¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

OSO;760052] .

Dime un punto que se te haya pasado u olvidado o que creas que no esta en las escirturas. Puedes empezar por el que más te inquiete por ejemplo.

Saludos

Por cierto estoy por salir de viaje, si tardo en contestar no te inquietes, pero si puedo te contesto antes de salir.

Deseo que te vaya bien, y tengas éxito en tus propósitos, pero aunque no tengamos en mismo punto de vista, te digo esto, que Él Dios del Universo te bendiga, pues al fin y al cabo somos sus criaturas.

Y que nos de su espíritu santo para entender lo que ellas nos quieren transmitir.

Bien, analicemos algo sencillo con relación a "Saday" Todopoderoso,

Rev;

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿A Quien aplica?


¿A Jehová Dios?

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

¿O a Jesucristo?

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre.

Espero tu respuesta.

Debes tener en cuenta que en el libro de Revelación participan 4 personajes, a saber;

1.- Jehová Dios.
2.- Jesús el hijo de Dios.
3.- el Ángel.
4.- Juan.

Nosotros a los que va esta revelación no nos contamos, bien esta aclaración es para que la tengas en cuenta, pues no podemos eliminar a Dios, pues Él es Quien la dio y es participe también de ella.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es que esta cita que traes como ejemplo también sirve para sostener la posición contraria, ya que pone en una situación muy embarazosa al concepto teológico de la trinidad. Fíjate que dice:

nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios

Es decir, nadie más que el Espíritu Santo. Ni siquiera Jesucristo. Si Jesucristo fuera Dios, conocería las cosas de Dios, como lo hace el Espíritu Santo. ¿No te parece lógico? Sin embargo, no lo incluyen las escrituras en esta tesitura. Entonces, es difícil establecer esa Trinidad por estos versículos

Aparte de eso, también lo otro que escribí, pues la biblia nos enseña realmente el que sostiene todo y de esto hay muchos textos, pero solo algunos;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

De Jehová procede todo;

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos,
Hch 17:25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas.

Ahora bien, aunque a Jesús se le nombra;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

¿Quién en verdad es el sostenedor de todas las cosas? Jesús mismo nos lo revela;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Bien le podríamos seguir, por eso ¡Bendito se mi Dios, Todopoderoso!

¡A Él sea toda la gloria y la potencia para siempre Jamas! Amén.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

A mi no me mezcle ni con la torre ni con ninguna denominación.
Y si usted no a entendido lo que le he dicho sobre el pasaje de Hebreos 1: 8-9 debe ser porque está ciego:

Heb 1:8 Pero del Hijo dice:
"Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,[13]
con óleo de alegría[14] más que a tus compañeros".[
15]

Le aconsejo que vuelva a leer lo que le he dicho y que lea los centenares de veces que se dice en la escritura que nuestro señor es otro distinto a Dios QUE NO TIENE IGUAL por mucho que la icar unos siglos mas tarde inventara otra cosa.

que grado de escolaridad tu tienes, ya sabes leer

Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,

Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,



Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,



Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,


oye socio hasta la hija mia de 8 año entiende esto y glorifica
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

amen , tambien en el cielo recibe la misma gloria que el Padre

es adorado por todos los angeles



Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

podran ver las letras que son gritos? pido discula al webmaster

ADORACION DE JESUS EN EL CIELO
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

la torre en rojo , es la unica falseada en este pasaje


Tit 2:13

(DHH) mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: elregreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.[4]

(ESV) waiting for our blessed hope, the appearing of the glory of our great God and Savior Jesus Christ,

(GNT-TR+) προσδεχομενοιG4327 V-PNP-NPM τηνG3588 T-ASF μακαριανG3107 A-ASF ελπιδαG1680 N-ASF καιG2532 CONJ επιφανειανG2015 N-ASF τηςG3588 T-GSF δοξηςG1391 N-GSF τουG3588 T-GSM μεγαλουG3173 A-GSM θεουG2316 N-GSM καιG2532 CONJ σωτηροςG4990 N-GSM ημωνG1473 P-1GP ιησουG2424 N-GSM χριστουG5547 N-GSM

