¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús dice de si mismo que es "el Mesías"
Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»


Que es "el hijo del hombre"
Joh 9:35 Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?»
Joh 9:36 El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»
Joh 9:37 Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es.»


Que es "maestro y señor"
Joh 13:13 Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


Que es "un enviado"
Mas de 80 veces. por ejemplo:
Mat 10:40 «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
Luk 4:43 Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado.»
Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.
Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió.
Joh 8:42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.
Y AFIRMA CLARAMENTE:
Joh 13:16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.

Pero es evidente que prefieren creer a otros antes que a nuestro señor, y es que además ya nos lo advirtió él diciendo que él venia en el nombre de Dios y no le creían pero que despues vendrían otros en su propio nombre y a esos creerían
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

ni usted ni yo sabemos lo que es Dios ,,,,solo sabemos como llegar a el ,,,
a traves de jesucristo el cual es la persona en que Dios se nos manifesto ,,,,



si no lo puedes ver en jesus su unica y mas contundente manifestac ion estas perdido amigo ,,,,por mucha biblia que sepas ,,,,
no tienes a Dios ni al padre ,,,

el culto hasia jesus es el verdadero Dios y la verdadera vida eterna ....

y aqui lo dejo ,,,,,otro que siga debatiendo con usted .. no existe nada en jesus que no sea Dios ,,,,todo jesucristo es la plenitud de la deidad corporalmente ,

¿Acaso no te das cuenta que hablas de dos y no de uno? Tu mismo das testimonio que es por medio de Jesús estando en el cielo por el cual podemos llegar, dices una verdad basada en la biblia y luego caes en pensamiento humano, al decir en letras azules....
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús dice de si mismo que es "el Mesías"
Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»


Que es "el hijo del hombre"
Joh 9:35 Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?»
Joh 9:36 El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»
Joh 9:37 Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es.»


Que es "maestro y señor"
Joh 13:13 Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


Que es "un enviado"
Mas de 80 veces. por ejemplo:
Mat 10:40 «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
Luk 4:43 Pero él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado.»
Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.
Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió.
Joh 8:42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.
Y AFIRMA CLARAMENTE:
Joh 13:16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.

Pero es evidente que prefieren creer a otros antes que a nuestro señor, y es que además ya nos lo advirtió él diciendo que él venia en el nombre de Dios y no le creían pero que despues vendrían otros en su propio nombre y a esos creerían

Olvidé colocar la cita:

Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Joh 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza, es quien os acusa,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Cual es el enlace del tema iglesia catolica? O bien abre un nuevo tema y ahí lo hablamos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Lasitma hemano poner tanto texto y apoyar todo con texto, pues estos ni así entienden ni con su propia traducción.:eltrato:

Pero en fin, así es cuando se esta en la oscuridad y hay que entrar con la vela o la lampara de la verdad, para darles luz, mediante el mensaje de la palabra.:Investiga

¡Bendito sea Jehová por medio de su hijo Jesús!
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Olvidé colocar la cita:

Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Joh 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza, es quien os acusa,

el nombre del padre es


jsus
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

jsus es el adonai
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

el nombre del padre es


jsus

A metiroso, Yo me imagino que tu cree en Jesucristo, pero no le crees lo que él dice, ¿Verdad?

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Dime una cosa, ¿Que Nombre debemos santificar?

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

si doblas rodillas y confiesas a jesus doblas rodillas y confiesas a Dios.


Rom 14:11 Está escrito: "Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios."*

Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

si doblas rodillas y confiesas a jesus doblas rodillas y confiesas a Dios.


Rom 14:11 Está escrito: "Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios."*

Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,

Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Así es para la gloría al Padre, recuerda;

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Ahh con respecto a "adoni" siendo mucho que a tu dios Jesús no le aplica sino solo a Dios Él Padre de Jesus.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

A metiroso, Yo me imagino que tu cree en Jesucristo, pero no le crees lo que él dice, ¿Verdad?

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Dime una cosa, ¿Que Nombre debemos santificar?

