¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

"El hecho de que Miguel sea llamado gran príncipe sólo significa que tiene autoridad sobre otros ángeles, no sobre todo lo que existe"
Bien más Jesús es llamado príncipe en Isaías 9:6 así que podría ser Jesús, el gran príncipe.

"La voz que Él usa será como la de un arcángel"
No, sino "con voz de arcángel"

"no se atrevió a traer una condena"
Nunca condeno con maldición, las palabras "El Señor te reprenda" y "Vete, Satanás" no son juicio de maldición. Tanto en el desierto como con Moisés, Jesús no condenó a Satanás con maldición, esto que tienen en común me habla de que son la misma persona.

Como no va a ser maldicion cuando DIOS dice "Vete Satanás", eso cuando Dios lo dice es estar fuera de la presencia Divina y eso es exactamente lo que es maldicion porque no lo dice simplemente un hombre, lo dice Dios.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Ya bastante te advirtieron para que empieces a pensar, porque con Dios no se juega, Adrikup, y seguis blasfemando comparandolo como la bruja con Miguel y eso se paga.
 
Como no va a ser maldicion cuando DIOS dice "Vete Satanás", eso cuando Dios lo dice es estar fuera de la presencia Divina y eso es exactamente lo que es maldicion porque no lo dice simplemente un hombre, lo dice Dios.
La maldición en la Palabra implica muerte. Vete no significa que caiga la maldición de la muerte sobre él. Por esta razón no es juicio de maldición, que es juicio de condena con maldición, con muerte.
 
La maldición en la Palabra implica muerte. Vete no significa que caiga la maldición de la muerte sobre él. Por esta razón no es juicio de maldición, que es juicio de condena con maldición, con muerte.
Estar fuera de su presencia es estar muerto, Satanas YA esta muerto y maldito pero tu secta eso no lo entiende porque sirve al Diablo y a sus secuaces.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Estar fuera de su presencia es estar muerto, Satanas YA esta muerto y maldito pero tu secta eso no lo entiende porque sirve al Diablo y a sus secuaces.
También puedo interpretar que ser "reprendido por Dios" en el caso de satanás es que se lo quite de su presencia, así se lleva a cabo la reprensión del Señor hacia Satanás, es decir, "vete Satanás de mi presencia"
La realidad es que Satanás se fue pero no murió asi que no, irse de la presencia para Satanás no es morir.
 
También puedo interpretar que ser "reprendido por Dios" en el caso de satanás es que se lo quite de su presencia, así se lleva a cabo la reprensión del Señor hacia Satanás, es decir, "vete Satanás de mi presencia"
La realidad es que Satanás se fue pero no murió asi que no, irse de la presencia para Satanás no es morir.
Es un morir peor que la muerte primera, y es definitivo. Por eso, el diablo es un maldito y sus seguidores igual.
 
Pero Satanás todavía no murió, morirá luego de pasar por el infierno, ahí se consumirá. Hasta que no sea consumido no estará muerto.
Deja esas teorías que son del demonio y lee la Biblia sin falsa interpretaciones y entonces si conocerás a Cristo y sabrás que son las tinieblas de los condenados, que es la muerte segunda.

Bastante se te ha explicado y haces oídos sordos porque no tenes al Espíritu Santo sino a un espíritu de error que te lleva a la oscuridad.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
así es mis estimados este forista Adrikup por más que se le explique, siempre tiene contra argumentos y más contra argumentos para refutar lo que alguien le explique, simplemente por más que le expliquemos NO QUIERE ENTENDER.

Ya van varias doctrinas que está errado, él dice que la 2da muerte es aniquilación/dejar de existir/exterminio de la existencia pero bien leemos en Apocalipsis que el diablo, la bestia, el falso profeta y todos cuyo nombres no se hallen escritos en el libro de la vida tendrán su parte en el lago de fuego y azufre (la segunda muerte) y tendran castigo eterno, donde el humo de sus tormentos subirán de día y de noche por los siglos de siglos. Eso revela el libro de Apocalipsis (Revelacones), no es mi palabra sino LA PALABRA DE DIOS.

También ya se le explicó bajo la guía del Espíritu Santo que Miguel no es Jesús, que Miguel es solo uno de los principales príncipes bajo el mando del Señor Jesucristo. Por favor, no puede haber alguna clase de dudas en este caso, JESÚS es Dios, es el Hijo de Dios, no puede ser Miguel porque fue creado por el mismo Señor Jesucristo.
 
