¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Mira, no pienso traer la cita para darte gusto. Te facilitaría mucho las cosas dándote la razón o escribiendo lo que a ti te gusta. Pero eso sería deshonesto de mi parte, por no decir que sería un ojete contigo mintiéndote. Ve y lee.
Te refieres a 1 Samuel 28:14 y 15 donde Saúl reconoce que es Samuel y donde el narrador del libro de Samuel dice "Y Samuel dijo".
Pero antes el narrador ya había anunciado "Samuel ya había muerto"

"Primer error, creer que un ángel con deidad."
Pero es verdad, Jesús que es Dios es un ángel, se le llama el Ángel de Jehová, el Ángel es un ángel.

"Segundo error, decir un nombre esuprio."
Te refieres a Miguel? Pero si Miguel es Jesús porque Jesús tiene voz de arcángel, las cosas en su lugar y solo hay un arcángel, Miguel. Además Miguel siempre aparece combatiendo a Satanás, en Mateo 4 Jesús es el único que combate contra Satanás, él es Miguel.

"El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama."
Pero se lo puede deducir fácilmente, el cordero se presenta delante de él, entonces es el Padre.
 
Aquí estuvo por mucho tiempo hasta que fue expulsado, un sectario llamado "Melviton" o "Mevilton", que si estuviera presente, estaría aplaudiendo a los foristas que piensan que el Hijo de Dios es una criatura.

Porque así es el diablo, engañador y mentiroso.
El Hijo de Dios es Dios, eso está en el Salmo 82, es igual a Dios.
 
Te refieres a 1 Samuel 28:14 y 15 donde Saúl reconoce que es Samuel y donde el narrador del libro de Samuel dice "Y Samuel dijo".
Pero antes el narrador ya había anunciado "Samuel ya había muerto"
de él, entonces es el Padre.

Para no desviar la atención de este tema, te llevaré aquí:


 
Dormir = no estar muerto. Los que morian fisicamente estan dormidos (y no muertos) porque el alma vive. Eso es todo.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
No has leído la Escritura para que confundas el ángel de Jehová con Jesucristo, decirle burro es poco porque el ángel es un servidor de Dios en la época del Antiguo Testamento y los burros lo mata la letra y Pablo dijo

1 Corintios 10:10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Entonces tienes al ángel de Jehová por un lado y Cristo espiritualmente por otro, entonces no pude haber un ser actuando con dos acciones totalmente diferente al mismo tiempo y no tiene sentido pero como aceptan teologías de falsos PROFETAS entonces le sucede pasar por ignorantes .

1.Co10 . 4 Y la roca era Cristo : Cristo es la figura central en toda la historia de la redención. Cristo se encarnó al nacer, pero ese no fue su origen. él estaba detrás de la milagrosa lluvia de maná que cayó sobre el desierto y de la fuente de agua que allí brotó. La roca los siguió en el sentido de que las bendiciones de Cristo, simbolizadas por ella, nunca los habían abandonado (véase Exo_17:1-7; Num_21:17-18).

Saludos.
No no lo confundo. Mira
Éxodo 3:2
"se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza"
Éxodo 3:4
"Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza"
Así el ángel de Jehová es Jehová, como Jesús es el enviado a la tierra, es Jesús, la 2ª persona de la deidad. En esta ocasión precisa se le llama a Jesús, a Jehová, el ángel de Jehová, no soy un burro.
 
Sal 82:1

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

Sus obras testificaron de él que era el hijo de Dios.

No uno "a quien vino la palabra de Dios" simplemente, sino aquel a quien el Padre había santificado y enviado al mundo, él podía decir:

"Yo soy el Hijo de Dios".

Deberían haberle creído por sus obras, porque él hizo las obras de su Padre,y él y el Padre eran uno.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

ua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

A otros, a quienes vino la palabra de Dios, llamó dioses.

Pero ellos eran criaturas creadas por el Hijo de Dios...y sin embargo los está llamando "dioses".

Estos hombres perversos, que están atacando al Señor, dándole tratamiento de criatura, porque en otro lugar lo tratan como al hijo del carpintero de Nazareth, estos hombres no tenían ninguna dignidad en sí mismos.

Eran de la tierra, y en relación con los profetas, la misma palabra los elevaba en dignidad oficial llamándoles "dioses sois".