(INTERLINEAL) προσδεχομενοι 4327(5740)[AWAITING] την 3588[THE] μακαριαν 3107[BLESSED] ελπιδα 1680[HOPE] και 2532[AND] επιφανειαν 2015[APPEARING] της 3588[OF THE] δοξης 1391 του 3588[GLORY] μεγαλου 3173[GREAT] θεου 2316[GOD] και 2532[AND] σωτηρος 4990[SAVIOUR] ημων 2257[OF OUR] ιησου 2424[JESUS] χριστου 5547[CHRIST;]


(JER) aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

(KJV+) Looking forG4327 that blessedG3107 hope,G1680 andG2532 theG3588 gloriousG1391 appearingG2015 of theG3588 greatG3173 GodG2316 andG2532 ourG2257 SaviourG4990 JesusG2424 Christ;G5547

(Nuevo Mundo (Los TJ)) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,:smile-l:

(NVI) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

(RV2000) esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, [el] Cristo.

(Septuaginta) aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo;

EL DISCIPULO AMADO LO DECLARA COMO NUESTRO GRAN DIOS
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

ADORACION DE JESUS EN EL CIELO

¿Donde dice eso?:Investiga

¿Me puedes decir la veces en que los 24 ancianos adoraron a Jesús?

Para empezar lógicamente el verso 14, Cap. 5. menciona adoración solo al Creador, pues si a Jesús o al cordero nunca se le dio adoración por parte de los ancianos es obvio que la adoración solo fue a Jehová;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Donde dice eso?:Investiga

¿Me puedes decir la veces en que los 24 ancianos adoraron a Jesús?

Para empezar lógicamente el verso 14, Cap. 5. menciona adoración solo al Creador, pues si a Jesús o al cordero nunca se le dio adoración por parte de los ancianos es obvio que la adoración solo fue a Jehová;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

ev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas:

"¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir

el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"


Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:



"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,

sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

UN CIEGO LEE MEJOR QUE TU
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es muy descorazonador el ver que a pesar de presentar CIENTOS DE TEXTOS en que de forma EXPLICITA Y MANIFIESTA se ve que Jesús es otro que no es DIos, que es un "enviado", que es "inferior a Dios", que tiene una "voluntad distinta", que dice tener "su Dios", que está "sometido a Dios", que el poder que tiene "es dado por Dios" etc etc etc. Y ante todo eso se recurra primero a textos como 1Jn 5:7 y al ver que es una falsificación ahora se recurra a todo tipo de argucias para "encontrar" algo que debria venir perfectamente claro y en muchas ocasiones por todo el N.T. y sin embargo lo que viene por todo el N.T. es justamente lo contrario...

...Lo que a ustedes les pasa nos a pasado a muchos antes, y consiste en el error de ir con una idea preconcebida basada en un dogma impuesto por la violencia durante siglos y siglos. De ese modo "quieren ver" lo que sea que sirva para justificar el dogma y "no quieren ver" lo que está claramente expresado en el N.T. a cada momento.
Y aun asi yo les respeto que quieran creer en lo que, supuestamente, se le reveló a la icar desde el siglo II al IV despues de cristo, pero al menos tengan la decencia de aceptar que es una revelación dada a la icar y a su magisterio a traves de unos obispos y en el transcurso de varios siglos.

Hola, mingo...
Di las cosas por su nombre... Se dice "Iglesia católica apostólica de Roma", y no "ICAR", como acostumbran hacer...

¿No ha quedado claro que Jesús es en el Padre y el Padre es en Jesús? Lo he mencionado ya con la Biblia... y yo no dejo de confesarlo:

JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Si tú no quieres creerlo... no lo creas. Punto.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Es jesucristo Dios?


Esta claro , Jesucristo es Dios .

