¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

manuel deberia usted saber que esto es de primaria. Jesús está en todos espiritualmente porque todos somos hijos de Dios COMO ÉL.

tu respuesta en rojo

yo te pedi respuesta biblia y tu me das tus palabras

lee lo que tu dices
Jesus esta en todos porque es hijo de Dios

quieres decir que yo estoy en ti porque tambien soy hijo de Dios
puedes decir desde cuando yo estoy en ti

puedes decirme que sucedio para que yo estuviera en ti
esto que tu dices no es biblico amigo

te animo para que me digas quien vive en ti



Dios , Jesus o el Espiritu Santo


Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo

Joh 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Emiliojorge, hasta pudiera entenderse así como Ud lo plantea: a pesar de que Jesús tuvo un origen (pues salió, emanó, ... de Dios), como individuo no existía hasta ser 'salido, emanado,...'; pero pudiera aún así decirse que su sustancia es eterna. PERO, siguiendo esa misma lógica suya, TODO lo que existe sería considerado eterno e increado, pues absolutamente todo se origina directa o indirectamente del mismo lugar.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Emiliojorge, hasta pudiera entenderse así como Ud lo plantea: a pesar de que Jesús tuvo un origen (pues salió, emanó, ... de Dios), como individuo no existía hasta ser 'salido, emanado,...';

Antes de nacer (proceder, salir, emanar) del Padre, el Hijo, desde siempre, existió ¡EN! el Padre, porque del Padre no podría nacer (salir, proceder, emanar, brotar) nadie que no fuese eterno igual que Él...

pero pudiera aún así decirse que su sustancia es eterna. PERO, siguiendo esa misma lógica suya, TODO lo que existe sería considerado eterno e increado, pues absolutamente todo se origina directa o indirectamente del mismo lugar.

El hombre por ejemplo, fue creado por Dios pero a partir del barro de la tierra, el hombre no nació (salió, procedió, emanó, brotó) del Padre... como si sucedió con el Hijo, de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia, y lo mismo se puede decir del resto de la creación... todo lo creado fue hecho por el Hijo de la nada o a partir de alguna cosa ya creada, de la nada...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ud está elaborando todo un mito para justificar su creencia de 'Jesús increado'.

Jesús no estaba vivo como individuo hasta 'proceder,salir,emanar' del Padre. Fué el origen de un ser independiente y nuevo, a quien se le llama HIJO.

La sustancia entera del universo, orgánica e inorgánica salió de Dios mismo, pues Él habitaba en un supuesto vacío que fué llenando de materia. Esta materia fue elaborada de su propia energía o existencia, tal como Ud afirma de Jesús. La conclusión sería que TODO SIN EXCEPCIÓN brota de Él, incluído Jesús, Adán, los ángeles, el polvo, y los animales, el resto de los que nacemos, etc,etc,etc.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ud está elaborando todo un mito para justificar su creencia de 'Jesús increado'.

Jesús no estaba vivo como individuo hasta 'proceder,salir,emanar' del Padre. Fué el origen de un ser independiente y nuevo, a quien se le llama HIJO.

La sustancia entera del universo, orgánica e inorgánica salió de Dios mismo, pues Él habitaba en un supuesto vacío que fué llenando de materia. Esta materia fue elaborada de su propia energía o existencia, tal como Ud afirma de Jesús. La conclusión sería que TODO SIN EXCEPCIÓN brota de Él, incluído Jesús, Adán, los ángeles, el polvo, y los animales, el resto de los que nacemos, etc,etc,etc.

Todo la creación, fue creada a partir de la nada o a partir de algo ya creado de la nada, sin embargo, la Biblia enseña que el Hijo nació (salió, procedió, emanó, brotó) del Padre que es eterno...

Si el Hijo nació del Padre, que es lo que enseña la Biblia... ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien no eterno que supuestamente tuvo un comienzo, de alguien que es eterno? obvio que no... reflexiona... un poco...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

En primer lugar, si TODO nació de la nada o de algo creado de la nada... TODO incluiría a Jesús.

