¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

no puede haber dos topoderoso , esta palabra quiere decir que uno solo tiene todo el poder , entiendes, si este poder es compartido , el todopoderoso de jaria de serlo


te arrodillas tu ante Jesus?

Por lo visto usted no lo entiende. El poder de nuestro señor LE ES DADO por Dios. Como a tantos otros Dios les dio poder para hacer muchas cosas ¿Es que no a escuchado a los apostoles?

Act 2:22 "Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Oiga manuel96 ¿Que edad tiene usted?. A mi me da la impresión de que es lo bastante mayor para entender lo que lee. ¿No le he contestado ya que "en mi viven el espiritu de Dios, el espiritu del hijo y el espiritu santo" y que asi lo dice la escritura y asi lo creo?. No se a que viene que usted me diga si vive el espírut santo en mi.
Y no entiendo que yo le diga que "ante Jesús doblamos toda rodilla PARA GLORIA DE DIOS" y que despues me pregunte si doblo la rodilla ante Jesús ¿Que parte es la que no entiende "doblar" "rodilla" "ante o "Jesús"?.

Esto parece un dialogo de besugos. Si ve que no puede sostener su dogma con la biblia y que es contrario a lo dicho por Jesús y sus apostoles, solo tiene que aceptar el dogma impuesto por la icar y decir que confia en que los obispos de la icar tuvieron esa revelación a lo largo de los siglos II al IV Y PUNTO. Yo no le critico por eso, cada cual elige en quien confia.

tu dices que tres Espiritus diferentes viven en ti?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

En primer lugar, si TODO nació de la nada o de algo creado de la nada... TODO incluiría a Jesús.

En segundo lugar ¿dónde dice la biblia que Jesús 'salió' de adentro del Padre como si fuera parido, después de xistir una eternidad adentro de Él? Y según su mitología ¿cuántos Hijos más pueden haber dentro de Dios Padre? (sin ánimo de ofender, solo para ver cuán bien elaborada está esa mitología QUE NO CREO QUE SEA BÍBLICA)

¡Ah! Estos chicos son como gatos boca arriba... Se valen de cualquier cosa boba con tal de defender su absurdo...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

en que tu crees una vez dices que JESUS ES DIOS Y OTRAS VEZ DICE QUE NO LO ES

Ya estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho.

Insisto, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y sin embargo, no son tres dioses distintos. Es un sólo Dios, en tres personas divinas distintas.

Porque... antes de que el Hijo y el Espíritu Santo nacieran (procedieran, salieran, emanaran, brotaran) del Padre, tal como enseña la Biblia (Col. 1.15-17; He. 1.5-6 y Jn. 15.26), ambos existían, desde siempre ¡¡EN!! el Padre.

Porque... ¿puede salir (nacer, proceder, emanar, brotar) algo no eterno de algo eterno? obvio que no...

Dios, desde siempre, ha sido trino solamente que antes de que el Hijo y el Espíritu Santo nacieran (salieran, emanaran, procedieran, brotaran) del Padre ambos existían desde siempre ¡¡EN!! el Padre.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Manuel, no puede un ser Todopoderoso aprender de otro...; si eso sucede, entonces no es Todopoderoso, sino el otro que le enseña.

Juan 5:20 "Porque el Padre ama al Hijo, y LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE ÉL HACE; y MAYORES OBRAS QUE ESTAS LE MOSTRARÁ, de modo que vosotros os maravilléis."

Simple:

Textos...

Tomados fuera de contexto...

Forman un pretexto...

Ve el horizonte completo, no solamente lo que te conviene...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud


Col 2:8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios* de este mundo y no conforme a Cristo.
Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;



Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Les digo esto para que nadie los engañe con argumentos capciosos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Lo que le digo es que no diga que el dogma "es biblico" ni que es "enseñanza de jesús" ni que es "enseñanza del cristianismo primitivo". Eso es todo. Pero si usted me dice que "confia en la revelación dada a los obispos por el influjo del espíritu santo" yo se lo respeto como libre que es de creer lo que quiera.

Primeramente habria que decir que este tema debería llamarse ¿Es Jesucristo, Dios o es una creación de Dios?

Porque... no hay otra alternativa... el Hijo fue creado de la nada o de algo creado de la nada o siempre ha existido y en este ultimo caso, es Dios, porque Dios es el unico eterno...

Insisto, el dogma de la trinidad es bíblico, es enseñanza de Jesús y es enseñanza de los primeros cristianos y tengo el derecho a creer en él, por esos motivos, tal como los antitrinitarios pueden creer todo lo contrario, aunque sea una tremenda herejía.