SIZE]


Con esta afirmaciòn lo único que está claro es que esta frase no deja nada en claro.
Vamos por partes :

Si yo digo, mi auto es verde, el sujeto "mi auto" es explicado por el predicado "es verde", o sea, el predicado explica ("predica") lo que no podemos saber solamente conociendo al sujeto. Es decir,estoy seguro del predicado (es verde) y por eso puedo explicar cómo es el sujeto (mi auto).

Si yo digo Jesucristo es Dios, entonces estoy diciendo que Dios explica a Jesucristo. Una contradicciòn teologica vital porque a Dios "nadie lo ha visto" ( Juan 1), o sea nadie lo conoce. Entonce la frase correcta es:

Dios es Jesucristo

Porque a Jesucristo lo conocemos, podemos explicar a Dios que no lo conocemos. Es decir, conociendo a Jesucristo podemos saber cómo es Dios.

Aquí la gramática superó a Sola Scriptura. Esto es algo obvio, porque el error introducido por Lutero, me refiero a Sola Scriptura (tentado ademàs por el mal Espìritu) ,es a todas luces no bíblico.

Dice santa Catalina de Siena que lo que nos es oscuro en la Escritura sólo puede ser iluminado por una luz sobrenatural (del Espíritu), pero antes debemos leer con humildad, es decir, dejando de lado nuestro orgullo, nuestro amor propio que nos nubla el entendimiento.
Todos los caminos del error nos llevan a Sola Scriptura, aquí es demasiado evidente, porque también es demasiado evidente su origen y propòsito.
Sola escriptura jamàs nos llevará a conocer la substancia de la escritura, la Verdad de Dios. Sólo nos dejará en la superficie y perdiéndonos de lo mejor.

Otro consejo de Santa Catalina de Siena: para entender la esencia de la Escritura hazte acompañar de personas santas, porque nadie puede darnos la luz que no posee, sólo nos dará lo de sí mismo y eso no nos lleva a la Verdad.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es muy descorazonador el ver que a pesar de presentar CIENTOS DE TEXTOS en que de forma EXPLICITA Y MANIFIESTA se ve que Jesús es otro que no es DIos, que es un "enviado", que es "inferior a Dios", que tiene una "voluntad distinta", que dice tener "su Dios", que está "sometido a Dios", que el poder que tiene "es dado por Dios" etc etc etc. Y ante todo eso se recurra primero a textos como 1Jn 5:7 y al ver que es una falsificación ahora se recurra a todo tipo de argucias para "encontrar" algo que debria venir perfectamente claro y en muchas ocasiones por todo el N.T. y sin embargo lo que viene por todo el N.T. es justamente lo contrario tal y como he ido aportando en estos enlaces:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=133

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=203

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=263


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=151

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=161


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=268

Y que todo ellos se resume en el Kerygma que proclamaban los discipulos de Jesús en estos terminos:


Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;

Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo


Act 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder

Act 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
Act 10:39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
Act 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,Act 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.

Lo que a ustedes les pasa nos a pasado a muchos antes, y consiste en el error de ir con una idea preconcebida basada en un dogma impuesto por la violencia durante siglos y siglos. De ese modo "quieren ver" lo que sea que sirva para justificar el dogma y "no quieren ver" lo que está claramente expresado en el N.T. a cada momento.
Y aun asi yo les respeto que quieran creer en lo que, supuestamente, se le reveló a la icar desde el siglo II al IV despues de cristo, pero al menos tengan la decencia de aceptar que es una revelación dada a la icar y a su magisterio a traves de unos obispos y en el transcurso de varios siglos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

ev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas:

"¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir

el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"


Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:



"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,

sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

UN CIEGO LEE MEJOR QUE TU

A eso le llamo alabanza de reconocimiento como se le dio a David y a Esaú, solo eso y no adoración.

Ahora bien, ¿Ya comparastes la alabanza dada Al Dios Vivo Solo? Deja te lo pongo y solo mira la diferencia;

Apo 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

¿Ves la diferencia?, y solo a Jehová todos lo adoran, pero quiero resaltar a los 24 ancianos. D¿ime las partes donde claramente le dan adoración a Jesús, que es lo que te estoy pidiendo?

Ahora bien no solo eso, sino que también arroján sus coronas delante del Trono.

