¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿pero que exégesis es esa?

Pura basura!

Tomás le esta hablando en primera persona a la única Persona que tiene en frente, Tomás le está hablando a la única Persona que tocó, a la única persona que le dijo que como prueba lo palpara que vieras sus heridas y sus llagas 8para que comprobara lo que decian las escirturas cuando Isaias dice que por sus llagas fuimos sanados), Tomás está hablnado a la única Persona de quien tenia dudas (no de otra Persona), Tomás está contestando si realmente Jesús era Dios o no, y Tomás a esa Persona Dios hecho hombre, el Todopoderoso (como le llama Juan) le dice:

"Mi Dios y mi Señor"​

No uno o lo otro sino las dos cosas.

¿Alguna duda?

No.

Es claro como el agua.

Veo que no les la "basura" que pongo y estas ciego porque no dejas de remplazar Al Dios Jehová Por su hijo tu diosito.

Sin embargo, toda la prueba se inclina a lo que Juan menciono y todos los que rodeaban a Jesús pensaban de él;

Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Y para que te instruyas lee el Capitulo 7 del mismo Juan.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Buen pregunta, y ahora responde a ti mismo ¿Quien o a quien se referia con pecar contar el espríritu santo?

Ahora ¿Porque si Jesús es DIos o el espíritu santo, porque podemos hacer esto?

Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.


¿Me podrías decir porque? Que alcabo esto es para niños.

Por que El Espíritu Santo ES el Espíritu de Dios mismo, es lo mas sagrado en Dios. No es una fuerza cualquiera, no es un cúmulo de ángeles, sino el interior del mismísimo Dios grande Todopoderoso.



Como lo sabemos? por que este es el único que escudriña el interior de Dios:

1 Corintios 2:9-11 (Reina-Valera 1995)

9 Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparadopara los que lo aman».[a]

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios,

11 porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


El único capaz de escudriñar nuestro interior, ante los ojos humanos, somos nosotros mismos. El único Capas de escudriñar a Dios, es El Espíritu de Dios mismo. Al insultar al Espíritu Santo, Insultas la magnificencia misma, al Dios Santo, Sagrado en su máxima expresión.

Pero ahora logro comprender que esto no lo estas entendiendo, por que no comprender que significa que Dios es uno.
Dios es uno por que la deidad Dios es única, pero esta formada por Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Los 3 son el mismo. Uno es Dios (Padre) el otro el Creador(Cristo), otro el motor o el interior, Dios Espíritu Santo. Claramente esto es sumamente abstracto para nuestras mentes ordinarias, pero debemos aceptarlo por fe.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hechos 5:3-4 (Reina-Valera 1995)

3 Pedro le dijo:

--Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al Espíritu Santo se le llamó Dios y no es un dios ajeno, sino Dios mismo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Mateo 10:20

20 pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

El Espíritu Santo ES el Espíritu de Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

Si no tenemos a Cristo como Dios, Dios Padre no esta en nosotros, por que Cristo Es Dios y Es el Padre y el Padre es Cristo. No son excluyentes, debes tener al Padre y al Hijo como Dios, sino no tienes a ninguno de los 2. En otro lado nos decía que el Espíritu Santo es Dios y en otro que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, entonces:

Cristo=Padre=Espíritu Santo.
Padre=Espíritu Santo=Cristo.
Espíritu Santo = Cristo = Padre.

Si desarmas esa igualdad, no tienes a Dios, por que Dios es uno y es formado por los 3 que son la misma persona.
Complejo?? Si demasiado!!!.
Comprensible por mi mente?? NO, solo lo acepto por fe.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesus ES EL SEÑOR:

1 Corintios 12:3 (Reina-Valera 1995)

3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: «¡Sea anatema!»,[a] como tampoco nadie puede exclamar: «¡Jesús es el Señor!», sino por el Espíritu Santo.

O sea, lo mas sagrado de Dios nos revela que Cristo ES EL SEÑOR, ES YHVH. Insisto, es demasiado complejo pero solo lo creo por amor al Dios único Poderoso.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Cristo declara ser Dios:

Tentación de Jesús
(Mt 4.1-11; Mc 1.12-13)
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto[a]

2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo.[c] No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.

