¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

yo uso Dios habla hoy que no es perfecta pero tampoco es malisima como tu dices

pero te doy el pasaje en la iterlinial griega

que tambien dice que el Rey esta en todos


Col 3:11 οπου 3699[WHERE] ουκ 3756[THERE] ενι 1762(5748)[IS NOT] ελλην 1672[GREEK] και 2532[AND] ιουδαιος 2453[JEW,] περιτομη 4061[CIRCUMCISION] και 2532[AND] ακροβυστια 203[UNCIRCUMCISION,] βαρβαρος 915[BARBARIAN,] σκυθης 4658[SCYTHIAN,] δουλος 1401[BONDMEN,] ελευθερος 1658[FREE;] αλλα 235[BUT] τα 3588[ALL] παντα 3956[THINGS] και 2532[AND] εν 1722[IN] πασιν 3956[ALL] χριστος 5547["IS" CHRIST.]

estudia los pasajes que te dio hector

en el cielo se adora a Jesus como unico Dios

paz a ti

Manuel saludos!

yo uso Dios habla hoy que no es perfecta pero tampoco es malisima como tu dices
Le he estado pegando un vistazo (no la conocia) y es bastante desaconsejable esa versión.

en el cielo se adora a Jesus como unico Dios
Jesús "despues de subir al cielo" sigue diciendo que tiene "su Dios" por tanto ni era ni fue ni será Dios.
A Jesús se le puede "adorar" y de hecho está escrito que se debe doblar la rodilla ante él PARA GLORIA DE DIOS. La "adoración" que se le puede rendir a Jesús no es "como a Dios" sino como a "nuestro señor y mesías" o como "maestro". Asi lo dijo él:
Joh 13:13 Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Joh 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.


Debe creerme cuando le digo que tengo todos los pasajes estudiados, soy licenciado en cristianismo primitivo. Le puedo asegurar que en el N.T. se dice mas de 200 veces que Jesús es "otro" distinto de Dios y que es "inferior al Padre" y que "hace y dice lo que el Padre le ordena" y se declara el mismo en mas de 100 ocasiones como "enviado" y "mesías" y "maestro". Yo duranet muchos años también creí en la trinidad, y leia los versiculos que "lo demostraban" pero tras escudriñar y estudiar las escrituras y conocer el como y cuando se creó el dogma NO ME CREO QUE ALGO TAN VITAL SE LE REVELE A LA ICAR CON EL PASO DE LOS SIGLOS y que Jesús no lo dijera ni sus apostoles y Pablo tampoco. Respeto que usted deposite su fe en el magisterio de la icar y sus obispos, pero no puedo creer que una información fundamental como esa se le ocultara al propio Jesús y a sus discipulos.
En este tema mi opinión está muy proxima a la de Origenes, quien en torno al año 240 (cuando ya la cristologia habia avanzado mucho y algunos padres comenzaron a esbozar la teologia trinitaria´como Tertuliano e Ireneo) tenia en su teologia que Cristo es inferior al Padre y una suerte de "deutero-dios" diciendo incluso que el espíritu santo es posterior a Jesús; en esto discrepo.
Opino, como Origenes, que todas las almas fueron creadas y por tanto preexistentes (algo que tambien vemos en la literatura judia y en algunos textos del N.T.) y que la primera de ellas fue la que mas tarde encarnó en Jesús. Pero no estoy de acuerdo con el gran Origenes en que el espíritu santo "haya recibido su existencia" a traves de Jesús. Como dato curioso tenemos que en evangelios primitivos se pone en boca de Jesús que llama "madre" al espíritu santo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Manuel saludos!


Le he estado pegando un vistazo (no la conocia) y es bastante desaconsejable esa versión.


Jesús "despues de subir al cielo" sigue diciendo que tiene "su Dios" por tanto ni era ni fue ni será Dios.
A Jesús se le puede "adorar" y de hecho está escrito que se debe doblar la rodilla ante él PARA GLORIA DE DIOS. La "adoración" que se le puede rendir a Jesús no es "como a Dios" sino como a "nuestro señor y mesías" o como "maestro". Asi lo dijo él:
Joh 13:13 Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Joh 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.


