YHVH" (Jehová para los testigos) Quien revela a Jesucristo, por medio de enviarle Sú ángel a Juan?

Y en eso tiene toda la razón.

¿Estas relacionando Revelación 1:1 con Revelación 2:23?

¿Alguien me podría explicar que está tratando de decirnos alfageme con citar Revelación 1:1?

¿Está alfageme relacionando Revelación 1:1 con Revelación 2:23, y su teoría es que cuando el Hijo dice que Él escudriña el corazón y la mente es porque es como un Agente o un Mensajero?

¿Es eso lo que nos está intentando decir alfageme? O ¿Estoy mal interpretando?

Alfageme, te pido por favor que cuando cites algún versículo, de mínimo un comentario.

Gracias

YermaYha, ¿se escribe así, verdad? en 17.11 es casi idéntico a Rv 2.23; pero no nos olvidemos que en v.29 se dice: que es el Espíritu el que habla.

Así es Norberto. En Jeremías 17:10 YHWH dice que Él es quien escudriña la mente y el corazón del hombre. En Revelación 2:23 el Hijo dice que Él es quien escudriña la mente y el corazón del hombre. Luego en el versículo 29 se dice "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las asambleas." Pero obviamente, Revelación 2:23 se está refiriendo al Hijo Unigénito puesto que el Hijo y el Ruaj son Ejad/Uno.

Así como también en Revelación 2:8 dice el Hijo que Él estuvo muerto y vivió y luego en el versículo 11 dice también "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las asambleas." Eso no significa que el Espíritu fue quien murió.

El Cordero, que también es el León; tiene 7 ojos y cuernos que son los 7 espíritus de Dios enviados sobre toda la tierra. ¿Que tal?

Así es. Eso está en Revelación 5:6 (Este capítulo lo leemos siempre en la abertura de Shabbat, en mi hogar). También se dice en Revelación 1:4 que los siete Espíritus del Creador están delante del Trono del Creador y en Salmos se dice que el Hijo está a la diestra del Padre.

También se dice: "que solo el espíritu del hombre conoce las cosas del hombre"

Así es. Pablo está hablando del Ruaj HaQodesh/Espíritu Santo.

Saludo cordial.

Iejezquel, que alegria me da que asiente todo lo que escribí, pero igual no me olvido de que nunca me comentó el escrito de Ksemaraja.

No se me dejará imprecionar por las criticas de pro-pagano e indefinido que me hacen mis queridos hermanos Alfageme y Eleazar12 por mencionar otras Escrituras que no vienen impresas en la biblia. Y no me creen cuando les digo que todo lo que puedan pensar, en la literatura del Vedanta ya lo pensaron y un poco más, je je je. Y ojo también en el Zohar.
Pero yo igual los quiero, no es difísil tolerar en el "Ejad" del ciberforo, todos somos una única sustancia fluyendo1o1o1o1o1o1o1o1oF1uyendo1o1o1o1of1uyendo1o1o1o1o1o1o1; la diferencia es pantasllal, lo que se proyecta en nuestras pantallas acondicionadas a tal efecto (manifestar la diferencia), me parese que en la Cabaláh se le llama el Mashom o algo así, "la pantalla"; aparte de eso todo es "Ejad".

Paz/Shalom/Namaste

¿Estas relacionando Revelación 1:1 con Revelación 2:23?

¿Alguien me podría explicar que está tratando de decirnos alfageme con citar Revelación 1:1?

¿Está alfageme relacionando Revelación 1:1 con Revelación 2:23, y su teoría es que cuando el Hijo dice que Él escudriña el corazón y la mente es porque es como un Agente o un Mensajero?

¿Es eso lo que nos está intentando decir alfageme? O ¿Estoy mal interpretando?

Alfageme, te pido por favor que cuando cites algún versículo, de mínimo un comentario.

Gracias

El texto que mencionas dice:

Rev 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

Aquí Jesús está hablando de los hijos de esta mujer que puede representar tanto a una mujer o a un grupo de mujeres que ejerce una influencia corruptora, como la mujer de tiempos antiguos llamada Jezabel,adoradora de Baal y esposa del rey Acab de israel, y eso es peligroso en la congregación donde ejerce esta influencia en el día del Señor Jesús.

