Re: ¿Es Jesús Dios?
alfageme , en realidad no es " se hizo carne " "o vino a ser carne" mi inquietud, sino : "un hijo" y "un padre" . Nota que en la traduccion que ustedes usan, escriben "padre " con minuscula y no dicen "el Padre" sino "un padre". Es mas, en la traduccion del griego que tu me traes , ahí SI escribes Padre con mayuscula ! Tu mismo acabas de corregir en parte la traduccion del nuevo mundo ! . Por ahora solo me conformaría con que me aclararas "un padre" o "el Padre". Gracias
Alfageme cualquiera podria utilizar ese texto para decir que se refieren a ellos. La organizacion TJ está llena de profecias NO cumplidas y de alteraciones en las traducciones , no me parece que sea la casa del Dios de Jacob en absoluto
Jua 1:14 και Y ο la λογος Palabra σαρξ carne εγενετο llegó a ser και y εσκηνωσεν habitó en tienda εν en ημιν nosotros και y εθεασαμεθα vimos την a el δοξαν esplendor αυτου él δοξαν esplendor ως como μονογενους de unigénito παρα al lado de πατρος Padre πληρης lleno χαριτος de bondad inmerecida και y αληθειας verdad
Si te fijas en la palbara griega γίνομαι ἐγένετο5 ginomai ghin'-om-ahee, no lleva la idea de se hizo, si no de llegar a ser, o vino a ser.
Por lo tanto la traducción del Nuevo Mundo tradujo bien esta palabra.(Nuevo Mundo (Los TJ)) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
alfageme , en realidad no es " se hizo carne " "o vino a ser carne" mi inquietud, sino : "un hijo" y "un padre" . Nota que en la traduccion que ustedes usan, escriben "padre " con minuscula y no dicen "el Padre" sino "un padre". Es mas, en la traduccion del griego que tu me traes , ahí SI escribes Padre con mayuscula ! Tu mismo acabas de corregir en parte la traduccion del nuevo mundo ! . Por ahora solo me conformaría con que me aclararas "un padre" o "el Padre". Gracias
Es cierto, pero esas palabras indican de que Dios tiene una organización:
a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah
Alfageme cualquiera podria utilizar ese texto para decir que se refieren a ellos. La organizacion TJ está llena de profecias NO cumplidas y de alteraciones en las traducciones , no me parece que sea la casa del Dios de Jacob en absoluto