¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Luis Alberto42;752136]
¿En el cielo solo se dobla rodilla a....?

Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Quién vive por los siglos de los siglos?...El Viviente!
Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
Leer arriba!


No revuelvas peras con manzanas, y deja poner en Azul lo que le pertenece a Jehová y rojo a lo de Jesús.

Y recalcando Jehová nunca a muerto de lo contrario esta mintiendo este texto.

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.



Aja....

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Los ángeles de Dios no "rinden homenaje" a nadie. Ellos solo ADORAN a Dios...Tú mismo señalastes está verdad.

Tu mismo lo dices solo se arrodillan hasta ahí, pero los Ángeles si rinden adoración solo a su Padre.

Y es clara la diferencia.


Si no crees que el Hijo es Dios y UNO con el Padre, tienes gravísimos problemas, ya que el PADRE MISMO le llama "Dios" al Hijo:


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


¿Tienes ojos para ver?

Luis Alberto42

Claro que tengo mirada de aguila y te digo que para empezar quitale el "oh" ya que no aparece en el griego coine.

también, ese texto esta mal traducido y no es necesario ir al griego pero te lo pongo como quiera para que veas y a cómoda los puntos y comas;

Heb 1:8 προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él

TNM.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

¿Porque es mas congruente que Dios sea el trono de Jesús?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

O sea que el trono de los discípulos es Jesucristo y el trono de Jesucristo es Dios.

¿Si no que aplicación le das a este texto? Pues también lo podemos aplicar así;

El trono de Jesucristo y de sus discípulos es Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Luis Alberto42;752136][/COLOR][/B]

No revuelvas peras con manzanas, y deja poner en Azul lo que le pertenece a Jehová y rojo a lo de Jesús.

Y recalcando Jehová nunca a muerto de lo contrario esta mintiendo este texto.

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.





Tu mismo lo dices solo se arrodillan hasta ahí, pero los Ángeles si rinden adoración solo a su Padre.

Y es clara la diferencia.




Claro que tengo mirada de aguila y te digo que para empezar quitale el "oh" ya que no aparece en el griego coine.

también, ese texto esta mal traducido y no es necesario ir al griego pero te lo pongo como quiera para que veas y a cómoda los puntos y comas;

Heb 1:8 προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él

TNM.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

¿Porque es mas congruente que Dios sea el trono de Jesús?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

O sea que el trono de los discípulos es Jesucristo y el trono de Jesucristo es Dios.

¿Si no que aplicación le das a este texto? Pues también lo podemos aplicar así;

El trono de Jesucristo y de sus discípulos es Dios.


Ciertamente tus ojos espirituales están cerrados. Hasta aquí mi intercambio contigo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Emiliojorge saludos!




Efectivamente. Exactamente igual que usted y que yo. Todos procedemos y salimos de Dios. (espiritualemente hablando por suspuesto) y se nos asegura que volveremos a Dios.

.


emilio ,,,no tienes un claro concepto ,,,,me quede callado pero ya ves ,,,,,ya mingorance facilmente te pillo ,,,





y tiene razon,,,




si como tu dices jesus en un momento del tiempo salio del padre ,,,entonses no puede ser Dios ,,,,



esa clase que da el cura en el catesismo no sirve ,,,,,


lo siento emilio ,,,,tu concepto de la trinidad es erroneo ,,,,y ya te pillaron ,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Creo que no hay otro texto mas explicito en todo el corpus neotestamentario que estas palabras de Pablo

1Co 8:5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesús Mesías, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si Pablo en la primera de Corintios es claro, el autor del cuarto evangelio canonico no lo es menos al poner en boca de Jesús palabras tan claras y evidentes como estas:

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

TOROM saludos!
¿Que tal la verdad?. No debemos olvidar que el dogma trinitario fue la causa de uno de los mayores cismas del cristianismo, que causó persecuciones, torturas y muertes por millares.
Tiene usted multitud de ejemplos de gente que dice ser dios, ¿los dejamos decir eso sin argumentarles el proque pensamos que están equivocados?.
Si Jesús no es Dios- y la escritura dice claramente que no lo es y él mismo asi lo dijo y sus apostoles también- no se le debe dar tratamiento de Dios ni decir que es increado e igual en poder sustancia y gloria que Dios mismo. Lo podremoa amar, tenerlo en la mas alta consideración (despues de Dios) acatar que sea nuestro señor porque Dios asi lo haya dispuesto, pero no deberiamos creerlo Dios, el unico Dios. Dice el escritor sagrado que es "el primogenito de toda la creación", (sin entrar a discutir la literalidad de esa afirmación) y por tanto es "creado" y solo por eso ya no puede ser Dios. Lo podemos honrar como "primera creación" (si es que se acepta literalmente ese versiculo) pero no como increado que es un atributo unico y exclusivo de Dios. En consecuencia todo lo que amemos a Jesús y todo lo que hagamos "en su nombre" siempre a de ser teniendo claro que es para gloria de Dios, al cual el propio Jesús se somete y se someterá. Pablo lo dice claro en su argumentación de como cree que será el fin:

