¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?


La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios. Sin embargo, si solamente se tomaran en cuenta la manera de ser de Jesús, su temperamento equilibrado y tierno, su extraordinaria sabiduría aun desde temprana edad, así como su evidente santidad -reconocida aún por los no-cristianos- bastarían estas cualidades extra-ordinarias y sobre-naturales para sustentar que las palabra dichas por El mismo o escritas en la Biblia sobre su divinidad, son ciertas.

¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de la Biblia sobre su divinidad?

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1)

“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)

“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58)

“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10)

“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)

“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)

“Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)

“Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)

Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia. Pero veamos ahora las evidencias de su divinidad, las cuales podemos clasificar en cuatro categorías:

1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo.

Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se han escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.

He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El:

Su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 3, 31).

Su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18).

. Los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23).

. El rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11).

. La traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)).

. Los eventos de su pasión y muerte
(Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .

2. Profecías hechas por Cristo:

. Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley (Mt. 20, 18 = Mt. 26, 57; Mc. 10, 64).

Que éstos lo entregarían a los gentiles, los cuales se burlarían de El, lo azotarían y lo crucificarían (Mt. 20, 19 = Mt. 27, 26: 29, 30; Lc. 23, 33).

.Anunció que Judas lo traicionaría (Jn. 13, 21-26 = Lc. 22, 3-4).

Predijo la triple negación de Pedro (Mt. 26, 34 = Mt. 26, 69-75).

Adicionalmente predijo la destrucción de Jerusalén y del Templo por parte de los gentiles (Lc. 21, 24; Mc. 13, 2).

Esto sucedió, según testimonios históricos, cuarenta años después (70 AD) y la ciudad y el Templo de Jerusalén fueron destruidos de tal forma por los Romanos (gentiles), que resultaba irreconocible el lugar.

3. Los milagros de Jesús:

Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.

Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).

Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. Las críticas de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirven precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.

4. Atributos Divinos:

Sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:

. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)

. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10

. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)

. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)

Algunos, sin embargo requerirán la comprobación de que la Biblia es Palabra de Dios. Para esto ver las preguntas: ¿Cómo se sabe que la Biblia es Palabra de Dios? y ¿Por qué la religión Católica es la verdadera?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?


El eminente profesor Británico y erudito C.S. Lewis escribió en simple cristianismo:

Aquí yo estoy tratando de prevenir a alguien diciendo una cosa realmente insensata que las personas a menudo dicen acerca de El: ¨Yo estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero yo no lo acepto a El afirmando ser Dios.¨ Esta es una cosa que nosotros no debemos decir. Un hombre que fue solamente un hombre y dijo el tipo de cosas que Jesús dijo que no podría ser un gran maestro moral. El podría ser un lunático- en un nivel con el hombre quién dijo que él es un huevo escalfado- si no él podría ser el diablo del infierno, Tu deberías tomar tu decisión. O este hombre fue, o es, el Hijo de Dios; si no un loco o algo peor. Usted puede encerrarlo a él como a un loco, usted puede escupirlo a El y matarlo como un demonio, o usted puede caer a sus pies y llamarlo a El Señor y Dios. Pero nos permitió que no nos marchemos con ningún disparate condescendiente acerca de que El es un gran maestro humano. El no ha dejado eso abierto a nosotros. El no intento eso.

Jesucristo es Señor porque El es Dios.

Mientras en la tierra Jesús hizo exactamente lo que fue aparentemente la cosa imposible que El dijo que El haría. El enseño en numerosas ocasiones que a El lo matarían, lo enterrarían por tres días, y podría resucitar de la muerte. Obviamente, si Jesús no hubiese resucitado de la muerte como El lo dijo, fuera una mentira y El fue crucificado justamente por la blasfemia.

Sin embargo, desde que El resucito de la muerte, El declaro que no fue una blasfemia, porque El era el verdadero Dios. El fue proclamado que él era Jehová, El Señor Dios, Jehová, y el GRAN YO SOY.

En Juan 8:56-58 Jesús les dijo a un grupo de hostiles oyentes, ¨Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.¨ Los agresivos líderes religiosos le dijeron, ¨Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?¨ Obviamente, ellos no entendieron. Ustedes recordarán que Abraham vivió 2000 años antes de que Cristo viniera hecho carne. ¡Estos líderes judíos le hicieron una pregunta relevante! Jesús respondió, ¨De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY¨ (V.58).

Jesús es la existencia absoluta y eterna, eterno, independiente, autosuficiente, eternamente presente, preexistente en UNO. ¨Antes que Abraham fuese, yo soy.¨La Palabra de Dios fue, es y será para siempre. Jesús es verdaderamente eterno. El es Dios.