En segundo lugar ¿dónde dice la biblia que Jesús 'salió' de adentro del Padre como si fuera parido, después de xistir una eternidad adentro de Él? Y según su mitología ¿cuántos Hijos más pueden haber dentro de Dios Padre? (sin ánimo de ofender, solo para ver cuán bien elaborada está esa mitología QUE NO CREO QUE SEA BÍBLICA)
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

En primer lugar, si TODO nació de la nada o de algo creado de la nada... TODO incluiría a Jesús.

El origen y naturaleza de Jesús es especial, porque eso, es lo que enseña la Biblia.

La Biblia no enseña que Jesús haya sido creado de la nada ni tampoco de algo ya creado de la nada.

La Biblia enseña que Jesús fue el primogénito (primer nacido) antes de toda cosa creada (Col. 1.15-17)

¿Nacido de quién si no existía nada? del Padre... obvio...

¿Y del Padre que es eterno, podría nacer (salir, proceder, emanar, brotar) alguien que no lo sea? obvio que no, reflexionen un poco que sea...

En segundo lugar ¿dónde dice la biblia que Jesús 'salió' de adentro del Padre como si fuera parido, después de xistir una eternidad adentro de Él? Y según su mitología ¿cuántos Hijos más pueden haber dentro de Dios Padre? (sin ánimo de ofender, solo para ver cuán bien elaborada está esa mitología QUE NO CREO QUE SEA BÍBLICA)

No repitas como malo de la cabeza que la doctrina de la trinidad es una doctrina antibíblica, de demonios etc... y etc... porque eso, lo sabemos de memoria pero la verdad es la verdad y a la Iglesia le ha sido encomendada por el Señor, la misión de custodiar y transmitir de generación en generación esa verdad.

"sabiendo Jesús que el Padre le había dado todasas cosas en las manos, y que había salido de Dios, ya Dios iba," (Jn. 13.3)

"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre" (Jn. 16.28)
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Qué dice exactamente la biblia sobre el origen de Jesús, aparte de sus interpretaciones de Ud? Traiga las citas y analicémosla juntos, quizás podamos ayudarnos o ayudar a otros a entenderlas.



Juan 13.3 "sabiendo Jesús que el Padre le había dado todasas cosas en las manos, y que había salido de Dios, ya Dios iba,"

Juan 16.28"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre"

... estas citas hablan sobre dónde estaba Jesús antes de veniir a la tierra, no antes de 'emanar' de Dios (como dice Ud).

Ud dice:
"...a la Iglesia le ha sido encomendada por el Señor, la misión de custodiar y transmitir de generación en generación esa verdad. ", hablando de la trinidad.

Nadie está hablando de trinidad; es Ud quien dice que Cristo era eterno y vivía adentro del Padre hasta que salió...

...tampoco sé de qué iglesia me habla, ni de qué verdad que no pueda ser aclarada con la biblia.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El "enigma" de la trinidad mediante el cual "se hijo a Jesús" como "una parte de un dios trino" fue algo que se fue forjando durante los primeros siglos del cristianismo. A partir del segundo siglo comenzaron a oirse las voces que defendian cambiar el concepto sobre Jesús para ir "asemejandolo" a Dios.
Esto abrió un tiempo de disputas (que duró varios siglos y aún perdura) en el que hubieron muchas posturas. He aqui unas cuantas de ellas:

El Unitarismo cree que sólo hay un Dios que es indivisible, y niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós, o simplemente como una criatura. Dentro de los principales grupos unitarios encontramos el monarquianismo dinámico o adopcionismo, apolinarismo, arrianismo, marcionismo, monofisismo, monotelismo, nestorianismo, origenismo, priscilianismo, socinianismo y Patripasianismo.