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
1Co 15:25 Porque debe él reinar = hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. =
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

Es absurdo que ante declaraciones tan claras como las anteriormente expuestas y esta misma se quiera mantener la creencia en el acuerdo tomado por unos obispos con el paso de los siglos desde la muerte de jesús y sus apostoles. Y es hasta insultante tener que oir que eso es "verdad revelada a la iglesia" mediante aquellos obispos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es muy descorazonador el ver que a pesar de presentar CIENTOS DE TEXTOS en que de forma EXPLICITA Y MANIFIESTA se ve que Jesús es otro que no es DIos, que es un "enviado", que es "inferior a Dios", que tiene una "voluntad distinta", que dice tener "su Dios", que está "sometido a Dios", que el poder que tiene "es dado por Dios" etc etc etc. Y ante todo eso se recurra primero a textos como 1Jn 5:7 y al ver que es una falsificación ahora se recurra a todo tipo de argucias para "encontrar" algo que debria venir perfectamente claro y en muchas ocasiones por todo el N.T. y sin embargo lo que viene por todo el N.T. es justamente lo contrario tal y como he ido aportando en estos enlaces:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=133

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749815&postcount=203

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=751690&postcount=263


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749255&postcount=151

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749315&postcount=161


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749164&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749164&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=751880&postcount=268

Y que todo ellos se resume en el Kerygma que proclamaban los discipulos de Jesús en estos terminos:


Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;


Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo



Act 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.


Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder


Act 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
Act 10:39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
Act 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,Act 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.


Lo que a ustedes les pasa nos a pasado a muchos antes, y consiste en el error de ir con una idea preconcebida basada en un dogma impuesto por la violencia durante siglos y siglos. De ese modo "quieren ver" lo que sea que sirva para justificar el dogma y "no quieren ver" lo que está claramente expresado en el N.T. a cada momento.
Y aun asi yo les respeto que quieran creer en lo que, supuestamente, se le reveló a la icar desde el siglo II al IV despues de cristo, pero al menos tengan la decencia de aceptar que es una revelación dada a la icar y a su magisterio a traves de unos obispos y en el transcurso de varios siglos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es muy descorazonador el ver que a pesar de presentar CIENTOS DE TEXTOS en que de forma EXPLICITA Y MANIFIESTA se ve que Jesús es otro que no es DIos, que es un "enviado", que es "inferior a Dios", que tiene una "voluntad distinta", que dice tener "su Dios", que está "sometido a Dios", que el poder que tiene "es dado por Dios" etc etc etc. Y ante todo eso se recurra primero a textos como 1Jn 5:7 y al ver que es una falsificación ahora se recurra a todo tipo de argucias para "encontrar" algo que debria venir perfectamente claro y en muchas ocasiones por todo el N.T. y sin embargo lo que viene por todo el N.T. es justamente lo contrario tal y como he ido aportando en estos enlaces:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=133

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749815&postcount=203

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=751690&postcount=263


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749255&postcount=151

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749315&postcount=161


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749164&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=749164&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=751880&postcount=268

Y que todo ellos se resume en el Kerygma que proclamaban los discipulos de Jesús en estos terminos:


Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;


Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo



Act 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.


Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder


Act 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
Act 10:39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
Act 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,Act 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.


Lo que a ustedes les pasa nos a pasado a muchos antes, y consiste en el error de ir con una idea preconcebida basada en un dogma impuesto por la violencia durante siglos y siglos. De ese modo "quieren ver" lo que sea que sirva para justificar el dogma y "no quieren ver" lo que está claramente expresado en el N.T. a cada momento.
Y aun asi yo les respeto que quieran creer en lo que, supuestamente, se le reveló a la icar desde el siglo II al IV despues de cristo, pero al menos tengan la decencia de aceptar que es una revelación dada a la icar y a su magisterio a traves de unos obispos y en el transcurso de varios siglos.

solo por proponer que la icar es un medio de revelacion, estas rotundamente equivocado asi como los tj que creen que el cuerpo governante es el esclavo fiel y discreto y por lo tanto representante de Jehova en la tierra.....
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Ciertamente tus ojos espirituales están cerrados. Hasta aquí mi intercambio contigo.