Debe creerme cuando le digo que tengo todos los pasajes estudiados, soy licenciado en cristianismo primitivo. Le puedo asegurar que en el N.T. se dice mas de 200 veces que Jesús es "otro" distinto de Dios y que es "inferior al Padre" y que "hace y dice lo que el Padre le ordena" y se declara el mismo en mas de 100 ocasiones como "enviado" y "mesías" y "maestro". Yo duranet muchos años también creí en la trinidad, y leia los versiculos que "lo demostraban" pero tras escudriñar y estudiar las escrituras y conocer el como y cuando se creó el dogma NO ME CREO QUE ALGO TAN VITAL SE LE REVELE A LA ICAR CON EL PASO DE LOS SIGLOS y que Jesús no lo dijera ni sus apostoles y Pablo tampoco. Respeto que usted deposite su fe en el magisterio de la icar y sus obispos, pero no puedo creer que una información fundamental como esa se le ocultara al propio Jesús y a sus discipulos.
En este tema mi opinión está muy proxima a la de Origenes, quien en torno al año 240 (cuando ya la cristologia habia avanzado mucho y algunos padres comenzaron a esbozar la teologia trinitaria´como Tertuliano e Ireneo) tenia en su teologia que Cristo es inferior al Padre y una suerte de "deutero-dios" diciendo incluso que el espíritu santo es posterior a Jesús; en esto discrepo.
Opino, como Origenes, que todas las almas fueron creadas y por tanto preexistentes (algo que tambien vemos en la literatura judia y en algunos textos del N.T.) y que la primera de ellas fue la que mas tarde encarnó en Jesús. Pero no estoy de acuerdo con el gran Origenes en que el espíritu santo "haya recibido su existencia" a traves de Jesús. Como dato curioso tenemos que en evangelios primitivos se pone en boca de Jesús que llama "madre" al espíritu santo.

estimado amigo yo te di el pasaje en la version griega donde asegura lo mismo que en la version Dios habla hoy

que JESUS ESTA EN TODOS, pero tu sigues criticando Dios habla hoy

tu dices que crea en ti porque tienes un titulo de cristianismo primitivo

y jeremias 17 dice maldito el que crea en el hombre

cuando decimos que Jesus es plenamente adorado en el cielo lo leemos en revelacion no en el evangelio de juan

ten claro esto , Jesus hablo como hombre cuando dijo , el Padre es mayor que yo
solo el Padre lo sabe
mi testimonio es real porque el Padre da testimonio de mi , como si fueran dos

todos estos pasajes y muchos mas dicen claramente que Jesus es menos que el Padre

pero Jesus hablo como hombre que era y tambien como Dios que es

por eso los judios decian que estaba loco, porque Jesus habla por sus dos naturalezas

Jesus nacio de una mujer y del Espiritu Santo por eso es humano y divino como el Padre , igual que el , uno con el

si tienes dudas te doy todos los pasajes, donde vemos a JESUS DICIENDO

YO SOY DIOS
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Manuel96 saludos!
Cuando le digo que me cre no hago referencia a creer en mi, quiero decir que me crea que no tengo que estudiar los pasajes porque ya los tengo mas que estudiados.
He aportado mas de 200 veces en donde Jesús y otros dicen que es otros distinto a Dios, y también traje los textos en que DESPUES DE SER ASUMIDO EN GLORIA Y ESTAR "EN EL CIELO" sigue diciendo nuestro señor que tiene "su Dios" y no vale ya la excusa de que "habla desde su naturaleza humana" pues ya "no es humano" pero sigue teniendo "su Dios".
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Manuel96 saludos!
Cuando le digo que me cre no hago referencia a creer en mi, quiero decir que me crea que no tengo que estudiar los pasajes porque ya los tengo mas que estudiados.
He aportado mas de 200 veces en donde Jesús y otros dicen que es otros distinto a Dios, y también traje los textos en que DESPUES DE SER ASUMIDO EN GLORIA Y ESTAR "EN EL CIELO" sigue diciendo nuestro señor que tiene "su Dios" y no vale ya la excusa de que "habla desde su naturaleza humana" pues ya "no es humano" pero sigue teniendo "su Dios".