Otro pasaje que refuta totalmente la teoría de la aniquilación/dejar de existir es este pasaje en Apocalipsis 14:9-12

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Entonces yo no sé de donde sacan que los impíos en su segunda muerte, simplemente dejarán de existir. Eso no es así, Dios no miente y su Palabra es la verdad, si Él ya dijo como van a ser las cosas... ¿quiénes son aquellos que quieren enseñar cosas contrarias a lo que dijo mi Papá Dios?
 
así es mis estimados este forista Adrikup por más que se le explique, siempre tiene contra argumentos y más contra argumentos para refutar lo que alguien le explique, simplemente por más que le expliquemos NO QUIERE ENTENDER.

Ya van varias doctrinas que está errado, él dice que la 2da muerte es aniquilación/dejar de existir/exterminio de la existencia pero bien leemos en Apocalipsis que el diablo, la bestia, el falso profeta y todos cuyo nombres no se hallen escritos en el libro de la vida tendrán su parte en el lago de fuego y azufre (la segunda muerte) y tendran castigo eterno, donde el humo de sus tormentos subirán de día y de noche por los siglos de siglos. Eso revela el libro de Apocalipsis (Revelacones), no es mi palabra sino LA PALABRA DE DIOS.

También ya se le explicó bajo la guía del Espíritu Santo que Miguel no es Jesús, que Miguel es solo uno de los principales príncipes bajo el mando del Señor Jesucristo. Por favor, no puede haber alguna clase de dudas en este caso, JESÚS es Dios, es el Hijo de Dios, no puede ser Miguel porque fue creado por el mismo Señor Jesucristo.
Mira, ya van 2 veces que me llaman la atención por offtopic, y yo solo me limité a responder, nunca a cambiar de tema. Y me parece injusto que me llamen la atención solamente a mí y no a otros que están hablando offtopic, en serio no es justo que me escojan a mi de todos los que hablamos fuera del tema, debería de abrir un tema para hablar la equidad en la justicia de las normas en el foro. Por tanto me limitaré a hablar solo de Miguel, no del estado de los muertos ni del infierno. Creo que debería abrir un tema llamado arcángel Miguel, estado de los muertos e infierno, así no es offtopic nada, o no me tienen que llamar la atención. Creo que las doctrinas están unidas y por eso ocurren mezclas. En este caso pasó lo siguiente
Arcángel Miguel -> Judas 9 la frase "juicio de maldición" -> la maldición es la muerte -> por la palabra "juicio" lo relacionamos con el infierno y por la palabra muerte lo relacionamos con el estado de los muertos.

Ya dije que estoy dispuesto a entender cumpliendo dos condiciones
1- presentando razones para que Miguel no sea Jesús
2- reinterpretando todos los pasajes bíblicos que use para explicar que ninguno indica que se refiere a Jesús.

Y por esto que explique, sólo dire esto de la doctrina de la aniquilación, todos los pasajes se pueden interpretar uniéndoles las palabras "y los consumió" de Apocalipsis 20:9 como norma de interpretación, sino al revés, tienen que explicarme "en otro tema" que significan las palabras "y los consumió"
 
Apocalipsis 20 habla del reinado de los 1000 años de Cristo y que después de los 1000 años satanás será soltado y reunirá naciones de los 4 ángulos de la tierra para batallar y serán numerosos como la arena del mar y claramente en el versículo 9 dice: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." Apocalipsis 20:9 RVR1960

Pues obviamente está hablando que mucha gente morirá quemada y consumida por el fuego del cielo que Dios les va a mandar, pero OJO esta sería la primera muerte para estas personas ya que habla de la muerte de sus cuerpos. Tan simple como eso, obviamente si un cuerpo humano se quema, se va a consumir, pero su alma no se consume.

Sigue leyendo Apocalipsis para que entiendas que las almas de los pecadores será atormentada y dice que el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos y no tienen reposo ni de día ni de noche para siempre. Así como también satanás, la bestia y el falso profeta serán atormentados por los siglos de los siglos, no dice en ninguna parte de esta profecía que sus almas dejarían de existir "consumidos". Obviamente sus cuerpos se consumirán pero ¿y sus almas?
 