El monarquianismo dinámico o adopcionismo: es la doctrina según la cual Jesús era un simple ser humano, elevado a una dignidad similar a la de Dios luego de su muerte. Esta idea es propia del pensamiento cristiano primitivo. En el pensamiento judío, el mesías es un ser humano elegido por Dios para llevar a cabo su obra espectacular: tomar a los hebreos y elevarlos por sobre todas las naciones. Al mismo tiempo, el adopcionismo era psicológicamente interesante para los primeros cristianos, ya que éstos eran una comunidad pobre y atrasada, y por ende era fácil identificarse con un héroe como Jesús, ser humano como cualquiera que es elegido ("adoptado") por Dios, y que por ende daba esperanzas de salvación a los propios cristianos, tan humildes ante Dios como su héroe máximo.

El apolinarismo: afirmaba que en Cristo el espíritu estaba sustituido por el Logos divino, con lo que implícitamente negaba la naturaleza humana completa del Redentor, un dogma católico (y luego, de allí, también ortodoxo). Fue condenado en el Primer Concilio de Constantinopla, en el año 381.

El arrianismo: condenado en el Concilio de Nicea (325), el arrianismo, diametralmente opuesto al apolinarismo, negaba la consustancialidad del Hijo (Cristo) con el Padre (Dios) y por lo tanto la doctrina de la Trinidad católica. En esta visión unicista, Cristo era una criatura creada como todas las demás. Favorecida primeramente por el emperador Constancio II (337-361), esta escuela fue rechazada por Teodosio I el Grande (379-395). Adoptado oficialmente por el reino visigodo en España hasta su rechazo por el rey Recaredo en 589, cuando se convirtió a la fe romana.

El marcionismo, predicado por Marción en el siglo II, distinguía y separaba como cosas totalmente diferentes al Dios Creador del Antiguo Testamento, Yahveh, del Dios verdadero, el Padre, capaz de encarnar a un hijo hombre, Cristo, conforme al Nuevo Testamento, y concluye que ambas religiones son paralelas y que tienen por única conexión a la geografía.

El monofisismo o eutiquianismo: Afirma que en Cristo existe una sola naturaleza: la divina. Actualmente la Iglesia Copta de Egipto y las Ortodoxas de Siria (jacobitas), Armenia y Eritrea son monofisitas.

El monotelismo: Creado en el siglo VII, fue refutado en el tercer concilio de Constantinopla (680-1). Afirmaba que en Cristo existían dos naturalezas (como en el catolicismo), pero sólo la voluntad divina (para la oficialidad había dos, de lo contrario Jesús no hubiera sufrido tanto en la cruz como humano).

El nestorianismo: Propuesta por primera vez en el siglo V, esta doctrina afirmaba que en el Verbo (Jesucristo, tal como está descrito en el evangelio de Juan 1:1) existían dos personas: la divina (Cristo, hijo de Dios) y la humana (Jesús, hijo de María). En la cruz, por lo tanto, sólo había muerto el humano, sin haber sufrido el dios. Para el catolicismo, en cambio, el Hijo era una sola persona de las tres que integraban la Trinidad. Fue condenada en el Concilio de Éfeso (431). Actualmente los cristianos asirios, en Irak, mantienen esta creencia.

El origenismo: Rechazado en el segundo concilio de Constantinopla (553), afirmaba la eternidad de las almas humanas (cuando el catolicismo dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica). Una de esas almas habría sido la de Cristo, que se encarnó con el objetivo de conseguir la salvación de los hombres.

El priscilianismo: Fue una doctrina cristiana que negaba el dogma de la Trinidad y la encarnación del Verbo, ya que atribuía a Jesús un cuerpo solo aparente. Predicado por Prisciliano en el siglo IV y basado en los ideales de austeridad y pobreza, fue condenado en el concilio de Braga, en el año 563.

El socinianismo, difundido por el pensador y reformador italiano Fausto Socino (aunque al parecer se inspiró en las ideas ya formuladas por su tío Lelio) es antitrinitario y considera que en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret es sólo un hombre, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina. Según esta confesión, la misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces.