Sus oyentes supieron lo que El decía y ellos tomaron piedras para matarlo.

Estas palabras de Jesús tienen una importancia eterna para nosotros hoy. Jesús dijo, ¨Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis¨ (Juan 8:24).

Estas son palabras serias. Dónde usted pase la eternidad depende de cómo usted responde a lo que Cristo dice. De nuevo, Jesús les dijo, ¨Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseño el Padre, así hablo¨ (V.28).

Jesús demanda una respuesta positiva de parte nuestra, ¨Si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres¨ (vv.31-32).

¿Usted desea ser libre? ¨Libre¨ en este pasaje es un sinónimo para salvación y vida eterna.

Esto es porque el apóstol Pablo indico la única opción: ¨Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos¨ (Hechos 4:12).

Jesús es el único camino al cielo; El es la verdad de Dios; El es la personificación del Dios de la vida. ¨Nadie viene al Padre, sino por Mí¨ (Juan 14:6). Aquí no hay otro camino para ir al cielo y pasar la eternidad con el Señor Dios.

El Señor Jesús afirmo ser Dios. Esto es imperativo que nosotros lo tomemos a El seriamente. La manera adecuada para responderle a El es ¨postrarse a Sus pies y llamarlo a El Señor y Dios¨.

¨Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa¨.​
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

La letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Por letra, habrán muchas contradicciones... Pero nuestras almas y espíritus saben quién es Jesús. Por el Espíritu, es imposible resistirse.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿Acaso no es claro que Jesús es el Ángel de Jehová? .


Excelente! Eso es clarisimo! Jesús es el Ángel de Jehová! **(La presencia VISIBLE de Jehová mismo)

Ahora absorbe esta verdad:



Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.



Ya vas avanzando muchacho!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Excelente! Eso es clarisimo! Jesús es el Ángel de Jehová! **(La presencia VISIBLE de Jehová mismo)

Ahora absorbe esta verdad:



Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.



Ya vas avanzando muchacho!


Luis Alberto42


Luis, aqui va otro para don Espasmo


Jueces
6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.
6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Paz de Cristo
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Otro más Luís

Jueces

16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
16:14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.


1º Agar esta hablando con el Ángel de Jehová
2º En el versículo 13 le llamo Jehová ...Tu eres Dios..

Entonces...¿Con quien estaba hablando Agar?

Con el Ángel de Jehová ¿y como le dijo?....así es...Dios que ve

Paz de Cristo
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

No de ninguna manera Jesús fue el medio por el cual Dios creo TODO, De la misma manera, Jesús fue creado y por medio de él Creo TODO.



, Jesús fue el medio por el cual Dios creo TODO,("MENOS" A JESUS MISMO SI COMO TU DICES ÉL ES PARTE DE LA CREACION,YA QUE EL PADRE NO HUBIERA PODIDO SERVIRSE PARA ELLO DE ALGUIEN QUE AUN NO EXISTIA)

Jesús fue creado y por medio de él Creo TODO.(MENOS LA PROPIA PERSONA DE CRISTO,YA QUE ANTES DE EXISTIR DIFICILMENTE VÁ A PARTICIPAR EN SU PROPIA CREACION)


Conclusion:
O te equivocas tú,y Jesús no ha sido creado
O Jesús no ha intervenido en toda la creacion,con lo cual JUAN 1 :3 no sería verdad

Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Es muy descorazonador el ver que a pesar de presentar CIENTOS DE TEXTOS en que de forma EXPLICITA Y MANIFIESTA se ve que Jesús es otro que no es DIos, que es un "enviado", que es "inferior a Dios", que tiene una "voluntad distinta", que dice tener "su Dios", que está "sometido a Dios", que el poder que tiene "es dado por Dios" etc etc etc. Y ante todo eso se recurra primero a textos como 1Jn 5:7 y al ver que es una falsificación ahora se recurra a todo tipo de argucias para "encontrar" algo que debria venir perfectamente claro y en muchas ocasiones por todo el N.T. y sin embargo lo que viene por todo el N.T. es justamente lo contrario...

Y que todo ellos se resume en el Kerygma que proclamaban los discipulos de Jesús en estos terminos:

Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;


Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo


Act 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.


Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder


Act 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
Act 10:39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
Act 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,Act 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.


Lo que a ustedes les pasa nos a pasado a muchos antes, y consiste en el error de ir con una idea preconcebida basada en un dogma impuesto por la violencia durante siglos y siglos. De ese modo "quieren ver" lo que sea que sirva para justificar el dogma y "no quieren ver" lo que está claramente expresado en el N.T. a cada momento.
Y aun asi yo les respeto que quieran creer en lo que, supuestamente, se le reveló a la icar desde el siglo II al IV despues de cristo, pero al menos tengan la decencia de aceptar que es una revelación dada a la icar y a su magisterio a traves de unos obispos y en el transcurso de varios siglos.