Jesús despues de su resurrección "se presentó o se apareció o se reveló" a algunas personas. A veces de forma "fisica" y a veces mediante una suerte de "revelación mistica". EL CRISTO RESUCITADO YA NO ES "UN HOMBRE" y por ende no se puede argumentar que "HABLA DESDE SU NATURALEZA HUMANA" pues está escrito que tras la resurrección "volvió al Padre" y fue "exaltado y hecho señor y Mesías". Pero Jesús DESPUES DE LA RESURRECCIÓN dice: (Tengo mi propia opinión del libro de apocalipsis, pero en este caso puede servir para saber "que pensaba" el cristiano autor de ese libro)

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =
Rev 3:13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
Rev 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
¿Se puede decir mas claro que Jesús "tiene un Dios"? ¿Se puede decir mas claro que Jesús es CREADO y en concreto "el principio de la creación" de SU DIOS?

Tambien una vez resucitado dice Jesús:

Joh 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

El martir Esteban, a punto de morir, tiene una visión exastica en la que ve "los cielos abiertos" y, "lleno del espíritu santo" dice ver lo siguiente:

Act 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
Act 7:56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»

El libro de Hechos, el evangelio del discipulo amado, y el libro de revelación SON DE FINALES DEL SIGLO I, con lo cual se ve perfectamente que ni siquiera del 70 al 100 se pensaba que Jesús fuera Dios ni que era "igual en todo" a Dios.

Es decir, que no solo es que en mas de 200 ocasiones Jesús, los evangelistas y los apostoles dicen que Jesús es otro distinto de DIos y subordinado a Él, obediente a Él, con otra voluntad distinta a la de Dios etc etc etc sino que ademas UNA VEZ RESUCITADO Y EN EL CIELO Y "EXALTADO" Y HABIENDOSELE "DADO" UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, Y HABIENDO "SIDO CONSTITUIDO" COMO "HIJO DE DIOS CON PODER" y en suma de haber recibido "el favor de Dios" ¿Que es lo que vemos? ¡¡¡PUES QUE SIGUE TENIENDO UN DIOS!!!.
Tal vez a causa de esto el libro de revelación tardo varios siglos en comenzar a ser aceptado por los lideres cristianos primitivos.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=752391&postcount=288
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Manuel96 saludos!
Cuando le digo que me cre no hago referencia a creer en mi, quiero decir que me crea que no tengo que estudiar los pasajes porque ya los tengo mas que estudiados.
He aportado mas de 200 veces en donde Jesús y otros dicen que es otros distinto a Dios, y también traje los textos en que DESPUES DE SER ASUMIDO EN GLORIA Y ESTAR "EN EL CIELO" sigue diciendo nuestro señor que tiene "su Dios" y no vale ya la excusa de que "habla desde su naturaleza humana" pues ya "no es humano" pero sigue teniendo "su Dios".

amigo nadie niega esos pasajes , yo tambien te puedo poner muchos mas

pero esto habla de Jesus como hombre

pero sigues sin comentar que quiere decir que Jesus esta en todos y lo llena todo con su presencia

porque te escapas ,como puede Jesus estar en todos si no es Dios mismo

dame una respuesta biblica

gracias
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Jesús despues de su resurrección "se presentó o se apareció o se reveló" a algunas personas. A veces de forma "fisica" y a veces mediante una suerte de "revelación mistica". EL CRISTO RESUCITADO YA NO ES "UN HOMBRE" y por ende no se puede argumentar que "HABLA DESDE SU NATURALEZA HUMANA" pues está escrito que tras la resurrección "volvió al Padre" y fue "exaltado y hecho señor y Mesías". Pero Jesús DESPUES DE LA RESURRECCIÓN dice: (Tengo mi propia opinión del libro de apocalipsis, pero en este caso puede servir para saber "que pensaba" el cristiano autor de ese libro)

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =
Rev 3:13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
Rev 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
¿Se puede decir mas claro que Jesús "tiene un Dios"? ¿Se puede decir mas claro que Jesús es CREADO y en concreto "el principio de la creación" de SU DIOS?

Tambien una vez resucitado dice Jesús:

Joh 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

El martir Esteban, a punto de morir, tiene una visión exastica en la que ve "los cielos abiertos" y, "lleno del espíritu santo" dice ver lo siguiente:

Act 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
Act 7:56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»

El libro de Hechos, el evangelio del discipulo amado, y el libro de revelación SON DE FINALES DEL SIGLO I, con lo cual se ve perfectamente que ni siquiera del 70 al 100 se pensaba que Jesús fuera Dios ni que era "igual en todo" a Dios.