Por lo demás no hay que olvidar que Jesús tiene toda la autoridad que le ha delegado su padre Jehová, " El Causa Que Resulta Ser" para ver las intenciones y pensamientos de las personas y juzgar e expulsar a este tipo de personas.

Pero al grano:
La revelación se la da el Dios de Jesús a Jesús , y este envía asu ángel, y el ángel se la comunica a Juan.

Ya tenía esa autoridad cuando estuvo en la tierra y fué ungido con el espíritu de su Dios Jehová.

Saludos a los trinitarios

Pero, Milenio, ¿no se da cuenta de que Alfageme le quiere hacer notar que es el Señor Dios "YHVH" (Jehová para los testigos) Quien revela a Jesucristo, por medio de enviarle Sú ángel a Juan?

Y en eso tiene toda la razón.

Es un hecho. Si Revelación 1:1 dice que Dios le dio la revelación a Jesucristo y Jesucristo a su vez se la dio a su ángel para que se la diera a Juan, ENTONCES este texto debería bastar para que los trinitarios hechen al zafacón la doctrina de la trinidad y se ajusten a la verdad de Dios. ¿Por que razón? Porque si Jesucristo fuera Dios y parte de una trinidad no tendría que recibir una revelación de parte de Dios. Aquí ya no pueden usar el argumento acomodado de la humanidad de Cristo.

Estos Srs trionitarios nunca se dejarán enseñar:

Rev 3:12 :

"Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo". Nueva Biblia de Jerusalén.

Da igual que lo diga Jesús que no, para estos Srs trinitarios lo importante es el catecismo de sus pastores:

"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" NBJ

Saludos a todos los trionitarios

El texto que mencionas dice:

Rev 2:23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

Aquí Jesús está hablando de los hijos de esta mujer que puede representar tanto a una mujer o a un grupo de mujeres que ejerce una influencia corruptora, como la mujer de tiempos antiguos llamada Jezabel,adoradora de Baal y esposa del rey Acab de israel, y eso es peligroso en la congregación donde ejerce esta influencia en el día del Señor Jesús.

Por lo demás no hay que olvidar que Jesús tiene toda la autoridad que le ha delegado su padre Jehová, " El Causa Que Resulta Ser" para ver las intenciones y pensamientos de las personas y juzgar e expulsar a este tipo de personas.

Pero al grano:
La revelación se la da el Dios de Jesús a Jesús , y este envía asu ángel, y el ángel se la comunica a Juan.

Ya tenía esa autoridad cuando estuvo en la tierra y fué ungido con el espíritu de su Dios Jehová.

Saludos a los trinitarios

Entonces tu conclusión es que el Mesías escudriña la mente y los corazones del hombre. Así como Él lo indica en Revelación 2:23. [B]"Y sabrán todas las asambleas QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN[/B] Y LES DARÉ A CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS"

Lo que Yahshúa nos está diciendo es que muchos conocerán que ÉL ES Aquel quien escudriña la mente y el corazón y no hay otro, por esa razón dice "Y sabrán todas las asambleas que Yo Soy el que escudriña la mente y el corazón".

Por eso pregunto ¿Quién escudriña la mente y el corazón del hombre? Yahshúa dijo "Y sabrán TODAS las asambleas que Yo Soy el que escudriña la mente y el corazón"

Revelación 1:1

La revelación de Yahshúa el Mesías, se la otorgó Elohim (Elohim NO significa Dios) para que Él se la manifestará a Sus siervos, declarándosela a Su mensajero (probablemente Gabriel) y el mensajero a Iojanán/Juan. ¿Cuál es el problema? No le encuentro problema alguno, puesto que el Padre es la fuente de todo Poder y Autoridad y Yahshúa es la Palabra de YHWH. Todo lo que el Padre hace se lo otorga a Su Hijo quien es la Palabra del Padre.

El Libro de Revelación es la Revelación de Yahshúa el Mesías, por esa razón encontrarás varias veces la Identidad de Yahshúa como "El Primero y el Último" "El que escudriña la mente y el corazón" "El que tiene los siete Espíritus" "Quien recibe adoración", etc, etc, etc...