Ahora bien según el verso 14, no por el hecho que anteriormente se les dice juntos la alabanza esto quiere decir que los dos reciben adoración, pues por eso la escritura nos da la diferencia quien solo recibe la adoración y vemos que las criaturas y los ancianos no le dan adoración a Jesús sino puro reconocimiento según el verso 8 del capitulo 5;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.


¿Donde aparece la palabra "Proskineo" o adorar?

No en vano, sabiendo que las criaturas vivientes como los 24 ancianos solo adoran a Dios, ¿E de entender que también se le debe adorar a Jesús, por el hecho que esta junto a Jehová?

Para empezar el cordero esta en medio del trono de las criaturas...;

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Asi que no inventes que el verso 14, aplique a los dos y si le apica, apesar de lo claro que esta la escritura, que solo a Jehová se le rinde adoración, entonces, esto quiere decir que tambien tanto a Jehová y a David, rindierón adoración;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

El que entienda que entienda.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

A eso le llamo alabanza de reconocimiento como se le dio a David y a Esaú, solo eso y no adoración.

Ahora bien, ¿Ya comparastes la alabanza dada Al Dios Vivo Solo? Deja te lo pongo y solo mira la diferencia;

Apo 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

¿Ves la diferencia?, y solo a Jehová todos lo adoran, pero quiero resaltar a los 24 ancianos. D¿ime las partes donde claramente le dan adoración a Jesús, que es lo que te estoy pidiendo?

Ahora bien no solo eso, sino que también arroján sus coronas delante del Trono.

Ahora bien según el verso 14, no por el hecho que anteriormente se les dice juntos la alabanza esto quiere decir que los dos reciben adoración, pues por eso la escritura nos da la diferencia quien solo recibe la adoración y vemos que las criaturas y los ancianos no le dan adoración a Jesús sino puro reconocimiento según el verso 8 del capitulo 5;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.


¿Donde aparece la palabra "Proskineo" o adorar?

No en vano, sabiendo que las criaturas vivientes como los 24 ancianos solo adoran a Dios, ¿E de entender que también se le debe adorar a Jesús, por el hecho que esta junto a Jehová?

Para empezar el cordero esta en medio del trono de las criaturas...;

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Asi que no inventes que el verso 14, aplique a los dos y si le apica, apesar de lo claro que esta la escritura, que solo a Jehová se le rinde adoración, entonces, esto quiere decir que tambien tanto a Jehová y a David, rindierón adoración;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

El que entienda que entienda.

Más de lo mismo: Sola Scriptura...(ver mi comentario anterior)

.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

A eso le llamo alabanza de reconocimiento como se le dio a David y a Esaú, solo eso y no adoración.

Ahora bien, ¿Ya comparastes la alabanza dada Al Dios Vivo Solo? Deja te lo pongo y solo mira la diferencia;

Apo 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

¿Ves la diferencia?, y solo a Jehová todos lo adoran, pero quiero resaltar a los 24 ancianos. D¿ime las partes donde claramente le dan adoración a Jesús, que es lo que te estoy pidiendo?

Ahora bien no solo eso, sino que también arroján sus coronas delante del Trono.

Ahora bien según el verso 14, no por el hecho que anteriormente se les dice juntos la alabanza esto quiere decir que los dos reciben adoración, pues por eso la escritura nos da la diferencia quien solo recibe la adoración y vemos que las criaturas y los ancianos no le dan adoración a Jesús sino puro reconocimiento según el verso 8 del capitulo 5;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.


¿Donde aparece la palabra "Proskineo" o adorar?

No en vano, sabiendo que las criaturas vivientes como los 24 ancianos solo adoran a Dios, ¿E de entender que también se le debe adorar a Jesús, por el hecho que esta junto a Jehová?

Para empezar el cordero esta en medio del trono de las criaturas...;

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Asi que no inventes que el verso 14, aplique a los dos y si le apica, apesar de lo claro que esta la escritura, que solo a Jehová se le rinde adoración, entonces, esto quiere decir que tambien tanto a Jehová y a David, rindierón adoración;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

El que entienda que entienda.