3 Entonces el diablo le dijo:

--Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

4 Jesús, respondiéndole, dijo:

--Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios".[d] [e]

5 Luego lo llevó el diablo a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

6 Le dijo el diablo:

--A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy.

7 Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.

8 Respondiendo Jesús, le dijo:

--Vete de mí, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".[f]

9 Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del templo[g] y le dijo:

--Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,

10 pues escrito está:
»"A sus ángeles mandará acerca de ti,que te guarden",

11 »y
»"En las manos te sostendrán,
para que no tropieces con tu pieen piedra".[h]

12 Respondiendo Jesús, le dijo:

--Dicho está: "No tentarás al Señor tu Dios".

13 Cuando acabó toda tentación el diablo, se apartó de él por un tiempo.[j]

Cristo le dijo al demonio "NO me tientes, solo a mi debes servirme". por que? por que Cristo ES EL SEÑOR como en corintios vimos y esto lo entendemos por medio del Espíritu Santo, que es el Espiritu de Dios y de Jesús.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

1 Corintios 2:9-11 (Reina-Valera 1995)

9 Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparadopara los que lo aman».[a]

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios,

11 porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

...Pero ahora logro comprender que esto no lo estas entendiendo, por que no comprender que significa que Dios es uno.
Dios es uno por que la deidad Dios es única, pero esta formada por Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Los 3 son el mismo. Uno es Dios (Padre) el otro el Creador(Cristo), otro el motor o el interior, Dios Espíritu Santo. Claramente esto es sumamente abstracto para nuestras mentes ordinarias, pero debemos aceptarlo por fe.

Es que esta cita que traes como ejemplo también sirve para sostener la posición contraria, ya que pone en una situación muy embarazosa al concepto teológico de la trinidad. Fíjate que dice:

nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios

Es decir, nadie más que el Espíritu Santo. Ni siquiera Jesucristo. Si Jesucristo fuera Dios, conocería las cosas de Dios, como lo hace el Espíritu Santo. ¿No te parece lógico? Sin embargo, no lo incluyen las escrituras en esta tesitura. Entonces, es difícil establecer esa Trinidad por estos versículos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Veo que no les la "basura" que pongo y estas ciego porque no dejas de remplazar Al Dios Jehová Por su hijo tu diosito.

.

Te explico.

Tomo lo bueno, desecho lo malo, asi estoy ejercitado...y de ti pues, puedo tomar muy pero muy poco, lamentablemente.

Eso no quiere decir que no lea lo que pegas. Y digo "pegas" porque cortas versículos y los pegas sin ton ni son como si tuvieras que recordarme lo que ya se.

Y no, el Señor Jesucristo como ya te he explicado es el Todopoderoso (palabras literales de Juan apóstol presencial del Señor Jesucristo quien con pruebas indubitables demostró ser quien era: El Rey de Israel (Jehová de los ejercitos), no un "diosito" como peyorativamente le llamas al Eterno Hijo de Dios, blasfemando, sabiendo bien que te va a Juzgar por tus palabras.

Ya se te ha mostrado que el único interesado en sustituir al Eterno Hijo de Dios (Dios hecho hombre) por "un ángel" es el espiritu del Anticristo y desde luego sus secuaces, inflamados por el infierno mismo.

Entiende que Emanuel (Dios con nosotros) nos rescató en Persona tal y como estaba profetizado que lo haría y ya te lo he mostrado. El Verbo tomo carne y se hizo hombre como consta en las escirturas y las escrituras (espero que las leas, pero que tambien las entiendas y no solo las repitas cual párbulo) no pueden ser quebrantadas.

Claro pero como eres TJ no te es dado creer en la Trinidad, ni en la encarnación, ni entender que el Espíritu Santo no es "una fuerza", sino la tercera Persona de la bendita Trinidad.

¿No te da verguenza utilizar la Biblia, una bBiblia bien manipulada como es la del NM, fragmentar el texto bíblico para torcer las escrituras, dejando de lado lo que no te conviene ver ni entender ni creer?

