¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

ponchod buenas palabras

asi poderemos analizarlo profundamente

pero te digo los forristas lo sabes pero lo niegan por seguir asus placeres y gustos

para ti nazarete eres l unico y especial en est foro
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

ponchod buenas palabras

asi poderemos analizarlo profundamente

pero te digo los forristas lo sabes pero lo niegan por seguir asus placeres y gustos

para ti nazarete eres l unico y especial en est foro


Gracias message:

Partamos de la base; que existe un Dios Personal... y, con eso empezaremos nuestra amena charla en este foro.

Mis respetos

ponchodos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

JESUCRISTO ES DIOS :
1 Tim. 3:16

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Tambien: TITO 2:13 "...Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tambien: JUAN 14:9, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
Tambien: MATEO 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, {Is. 7. 14.} que traducido es: Dios con nosotros”.
Tambien: COLOCENSES. 2:9, “Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Ya no refuten sobre NUESTRO SALVADOR...Y DIOS.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Partamos de la base; que existe un Dios Personal

bueno te corigo el dios no es persona para que le des este aspecto.

aqui tiene tu biblia lo dice:
Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?
Dijo más: No podrás ver mi faz; porque no me verá hombre, y vivirá.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

JESUCRISTO ES DIOS :
1 Tim. 3:16

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Tambien: TITO 2:13 "...Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tambien: JUAN 14:9, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
Tambien: MATEO 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, {Is. 7. 14.} que traducido es: Dios con nosotros”.
Tambien: COLOCENSES. 2:9, “Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Ya no refuten sobre NUESTRO SALVADOR...Y DIOS.


Vuelvo y repito:

Para muchos Jesús ;es su dios ,para otros no.´

ponchodos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

bueno te corigo el dios no es persona para que le des este aspecto.

aqui tiene tu biblia lo dice:


message:

Al comparar el concepto hindú de Dios con el de otros sistemas religiosos,el doctor Radhakrishann,de la India comentó:"El Dios de los hebreos es diferente. Es personal,interviene en la historia y se interesa en el devenir de este mundo cambiante.Es un Ser que se comunica con nosotros".

Entre El Creador y Moisés,su siervo,existió una relación íntima, como si fuera de "cara a cara", aunque este no podía ver literalmente a Dios.- (Deuteronomio 34:10; Éxodo 33:20.)

Saludos
ponchodos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

message:

Al comparar el concepto hindú de Dios con el de otros sistemas religiosos,el doctor Radhakrishann,de la India comentó:"El Dios de los hebreos es diferente. Es personal,interviene en la historia y se interesa en el devenir de este mundo cambiante.Es un Ser que se comunica con nosotros".

Entre El Creador y Moisés,su siervo,existió una relación íntima, como si fuera de "cara a cara", aunque este no podía ver literalmente a Dios.- (Deuteronomio 34:10; Éxodo 33:20.)

Saludos
ponchodos

Una respuesta con conocimiento de causa.

Correcto

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

JESUCRISTO ES DIOS :
1 Tim. 3:16

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Tambien: TITO 2:13 "...Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tambien: JUAN 14:9, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
Tambien: MATEO 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, {Is. 7. 14.} que traducido es: Dios con nosotros”.
Tambien: COLOCENSES. 2:9, “Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Ya no refuten sobre NUESTRO SALVADOR...Y DIOS.

Tenemos que ver otras traducciones que no sean traducidas por personas trinitarias "amigo nueva criatura" a mi por lo menos no me vale que cites de estas traducciones hechas por doctores trinitarios.

Tit 2:13 mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj. TKIM-DE

Tit 2:13 esperando la promesa dichosa y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo. BNP

προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης του μεγαλου θεου και σωτηρος ημων ιησου χριστου. INTERLINEAL.

Y el que escribe estas palabras fué el mismo que esto que dice a los romanos:

Rom 1:7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Notas algo? yo si, dice Pablo LES CONCEDAN habla de más de uno, en este caso son dos.
Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Una respuesta con conocimiento de causa.

eso se llama tonteria y fabricacion a favor del placer humano para dejar a servir al crador verdaero porque es duro para ellos lo que manda.

el dios nadie le puede ver nocies hablaba con si el unico abraham es el mas querido que todos todos los profetas tienen valors y categoria y cada unos mas que otro pero son enviados para cumplir una mession.

ellos han cumplido pero loes seres que sacan estas tonterias para seguir desfurutando segun lo que les plazca.

ho hay dioses son enventos de los seres humanos hay solo un dios ya esta termino el juego no habra mas enviados ara solo queda castigos o el fin del mundo.

y luego el dios ara justicia entre quien mienten sobre el y quien desmiente sus profetas y palabras.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

eso se llama tonteria y fabricacion a favor del placer humano para dejar a servir al crador verdaero porque es duro para ellos lo que manda.

el dios nadie le puede ver nocies hablaba con si el unico abraham es el mas querido que todos todos los profetas tienen valors y categoria y cada unos mas que otro pero son enviados para cumplir una mession.

ellos han cumplido pero loes seres que sacan estas tonterias para seguir desfurutando segun lo que les plazca.

ho hay dioses son enventos de los seres humanos hay solo un dios ya esta termino el juego no habra mas enviados ara solo queda castigos o el fin del mundo.

y luego el dios ara justicia entre quien mienten sobre el y quien desmiente sus profetas y palabras.