"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,

sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

UN CIEGO LEE MEJOR QUE TU
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?


tu puedes presentar textos que hablan de la parte humana de Jesus y esta bien porque el mismo se llamo hijos del hombre

pero yo te presento mas textos donde se ve como unico Hijo de Dios igual a Dios

------------------------------------------------------



EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27.. SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 .. YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo


PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes]


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.


SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.



IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
TIT 2.13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.


IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.


SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.


IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV....4.8 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.


IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.


IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.




EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor
EZ 34.11"Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. 12 Como el pastor que se preocupa por sus ovejas cuando están dispersas, así me preocuparé yo de mis ovejas; las rescataré de los lugares por donde se dispersaron en un día oscuro y de tormenta.
IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.


IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.




JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.


IS 63.9..no fue un enviado suyo quien los salvo , fue el Señor en persona
ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.


ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.


SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.


IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.






EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO


1CO 4.1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos

1CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es

HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

Php 2:9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

JN 14.6 6 Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

1JN 5.20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.


SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.


IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quierenengañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyanen Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderesque dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente enCristo,

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
1Co 15:28 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.


LA FE QUE ES PRECIOSA, JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
DALE UNA COPIA AL QUE DUDA, BENDICIONES EN CRISTO, EL SI DE DIOS. EL AMEN.



MAS DE JESUS

SAL 24.7 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria! 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor, el fuerte y valiente! ¡Es el Señor, valiente en la batalla! 9 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria! 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!

ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: "¡Levántate, espada, contra mi pastor y contra mi ayudante! ¡Mata al pastor, y el rebaño se dispersará, y yo me volveré contra los corderos!

IS 52.7 ¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación
y dice a Sión: "Tu Dios es rey"!

MT 5.33 "También han oído ustedes que se dijo a los antepasados: 'No dejes de cumplir lo que hayas ofrecido al Señor bajo juramento. 34 Pero yo les digo: simplemente, no juren. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

SAL 45.6 Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia. 7 Amas el bien y odias el mal. Por eso te ha escogido Dios, tu Dios, y te ha colmado de alegría más que a tuscompañeros.8 Toda tu ropa es perfume de mirra, áloe y canela; con música de instrumentos de cuerda te alegran en los palacios de marfil.

JN 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

RO 10.8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.[c] 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se

DEUT 30.11 11 "Este mandamiento que hoy les doy no es demasiado difícil para ustedes, ni está fuera de su alcance. 12 No está en el cielo, para que se diga: '¿Quién puede subir al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?' 13 Tampoco está del otro lado del mar, para que se diga: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?' 14 Al contrario, el mandamiento está muy cerca de ustedes; está en sus labios y en su pensamiento, para que puedan cumplirlo. 15 "Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. 16 Si

SOF 3.17 El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará 18 como en día de fiesta.

TITO 2.11 11 Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad. 12 Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad, 13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.] 14 Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien. 15 Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendo con toda autoridad. Que nadie te desprecie.

DAN 4.13 "Yo seguía viendo estas visiones en la noche. De pronto: "Vi que venía entre las nubes alguien parecido a un hijo de hombre,el cual fue a donde estaba el Anciano; y le hicieron acercarse a él. 14 Y le fue dado el poder, la gloria y el reino,
y gente de todas las naciones y lenguas le servían. Su poder será siempre el mismo, y su reino jamás será destruido

COL 1.25 Dios ha hecho de mí un servidor de la iglesia, por el encargo que él me dio, para bien de ustedes, de anunciar en todas partes su mensaje, 26 es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora ha manifestado al pueblo santo. 27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

COL 4.2 Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios. 3 Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso.4 Oren para que yo lo dé a

EF 1.9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

1CO16.22 Si alguien no ama al Señor, ¡que caiga sobre él la maldición de Dios! ¡Señor nuestro, ven!

