ponchod buenas palabras
asi poderemos analizarlo profundamente
pero te digo los forristas lo sabes pero lo niegan por seguir asus placeres y gustos
para ti nazarete eres l unico y especial en est foro
Partamos de la base; que existe un Dios Personal
Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?
Dijo más: No podrás ver mi faz; porque no me verá hombre, y vivirá.
JESUCRISTO ES DIOS :
1 Tim. 3:16
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.
Tambien: TITO 2:13 "...Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tambien: JUAN 14:9, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
Tambien: MATEO 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, {Is. 7. 14.} que traducido es: Dios con nosotros”.
Tambien: COLOCENSES. 2:9, “Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.
Ya no refuten sobre NUESTRO SALVADOR...Y DIOS.
bueno te corigo el dios no es persona para que le des este aspecto.
aqui tiene tu biblia lo dice:
Al comparar el concepto hindú de Dios con el de otros sistemas religiosos,el doctor Radhakrishann,de la India comentó:"El Dios de los hebreos es diferente. Es personal,interviene en la historia y se interesa en el devenir de este mundo cambiante.Es un Ser que se comunica con nosotros".
Entre El Creador y Moisés,su siervo,existió una relación íntima, como si fuera de "cara a cara", aunque este no podía ver literalmente a Dios.- (Deuteronomio 34:10; Éxodo 33:20.)
Saludos
ponchodos
JESUCRISTO ES DIOS :
1 Tim. 3:16
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.
Tambien: TITO 2:13 "...Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tambien: JUAN 14:9, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
Tambien: MATEO 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, {Is. 7. 14.} que traducido es: Dios con nosotros”.
Tambien: COLOCENSES. 2:9, “Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.
Ya no refuten sobre NUESTRO SALVADOR...Y DIOS.
Una respuesta con conocimiento de causa.
eso se llama tonteria y fabricacion a favor del placer humano para dejar a servir al crador verdaero porque es duro para ellos lo que manda.
el dios nadie le puede ver nocies hablaba con si el unico abraham es el mas querido que todos todos los profetas tienen valors y categoria y cada unos mas que otro pero son enviados para cumplir una mession.
ellos han cumplido pero loes seres que sacan estas tonterias para seguir desfurutando segun lo que les plazca.
ho hay dioses son enventos de los seres humanos hay solo un dios ya esta termino el juego no habra mas enviados ara solo queda castigos o el fin del mundo.
y luego el dios ara justicia entre quien mienten sobre el y quien desmiente sus profetas y palabras.
Hay muchas personas que para no aceptar lo que las Santas Escrituras tratan, dicen a los escritores bíblicos " mentirosos" de esa forma se les ve como herejes y blasfemos; por que toda la Escritura es inspirada por Dios, ¿será que al pensar de esa forma es para evadir la responsabilidad de aceptar la palabra de Dios?
Los T.J Cambian el texto de la Biblia: Para defender sus doctrinas se han visto obligados a hacer su propia traducción de las Escrituras, la cual se llama Traducción del nuevo mundo. Desafortunadamente, no es una traducción fiel del texto original. Los T.J. son dados a hablar mucho del griego, ¿pero? ¿cuantos de ellos pueden leer dicho idioma?
Saludos:
Eso de que los Testigos de Jehová mambiamos el texto de la Biblia, lo sabes por ti mismo por lo que indagaste en las Escrituras hebrearameas y en el griego koiné, o ¿ es que repites como una grabadora lo que otros dicen..?
Ese es el cantar de siempre, que yo sepa yo soy uno de los foristas que no emplea la Traducción del Nuevo Mundo para dar respuestas y defender mis creecias, siempre uso traducciones bíblicas de la cristiandad.
Está completamente prejuzgando con tus comentarios johnnyhaumer.
Alfageme lo mejor que podria decir despues de leerlo es que usted está muy mal informado.
Sabía usted que en edicion de la biblia del Nuevo Mundo de hace tres decadas Hebreos 1:6 decía : "......adorenle ......." refiriendose a Cristo? ,y ahora dice " ...rindanle homenaje..." Lo sabía usted ???
Esto que le escribo es algo muy concreto .
Luego, el conocido recurso TJ de contestar " usted es conocedor del griego koine?" o "del hebreo arameo?" , guárdalo para los incautos con los que lamentablemente talvez te pueda dar un resultado convincente a corto plazo.
Si usted me preguntaría eso a mi , yo le pediría a usted me traiga su diploma , certificado y licencia para presumir de dicho idioma , y si los tuviera , entonces recién usted comenzaría a tener derecho a hacer esa pregunta. De otro modo , esa pregunta se conviete y de hecho es , una artimaña , una treta de vendedor barato.
Y por último , aun no me contesta ........en la organizacion a la que usted aún pertenece (pero no por mucho tiempo asi será) , que Nombre se invoca ?
Dicen ustedes : En el Nombre de Jehová ? o dicen en el Nombre de Jesus?
Gracias y sigo esperando su respuesta
Según tu ¿cúal es la forma correcta de verter el texto de la carta a los hebreos? "adórenle o rendirle homenaje"
Que yo sepa traducciones de la Biblia de mucho renombre han rectificado algunos versículos, a medida que a hubo más luz de entendimiento de ciertas palabras,o por la presión de los exégetas bíblicos o seglares..
Tragas el camello y andas colando el mosquito como siempre RAFAELMALGAR
Pero realmente es lo que dice la Biblia:
Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos, y dirán: "Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe acerca de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.
Saludos
Saludos:
Eso de que los Testigos de Jehová mambiamos el texto de la Biblia, lo sabes por ti mismo por lo que indagaste en las Escrituras hebrearameas y en el griego koiné, o ¿ es que repites como una grabadora lo que otros dicen..?
Ese es el cantar de siempre, que yo sepa yo soy uno de los foristas que no emplea la Traducción del Nuevo Mundo para dar respuestas y defender mis creecias, siempre uso traducciones bíblicas de la cristiandad.
Está completamente prejuzgando con tus comentarios johnnyhaumer.
RAFAELMELGAR;923276]Fijese en este versiculo :
Traduccion Nuevo Mundo (Testigos de Jehova)
Juan 1:14
De modo que la Palabra vino a ser carne y
residió entre nosotros, y tuvimos una vista
de su gloria, gloria como la que pertenece
a un hijo unigénito de parte de un padre;
y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
Traigame or favor una version biblica que traduzca lo mas parecido posible a la version TNM, y comparemos. Lo hará?
Dice : "...subamos al monte del Señor ...." No dice : " ......subamos a la Torre Watchtower.....