El problema empieza con querer entender conceptos Bíblicos que fueron escritos por Hebreos con conceptos y términos no Bíblicos.

Shalom hermanos

Saludos y bendiciones para todos,

Eso es cierto hermano Iejezquel, el problema ocurre cuando:

1 LA MAYORÍA se refiere a YHWH diciéndole "DIOS" y la palabra "DIOS" a simple vista parece que tuviera un significado SINGULAR; es por esto que la MAYORÍA cree que Elohim YHWH es SOLAMENTE el Padre Celestial.
2 LA MAYORÍA cree que la palabra "Elohim" (mal traducido como "DIOS") es singular, cuando su verdadero significado es plural.

El único SEÑOR - ELOHIM Verdadero es YHWH más simple que eso, el resto de "elohim - dioses" son falsos. YHWH es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Alabado sea Su Santo Nombre.

Que el SEÑOR los bendiga.

Shalom hermanos

Saludos y bendiciones para todos,

Eso es cierto hermano Iejezquel, el problema ocurre cuando:

1 LA MAYORÍA se refiere a YHWH diciéndole "DIOS" y la palabra "DIOS" a simple vista parece que tuviera un significado SINGULAR; es por esto que la MAYORÍA cree que Elohim YHWH es SOLAMENTE el Padre Celestial.
2 LA MAYORÍA cree que la palabra "Elohim" (mal traducido como "DIOS") es singular, cuando su verdadero significado es plural.

El único SEÑOR - ELOHIM Verdadero es YHWH más simple que eso, el resto de "elohim - dioses" son falsos. YHWH es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Alabado sea Su Santo Nombre.

Que el SEÑOR los bendiga.

Amado Señor Saintangelo, bendiciones en el nombre de Jesús.

Lo que esta en "negrilla" tiene el sentido original de las Escrituras; YHWH es Padre, Hijo y Espíritu Santo; es decir YHWH se dio a conocer de varias formas, siendo estas, las que forman parte del plan oculto desde la eternidad para las Salvación del hombre, quiero decir con esto que además también se ha manifestado de muchas formas pero estas son las que forman parte su plan maravilloso que lo hacen recibir toda la gloria y honrra por ser nuestro Salvador. Dios es El mismo, y no necesita de nadie más o otra persona más; Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Es así que Dios no esta formado por personas individuales, sino que El es el que Es, Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

Saludos en el nombre de Jesús.

La palabra "elohim" sigue siendo "dios" aunque sea un plural mayestático. La misma palabra se aplica a dioses paganos; si esa palabra significara "poderoso" la palabra de Dios estaría dándole cierta clase de honra a esos dioses paganos... Existe otra palabra hebrea para "poderoso": "guibohr" y se combina en Is.9:6 cuando se dice que Jesús sería llamado "Dios poderoso". La palabra para "Dios" no es solamente "elohím" como plural mayestático, sino "el" en singular (y otras...).

La Biblia también usa en griego una palabra para "dios" que define el mismo concepto que la palabra hebrea: "teos".

Ambas palabras tienen un significado general, pero también tienen un significado particular. En referencia a Jehová, el Padre de Jesús, la palabra de cada uno de los dos idiomas asume su carácter exclusivo. Es por ello que Jesús se la aplica a su propio Dios, el Padre, y la menciona en Mat.4:10 en referencia a Él. Jesús incluso dice que Él es "el único Dios verdadero" y que es 'el Dios de sus hermanos'.

Cuando la palabra se aplica a Jesús, no tiene el mismo significado, sino uno menos particular. Las veces que la palabra se aplica a Jesús, generalmente en el contexto hallamos una referencia que permite diferenciarlo del Dios exclusivo. Vean los siguientes ejemplos:

(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Hay algunos más en el NT, que especifican la diferencia en los términos particular y exclusivo referido solamente a Dios, el Padre de Jesús, Jehová, y el término aplicado "genéricamente" a Jesús. El asunto de '¿qué implica...?' el uso genérico de la palabra "dios" es asunto para otro tema, pero obviamente la Biblia diferencia ese uso del uso particular referido únicamente al Padre y Dios de Jesús.