JN 10.36 Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? 37 Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

JN 20.28 28 Tomás entonces exclamó: --¡Mi Señor y mi Dios! 29 Jesús le dijo: --¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

JN 14.9 9 Jesús le contestó:--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo,

HECH 2.36 "Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."

FIL 2.5 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7 sino que renunció a lo que era suyo

MT 2.18 18 "Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones. 19 No protestará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. 20 No romperá la caña quebrada
ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia. 21 Y las naciones pondrán su esperanza en él.

LC 2.10 Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: 11 Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Con esta afirmaciòn lo único que está claro es que esta frase no deja nada en claro.
Vamos por partes :

Si yo digo, mi auto es verde, el sujeto "mi auto" es explicado por el predicado "es verde", o sea, el predicado explica ("predica") lo que no podemos saber solamente conociendo al sujeto. Es decir,estoy seguro del predicado (es verde) y por eso puedo explicar cómo es el sujeto (mi auto).

Si yo digo Jesucristo es Dios, entonces estoy diciendo que Dios explica a Jesucristo. Una contradicciòn teologica vital porque a Dios "nadie lo ha visto" ( Juan 1), o sea nadie lo conoce. Entonce la frase correcta es:

Dios es Jesucristo

Porque a Jesucristo lo conocemos, podemos explicar a Dios que no lo conocemos. Es decir, conociendo a Jesucristo podemos saber cómo es Dios.

Aquí la gramática superó a Sola Scriptura. Esto es algo obvio, porque el error introducido por Lutero, me refiero a Sola Scriptura (tentado ademàs por el mal Espìritu) ,es a todas luces no bíblico.

Dice santa Catalina de Siena que lo que nos es oscuro en la Escritura sólo puede ser iluminado por una luz sobrenatural (del Espíritu), pero antes debemos leer con humildad, es decir, dejando de lado nuestro orgullo, nuestro amor propio que nos nubla el entendimiento.
Todos los caminos del error nos llevan a Sola Scriptura, aquí es demasiado evidente, porque también es demasiado evidente su origen y propòsito.
Sola escriptura jamàs nos llevará a conocer la substancia de la escritura, la Verdad de Dios. Sólo nos dejará en la superficie y perdiéndonos de lo mejor.

Otro consejo de Santa Catalina de Siena: para entender la esencia de la Escritura hazte acompañar de personas santas, porque nadie puede darnos la luz que no posee, sólo nos dará lo de sí mismo y eso no nos lleva a la Verdad.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.

si yo digo mi carro es un automovil no por eso estoy diciendo que los automoviles son mi carro.


aunque jesus es Dios ,,,Dios no es solamente jesus,,,




Dios es algo mas alla de lo que jamas podamos imaginar,,,,,


no sabemos lo que es Dios o como es ,,,

jesus es Dios ,,,pero Dios no es solamente jesus.


entiende usted amigo????
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Con esta afirmaciòn lo único que está claro es que esta frase no deja nada en claro.
Vamos por partes :

Si yo digo, mi auto es verde, el sujeto "mi auto" es explicado por el predicado "es verde", o sea, el predicado explica ("predica") lo que no podemos saber solamente conociendo al sujeto. Es decir,estoy seguro del predicado (es verde) y por eso puedo explicar cómo es el sujeto (mi auto).

Si yo digo Jesucristo es Dios, entonces estoy diciendo que Dios explica a Jesucristo. Una contradicciòn teologica vital porque a Dios "nadie lo ha visto" ( Juan 1), o sea nadie lo conoce. Entonce la frase correcta es:

Dios es Jesucristo

Porque a Jesucristo lo conocemos, podemos explicar a Dios que no lo conocemos. Es decir, conociendo a Jesucristo podemos saber cómo es Dios.

Aquí la gramática superó a Sola Scriptura. Esto es algo obvio, porque el error introducido por Lutero, me refiero a Sola Scriptura (tentado ademàs por el mal Espìritu) ,es a todas luces no bíblico.