El poder de la letra muerta es nada, aún si se sirven de la Escritura.

Pero, por Espíritu, saben bien que JAMÁS podrán mover lo inamovible.

Nosotros, quienes hemos sido lavados con la sangre de Cristo, sabemos que JESÚS ES DIOS CON EL PADRE Y SALVADOR NUESTRO. Sus letras muertas, aunque disfrazadas de Jesús, no tienen valor ni poder.

Ustedes NECESITAN conocer la verdadera voluntad de Aquel que colgó entre el cielo y la tierra, cuando cargó con SUS PECADOS Y LOS MÍOS. Solamente hasta ese entonces comprenderán y reconocerán a Cristo como Dios con el Padre.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Horizonte saludos!
Entonces, según sus palabras, llegamos a una conclusión muy interesante....¿Que hacemos con Pablo y los apostoles? [/B]¿Ellos no fueron lavados con la sangre de cristo? ¿Sus letras y sus palabras son muertas? ¿Están condenados porque creian a Jesús "un hombre acreditado por Dios"? ¿Son anatemas por decir que "Dios hizo por medio de su siervo Jesús muchos prodigios"? ¿Son herejes por enseñar que Jesús murió según el determinado DESIGNIO Y CONOCIMIENTO DE DIOS"? ¿Los condena por enseñar que a jesús "dios lo a hecho señor y mesías" al resucitarlo de los muertos?.
Ustedes, los que creen en la trinidad, no lo creen "por el espíritu", lo creen porque asi a sido impuesto desde hace muchisimos siglos incluso falsificando la biblia.
Crea usted los acuerdos de los obispos de la icar y no a la escritura y la predicación de los apostoles, pero no llame "letra muerta" a lo que ellos dijeron y enseñaron sobre Jesús; de no ser por ellos que dieron su vida para propagar el mensaje cristiano usted no sabria nada de Jesús. Pero lo que ellos dijeron lo ve como "letra muerta" y lo acordado por la icar siglos mas tarde lo ve "como obra del espiritu santo". Pero ya ve, para mi que el espiritu santo actuó en Pablo y los apostoles y no tanto en los obispos de la icar. cada cual confia en quien quiere.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Excelente! Eso es clarisimo! Jesús es el Ángel de Jehová! **(La presencia VISIBLE de Jehová mismo)

Ahora absorbe esta verdad:



Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.



Ya vas avanzando muchacho!


Luis Alberto42

Bien veo que ya estan aceptando que Jesús es el Ángel de Jehová, ante tan enminente prueba;

Bien ahora si es claro lo que te pregunto solo afirmalo no les cuesta nada a nadie.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Bien es claro que Jesús es el Ángel de Jehová, lo aceptan humildemente ya que ahí es clara la información, ok

¿Que dicen?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Otro más Luís

Jueces

16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
16:14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.


1º Agar esta hablando con el Ángel de Jehová
2º En el versículo 13 le llamo Jehová ...Tu eres Dios..

Entonces...¿Con quien estaba hablando Agar?

Con el Ángel de Jehová ¿y como le dijo?....así es...Dios que ve

Paz de Cristo

¿Bien también aceptas que Jesús es el Ángel de Jehová?

Pues es irrefutable el hecho en que el Ángel la estrella de la mañana sea Jesucristo;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Bien es claro que Jesús es el Ángel de Jehová, lo aceptan humildemente ya que ahí es clara la información, ok

¿Que dicen?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

[/SIZE][/COLOR]


, Jesús fue el medio por el cual Dios creo TODO,("MENOS" A JESUS MISMO SI COMO TU DICES ÉL ES PARTE DE LA CREACION,YA QUE EL PADRE NO HUBIERA PODIDO SERVIRSE PARA ELLO DE ALGUIEN QUE AUN NO EXISTIA)

Jesús fue creado y por medio de él Creo TODO.(MENOS LA PROPIA PERSONA DE CRISTO,YA QUE ANTES DE EXISTIR DIFICILMENTE VÁ A PARTICIPAR EN SU PROPIA CREACION)


Conclusion:
O te equivocas tú,y Jesús no ha sido creado
O Jesús no ha intervenido en toda la creacion,con lo cual JUAN 1 :3 no sería verdad

Saludos

Sigues..