Apocalipsis 20 habla del reinado de los 1000 años de Cristo y que después de los 1000 años satanás será soltado y reunirá naciones de los 4 ángulos de la tierra para batallar y serán numerosos como la arena del mar y claramente en el versículo 9 dice: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." Apocalipsis 20:9 RVR1960

Pues obviamente está hablando que mucha gente morirá quemada y consumida por el fuego del cielo que Dios les va a mandar, pero OJO esta sería la primera muerte para estas personas ya que habla de la muerte de sus cuerpos. Tan simple como eso, obviamente si un cuerpo humano se quema, se va a consumir, pero su alma no se consume.

Sigue leyendo Apocalipsis para que entiendas que las almas de los pecadores será atormentada y dice que el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos y no tienen reposo ni de día ni de noche para siempre. Así como también satanás, la bestia y el falso profeta serán atormentados por los siglos de los siglos, no dice en ninguna parte de esta profecía que sus almas dejarían de existir "consumidos". Obviamente sus cuerpos se consumirán pero ¿y sus almas?
Ok, no no responderé, solo diré no es así.... eso se llama quitarle poder a Dios diciendo que no puede consumir el alma..... Y también es una acción que el amor nunca haría....
 
Última edición:
Dios no va consumir sus almas, ni tampoco los va dejar sin existencia porque sino sería un Dios mentiroso. El ya dijo lo que va suceder a los pecadores, está muy claro eso. Si Dios los consume entonces Dios sería mentiroso, pero mi Dios nunca miente y si dijo que las almas que pecaren irán al castigo eterno pues así ha de ser.
 
Dios no va consumir sus almas, ni tampoco los va dejar sin existencia porque sino sería un Dios mentiroso. El ya dijo lo que va suceder a los pecadores, está muy claro eso. Si Dios los consume entonces Dios sería mentiroso, pero mi Dios nunca miente y si dijo que las almas que pecaren irán al castigo eterno pues así ha de ser.
Y eso no es amor, no es el Dios de la biblia... Que siempre alivio el sufrimiento.... Siempre... Siempre.... Y siempre....
 
Dios los amó tanto que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él crea no perezca.

Dios los amó pero ellos lo rechazaron. Dios es justo y por supuesto a Dios le duele que muchas almas se pierdan pero Dios no va obligar a nadie a amarlo. Su misericordia es para siempre, aquí y ahora pero cuando una persona parte a la eternidad en estado de condenación ya no hay más misericordia porque así Dios ha establecido y está escrito que los malditos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Así de crudo, pero esa es la voluntad de Dios y ni se te olvide que Dios es amor pero también fuego consumidor.
 
Última edición:
Dios sería injusto si permite que los pecadores simplemente dejaran de existir y se consuman.
Dios es Juez Justo y su misericordia es para siempre pero para con los que le amaron. Para los que rechazaron Su Verdad (quien es Jesús y su evangelio y su doctrina) para los condenados ya el juicio ha sido establecido. Y veo que Dios es justo al establecerlo así. Dios hace las cosas a su manera, así lo dijo y así lo ejecutará y no hay nadie que lo cambie porque Él es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.
 
Dios sería injusto si permite que los pecadores simplemente dejaran de existir y se consuman.
Dios es Juez Justo y su misericordia es para siempre pero para con los que le amaron. Para los que rechazaron Su Verdad (quien es Jesús y su evangelio y su doctrina) para los condenados ya el juicio ha sido establecido. Y veo que Dios es justo al establecerlo así. Dios hace las cosas a su manera, así lo dijo y así lo ejecutará y no hay nadie que lo cambie porque Él es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.

Efectivamente.

No comprender el inmenso dolor de un Padre que sacrifica a su Hijo por amor a una raza caída en el pecado, reos al infierno, es la peor equivocación, el peor error que una criatura puede cometer mientras respira su soberbia aquí en la tierra.
 
Efectivamente.

No comprender el inmenso dolor de un Padre que sacrifica a su Hijo por amor a una raza caída en el pecado, reos al infierno, es la peor equivocación, el peor error que una criatura puede cometer mientras respira su soberbia aquí en la tierra.
Ya publique un tema para hablar tranquilos sin ser offtopic sobre estas cosas en relación al arcángel Miguel