Luis Alberto42

Dios es tu trono????




quien es mayor ,,,,,,el trono o quien se sienta en el??????


me parese que esto es una gran contradiccion ,,,,




el que se sienta en el trono es mayor que el trono ,,,



otro problema es que el antiguo testamento no fue escrito en griego ,,,y este es traducido ,,,tu trono oh Dios .....


los testigos de jehova lo cambiaron para que concordara con su traduccion griega ,,,,,es de las pocas veces que un traductor cambia una cita del antiguo testamento para que este acorde con una traduccion del nuevo testamento ,,,


pero lo hasen mucho ,,,,


lo mismo hisieron con la profesia ,,,"y me miraran a mi a quien traspasaron"


lo tradujeron en el nuevo testamento ,,,

"y miraran a aquel a quien traspasaron"


luego fueron al antiguo testamento y lo cambiaron segun el nuevo ,,,,


esta gente a hecho como mejor le viene en gana con la biblia ,,,


han hecho su propia biblia a la medida de la doctrina corrompida de los neotestigos de jehova.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Dios es tu trono????

quien es mayor ,,,,,,el trono o quien se sienta en el??????

me parese que esto es una gran contradiccion ,,,,

el que se sienta en el trono es mayor que el trono ,,,

otro problema es que el antiguo testamento no fue escrito en griego ,,,y este es traducido ,,,tu trono oh Dios .....

los testigos de jehova lo cambiaron para que concordara con su traduccion griega ,,,,,es de las pocas veces que un traductor cambia una cita del antiguo testamento para que este acorde con una traduccion del nuevo testamento ,,,

pero lo hasen mucho ,,,,

lo mismo hisieron con la profesia ,,,"y me miraran a mi a quien traspasaron"

lo tradujeron en el nuevo testamento ,,,

"y miraran a aquel a quien traspasaron"

luego fueron al antiguo testamento y lo cambiaron segun el nuevo ,,,,

esta gente a hecho como mejor le viene en gana con la biblia ,,,

han hecho su propia biblia a la medida de la doctrina corrompida de los neotestigos de jehova.

Como ya lo expuse en otra Epígrafe y lo pongo de nuevo;

Heb 1:8 προς G4314:pREP Hacia δε G1161:CONJ pero τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo ο G3588:T-NSM El θρονος G2362:N-NSM trono σου G4771:p-2GS de tí ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad [του G3588:T-GSM de la αιωνος] G165:N-GSM edad και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF el ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de la ευθυτητος G2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino αυτου G846:p-GSM de él

Bien es solo cuestión de acomodar tanto puntos y comas.

¿Pero razonastes bien en lo que escribistes? Creo que no, para empezar con lo que dices, ¿Me dirás que los discípulos son mas que Jesús, y Jesús es mas que Dios?

¿tonces, Salomón es mayor que DIos?

1Cr 29:23 Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron.

Creo que no, al contrario, Jehová es la base y sostén de todo ser viviente y es mayor que todo, pues no hay comparación.

Es Él Único Dios Verdadero, como nos dice la escritura;

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Por eso a ninguno que se le dio titulo de dios, se dijo de su propia boca, "Yo soy Dios" pues reconocían que solo había uno y lo menciono un Dios titulado al decir;

Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Si que para nada contradice la escritura con relación a que Jehová es el trono de Jesús y sus discípulos, pues como tu lo tratas de plantear entonces si se contradice;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

y con relación a "mejor viene en gana" pienso que es lo contrario al introducir deliberadamente algo ajeno a la escritura "oh" que par nada existe en el grigo coine para poder armonizar Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

quiero decirles a todos algo, YHAWEH tiene un HIJO UNICO, que es de condicion divina, pero que no es igual al PADRE, el mismo declaro, el PADRE MAYOR QUIE YO ES, i si buscan en apoc 1.1, se daran cuenta que el PADRE le dio la revelacion a su hijo de las cosas que habrian de suceder, y El se lo dio a conocer a juan, es decir YAHSUAH no lo sabia, igual que la hora de su venida... EL PADRE Y EL HIJO comparten el mismo titulo en hebreo,ELOHIM, por eso los adoramos, ALGUIEN COMENTO QUE YAHSUAH ES EL ALFA Y LA OMEGA, no es asi, que lea bien el texto, y sobre todo el verso 8 para que aclare, que el ELOHA TODOPODEROSO ES EL PADRE... YAHWEH OS BENDIGA
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

JUAN 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Esta declaracion de Juan toca dos puntos importantes:

1ºhabla de Jesús como autor participe en la creacion

2ºel hecho de admitir que "sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho",logicamente le excluye como parte de la creacion,de lo contrario para haber sido participe en todo lo creado,se hubiera tenido que creár asi mismo
Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Alejandro dime ¿No es claro lo que dicen estos dos textos donde se afirma que Jesús es un Ángel?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.


Si checas ¿A quien Dios le dio la revelación directamente?