Es bíblico porque, la Biblia enseña que el Padre... ¡¡¡no creó a Su Hijo de la nada ni tampoco de algo creado de la nada!!!

En cambio, la Biblia enseña que el Padre engendró a Su Hijo de Él mismo (Hch. 13.33; He. 1.5-6; Col. 1.15-17), en otras palabras, es bíblico porque la Biblia enseña que el Padre hizo nacer (salir, proceder, emanar, brotar) a Su Hijo, de Él mismo (Hch. 13.33; He. 1.5-6; Col. 1.15-17).

Lo mismo sucede con el Espiritu Santo. La biblia no enseña que el Padre lo haya creado de la nada ni tampoco de algo creado de la nada sino que procedió (nació, salió, emanó, brotó) de El mismo (Jn. 15.26).

Y como el Hijo y el Espiritu Santo nacieron (procedieron, salieron, emanaron, brotaron) del Padre, ambos son eternos porque nada podria nacer (salir, emanar, proceder, brotar) del Padre que no sea eterno igual que Él, porque el Padre es eterno y si el Hijo y el Espiritu Santo son eternos, y lo son, Dios es un solo Dios, en tres personas divinas distintas, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, es decir, Dios es trino...

También el dogma de la trinidad es enseñanza de Jesús, porque la Biblia así lo corrobora en los pasajes anteriores.

Por último, es enseñanza también de los primeros cristianos, porque hay evidencias de padres de la Iglesia, que así lo acreditan.

Por ejemplo (ya que declaras ser conocedor del cristianismo primitivo):

"... Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir "hijo", lo diré brevemente:el Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenia en si mismo el Verbo,... Y a la verdad, el mismo Espiritu Santo, que obra en los que hablan profeticamente, decimos que es una emanacion de Dios,..." (Atenagoras; Legacion en favor de los cristianos; siglo II)

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud


Col 2:8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios* de este mundo y no conforme a Cristo.
Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;



Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Les digo esto para que nadie los engañe con argumentos capciosos.

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.

RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes]


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.


SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.

RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes]


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.


SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

Manuel96 saludos!
Vuelve usted a las andadas. Fijesé a que punto a llegado que tiene que recurrir a versiculos "oscuros" o directamente "falsificados" o que se prestan a "una posible traducción" para intentar (sin conseguir) defender un dogma que es contrario a las palabras de Jesús y sus apostoles.
Contra los cientos de textos que explicita y claramente dicen que Jesús NO ES Dios, usted quiere que prevalezcan media docena de textos que "quiere interpretar" como que "pudieran significar" que si lo es. Y todo por leer desde el "pre-convencimiento" a causa de un dogma arraigado durante un milenio y medio.
Pero no le culpo, a mi me costó mucho admitir que habia creido en un dogma falso durante años y años.

Deberia mandarle a estudiar uno por uno todos esos textos y no perder mi tiempo en algo que todo creyente deberia hacer antes de "creer a los hombres" (pues las "traducciones" y las "versiones biblicas" son solo "obra de hombres") pero me identifico con usted cuando yo seguia engañado y ciego porque no pensaba que la palabra de Dios se atreviesen a manipularla por causa de dogmas que los hombres "priomero acuerdan y despues obligan a la biblia a que lo diga".

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.
Continua usted usando esa pesima traducción, veo que no aceptó mi consejo y prefiere leer "lo que alguien quiere que diga la biblia" y no "lo que dice la biblia". El texto de Rm 9:5 NO DICE QUE JESÚS ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. (Y que aunque lo dijera -que insisto en que no lo dice- no significaria que es "EL DIOS" pues la palabra "theos" se utiliza muchas veces como alguien que tiene gran poder). Le doy algunas traducciones:

(BJ76) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(IntEspWH+) ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:pREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido το 3588:T-NSN el κατα 2596:pREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:pREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) θεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén

(JER) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(KJV+) WhoseG3739 are theG3588 fathers,G3962 andG2532 ofG1537 whomG3739 as concerningG2596 the fleshG4561 ChristG5547 came, who isG5607 overG1909 all,G3956 GodG2316 blessedG2128 for ever.G1519 G165 Amen.G281
(N-C) cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.