Adán fue el medio de existiera el hombre y sin él, el hombre no existiera y no por eso Adán deja de ser un ser creado;

Hch 17:26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres],

A Dios, la biblia no nos dice que tenga principio y tampoco hay prueba de que el se medio de algo, ¿O dime lo hay, es medio de alquien, me lo puedes mostrar?

Hay textos que afirman que Jesús tuvo principio pero ustedes no reconocen eso, de tal modo que se ciegan a la relalidad.

Te lo ilustro, obviamente es parecido pues nada se compara lo celestial con lo carnal, pero son semejanzas;

Un padre tiene a su hijo y este le enseña y posteriormente cuando el hijo llega a una edad adulta y en el cual el Joven se hace responsable, el padre empieza a servirse de su hijo, por ejemplo al ponerlo como principal o cabeza de su empresa, solo las cosas importantes o que pueden afectar a la empresa las toma el Padre y posteriormente cuando muere el padre el hijo hereda las cosas.

Esto es en cuanto lo humano, sin embargo este joven nunca llega hacer igual para nada a su padre.

En cuanto a lo celestial es casi igual escepto de que Jehová muera, pues DIos nunca muere, como tampoco de que Jesús haya sido engendrado, pues el no tiene madre, sino que fue creado.

Jehová da la sabiduria, al crear a Adán lo creo adulto y le dio sabiduria asi como se la dio a Bezalel.

De la misma manera el último Adán fue creado y se le fue dado sabiduria, de lo contrario no es necesario que Jesús se le diga que sea el medio por el cual DIos crea todo, como tampoco es necesario que se envié solo y se castigue, realmente esto es mas que contadictorio.

El libro de Proverbios Cap. 8. Es un buen ejemplo de esto, ya que Jesús fue creado como lo muesta también Colosenses 1.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Don espasmo…

Primero pongamos en claro unas cosillas, para después pasar a sus preguntas ¿Qué le parece?

¿Ud. cree que estando vivos podamos veer a Dios cara a cara?

Favor de indicar si o no

Paz de Cristo
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Don espasmo…

Primero pongamos en claro unas cosillas, para después pasar a sus preguntas ¿Qué le parece?

¿Ud. cree que estando vivos podamos veer a Dios cara a cara?

Favor de indicar si o no

Paz de Cristo

Dios habita en luz inaccecible ,,,nadie lo a visto ni lo puede ver ,,,,




ahora bien ,,,,




en jesucristo ,,,si lo podemos ver y lo hemos visto ,,,,sea en vida o en muerte ,,,,



en cristo vemos a Dios ,,,de hecho ,,,,


es la unica forma en que podras verlo ,,,,




por eso , si rechasas a cristo ,,estas rechasando a Dios,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Dios habita en luz inaccecible ,,,nadie lo a visto ni lo puede ver ,,,,




ahora bien ,,,,




en jesucristo ,,,si lo podemos ver y lo hemos visto ,,,,sea en vida o en muerte ,,,,



en cristo vemos a Dios ,,,de hecho ,,,,


es la unica forma en que podras verlo ,,,,




por eso , si rechasas a cristo ,,estas rechasando a Dios,,,


Gracias Hector..

De hecho la pregunta era para Espasmo...y esperaba que el contestara, pero pues bueno...ya le quitaste el sabor a la pregunta :big_grin:...

Estoy perfectamente de acuerdo contigo en lo que expones​

Paz de Cristo
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Gracias Hector..

De hecho la pregunta era para Espasmo...y esperaba que el contestara, pero pues bueno...ya le quitaste el sabor a la pregunta :big_grin:...

Estoy perfectamente de acuerdo contigo en lo que expones​

Paz de Cristo

perdon ,,conteste sin saber cual es tu postura ....

perdona por arruinarte el sabor del argumento ,,,

de todas formas veamos que dicen los detractores de la deidad de nuestro senor al respecto,,,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Bien veo que ya estan aceptando que Jesús es el Ángel de Jehová, ante tan enminente prueba;

Bien ahora si es claro lo que te pregunto solo afirmalo no les cuesta nada a nadie.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Bien es claro que Jesús es el Ángel de Jehová, lo aceptan humildemente ya que ahí es clara la información, ok

¿Que dicen?

sabes lo que significa la expresion

" su angel"?????



veamos si esto te lleva a la respuesta,,,,,,




Act 12:14 Y reconociendo la voz de Simón, a causa del gozo no abrió la puerta, sino que se regresó rápidamente, y les dijo: ¡Miren! ¡Simón está a la puerta del patio!Act 12:15 Elos le dijeron: Estás muy conmocionada, pero ella afirmaba que así era. Entonces ellos le dijeron: Tal vez es su ángel.