¿Acaso no es claro que Jesús es el Ángel de Jehová? Pues en rev. 1;1 se habla de 4 personajes a saber;

1.- Dios
2.- Jesús
3.- el Ángel
4.- juan.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

JUAN 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Esta declaracion de Juan toca dos puntos importantes:

1ºhabla de Jesús como autor participe en la creacion

2ºel hecho de admitir que "sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho",logicamente le excluye como parte de la creacion,de lo contrario para haber sido participe en todo lo creado,se hubiera tenido que creár asi mismo
Saludos

Para nada lo excluye de que sea creación, es como un Padre hacia su hijo lo hace participe en todo lo enseña y de hecho lo hace representante de todo lo que posee y la escritura es clara con respecto a Jesús del cual Jehová lo ama.

Con relación a que ha sido participe así lo es y es evidente.

Entiende, Jesús fue el medio, o en pocas palabras fue el ayudante de nuestro Creador;

Pro 8:22-34.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová.Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Por ejemplo se nos da un buen ejemplo de Besalel, él no sabía nada de manejar el hierro ni nada por el estilo, pero Jehová le dio espíritu santo y este hombre de la nada era experto en este oficio y de esta forma hicieron el Tabernaculo.

Exodo 35: 30-35.

Y como vemos podemos decir que Jehová en realidad hizo todo, pues si Él este hombre no hace nada.

Jehová da la vida y también la sabiduría, si Jesús fue el medio es porque Jehová lo uso, pues aún sino dependiera de Jesús, Jehová haría de todos modos sus propósitos.

Por eso vuelvo a insistir, a Jehová se le da el merito de todos, pues por el existimos y por vivimos todos, inclusive Jesús;
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Zac 12:10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y como ven varias versiones traducen como la de nosotros pues no armoniza con el contexto;

Zac 12:10 Pero entonces infundiré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de buena voluntad y de súplica. Volverán sus ojos hacia el que traspasaron con la espada y harán luto por él como por un hijo único. Y llorarán por Jerusalén como se llora por el primogénito.

RV95.

Zac 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron,[6] y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.[7]
Zac 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadad-rimón[8] en el valle de Meguido.[9]


[6] 12.10 Mirarán hacia... quien traspasaron: otra posible traducción: Entonces mirarán hacia mí -- es decir, hacia el Señor --, a quienes ellos traspasaron (o profanaron ).

DHH.

Zac 12:10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, [2] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor. [3]

[2] 12.10 Entonces mirarán al que traspasaron: otra posible traducción Entonces mirarán hacia mí -es decir, hacia el Señor-, a quienes ellos traspasaron (o profanaron ).

Aún y cuando sea así Jesús fue representante de Dios;

2Co 5:20 Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”.

Cuando Dios envía a alguien y lo rechazan o le hacen algo es como si se lo hicieran a Él;

1 Samuel 8: 4-8.
Mateo 25: 35-46.

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
Mat 10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.
Mat 10:41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo.

Ese es el propósito, alcanzar el favor del Padre de Jesús, es decir a nuestro Dios Jehová.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Para nada lo excluye de que sea creación, es como un Padre hacia su hijo lo hace participe en todo lo enseña y de hecho lo hace representante de todo lo que posee y la escritura es clara con respecto a Jesús del cual Jehová lo ama.

Con relación a que ha sido participe así lo es y es evidente.

No sé si me he explicado bien:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=752614&postcount=294

Tengo claro que Jesús es participe en TODA la creacion,y que SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO,precisamente ésta afirmacion es la que le excluye de ser parte de la creacion,de otro modo,tendriamos que cambiar el enunciado por:CON ÉL CASI TODO DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO (todo menos él mismo)pero la Biblia dice que TODO lo que ha sido creado ha sido por el,y para el(¿se creo acaso Jesús así mismo?)

Saludos
]
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

No sé si me he explicado bien:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=752614&postcount=294

Tengo claro que Jesús es participe en TODA la creacion,y que SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO,precisamente ésta afirmacion es la que le excluye de ser parte de la creacion,de otro modo,tendriamos que cambiar el enunciado por:CON ÉL CASI TODO DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO (todo menos él mismo)pero la Biblia dice que TODO lo que ha sido creado ha sido por el,y para el(¿se creo acaso Jesús así mismo?)

Saludos
]

No de ninguna manera, Jesús fue el medio por el cual Dios creo todo, por ejemplo, Adán;

Hch 17:26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres],

Podríamos decir que Adán fue el medio por el cual existió toda nación y pueblos y a pesar de que no fue engendrado sino creado, no deja de ser creación.

De la misma manera, Jesús fue creado y por medio de él Creo todo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si, Jesus es Dios.

Sí, Jesús es Dios con el Padre.

Yo creo que este Jesús, nacido de una virgen, y concebido por el poder del Conslador, vino a este mundo a salvarlo por medio de Él, a través de su obra redentora.

Se levantó de la muerte tres días después de ser crucificado, y ahora está sentado a la diestra del Padre.

Quien niegue esta verdad, tiene el corazón muy duro.