(NVI) De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

(VNM) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Como puede observar hay muchas formas de "posibles traducciones" pero LA PEOR (o la mas "interesada") es la que "hace decir al texto" que Jesús es "dios sobre todas las cosas". Tanto es asi que los comentaristas de la RV95 intentan "minimizar" esa traducción interesada diciendo:
[6] 9.5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!
Es decir, que el texto habla sobre Jesús y DESPUES hace una exclamación en forma de doxologia dirigida a Dios. La traducción libre de "predogmas" debe decir:
Rom 9:3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza,
Rom 9:4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas.

de ellos ( o "de quienes")[el pueblo de israel] son los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne.
¡ Dios, el cual está por encima de todas las cosas, sea bendito por los siglos!. Amén. ( o "¡Bendito sea Dios! que está por encima de todas las cosas")


Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.
Este texto NO DICE que Jesús sea Dios. Lo que cita es una parte de la escritura que llama "dioses" a los "hijos de Dios" (los mesías) como David y otros. (el salmo 2 habla, en su contexto historico, de David) pues todos los "ungidos" (mesías) adqueirian el titulo de "hijo" de Dios. Nosotros los cristianos reinterpretamos que son sombras de nuestro señor pero no podemos obviar el contexto historico y a quien se refiere la escritura en un principio.
Y esto se ve claramente al continuar leyendo y ver que dice:
Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,[13]
con óleo de alegría[14] más que a tus compañeros".[15]

En este caso se habla de que a DAVID se le ungió de un modo especial "mas que al resto de sus compañeros" (es decir, por encima del resto de "hijos" o "mesías/ungidos") y por eso dice "te ungió Dios, el Dios tuyo". Con lo cual ni aunque nosotros lo apliquemos, como lo aplicamos, a nuestro señor, eso convierte a nuestro señor Jesús en Dios pues a Dios NADIE LO UNGE Y NO TIENE COMPAÑEROS NI NADA NI NADIE QUE SE LE IGUALE.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.
Nuestro señor puede perfectamente decir eso como "representante" "mediador" "imagen" "logos" de Dios AL QUE NADIE A VISTO NI PUEDE VER. Usted no puede ver "a la sabiduria" puesto que es abstracta, pero sin embargo Salomón podia decir que "el que me ve a mi ve a la sabiduria" en el sentido de que es "la imagen" de la sabiduria. Y si lee esa aformación de neustro señor en su contexto verá claramente que en ningún momento es su intención decir que "él es Dios". Lea:
Joh 12:44 Jesús clamó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.[34]
Joh 12:46 Yo, la luz,[35] he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Joh 12:47 Al que oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.[36]
Joh 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final.[37]
Joh 12:49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.
Joh 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho".


Como ve está muy claro.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
Este texto habla de LOS DOS, como que se aguarda con expectación. (Y además esa carta no es de pablo sino de alguien que se hace pasar por él y es un texto tardio)

Y bien, despues de haber perdido tanto tiempo mostrandole todo esto me queda felicitarle porque ya a pasado la fase de traer el texto de 1Jn 5 probado falso y otros similares. Al menos ya a avanzado algo, aunque en el camino se a olvidado de que ni aunque los textos que a traido fueran aceptados probarian "la trinidad" y en todo caso seria una "dualidad" que, como ya a visto, solo existe si uno se cree las falsificaciones o las "posibles traducciones" para hacer decir a la biblia lo que interese a causa de un dogma PRE- establecido.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.

RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes]


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.


SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.

Excelente argumento hermano manuel!!!
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Excelente argumento hermano manuel!!!

freakman saludos!
El argumento de que se llame "señor" a alguien o que "se le adore" o que diga "yo soy" lo convierte en Dios ya hace mucho que nadie se lo traga. ¿O usted cree que Elías era Dios?:

1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro (adoración)y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»


En ese solo versiculo ve usted que en Elías se cumple lo de ser adorado, llamarle señor y que él diga yo soy, sumele que hizo prodigios y señales similares (o "superiores") a los de nuestro señor Jesús, pero no por eso tenemos al principe de los profetas como Dios, aunque la escritura diga: "¿Quien como tu? ¡Oh Elías?".
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