Dice santa Catalina de Siena que lo que nos es oscuro en la Escritura sólo puede ser iluminado por una luz sobrenatural (del Espíritu), pero antes debemos leer con humildad, es decir, dejando de lado nuestro orgullo, nuestro amor propio que nos nubla el entendimiento.
Todos los caminos del error nos llevan a Sola Scriptura, aquí es demasiado evidente, porque también es demasiado evidente su origen y propòsito.
Sola escriptura jamàs nos llevará a conocer la substancia de la escritura, la Verdad de Dios. Sólo nos dejará en la superficie y perdiéndonos de lo mejor.

Otro consejo de Santa Catalina de Siena: para entender la esencia de la Escritura hazte acompañar de personas santas, porque nadie puede darnos la luz que no posee, sólo nos dará lo de sí mismo y eso no nos lleva a la Verdad.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.

O sí, claro sigue creyéndote e iluminándote de pensamiento humano.

Primero buscate un texto donde afirme Jesús que es Dios, y ya teniendolo en claro pon tu formulita, pues Jesús lo llamaron dios, como a satanas y también a los Ángeles, a Moisés, a Samuel y hasta hombres.

Así que déjate de filosofías humanas y demoníacas.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Saludos amigos,

Respecto al tema pienso que en muchas citas biblicas aparece que Jesus es hijo de Dios, mas sin embargo Jesus es Dios en forma de persona que vino al mundo para redimirnos, entendamos lo que significa la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo son una misma, y para que no quede en duda pongo la siguiente cita:

San Juan

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

A Jesús lo empezaron a hacer oficialmente Dios (sin dejar de ser hombre) el 20 de mayo del año 325 de la era común... fecha en la que se reúne el concilio de Nicea. Este concilio fue convocado por el emperador Constantino alarmado por el enfrentamiento de sus súbditos (téngase en cuenta de que el cristianismo ya era religión mayoritaria en el imperio) que discutían con ardor si Jesús era Dios o no...
Con NT en la mano los cristianos no se ponían de acuerdo sobre la divinidad de Jesús. Unos decían que si lo era y otros que el propio Jesús se reconocía como diferente a Dios aunque lo llamaba padre. Arrio (fundador del Arrianismo) formula esta pregunta: ¿Cómo pudo Jesús haber sido Dios de la misma manera que el Padre? Él mismo (Jesús) se reconocía como inferior al Padre...
Había muchas posturas: desde las que negaban toda divinidad, hasta los que se la daban en igualdad de condiciones que el Padre, pasando por aquellos que decían que era dios porque así lo había querido Dios, con lo que no era dios de inicio ¿dos dioses? ¿Un dios que creado es también Dios? En fin... disparates varios. Muchos personajes implicados, que no cito por no aburrir, pero los principales eran Arrio (presbítero de Alejandría) y Atanasio (ayudante del obispo Alejandro)
La solución del concilio fue de mero compromiso y se conoce por la oración del "CREDO". En ella Jesús va ha ser "DIOS y HOMBRE verdadero"... "Hijo de Dios, engendrado por el Padre", "de la misma sustancia que Él (luz de luz...)" "engendrado pero no creado" "de su misma naturaleza", "y todo fue hecho por él" "y se hizo hombre"... bueno léanse el Creo de Nicea (que es, más o menos, el actual) Se le llamó credo de los apóstoles y se dijo que era el que habían elaborado ellos en el primer concilio... verdaderamente habría que llamarlo el Credo de Atanasio. ¿Alguien lo entiende?, ¿De la misma sustancia sin ser dos dioses? Y como no hay dos sin tres se añadió el espíritu santo como tercero y como tres en uno. La doctrina de la trinidad estaba oficializada. Hubo muchas explicaciones, los cristianos pensantes no entendían como, si sólo había un Dios, podía ser también dios... en fin... al final se decidió que era un misterio que no podía ser entendido por la mente humana, (y en lo último tenían razón). Sin embargo, para no parecer que no he querido enterarme pongo la que tuvo más importancia. Simplemente: Dios tiene una única naturaleza (ousia) que no es comprensible, y tiene tres expresiones (hypostases). El asunto me recuerda al dios hindú Branmha representado por tres caras (o caretas, según se mire; Por cierto este dios es al tiempo uno de los tres dioses principales de la trinidad india junto con Visnú y Siva).