Pero el Señor no era de la tierra. Y tampoco le vino la palabra de Dios, al contrario, era el Verbo, el mismo era la Palabra de Dios hecha carne.

En la eternidad, estaba con Dios, porque no se concibe la existencia de un "dios mudo" y en este sentido comprendemos su encarnación al leer:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Sal 82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

En el momento en el que la muerte, a los que llamó dioses, les quitaba la dignidad prestada, conferida, morirían como muere cualquier ser humano.

En el caso del Hijo de Dios, lo que entrega es su carne, es decir, su cuerpo, por la vida del mundo.

Esto lo entendemos cuando leemos este pasaje:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

EL ESPÍRITU ETERNO DEL HIJO NO SE VIO AFECTADO POR ABANDONAR SU CUERPO DURANTE TRES DÍAS Y TRES NOCHES... TAL COMO ESTUVO JONÁS EN EL VIENTRE DEL GRAN PEZ.

EL SEÑOR FUE JUSTIFICADO EN ESPÍRITU.

NO SOLO LAS GLORIAS LE FUERON DEVUELTAS EN SU CONDICIÓN DE HIJO DEL HOMBRE, SINO QUE FUE EXALTADO HASTA LO SUMO... HASTA EL TOPE, HASTA DONDE NO ES POSIBLE EXALTAR MÁS.

Pablo lo contempla en su exaltación con el siguiente lenguaje:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne,
vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tristemente, los que consideran que el Hijo es un arcángel, una criatura, interpretan el Salmo 82 como si Cristo fuera un hombre cualquiera, entre los dioses.

Porque así es el diablo, engañador y mentiroso.
 
ENTONCES TRÁTELO COMO DIOS Y NO COMO UN ARCÁNGEL...

CRISTO ES EL CREADOR DE LOS ÁNGELES, SERAFINES, ARCÁNGELES.

EL HIJO NO ES UNA CRIATURA, ES EL CREADOR.
Claro, Dios es el creador, pero no hay fundamento para decir que es el creador del arcángel Miguel porque Miguel es Jesús.
 
Claro, Dios es el creador, pero no hay fundamento para decir que es el creador del arcángel Miguel porque Miguel es Jesús.
Increible tu ignorancia, a algunos foristas les das verguenza ajena.... siempre los mismos argumentos. En fin, es lo que elijes creer.

Ni siquiera lees los mensajes y se nota.
 
Evidentemente, este forista Adrikup está ciego espiritualmente... y es posible que muera así.
Mi fundamento para demostrar que Jesús es Miguel esta en
Daniel 10:13 comparándolo con Daniel 12:1 no tomando Daniel 10:13 aislado del 12:1
Isaías 9:6 recalcando que Jesús es llamado príncipe
1 Tesaloniscenses 4:16 El Señor tiene voz de arcángel
Y el hecho de que Miguel siempre aparece combatiendo a Satanás, igual que Jesús en Mateo 4 y Lucas 4, el es el único que puede enfrentársele.
No estoy ciego...
 
Mi fundamento para demostrar que Jesús es Miguel esta en
Daniel 10:13 comparándolo con Daniel 12:1 no tomando Daniel 10:13 aislado del 12:1
Isaías 9:6 recalcando que Jesús es llamado príncipe
1 Tesaloniscenses 4:16 El Señor tiene voz de arcángel
Y el hecho de que Miguel siempre aparece combatiendo a Satanás, igual que Jesús en Mateo 4 y Lucas 4, el es el único que puede enfrentársele.
No estoy ciego...
Porque tan orgulloso y no aceptas que Miguel es un ARCANGEL como dice la Biblia? Ni mas ni menos.
 
El desarrollo de las creencias y la unidad doctrinal de la Iglesia Adventista ha sido progresivo, especialmente en la Trinidad. Los primeros adventistas eran pensadores independientes, ávidos de investigación bíblica, de una variedad de denominaciones cristianas con creencias diversas. Al igual que Joseph Bates y James White (antiguos miembros de la Iglesia Cristiana, también conocida como la Conexión Cristiana), la mayoría de los adventistas rechazaron en parte la doctrina de la Trinidad, creyendo que Jesús era Dios pero también una criatura o el Hijo engendrado del Padre (Semi-Arianismo) y que el Espíritu Santo era un poder divino impersonal. Aún no está del todo claro el tema, Ellen White (ex metodista), cautelosa, se abstuvo de atacar la doctrina de la Trinidad. Por el contrario, insistió en la igualdad del Padre y el Hijo (James White también llegó a compartir esta creencia).