El patripasianismo, una aparente evolución del modalismo, afirmaba que al ser Cristo, sólo una manifestación del Padre, este había sufrido en la cruz.

Durante el primer siglo posterior a la muerte de nuestro señor no habia ninguna de estas discusiones, nadie se planteaba,- por ridiculo y absurdo y por ir contra el propio fundamento del monoteismo judaico- la posibilidad de "igualar a Jesús (ni a nadie) con Dios". Eso era inpensable para los discipulos de Jesús y para los criistianos del siglo I.
En el siglo II, a finales, teologos como Ireneo comienzan a hacer "una aproximación" de Jesús respecto a Dios. El Mesías empieza a convertirse en el propio Dios. En el siglo III Origenes da por buena esa aproximación pero acalara que solo Dios es Dios y que a Jesús, a lo sumo, se le puede considerar un "deuterodios" y subordinado a Dios. Otros cristianismos se niegan en redondo a la "herejia" de ver como, paulatinamente, se iba haciendo a Jesús el propio Dios. A primeros del siglo IV son tantas las diferentes creencias respecto a "la naturaleza de Jesús" que cada grupo cristiano tiene la suya propia, sin embargo Constantino ya a "legalizado" el cristianismo como religión y tiene mucho interes en que exista "UNA SOLA" de las muchas ramas cristianas. De entre todos los cristianismos opto por favorecer a un grupo determinado, el que vió que mejor podia manipular y acceder a algunas de sus pretensiones, la que despues seria "iglesia oficial". Constantino debió "sondear" entre todos los cristianismos y vió rapidamente que muchos de esos grupos no iban a acceder a cambiar nada de los pilares de su creencia pero observó que, con unos cuantos favores y bienes materiales, podia conseguir que uno de esos grupos aceptase sus intereses politicos. Dotó a ese grupo (luego icar) de legitimidad y poder y se encargó de que exterminase y eliminase a los demas cristianismos "incomodos" para el imperio y su unidad. Los cristianos, que habían pasado por momentos de persecución, pasaron a ser los "perseguidores" y encima perseguidores de "los otros cristianismos". Desde el siglo V y hasta el XII, esos cristianos fueron perseguidos y exterminados, siendo los ultimos los cataros o albigenses. Tras muchos siglos de persecuciones y millones de cristianos asesinados, la gran iglesia impuso todos sus dogmas. Mas tarde llegaria Lutero y denunciaria muchos de esos falsos dogmas (aunque no el trinitario porque no disponia de la información hoy conocida, probablemente si Lutero supiese en aquel tiempo lo que hoy sabemos habria denunciado la trinidad, pero él solo disponia de copias de evangelio ya debidamente "retocados") y se comenzaria de nuevo con las escisiones.

Cada cual puede pensar lo que quiera, pero el hecho es que los cristianos primitivos nunca creyeron en una triada, y ante esto cabe preguntarse ¿Dios y Jesús "juegan al despiste"? ¿Porque Jesús y sus apostoles no sabían nada de esto ni lo enseñaron a los cristianos? ¿Porque motivo decidiria Dios "revelar" su naturaleza trina a un grupo cristiano y muchos siglos mas tarde?.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

la biblia dice que en el principio era


ya era ,,,,,no dice ,,en el principio "emano" "broto" "salio"

el es el eterno ,,,,no tiene principio ni fin ,,,


asi que valla con clasesitas de catesismo primario a otra parte ,,,,



y no hagan mas el ridiculo .....
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

la biblia dice que en el principio era


ya era ,,,,,no dice ,,en el principio "emano" "broto" "salio"

el es el eterno ,,,,no tiene principio ni fin ,,,


asi que valla con clasesitas de catesismo primario a otra parte ,,,,



y no hagan mas el ridiculo .....

exelente si en el principio ya era o existia quiere decir que existio siempre

eterno Dios todpoderoso , JESUS DE NAZARET GLORIA PODER Y HONOR A EL PARA SIEMPRE AMEN
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Y pueden decirnos ustedes, hectorlugo y manuel96, el porque creen que la biblia miente en esto?