Un saludo
Clasicko[/SIZE][/SIZE]
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

el nombre de Dios significa yo soy yo mismo,,,,







Dios es el eterno ,,,y el nombre dado para que podamos asercarnos a el es


jesus ,,
no jehova ,,,el cual es un invento masoreta combinando adonai con un tetragramaton erroneo griego ,,,,


rechasar la adoracion a jesus es como si su esposa le dijera a usted ,,,







te amo pero aborresco tu grotesto y asqueroso cuerpo...





vera ,,,,el cuerpo es la forma en que nos manifestamos en nuestro universo ,,,,al igual que cristo es la forma en que el padre se manifiesta en el universo ,,,



usted rechasa a jesus rechasa al padre ....


cual es la mayor demostracion de adoracion ???



entregar todo lo que se es y todo lo que se tiene





Dios mostro la mas grande expresion de adoracion hasia jesus ,,,


al glorificarlo y entregarle todo lo que el es y todo lo que el tiene ...



y de esa manera se glorifica a si mismo ,,,,entiende???



toda adoracion hasia jesus es para gloria de Dios padre ,,,,,asi el lo establecio,,,


ustedes dicen que Dios se ofende cuando adoramos a jesus ,,,,la biblia no dice eso ,,,



la biblia dice que el nombre de jesus es sobre todo nombre ,,incluyendo el invento masoreta jehova ,,,,,



el nombre de jesus esta por encima del nombre inventado jehova ,,,



el que confiesa el nombre de jesus sera salvo ,,,,,no el que confiesa el nombre inventado jehova ,,,,,

no le esta extrano que el espiritu santo no atestigue a favor de ustedes ????

nosotros los que adoramos a jesus el espiritu santo nos confirma con milagros y prodijios ,,,,


tenemos los dones del espiritu ,,,,,

ustedes l,os detractores y perseguidores de jesus no tienen nada de esto ,,,



porque????



por que el espiritu santo no puede confirmar un cukto falso y erroneo ,,,


arrepientanse ,,,,,cristo viene ya ,,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Una cosa está clara, cuando leemos una afirmación que dice que algo "es blanco" y otra que dice que "es negro" una de las dos no puede ser verdad.
No se trata de buscar un texto "oscuro" o "de posible traducción", ese no es el camino. Lo que deben hacer los trinitarios es TRAER TEXTOS TRINITARIOS y no los traen porque los 2 que siempre se usaron (1Jn 5:7 y Mt 28:19) se sabe que el uno es una falsificación demostrada y el otro está bajo sospecha.
Contra eso hay MAS DE 200 TEXTOS en que explicitamente se dice que Jesús NO ES DIOS o que es "otro" distinto de Dios. Y lo dicen tanto estando encarnado como despues de haber vuelto con Dios.
Por tanto lo que tienen que hacer no es "rebuscar textos oscuros" sino refutar los centenares de TEXTOS CLAROS en que se dice que nuestro señor no es Dios y que es "mas pequeño" (no "coigual" como dice el dogma trinitario) y que es "creado" (no "coeterno" como dice el dogma trinitario) y que "se somete a Dios" y ante el que doblamos rodilla "para gloria de Dios" (no "igual en poder y gloria" como dice el dogma trinitario).

En este post compartí una serie de enlaces en donde todas esas citas biblicas pueden verse ¿Porque no las refutan los trinitarios? ¡PORQUE NO PUEDEN!, esa es la realidad, y por ende rebuscan textos que interpretan y reinterpretan y les dan el gisnificado que llos quieren obviando lo que claramente dice la escritura.
Refuten todos estos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=760282&postcount=530

¿No pueden?, de acuerdo, pues acepten que cren en el dogma romano porque confian en el criterio y magisterio de la icar, pero no quieran defenderlo con la escritura porque hacen de Jesús un jugueton que solo dijo que era parte de una triada de dioses a unos hombres siglos mas tarde.