Pero lo igualan a Miguel y eso es idolatria, y encima es blasfemia.

Adrikup, estas haciendo blasfemia.
 
Porque tan orgulloso y no aceptas que Miguel es un ARCANGEL como dice la Biblia? Ni mas ni menos.
Estaría dispuesto a escuchar tus fundamentos, ok responde con cuales fundamentos Miguel no es Dios? Si respondes
Es un ser creado: no incorrecto, porque mi fundamento muestra que Jesús es Miguel
Un ángel es inferior: no, porque el Ángel de Jehova es Jehová mismo, fundamento Éxodo 3:2 y 4, se eleva a este ángel al nivel divino. Si hay 1 ángel divino.
Un ángel nunca tomaría el libro de apocalipsis: correcto un ángel no, solo el Ángel divino de Jehová, Jesús.
Jesús es superior a los ángeles: si, correcto, como dice la palabra arcángel, el prefijo arc significa el que gobierna, el gobernante esta por arriba, no es igual a los gobernados, Jesús es superior, es el gobernante de los ángeles.
 
Adrikup, la evidencia bíblica no sustenta la teología demoniaca adventista. El hecho de que Miguel sea llamado gran príncipe sólo significa que tiene autoridad sobre otros ángeles, no sobre todo lo que existe.

Además, Jesús es el rey de los reyes y el Señor de los Señores. El hecho de que Cristo venga con la voz de arcángel no significa que Él sea uno. La voz que Él usa será "como" o "como" la de un arcángel. En otras palabras, una voz poderosa.

Hay otro problema con la identificación de Jesús con Miguel. El Libro de Judas dice: Pero cuando el arcángel Miguel contendió con el diablo y discutió sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a traer una condena por calumnia contra él, sino que dijo: "¡El Señor te reprenda!" (Judas 9).

Obviamente, Michael no es el Señor. No podía reprender al diablo por sí mismo, sino que pidió al Señor que lo reprendiera. Jesús no tiene tal problema con el Diablo - Él personalmente lo reprendió, ya que Él es el Señor. Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: "Adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo servirás". "Entonces el Diablo lo dejó, y he aquí que vinieron ángeles y comenzaron a servirle.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Adrikup, la evidencia bíblica no sustenta la teología demoniaca adventista. El hecho de que Miguel sea llamado gran príncipe sólo significa que tiene autoridad sobre otros ángeles, no sobre todo lo que existe.

Además, Jesús es el rey de los reyes y el Señor de los Señores. El hecho de que Cristo venga con la voz de arcángel no significa que Él sea uno. La voz que Él usa será "como" o "como" la de un arcángel. En otras palabras, una voz poderosa.

Hay otro problema con la identificación de Jesús con Miguel. El Libro de Judas dice: Pero cuando el arcángel Miguel contendió con el diablo y discutió sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a traer una condena por calumnia contra él, sino que dijo: "¡El Señor te reprenda!" (Judas 9).

Obviamente, Michael no es el Señor. No podía reprender al diablo por sí mismo, sino que pidió al Señor que lo reprendiera. Jesús no tiene tal problema con el Diablo - Él personalmente lo reprendió, ya que Él es el Señor. Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: "Adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo servirás". "Entonces el Diablo lo dejó, y he aquí que vinieron ángeles y comenzaron a servirle.
"El hecho de que Miguel sea llamado gran príncipe sólo significa que tiene autoridad sobre otros ángeles, no sobre todo lo que existe"
Bien más Jesús es llamado príncipe en Isaías 9:6 así que podría ser Jesús, el gran príncipe.

"La voz que Él usa será como la de un arcángel"
No, sino "con voz de arcángel"

"no se atrevió a traer una condena"
Nunca condeno con maldición, las palabras "El Señor te reprenda" y "Vete, Satanás" no son juicio de maldición. Tanto en el desierto como con Moisés, Jesús no condenó a Satanás con maldición, esto que tienen en común me habla de que son la misma persona.