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.


Rev 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.


Heb 1:9 = Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió Dios, tu Dios, con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. =

Dios unge "a jesús" (¿se unge a si mismo?) y lo hace "mas que a sus compañeros" ¿Dios tiene "compañeros" y necesita ungirse a si mismo mas que a ellos?.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El monarquianismo dinámico o adopcionismo: es la doctrina según la cual Jesús era un simple ser humano, elevado a una dignidad similar a la de Dios luego de su muerte. Esta idea es propia del pensamiento cristiano primitivo. En el pensamiento judío, el mesías es un ser humano elegido por Dios para llevar a cabo su obra espectacular: tomar a los hebreos y elevarlos por sobre todas las naciones. Al mismo tiempo, el adopcionismo era psicológicamente interesante para los primeros cristianos, ya que éstos eran una comunidad pobre y atrasada, y por ende era fácil identificarse con un héroe como Jesús, ser humano como cualquiera que es elegido ("adoptado") por Dios, y que por ende daba esperanzas de salvación a los propios cristianos, tan humildes ante Dios como su héroe máximo.

El origenismo: Rechazado en el segundo concilio de Constantinopla (553), afirmaba la eternidad de las almas humanas (cuando el catolicismo dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica). Una de esas almas habría sido la de Cristo, que se encarnó con el objetivo de conseguir la salvación de los hombres.

En mi opinión un sincretismo entre estas dos posturas de los primeros siglos del cristianismo es la verdad sobre Jesús.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es que, al principio, hay que ponerse en la piel de los discípulos de Jesús. Para ellos, su muerte en la cruz es el final del camino. El milagro no se ha producido y Dios no ha salvado a Jesús. No se han abierto los cielos ni ha bajado ningún ejército de ángeles. Es después de los sucesos tras la resurrección y las apariciones (tengo mi propia teoría al respecto que no voy a exponer por respeto) cuando se hace (o es revelada, como se prefiera) esa nueva reinterpretación de sus palabras que, junto a reinterpretaciones o adaptaciones del AT, presenta a Jesús como un "Mesías sufriente y redentor". Pero parece que los discípulos no eran precisamente "muy doctos" para hacer esa reinterpretación y mostrarla a todos. Es entonces cuando aparece Pablo y lo revoluciona todo. Para mí, sin duda, figura clave en el cristianismo y máximo responsable de esa reinterpretación que desembocará en la formación del NT. Y Pablo (como Jesús), no hay que olvidar que es un judío. Por ello, su mente es incapaz de concebir a nadie como Dios. Sólo sugerirlo y podría ser lapidado. Por tanto, coincido con Mingorance en este punto. Es claro también que la figura de Jesucristo va adquiriendo cada vez más relevancia en el tiempo siguiente, pero sólo cuando ya hay una separación real (con todo lo que implica el termino) del judaísmo es cuando se empieza a igualar al Padre. Esto supongo que ocurriría en la segunda mitad del siglo II, en plena eclosión de textos apócrifos de distinta naturaleza.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Apolonio saludos!
Efectivamente el evangelio nos dice que hubo un lapso de tiempo (entre la ejecución de Jesús y su primera aparición a los apostoles) en que estos quedaron confundidos y decaidos. Es muy probable que no entendiesen lo que habia pasado y la ignomiosa muerte de nuestro señor (Jesús para usted) y de seguro les asaltarian muchas dudas (tantas que en primera instancia ni creyeron a Maria magdalena ni a "los dicipulos de Emaus") que harían tambalear su fe.
Discrepo sin embargo en que los discipulos (que ciertamente la mayoria no eran muy cultos, aunque no todos) no fuesen capaces de interpretar lo ocurrido hasta la aparición del pequeño de tarso. Es evidente que si lo hicieron y muchos años antes de que Pablo tuviese su experiencia.
Le acepto que es Pablo quien desarrolla toda la teologia postpascual que mas tarde se plamaria en los evangelios, pero DESDE EL PRINCIPIO (tras las apariciones) los discipulos de Jesús predicaron "al cristo resucitado y ensalzado por Dios".