No es cuestion de "debatir" pues estoy convencido de lo que te estoy diciendo, sino de que entiendas, de lo cual obviamente no estoy nada convencido.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Veo que no les la "basura" que pongo y estas ciego porque no dejas de remplazar Al Dios Jehová Por su hijo tu diosito.

Sin embargo, toda la prueba se inclina a lo que Juan menciono y todos los que rodeaban a Jesús pensaban de él;

Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Y para que te instruyas lee el Capitulo 7 del mismo Juan.

¿Para que me instruya?

Ahora ya saltaste a otra parte del texto bíblico! dejando de lado tu libre interpretación del diálogo entre el Señor Jesucristo (El Todopoderoso) y Tomás.

Mejor intenta una exegésis correcta. ¿óomo es posble que pretendas decir que las palabras de Tomás se referían a una tercera Persona si esta hablando el primera y segunda persona?

Entiende esto.

No puedes ni debes manipular el texto bíblico a conveniencia. Tal y como lamenablemente hiciste con esa tu mediocre exégesis del texto bíblico. Es la peor exégesis que recuerdo haber leido en estos foros desde hace años.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Por que El Espíritu Santo ES el Espíritu de Dios mismo, es lo mas sagrado en Dios. No es una fuerza cualquiera, no es un cúmulo de ángeles, sino el interior del mismísimo Dios grande Todopoderoso.



Como lo sabemos? por que este es el único que escudriña el interior de Dios:

1 Corintios 2:9-11 (Reina-Valera 1995)

9 Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparadopara los que lo aman».[a]

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios,

11 porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


El único capaz de escudriñar nuestro interior, ante los ojos humanos, somos nosotros mismos. El único Capas de escudriñar a Dios, es El Espíritu de Dios mismo. Al insultar al Espíritu Santo, Insultas la magnificencia misma, al Dios Santo, Sagrado en su máxima expresión.

Pero ahora logro comprender que esto no lo estas entendiendo, por que no comprender que significa que Dios es uno.
Dios es uno por que la deidad Dios es única, pero esta formada por Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Los 3 son el mismo. Uno es Dios (Padre) el otro el Creador(Cristo), otro el motor o el interior, Dios Espíritu Santo. Claramente esto es sumamente abstracto para nuestras mentes ordinarias, pero debemos aceptarlo por fe.


Bonito lo que me estas diciendo, exacto el espiritu de Dios es Jehová, el espritu santo forma parte de Él, por lo tanto ya no son dos personas solo una.

Aquí el problema va hacer que juntes al hijo pues él es un a persona diferente a su Padre, pero vamos a seguirle con el espiritu santo....

que me escribes en el siguente post y vamos muy bien y si veráz que Jehová y el espíritu santo en realidad son uno. como nuestro cuerpo;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Esto esta muy relacionado con 1 Cor. 2: 9-11. Creo que tu y yo nos vamos a entender.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hechos 5:3-4 (Reina-Valera 1995)

3 Pedro le dijo:

--Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al Espíritu Santo se le llamó Dios y no es un dios ajeno, sino Dios mismo.

Hermoso lo que estas escribiendo, ahora notamos como tu lo afirmas que el espíritu santo es Dios. es mas claro que el agua.

Vamos adelante. :corrados_
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Mateo 10:20

20 pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

El Espíritu Santo ES el Espíritu de Dios.


Excelentisimo, lo que escribes, así me gusta razonar como tu lo haces con pruebas.:eltrato:
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

Si no tenemos a Cristo como Dios, Dios Padre no esta en nosotros, por que Cristo Es Dios y Es el Padre y el Padre es Cristo. No son excluyentes, debes tener al Padre y al Hijo como Dios, sino no tienes a ninguno de los 2. En otro lado nos decía que el Espíritu Santo es Dios y en otro que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, entonces:

Cristo=Padre=Espíritu Santo.
Padre=Espíritu Santo=Cristo.
Espíritu Santo = Cristo = Padre.