Bien, ese es tu punto de vista, pero que no coincide para nada con el punto de vista de la Biblia y de la verdad, Pablo dijo:

Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”,sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
1 Cor 8:5,6

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hay muchas personas que para no aceptar lo que las Santas Escrituras tratan, dicen a los escritores bíblicos " mentirosos" de esa forma se les ve como herejes y blasfemos; por que toda la Escritura es inspirada por Dios, ¿será que al pensar de esa forma es para evadir la responsabilidad de aceptar la palabra de Dios?
:stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hay muchas personas que para no aceptar lo que las Santas Escrituras tratan, dicen a los escritores bíblicos " mentirosos" de esa forma se les ve como herejes y blasfemos; por que toda la Escritura es inspirada por Dios, ¿será que al pensar de esa forma es para evadir la responsabilidad de aceptar la palabra de Dios?
:stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch:

Solo basta hacer una comparación con el hebreo y el griego... si no estás a la altura, tienes buenos maestros en tu confesión religiosa o si no tus amigos y hermanos corriligionarios.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Los T.J Cambian el texto de la Biblia: Para defender sus doctrinas se han visto obligados a hacer su propia traducción de las Escrituras, la cual se llama Traducción del nuevo mundo. Desafortunadamente, no es una traducción fiel del texto original. Los T.J. son dados a hablar mucho del griego, ¿pero? ¿cuantos de ellos pueden leer dicho idioma?
:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Joh 20:30-31 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengáis vida.

El tema del evangelista Juan es Jesús el Cristo, el Hijo de Dios. Su libro se refiere a las señales que Cristo realizó durante su ministerio, señales que muestran y comprueban su deidad. Estas señales las vieron los testigos dignos de confianza (sus discípulos y otros) y por consiguiente fidedignos. Juan quiere que los hombres crean en Jesús el cristo como Señor y reciban nueva vida por su nombre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Los T.J Cambian el texto de la Biblia: Para defender sus doctrinas se han visto obligados a hacer su propia traducción de las Escrituras, la cual se llama Traducción del nuevo mundo. Desafortunadamente, no es una traducción fiel del texto original. Los T.J. son dados a hablar mucho del griego, ¿pero? ¿cuantos de ellos pueden leer dicho idioma?
:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga

Saludos:

Eso de que los Testigos de Jehová mambiamos el texto de la Biblia, lo sabes por ti mismo por lo que indagaste en las Escrituras hebrearameas y en el griego koiné, o ¿ es que repites como una grabadora lo que otros dicen..?

Ese es el cantar de siempre, que yo sepa yo soy uno de los foristas que no emplea la Traducción del Nuevo Mundo para dar respuestas y defender mis creecias, siempre uso traducciones bíblicas de la cristiandad.

Está completamente prejuzgando con tus comentarios johnnyhaumer.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos:

Eso de que los Testigos de Jehová mambiamos el texto de la Biblia, lo sabes por ti mismo por lo que indagaste en las Escrituras hebrearameas y en el griego koiné, o ¿ es que repites como una grabadora lo que otros dicen..?

Ese es el cantar de siempre, que yo sepa yo soy uno de los foristas que no emplea la Traducción del Nuevo Mundo para dar respuestas y defender mis creecias, siempre uso traducciones bíblicas de la cristiandad.

Está completamente prejuzgando con tus comentarios johnnyhaumer.

Alfageme lo mejor que podria decir despues de leerlo es que usted está muy mal informado.

Sabía usted que en edicion de la biblia del Nuevo Mundo de hace tres decadas Hebreos 1:6 decía : "......adorenle ......." refiriendose a Cristo? ,y ahora dice " ...rindanle homenaje..." Lo sabía usted ???

Esto que le escribo es algo muy concreto .

Luego, el conocido recurso TJ de contestar " usted es conocedor del griego koine?" o "del hebreo arameo?" , guárdalo para los incautos con los que lamentablemente talvez te pueda dar un resultado convincente a corto plazo.

Si usted me preguntaría eso a mi , yo le pediría a usted me traiga su diploma , certificado y licencia para presumir de dicho idioma , y si los tuviera , entonces recién usted comenzaría a tener derecho a hacer esa pregunta. De otro modo , esa pregunta se conviete y de hecho es , una artimaña , una treta de vendedor barato.


Y por último , aun no me contesta ........en la organizacion a la que usted aún pertenece (pero no por mucho tiempo asi será) , que Nombre se invoca ?

Dicen ustedes : En el Nombre de Jehová ? o dicen en el Nombre de Jesus?

Gracias y sigo esperando su respuesta
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Alfageme lo mejor que podria decir despues de leerlo es que usted está muy mal informado.

Sabía usted que en edicion de la biblia del Nuevo Mundo de hace tres decadas Hebreos 1:6 decía : "......adorenle ......." refiriendose a Cristo? ,y ahora dice " ...rindanle homenaje..." Lo sabía usted ???