Es decir, que no solo es que en mas de 200 ocasiones Jesús, los evangelistas y los apostoles dicen que Jesús es otro distinto de DIos y subordinado a Él, obediente a Él, con otra voluntad distinta a la de Dios etc etc etc sino que ademas UNA VEZ RESUCITADO Y EN EL CIELO Y "EXALTADO" Y HABIENDOSELE "DADO" UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, Y HABIENDO "SIDO CONSTITUIDO" COMO "HIJO DE DIOS CON PODER" y en suma de haber recibido "el favor de Dios" ¿Que es lo que vemos? ¡¡¡PUES QUE SIGUE TENIENDO UN DIOS!!!.
Tal vez a causa de esto el libro de revelación tardo varios siglos en comenzar a ser aceptado por los lideres cristianos primitivos.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=752391&postcount=288

entienda de una vez ,,aunque jesus es Dios ,,jamas Dios sera solamente jesus ,,



,entiende????
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

estimado amigo mingorance esperando tu respuesta para un Jesus que ahora esta en todos

te hago otra pregunta basada en las sagradas Escrituras, puros pasajes del libro de la enseñanza de Dios

cuantos viven en ti , hay espacio en ti para tantos seres espirituales de tan alto rango


QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo

Joh 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.



Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.

gracias :jump:
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

estimado amigo mingorance esperando tu respuesta para un Jesus que ahora esta en todos

te hago otra pregunta basada en las sagradas Escrituras, puros pasajes del libro de la enseñanza de Dios

cuantos viven en ti , hay espacio en ti para tantos seres espirituales de tan alto rango


QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo

Joh 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.



Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.

gracias :jump:

exelente ,,,,,,sabes ,,,,,,



por que nosotros somos uno???



porque el ser humano es una unidad ,,,



por tres elementos ,,,,



comunicacion , naturaleza ,sujecion



somos un espiritu ,,,,tenemos un decodificador el *cerebro*que cambia el lenguaje espiritual de ideas a un lenguaje basado en quimicos e impulsos electricos y viceversa ,,el cuerpo obedece en forma perfecta nuestra voluntad ,,,,


por eso somo uno ,,,nuestro cuerpo nuestra alma y nuestro spiritu estan sujetos en forma perfecta..
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

exelente ,,,,,,sabes ,,,,,,



por que nosotros somos uno???



porque el ser humano es una unidad ,,,



por tres elementos ,,,,



comunicacion , naturaleza ,sujecion



somos un espiritu ,,,,tenemos un decodificador el *cerebro*que cambia el lenguaje espiritual de ideas a un lenguaje basado en quimicos e impulsos electricos y viceversa ,,el cuerpo obedece en forma perfecta nuestra voluntad ,,,,


por eso somo uno ,,,nuestro cuerpo nuestra alma y nuestro spiritu estan sujetos en forma perfecta..

pueden tres personas ser uno?????

claro ,,,se comunican , y se sujetan en obediencia a un centro comun y comparten una naturaleza que permita ese perfecto control ,,,,


ya seran uno ,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si Jesus no es Dios como muchos aseguran, pues les será fácil refutar el siguiente argumento:

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

amigo nadie niega esos pasajes , yo tambien te puedo poner muchos mas

pero esto habla de Jesus como hombre

pero sigues sin comentar que quiere decir que Jesus esta en todos y lo llena todo con su presencia

porque te escapas ,como puede Jesus estar en todos si no es Dios mismo

dame una respuesta biblica

gracias
Manuel96 saludos!

amigo nadie niega esos pasajes , yo tambien te puedo poner muchos mas
Es que nadie puede negarlos porque son claros y concisos y hay mas de 200 que lo dicen. Nada mas faltaria que negase cientos de pasajes. Seria el colmo.
Usted podrá poner algún texto suelto que seguramente será una falsificación, o una traducción posible, o una "interpretación de texto oscuro".
Pero no se moleste, yo los conzoco todos incluyendo las variantes de texto y en su idioma original.