Este texto NO DICE que Jesús sea Dios. Lo que cita es una parte de la escritura que llama "dioses" a los "hijos de Dios" (los mesías) como David y otros. (el salmo 2 habla, en su contexto historico, de David) pues todos los "ungidos" (mesías) adqueirian el titulo de "hijo" de Dios. Nosotros los cristianos reinterpretamos que son sombras de nuestro señor pero no podemos obviar el contexto historico y a quien se refiere la escritura en un principio.
Y esto se ve claramente al continuar leyendo y ver que dice:
Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad,



amigo de que estas hablando

y dice bien claro: tu reino es eterno

este Dios tiene un reino , es el dueño de un reino

y este reino es eterno , se desprende que el Rey de un reino eterno tambien es eterno

quien podria ser este Rey sino el unico Dios

pero tambien puedo demostrarte la divinidad de Jesus con la falseada biblia de la torre

ellos no pudieron contaminar todos los pasajes , Dios no lo permitio

sabes lo que significa no dañes el aceite ni el vino

seguro no lo sabes

conoces el secreto escondido por los siglos ? tampoco lo sabes estoy seguro
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

freakman saludos!
El argumento de que se llame "señor" a alguien o que "se le adore" o que diga "yo soy" lo convierte en Dios ya hace mucho que nadie se lo traga. ¿O usted cree que Elías era Dios?:

1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro (adoración)y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»


En ese solo versiculo ve usted que en Elías se cumple lo de ser adorado, llamarle señor y que él diga yo soy, sumele que hizo prodigios y señales similares (o "superiores") a los de nuestro señor Jesús, pero no por eso tenemos al principe de los profetas como Dios, aunque la escritura diga: "¿Quien como tu? ¡Oh Elías?".

O sea, que todas las declaraciones de Cristo como Dios son mentira??? Juan es mentiroso, Pablo es mentiroso, Cristo es mentiroso??? Dios Padre no se opuso pero tu si????
Hermano, esta creencia proviene de los testigos de Jehová. y lo mejor es que leas la declaracion de las mismas revistas que produce. Te tengo completa la cita:

Revista Atalaya Pagina 2337 tomo 3, octubre- 1898 (reimpresiones de la atalaya):

Fue Cristo Realmente adorado? o es incorrecta la traduccion "y le adoraron"?
Si, Creemos qure nuestro señor jesus mientras estuvo en el mundo fue realmente adorado y era correcto que fuese adorado, el debe recibir adoracion por que es uno con Dios.


una publicacion del 15 julio 1880:
Él Señor jesus fue objeto de una adoracion sin sensura aun de cuando era bebe de parte de los magos, quienes fueron a ver al recien nacido rey. recibio adoracion durante su vida en esta tierra. el jamas reprocho a nadie por actos de adoracion ofrecidos a el. si cristo no hubiera sido mas que un hombre, la misma razon hubiera impedido que recibiera adoracion.el hecho que fue adorado demuestra que es mas que un simple hombre.

Corrobora en las revistas dichas y después compara lo que dicen en la actualidad. Si como iglesia plantean algo completamente diferente, mejor comienza a cuestionar que te enseñan, por de Cristiano, pensar que Cristo no es Dios, es completamente anatema.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Rom 9:5 ων 3739[WHOSE "ARE"] οι 3588[THE] πατερες 3962[FATHERS;] και 2532[AND] εξ 1537[OF] ων 3739[WHOM "IS"] ο 3588[THE] χριστος 5547 το 3588[CHRIST] κατα 2596[ACCORDING TO] σαρκα 4561[FLESH] ο 3588[WHO] ων 5607(5752)[IS] επι 1909[OVER] παντων 3956[ALL] θεος 2316[GOD] ευλογητος 2128[BLESSED] εις 1519[TO] τους 3588[THE] αιωνας 165[AGES.] αμην 281[AMEN.]
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

O sea, que todas las declaraciones de Cristo como Dios son mentira??? Juan es mentiroso, Pablo es mentiroso, Cristo es mentiroso??? Dios Padre no se opuso pero tu si????
Hermano, esta creencia proviene de los testigos de Jehová. y lo mejor es que leas la declaracion de las mismas revistas que produce. Te tengo completa la cita:

Revista Atalaya Pagina 2337 tomo 3, octubre- 1898 (reimpresiones de la atalaya):

Fue Cristo Realmente adorado? o es incorrecta la traduccion "y le adoraron"?
Si, Creemos qure nuestro señor jesus mientras estuvo en el mundo fue realmente adorado y era correcto que fuese adorado, el debe recibir adoracion por que es uno con Dios.


una publicacion del 15 julio 1880:
Él Señor jesus fue objeto de una adoracion sin sensura aun de cuando era bebe de parte de los magos, quienes fueron a ver al recien nacido rey. recibio adoracion durante su vida en esta tierra. el jamas reprocho a nadie por actos de adoracion ofrecidos a el. si cristo no hubiera sido mas que un hombre, la misma razon hubiera impedido que recibiera adoracion.el hecho que fue adorado demuestra que es mas que un simple hombre.

