Aunque, no tengo muy claro si de verdad he podido enteder todo lo que usted desea transmitir con sus palabras, si me ha parecido entender lo que usted desea decir con que, Jesucristo hombre no fue Dios. No obstante, y si estoi confundido, le ruego que me disculpe.
Al igual que los seres humanos somos, tan solo, recipientes de barro que albergan en su interior el "soplo" del Espiritu de Dios. Jesucristo hombre, tambien era eso mismo, un recipiente de barro pero que, a diferencia del resto de los seres humanos, en vez de contener, tan solo, un "soplo" del Espiritu de Vida, en El, y en su cuerpo de carne, habitaba la Plenitud de la Deidad. ¿ Es esto, mas o menos, lo que, usted, sr. Tacoronte, nos quiere decir ? Gracias.
Gracia y paz bendecido nazarhet.
"Pues en el, (en Jesus) tuvo a bien (Dios) que toda la plenitud habitase, (hiciera morada)", colosenses 1:19. Tan sencillo como eso.
"Y el verbo, (la palabra, el proposito) carne se hizo y fijo tabernaculo, (Dios) entre nosotros", Juan 1:14.
El tabernaculo que Dios ordenara levantar en el desierto en medio de los hijos de Israel fue para el morar en medio de ellos. "Alli me reunire con los hijos de Israel, y el lugar sera santificado con mi gloria", Exodo 29:43. "Y habitare entre los hijos de Israel, y sere su Dios", Exodo 29:45.
"Y contemplamos la gloria suya, (la de Dios)", Juan 1:14
"Entonces una nube cubrio el tabernaculo de reunion, y la gloria de YAHWEH lleno el tabernaculo, (la plenitud de El lleno el tabernaculo). Y no podia Moises entrar en el tabernaculo de reunion, porque la nube estaba sobre el, y la gloria de YAHWEH lo llenaba", Exodo 39:34-35.
"Y del tabernaculo verdadero, que erigio el senor, (kirios), no un hombre", hebreos 8:2.
Aunque en la sombra de los "venideros bienes, no la imagen misma de las realidades", (hebreos 10:1), el tabernaculo se hizo "conforme al modelo", (Exodo 26:30), pero fueron hombres los que lo construyeron, (Exodo 26:1-37 y 27:1-19). Pero el tabernaculo "verdadero", (no la sombra), esto es Jesus, no fue construido por ningun hombre, sino que Dios mismo se preparo un cuerpo a la semejanza de hijo de hombre para habitar toda su plenitud en el corporalmente.
Por eso digo que no debemos mirar de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo. No de si Jesus es Dios, sino mas bien que Dios FUE Jesus en un tiempo cuantificado en medio de su pueblo, la iglesia. Porque siempre en el proposito eterno de Dios, (efesios 3:11) la iglesia siempre ha sido.
"Entonces tambien el hijo mismo se sometera al que sometio le las cosas todas, para que sea Dios todas las cosas en todos", 1 corintios 15:28. Sobre este ultimo verso hay mucho de que hablar, pues el misterio ha sido revelado y sera para otro tema mas abundante.
Jesus Cristo fue hombre, (Jesus) y fue"hecho" Cristo, (el verbo, la palabra, el proposito, el espiritu Dios). En el griego koine, que se hablaba y escribia en los tiempos de Jesus encontramos que no se escribe Jesucristo, sino Jesus Cristo. Como en ingles, Jesus Christ.
Tambien presentare las veces que hablo como hombre o como el hijo del hombre y las veces que hablo como Dios o el hijo de Dios. Una cosa es "el hijo del hombre" y otra es "el hijo de Dios".
Gracia y paz para ti.
Espero bendecido hayas entendido lo explicado.
Y me puedes tratar de tu. Aqui somos todos iguales, ademas de ser "la iglesia de primogenitos",( hebreos 12:23), pues como nacion santa todos nacimos el mismo dia, Isaias 66:8.