pero esto habla de Jesus como hombre
Está usted equivocado. A partir de la muerte de jesús y que DIOS LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, Jesús ya NO ES UN HOMBRE sino que a "vuelto al Padre" como él mismo dijo que haria. Jesús habla en esos pasajes una vez "en el cielo y A LA DIESTRA DE DIOS" y según el propio Jesús ya LE A SIDO DADO TODO PODER y según los apostoles y Pablo DIOS LE A CONCEDIDO todo poder y un nombre sobre todo nombre. Por tanto ya no es "un hombre" ni "está en la carne" (y Pablo dice que "si le conocimos en la carne ya no le conocemos asi") porque A SIDO ASUMIDO EN GLORIA y en esa situación ¡CONTINUA DECLARANDO QUE TIENE UN DIOS!

porque te escapas ,como puede Jesus estar en todos si no es Dios mismo
manuel deberia usted saber que esto es de primaria. Jesús está en todos espiritualmente porque todos somos hijos de Dios COMO ÉL.

porque te escapas ,como puede Jesus estar en todos si no es Dios mismo

dame una respuesta biblica
Ya se la he dado, pero ahora dejo que se la de Jesús:

Joh 14:23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

entienda de una vez ,,aunque jesus es Dios ,,jamas Dios sera solamente jesus ,,



,entiende????
No. No le entiendo. Yo, como Jesús, soy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE MONOTEISTA. Y por tanto creo que "SOLO DIOS ES DIOS" y que "fuera de Él NO HAY OTRO". Porque Jesús dice la Shemá: "Tu Dios UNO ES"´(Dt 6:4) tal y como hacen varias veces al dia todos los judios de ntonces y de ahora. Y Jesús la recitaba cada dia como lo hizo en Mc 12:29.
Y las palabras que usted a dicho demuestran politeismo pues "SOLAMENTE" Dios es Dios y no tiene igual ni nadie que se le pueda compararar. Por eso los disicpulos de jesús dicen que a jesús "Dios le a dado" o "Dios lo a ensalzado" o "Dios lo a constituido" o "Dios lo resucitó" o "Dios le concedió" etc etc etc.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si Jesus no es Dios como muchos aseguran, pues les será fácil refutar el siguiente argumento:

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3

Humillado saludos!
Isaias 9:6 no llama al niño (que quien es ese niño es otra discusión que podemos tener) como "dios fuerte" ni "padre eterno", eso se lo llama A DIOS y al niño en cuestión lo llama "principe de paz". Aunque usted vea algunas traducciones que "hacen parecer" que se le llama eso al niño de marras.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

exelente ,,,,,,sabes ,,,,,,



por que nosotros somos uno???



porque el ser humano es una unidad ,,,



por tres elementos ,,,,



comunicacion , naturaleza ,sujecion



somos un espiritu ,,,,tenemos un decodificador el *cerebro*que cambia el lenguaje espiritual de ideas a un lenguaje basado en quimicos e impulsos electricos y viceversa ,,el cuerpo obedece en forma perfecta nuestra voluntad ,,,,


por eso somo uno ,,,nuestro cuerpo nuestra alma y nuestro spiritu estan sujetos en forma perfecta..

exacto , somos trinos como Dios

pero a un testigo jamas le hablan de esto

usando la biblia de los testigos , se les paso ponerle corchetes a esto para quitarle el sentido al pasaje



1Th 5:23 Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

manuel deberia usted saber que esto es de primaria. Jesús está en todos espiritualmente porque todos somos hijos de Dios COMO ÉL.

tu respuesta en rojo

yo te pedi respuesta biblia y tu me das tus palabras

lee lo que tu dices
Jesus esta en todos porque es hijo de Dios

quieres decir que yo estoy en ti porque tambien soy hijo de Dios
puedes decir desde cuando yo estoy en ti

puedes decirme que sucedio para que yo estuviera en ti
esto que tu dices no es biblico amigo
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es que nadie puede negarlos porque son claros y concisos y hay mas de 200 que lo dicen. Nada mas faltaria que negase cientos de pasajes. Seria el colmo.
Usted podrá poner algún texto suelto que seguramente será una falsificación, o una traducción posible, o una "interpretación de texto oscuro".
Pero no se moleste, yo los conzoco todos incluyendo las variantes de texto y en su idioma original.