Esto que le escribo es algo muy concreto .

Luego, el conocido recurso TJ de contestar " usted es conocedor del griego koine?" o "del hebreo arameo?" , guárdalo para los incautos con los que lamentablemente talvez te pueda dar un resultado convincente a corto plazo.

Si usted me preguntaría eso a mi , yo le pediría a usted me traiga su diploma , certificado y licencia para presumir de dicho idioma , y si los tuviera , entonces recién usted comenzaría a tener derecho a hacer esa pregunta. De otro modo , esa pregunta se conviete y de hecho es , una artimaña , una treta de vendedor barato.


Y por último , aun no me contesta ........en la organizacion a la que usted aún pertenece (pero no por mucho tiempo asi será) , que Nombre se invoca ?

Dicen ustedes : En el Nombre de Jehová ? o dicen en el Nombre de Jesus?

Gracias y sigo esperando su respuesta

Según tu ¿cúal es la forma correcta de verter el texto de la carta a los hebreos? "adórenle o rendirle homenaje"

Que yo sepa traducciones de la Biblia de mucho renombre han rectificado algunos versículos, a medida que a hubo más luz de entendimiento de ciertas palabras,o por la presión de los exégetas bíblicos o seglares..

Tragas el camello y andas colando el mosquito como siempre RAFAELMALGAR

Pero realmente es lo que dice la Biblia:

Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos, y dirán: "Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe acerca de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Según tu ¿cúal es la forma correcta de verter el texto de la carta a los hebreos? "adórenle o rendirle homenaje"

Que yo sepa traducciones de la Biblia de mucho renombre han rectificado algunos versículos, a medida que a hubo más luz de entendimiento de ciertas palabras,o por la presión de los exégetas bíblicos o seglares..



Fijese en este versiculo :

Traduccion Nuevo Mundo (Testigos de Jehova)

Juan 1:14

De modo que la Palabra vino a ser carne y
residió entre nosotros, y tuvimos una vista
de su gloria, gloria como la que pertenece
a un hijo unigénito de parte de un padre;
y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.


Traigame or favor una version biblica que traduzca lo mas parecido posible a la version TNM, y comparemos. Lo hará?


Tragas el camello y andas colando el mosquito como siempre RAFAELMALGAR

Pero realmente es lo que dice la Biblia:

Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos, y dirán: "Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe acerca de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Saludos


Dice : "...subamos al monte del Señor ...." No dice : " ......subamos a la Torre Watchtower....."
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos:

Eso de que los Testigos de Jehová mambiamos el texto de la Biblia, lo sabes por ti mismo por lo que indagaste en las Escrituras hebrearameas y en el griego koiné, o ¿ es que repites como una grabadora lo que otros dicen..?

Ese es el cantar de siempre, que yo sepa yo soy uno de los foristas que no emplea la Traducción del Nuevo Mundo para dar respuestas y defender mis creecias, siempre uso traducciones bíblicas de la cristiandad.

Está completamente prejuzgando con tus comentarios johnnyhaumer.



Bueno, miremos y me dirá mentiroso ¿vale? o sino me dirá que tengo la verdad y eso me lo confirmará cambiando el tema o no diciendo nada.

veamos:

(nuevo mundo) Gen 1:2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

(la Toráh) Gen 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas.

(la Biblia al Día) Gen 1:2 La tierra era un caos total,las tinieblas cubrían el abismo,y el Espíritu*de Dios iba y veníasobre la superficie de las aguas.

(Jerusalén 1976) Gen 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

( Septuaginta) Gen 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

(Nacar colunga) Gen 1:2 La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas.


Si ve señor la diferencia tan abismal. Solo esa traducción del Nuevo Mundo cambia el texto de la Biblia para dar otro sentido y así poder sustentar y defender sus doctrinas, también ve porque no es una traducción fidedigna.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

RAFAELMELGAR;923276]Fijese en este versiculo :
Traduccion Nuevo Mundo (Testigos de Jehova)
Juan 1:14
De modo que la Palabra vino a ser carne y
residió entre nosotros, y tuvimos una vista
de su gloria, gloria como la que pertenece
a un hijo unigénito de parte de un padre;
y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
Traigame or favor una version biblica que traduzca lo mas parecido posible a la version TNM, y comparemos. Lo hará?


Jua 1:14 και Y ο la λογος Palabra σαρξ carne εγενετο llegó a ser και y εσκηνωσεν habitó en tienda εν en ημιν nosotros και y εθεασαμεθα vimos την a el δοξαν esplendor αυτου él δοξαν esplendor ως como μονογενους de unigénito παρα al lado de πατρος Padre πληρης lleno χαριτος de bondad inmerecida και y αληθειας verdad

Si te fijas en la palbara griega γίνομαι ἐγένετο5 ginomai ghin'-om-ahee, no lleva la idea de se hizo, si no de llegar a ser, o vino a ser.

Por lo tanto la traducción del Nuevo Mundo tradujo bien esta palabra.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Dice : "...subamos al monte del Señor ...." No dice : " ......subamos a la Torre Watchtower.....

Es cierto, pero esas palabras indican de que Dios tiene una organización:

a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah
.