Si desarmas esa igualdad, no tienes a Dios, por que Dios es uno y es formado por los 3 que son la misma persona.
Complejo?? Si demasiado!!!.
Comprensible por mi mente?? NO, solo lo acepto por fe.

Y ahí ya patinastes, pues mira el hecho si tenemos a Cristo tenemos la aprobación de Dios.

Bien vamos a salmos para que nos aclare el punto, pues de hecho no solo éste libro nos habla así, sino también todo el Capitulo 17 de Juan, pero veamos;

Sal 2:11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Para nada, es tan simple y no complejo;

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!

Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Ves que si podemos tener la mente del hijo, pero la mente de Jehová ni Jesús la conoce.

Pero sigamos ya me emocionastes...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesus ES EL SEÑOR:

1 Corintios 12:3 (Reina-Valera 1995)

3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: «¡Sea anatema!»,[a] como tampoco nadie puede exclamar: «¡Jesús es el Señor!», sino por el Espíritu Santo.

O sea, lo mas sagrado de Dios nos revela que Cristo ES EL SEÑOR, ES YHVH. Insisto, es demasiado complejo pero solo lo creo por amor al Dios único Poderoso.



¿Como va hacer una personas que ensalza a otra igual o que sea la persona misma?

Vamos yo se que tu razonas e ibas bien;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Pero sigamos, pues es interesante lo que sigue y creo que no vas a batallar por lo que me haz escrito.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Cristo declara ser Dios:

Tentación de Jesús
(Mt 4.1-11; Mc 1.12-13)
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto[a]

2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo.[c] No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.

3 Entonces el diablo le dijo:

--Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

4 Jesús, respondiéndole, dijo:

--Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios".[d] [e]

5 Luego lo llevó el diablo a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

6 Le dijo el diablo:

--A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy.

7 Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.

8 Respondiendo Jesús, le dijo:

--Vete de mí, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".[f]

9 Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del templo[g] y le dijo:

--Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,

10 pues escrito está:
»"A sus ángeles mandará acerca de ti,que te guarden",

11 »y
»"En las manos te sostendrán,
para que no tropieces con tu pieen piedra".[h]

12 Respondiendo Jesús, le dijo:

--Dicho está: "No tentarás al Señor tu Dios".

13 Cuando acabó toda tentación el diablo, se apartó de él por un tiempo.[j]

Cristo le dijo al demonio "NO me tientes, solo a mi debes servirme". por que? por que Cristo ES EL SEÑOR como en corintios vimos y esto lo entendemos por medio del Espíritu Santo, que es el Espiritu de Dios y de Jesús.


Yo no leo que diga lo que tu me comentas en letras verdes y eso esta muy lejos de la realidad.

Ahora bien, Jesús se lleno del espiritu de Jehová ¿Porque? Pues Jesús tenía la aprobación de su Padre;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Bien, Si Jesús es Dios, no era necesario recibir promesa de ése espíritu, sin embargo él la recibió de su Padre Celestial;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

¿Dios va a recibir espíritu santo de otro que esa por encima de él? Ilógico.

Como ves el espíritu es manipulado y desparramado y dado sin medida.

Entonces, fíjate aquí lo importante, Jehová y el espíritu son uno solo, pues los dos forman un mismo ser o una persona, ¿Recuerdas lo que me escribistes en 1 Cor. 2: 9-11?, pues si, asi como nosotros somos personas, un cuerpo y un espíritu, así Dios tiene un cuerpo espíritual y un espíritu, por lo tanto se forma uno;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.


Ves que fácil nos describe el asunto la biblia, todo lo tienes en las manos,

Jesús tiene su espíritu, como nos lo dice;

Hch 16:7 Además de eso, al bajar a Misia, se esforzaron por entrar en Bitinia, pero el espíritu de Jesús no se lo permitió.

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

Así que gracias al espiritu santo dado a Jesús que medio del él, puede obrar,l también por ese espíritu llegamos a Jehová;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

No cabe duda que los discípulos también efectuaron milagros y señales por medio del espíritu santo y a la vez ellos lo transmitierón a otros como lo hizo nuestro Señor y dechado Jesucristo.