Corrobora en las revistas dichas y después compara lo que dicen en la actualidad. Si como iglesia plantean algo completamente diferente, mejor comienza a cuestionar que te enseñan, por de Cristiano, pensar que Cristo no es Dios, es completamente anatema.

No te engañes, y me llama la atencion en lo que dices en letras azules,


¿Hay un texto donde Jesús dijo "Yo soy Dios"?

Recuerda que a los Ángeles se les llama dioses, también a satanás y a Jesús no es la excepción pues fue profetizado en Isaías 9:6, en el cual dice; "Que por nombre se le llamara, dios poderoso"

nomás eso y Juan obviamente lo llama "dios" a Jesús, pero en realidad, Juan la idea principal y la cual trato de poner en claro que Jesús era tan solo el hijo de Dios o el Mesias, todo el Cap. 7 de Juan;

Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Sin embargo en ninguna parte Jesús se esfuerza por demostrar que Jesús sea Él Dios Vivo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

la torre en rojo , es la unica falseada en este pasaje


Tit 2:13

(DHH) mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: elregreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.[4]

(ESV) waiting for our blessed hope, the appearing of the glory of our great God and Savior Jesus Christ,

(GNT-TR+) προσδεχομενοιG4327 V-PNP-NPM τηνG3588 T-ASF μακαριανG3107 A-ASF ελπιδαG1680 N-ASF καιG2532 CONJ επιφανειανG2015 N-ASF τηςG3588 T-GSF δοξηςG1391 N-GSF τουG3588 T-GSM μεγαλουG3173 A-GSM θεουG2316 N-GSM καιG2532 CONJ σωτηροςG4990 N-GSM ημωνG1473 P-1GP ιησουG2424 N-GSM χριστουG5547 N-GSM

(INTERLINEAL) προσδεχομενοι 4327(5740)[AWAITING] την 3588[THE] μακαριαν 3107[BLESSED] ελπιδα 1680[HOPE] και 2532[AND] επιφανειαν 2015[APPEARING] της 3588[OF THE] δοξης 1391 του 3588[GLORY] μεγαλου 3173[GREAT] θεου 2316[GOD] και 2532[AND] σωτηρος 4990[SAVIOUR] ημων 2257[OF OUR] ιησου 2424[JESUS] χριστου 5547[CHRIST;]


(JER) aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

(KJV+) Looking forG4327 that blessedG3107 hope,G1680 andG2532 theG3588 gloriousG1391 appearingG2015 of theG3588 greatG3173 GodG2316 andG2532 ourG2257 SaviourG4990 JesusG2424 Christ;G5547

(Nuevo Mundo (Los TJ)) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,:smile-l:

(NVI) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

(RV2000) esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, [el] Cristo.

(Septuaginta) aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo;
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

O sea, que todas las declaraciones de Cristo como Dios son mentira??? Juan es mentiroso, Pablo es mentiroso, Cristo es mentiroso??? Dios Padre no se opuso pero tu si????
Hermano, esta creencia proviene de los testigos de Jehová. y lo mejor es que leas la declaracion de las mismas revistas que produce. Te tengo completa la cita:

Revista Atalaya Pagina 2337 tomo 3, octubre- 1898 (reimpresiones de la atalaya):

Fue Cristo Realmente adorado? o es incorrecta la traduccion "y le adoraron"?
Si, Creemos qure nuestro señor jesus mientras estuvo en el mundo fue realmente adorado y era correcto que fuese adorado, el debe recibir adoracion por que es uno con Dios.


una publicacion del 15 julio 1880:
Él Señor jesus fue objeto de una adoracion sin sensura aun de cuando era bebe de parte de los magos, quienes fueron a ver al recien nacido rey. recibio adoracion durante su vida en esta tierra. el jamas reprocho a nadie por actos de adoracion ofrecidos a el. si cristo no hubiera sido mas que un hombre, la misma razon hubiera impedido que recibiera adoracion.el hecho que fue adorado demuestra que es mas que un simple hombre.

Corrobora en las revistas dichas y después compara lo que dicen en la actualidad. Si como iglesia plantean algo completamente diferente, mejor comienza a cuestionar que te enseñan, por de Cristiano, pensar que Cristo no es Dios, es completamente anatema.

amen , tambien en el cielo recibe la misma gloria que el Padre

es adorado por todos los angeles



Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

podran ver las letras que son gritos? pido discula al webmaster
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.