Por mi parte me gustaria conocer su teoria al respecto de las apariciones de Jesús, y no me supone ningún problema hablar sobre ello ya sea que opine que fueron producto de la mente o que opine que Jesús no murió o cualesquiera otra de las teorias. Mi fe no se verá afectada porque usted exprese su opinión como ateo, yo creo que Jesús siguió y SIGUE viviendo, como cualquiera de nosotros tras la muerte del cuerpo. Lo que se produjo en él fue "la demostración" de que esto es asi.

Y sobre la evolución progresiva en el pensamiento cristiano en cuanto a la naturaleza de Jesús estamos de acuerdo, poco a poco lo fueron "acercando a Dios" hasta finalmente convertirlo en Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Me sorprendió que me citara, estimado Mingorance, afirmando que los discípulos y primeros seguidores no fueron capaces de interpretar los hechos tras la resurrección. Pensé que habría redactado erróneamente sin percibirme de ello. Pero no es así. Simplemente creo que no entendió bien mi reflexión o que esta no estuvo suficientemente explicada.

Citándome a mí mismo:

Pero parece que los discípulos no eran precisamente "muy doctos" para hacer esa reinterpretación y mostrarla a todos. Es entonces cuando aparece Pablo y lo revoluciona


Digamos que el carisma, la clarividencia y el don de palabra de Pablo fue vital para que el cristianismo se extendiera. No digo que los discípulos no fueran capaces de interpretar los hechos, sino que dudo de su capacidad para imprimir el impulso que dio Pablo al cristianismo, así como de su vehemencia y sapiencia al presentarlo. Un verdadero genio, que no tuvo un camino fácil.
Creo que estaremos de acuerdo en que la teología de los 4 evangelios parte desde las cartas de Pablo.

Un saludo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

la biblia dice que en el principio era


ya era ,,,,,no dice ,,en el principio "emano" "broto" "salio"

el es el eterno ,,,,no tiene principio ni fin

La Biblia enseña que el Hijo es eterno, no tiene principio ni fin, pero la Biblia tambièn dice que el Padre engendrò a Su Hijo...

Entonces, en algun momento, antes de toda creacion (Col. 1.15-17), el Padre hizo nacer (engendrò) a Su Hijo ¿de quien o què si no existìa nada cuando el Hijo ya existìa (Col. 1.15-17)? del Padre... obvio... reflexionen un poco que sea...

y no hagan mas el ridiculo .....

¿Asì debates, descalificando cuando se te acaban los argumentos supuestamente bìblicos...?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

La Biblia enseña que el Hijo es eterno, no tiene principio ni fin, pero la Biblia tambièn dice que el Padre engendrò a Su Hijo...

Entonces, en algun momento, antes de toda creacion (Col. 1.15-17), el Padre hizo nacer (engendrò) a Su Hijo ¿de quien o què si no existìa nada cuando el Hijo ya existìa (Col. 1.15-17)? del Padre... obvio... reflexionen un poco que sea...



¿Asì debates, descalificando cuando se te acaban los argumentos supuestamente bìblicos...?

cuando la biblia habla de un Jesus engendrado se refiere a su resurreccion

y no de que Dios un dia dio a luz a Jesus


Act 13:33 Dios nos la ha cumplido plenamente a nosotros, los descendientes de ellos, al resucitar a Jesús. Como está escrito en el segundo salmo: "'Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.'*

con esta ridicula doctrina los russelistas han engañado a millones de personas

aprendan la leccion

engendrado =resucitado
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

pero sigo esperando la fantastica respuesta de mingorance

cuantos viven en ti

gracias