Hch 8:15 y estos bajaron y oraron para que recibieran espíritu santo.
Hch 8:16 Porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 8:17 Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo.
Hch 8:18 Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo”.
Hch 8:20 Pero Pedro le dijo: “Perezca tu plata contigo, porque pensaste conseguir posesión de la dádiva gratuita de Dios mediante dinero.

Hch 19:5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Te explico.

Tomo lo bueno, desecho lo malo, asi estoy ejercitado...y de ti pues, puedo tomar muy pero muy poco, lamentablemente.

Eso no quiere decir que no lea lo que pegas. Y digo "pegas" porque cortas versículos y los pegas sin ton ni son como si tuvieras que recordarme lo que ya se.

Y no, el Señor Jesucristo como ya te he explicado es el Todopoderoso (palabras literales de Juan apóstol presencial del Señor Jesucristo quien con pruebas indubitables demostró ser quien era: El Rey de Israel (Jehová de los ejercitos), no un "diosito" como peyorativamente le llamas al Eterno Hijo de Dios, blasfemando, sabiendo bien que te va a Juzgar por tus palabras.

Ya se te ha mostrado que el único interesado en sustituir al Eterno Hijo de Dios (Dios hecho hombre) por "un ángel" es el espiritu del Anticristo y desde luego sus secuaces, inflamados por el infierno mismo.

Entiende que Emanuel (Dios con nosotros) nos rescató en Persona tal y como estaba profetizado que lo haría y ya te lo he mostrado. El Verbo tomo carne y se hizo hombre como consta en las escirturas y las escrituras (espero que las leas, pero que tambien las entiendas y no solo las repitas cual párbulo) no pueden ser quebrantadas.

Claro pero como eres TJ no te es dado creer en la Trinidad, ni en la encarnación, ni entender que el Espíritu Santo no es "una fuerza", sino la tercera Persona de la bendita Trinidad.

¿No te da verguenza utilizar la Biblia, una bBiblia bien manipulada como es la del NM, fragmentar el texto bíblico para torcer las escrituras, dejando de lado lo que no te conviene ver ni entender ni creer?

No es cuestion de "debatir" pues estoy convencido de lo que te estoy diciendo, sino de que entiendas, de lo cual obviamente no estoy nada convencido.

Saludos.

¿Me podrías decir en que Capitulo y vericulo del oso, bien esta información?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Para que me instruya?

Ahora ya saltaste a otra parte del texto bíblico! dejando de lado tu libre interpretación del diálogo entre el Señor Jesucristo (El Todopoderoso) y Tomás.

Mejor intenta una exegésis correcta. ¿óomo es posble que pretendas decir que las palabras de Tomás se referían a una tercera Persona si esta hablando el primera y segunda persona?

Entiende esto.

No puedes ni debes manipular el texto bíblico a conveniencia. Tal y como lamenablemente hiciste con esa tu mediocre exégesis del texto bíblico. Es la peor exégesis que recuerdo haber leido en estos foros desde hace años.

Saludos

Bien entonces si dices que estoy manipulando la biblia, explicame a quien se refería Jesús tanto en la tierra como en el cielo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Aqui sigue con sus discípulos hablando desde el cielo;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Necesito tu explicación de tu sabia interpretación.:idea:
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Me podrías decir en que Capitulo y vericulo del oso, bien esta información?

Dime exáctamente que punto de lo que te he dicho no has leido o recordado de las escirturas.

Dime

¿O debo pegar toda mi Biblia, ponerte en letras azules, aumentar el tamaño de letra exagerar la letra copiar y pegar para que entiendas como niño?

Supongo que conoces las escritruras.

Dime un punto que se te haya pasado u olvidado o que creas que no esta en las escirturas. Puedes empezar por el que más te inquiete por ejemplo.

Saludos

Por cierto estoy por salir de viaje, si tardo en contestar no te inquietes, pero si puedo te contesto antes de salir.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ahora que dicen que tanto saben y que tienen a Dios, les pregunto por lo ignorante que son de la escrituras;

¿Los Ángeles tienen espíritu?