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

pues diga usted cual es el nombre ,,,,,,


ya todos saben que jehova es un invento masoreta de adonai mexclado con un tetragramaton griego defectuoso ,,,,


cual ,es el nombre ????


que nombre usamos para hablar con Dios???
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

sera para ti para mi solo hay un adonai ,,,Dios ,,,

Así es, solo hay uno y tu dios lo dijo muy claro de su Dios;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


Ves, para que te quiebras la cabeza.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ahh con respecto a "adoni" siendo mucho que a tu dios Jesús no le aplica sino solo a Dios Él Padre de Jesus.

si confesares con tu boca que jesus es el adonai seras salvo ,,




todo el que invocare el nombre de adonai sera salvo ,,,,,,,


jesus es el adonai
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

pues diga usted cual es el nombre ,,,,,,


ya todos saben que jehova es un invento masoreta de adonai mexclado con un tetragramaton griego defectuoso ,,,,


cual ,es el nombre ????


que nombre usamos para hablar con Dios???

Lo mismo que el Jesús y aún así lo invocas.

Pero una cosa si es cierta el Nombre el cual Yahshúa Ha Mashíaj mencionó no era Jesús era el Nombre de su Padre (YHWH) Jehova.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

hectorlugo;763287]si confesares con tu boca que jesus es el adonai seras salvo ,,

¿Porqeu no lo pones completo?

(Rom 10:9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, (Kyrios y no adonay) y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

todo el que invocare el nombre de adonai sera salvo ,,,,,,,

jesus es el adonai

¿A que nombre se refiere?

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

¿Entonces a que Nombre se refiere?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Lo mismo que el Jesús y aún así lo invocas.

Pero una cosa si es cierta el Nombre el cual Yahshúa Ha Mashíaj mencionó no era Jesús era el Nombre de su Padre (YHWH) Jehova.

usted miente ,,,





JSUS


clemente en el año 200 dc tradujo el nombre hebreo de Dios (tetragramaton) al griego .

primer error….

a la letra iot le dio valor de Y

La letra Y griega es una derivación de la uau fenicia, nada que ver con la letra iot ,,,



La letra iot corresponde a la j

Es la usada en el nombre de Jeremias .la iot suena j y en este caso se pronuncia la E aunque no se escribe, recuerde que las vocales no eran escritas en hebreo pero si pronunciadas .

Segundo error

A La segunda y cuarta letra le dio valor de H

Clemente no se percato que Esta letra es usada como H Siempre y cuando no tenga que ver con el nombre de Dios ..


Cuando tiene que ver con el nombre de Dios siempre suena a S
Nunca esta letra hebrea suena H cuando esta relasionado con el nombre de Dios ,


Esta letra la podemos ver al final de todos los profetas que contienen el nombre de Dios en sus nombres ,,veamos :



Abdia(s) Jeremia(s) isaia(s) sofonia(s) sacaria(s)

En el hebreo antiguo si existian vocales cuando se trataba de algunos nombres de personas por ejemplo el nombre simon y rut los cuales si se escribieron sus vocales no obstante la mayoria de las veces eran homitidas aunque si se pronunciaban .

Podemos ver que la tercera letra usada en el tetragrámaton hebreo Lambien es usada al centro de el nombre de rut


Y esta es pronunciada y tambien es escrita y Corresponde a la U,,,y no a la w ,,


Entonses descubrimos que el tetragrámaton es traducido

Jsus y no YHWH
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Porqeu no lo pones completo?

(Rom 10:9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, (Kyrios y no adonay) y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.



¿A que nombre se refiere?

pues al nombre sobre todo nombre ,,,,,

el verdadero tetragramaton ,,,jsus

imposible que se refiera al nombre jehova el cual se invento mucho despues,,i

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

¿Entonces a que Nombre se refiere?


jsus
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Es Jesucristo, Dios?
Definitivamente No.
El que tiene estructuras mentales contrarias a las Escrituras, necesita leer mas Biblia.
Jesus mismo habló de su Padre, oro a su Padre y lo mencionó siempre.