tu palabras en rojo amigo

los pasajes que tu pegas son claros y precisos

pero los que yo pego son falsificados y oscuros

otra vez vuelves a repetir el cuento de las iglesias que son sectas donde le hacen creer a sus miembros que ellos estan en el unico lugar vedadero ,tienen la mejor biblia el mejor pastor y la mejor doctrina

lo tuyo es lo mejor , lo mio es basura

quieres tener un debate serio sin acusar traducciones , escoge tu la que te gusta

te gusta la version del nuevo mundo

me da igual , todos las versiones gritan que Jesus es Dios
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Humillado saludos!
Isaias 9:6 no llama al niño (que quien es ese niño es otra discusión que podemos tener) como "dios fuerte" ni "padre eterno", eso se lo llama A DIOS y al niño en cuestión lo llama "principe de paz". Aunque usted vea algunas traducciones que "hacen parecer" que se le llama eso al niño de marras.

Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.


aHORA VAMOS A VER DE QUIEN ES ESTE TRONO



Rev 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,

DIOS COMPARTE SU TRONO CON UN CORDERO , puedes decir cual de los dos es el dueño

puedes decir si los dos se sientan en un mismo trono cual de los dos es el Rey
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


¿De qué trono habla Ud?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


¿De qué trono habla Ud?

Jesus te promete que si vences la tribulacion se sentaras en su trono pero nunca te dice que el trono es tuyo, que es tu propiedad

pero aqui dice que el trono tiene dos dueños Dios y el cordero

Rev 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salíaRev 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,



del trono de Dios y del Cordero,



del trono de Dios y del Cordero,


del trono de Dios y del Cordero,

espero que te has dado cuenta que esto no es el atalaya , aqui tienes que pelear con la espada de Dios
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Lo que le digo es que no diga que el dogma "es biblico" ni que es "enseñanza de jesús" ni que es "enseñanza del cristianismo primitivo". Eso es todo. Pero si usted me dice que "confia en la revelación dada a los obispos por el influjo del espíritu santo" yo se lo respeto como libre que es de creer lo que quiera.

Primeramente habria que decir que este tema debería llamarse ¿Es Jesucristo, Dios o una creación de Dios?

Porque... no hay otra alternativa... el Hijo fue creado de la nada o siempre ha existido y en este ultimo caso, es Dios, porque Dios es el unico eterno...

Insisto, el dogma de la trinidad es bíblico, es enseñanza de Jesús y es enseñanza de los primeros cristianos y tengo el derecho a creer en él, por esos motivos, tal como los antitrinitarios pueden creer todo lo contrario, aunque sea una tremenda herejía.

Es bíblico porque, la Biblia enseña que el Padre... ¡¡¡no creó a Su Hijo de la nada!!!

En cambio, la Biblia enseña que el Padre engendró a Su Hijo de Él mismo (Hch. 13.33; He. 1.5-6; Col. 1.15-17), en otras palabras, es bíblico porque la Biblia enseña que el Padre hizo nacer (salir, proceder, emanar, brotar) a Su Hijo, de Él mismo (Hch. 13.33; He. 1.5-6; Col. 1.15-17).

Lo mismo sucede con el Espiritu Santo. La biblia no enseña que el Padre lo haya creado de la nada sino que procedió (nació, salió, emanó, brotó) de El mismo (Jn. 15.26).

Y si, el Hijo y el Espiritu Santo nacieron (procedieron, salieron, emanaron, brotaron) del Padre, ambos son eternos porque nada podria nacer (salir, emanar, proceder, brotar) del Padre que no sea eterno igual que el Padre porque el Padre es eterno y si el Hijo y el Espiritu Santo son eternos, y lo son, Dios es trino es decir, es un solo Dios, en tres personas divinas distintas, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

También el dogma de la trinidad es enseñanza de Jesús, porque la Biblia así lo atestigua en los pasajes anteriores.

Por último, es enseñanza de los primeros cristianos, porque hay evidencias de padres de la Iglesia, que así lo atestiguaron, también.

Por ejemplo (ya que declaras ser conocedor del cristianismo primitivo):

"... Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir "hijo", lo diré brevemente: .el Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenia en si mismo el Verbo.,... Y a la verdad, el mismo Espiritu Santo, que obra en los que hablan profeticamente, decimos que es una emanacion de Dios,..." Atenagoras; Legacion en favor de los cristianos; siglo II.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO.