¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano Emiliojorge, Dios te bendiga.

¿No te sorprende que en toda La Biblia solo se mencione el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, en Mateo 28,19?


¿Por qué habría de sorprenderme? las órdenes se dan una sola vez... ¿o no?

Además, Jesucristo dijo claramente que toda la autoridad le había sido conferida en el cielo (Mt. 28.18) y la Biblia declara que son tres los que dan testimonio en el cielo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (1 de Jn. 5.7)

Y si el Señor ordenó bautizar de este modo que indica Mateo 28,19, ¿no te sorprende que los Apóstoles no obedecieran este mandato? ¿Acaso no fueron ellos los que se encontraban con Jesús cuando ordenó el modo en que debían bautizar?

Te repito, pero parece que no te va a entrar jamás, el Señor ordenó bautizar en agua por la autoridad conferida a Él, en el cielo, por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo... (Mt. 28.16-20)

Los apóstoles fueron a bautizar (en agua) por la autoridad conferida a ellos, por el Señor en persona... pero el Señor no los mandó por si mismo sino que por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo... ¿entiendes?'

Jesucristo no vino a la tierra a cumplir una misión por si mismo, sino que vino con la autoridad conferida desde el cielo... mal podría entonces, haber ordenado bautizar por si mismo...

Hermano, desgraciadamente las Sagradas Escrituras permanecieron ocultas al pueblo durante siglos. La Iglesia Católica además de matar y torturar a miles de cristianos que no creían en dicha institución, quemó miles de libros durante la persecución de la herejía por parte de "la Santa Inquisición". Esto nos obliga a hacer una lectura general de La Biblia para tener un conocimiento correcto, y no quedarnos con un solo versículo para sacar conclusiones.

Esa, es otra calumnia más, muy corriente en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica.

La inquisición fue un tribunal de justicia encargado de suprimir las herejías, en la Iglesia.

La Biblia enseña que uno de los pecados más graves ante Dios sino el más grave, es la herejía, tanto que en el A.T. ordenaba castigarla con la muerte por apedreamiento (Dt. 17.5)

Un tribunal no mata, hace justicia... estemos o no de acuerdo con las leyes vigentes... en cada época...

Si una notoria minoría de creyentes, durante la vigencia del N.T., aplicaron leyes vigentes supuestamente en contra de la voluntad de Dios, eso, no es delito, podrán ser acusados de malos cristianos pero no de asesinos...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hectorlugo, cuando en la biblia Jesús dice no ser Dios, se me complica pensar que si lo es...

falso ,,,

nunca jesus dijo no ser Dios...

por el contrario ,,,cuando alguien le pidio ver a Dios ,,jesus le contesto y dijo ,,aqui estoy ,,el que me ve a mi ve a Dios ,,,no busques mas ,,,aqui estoy frente a ti,,,

eso fue lo que dijo amigo ,,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

veo que siguen habiendo problemas con el concepto de la trinidad, y quienes no lo aceptan simplemente se hacen los desentendidos....un dia encontre dos dibujos que ilustran de una muy buena manera el concepto que parece que no entra en algunos razonamientos:


attachment.php


SANTA%20TRINIDAD.gif

Una manera de entender la Trinidad (porque se ve que no la entienden o no la quieren entender), es compararla con una mujer embarazada (con todo respeto), en este simil la mujer es el Padre eterno, el único Dios y el hijo, Jesús.

El Padre engendra (hace nacer de Él mismo) a Su Hijo antes de toda la creación por eso, la Biblia le llama el primogénito (o primer nacido)

Lo mismo sucede con el Espíritu Santo por cuanto la Biblia enseña que PROCEDE del Padre (Jn. 15.26)

Dios es un Dios trino!!!

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Emiliojorge saludos!
El textio de 1Jn 5 es espureo y Mateo 18:19 hay serias dudas de que pertenezca a la redacción primitiva del evangelio. En mi opinión no lo es, pero aun queriendo creerlo no seria una demostración de que sean iguales los tres sujetos nombrados. Y contra eso hay multitud de textos que de forma CLARA Y CONCISA demuestran que Jesús es otro diferenbte de Dios y no "igual" ni "increado".
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Emiliojorge saludos!
El textio de 1Jn 5 es espureo y Mateo 18:19 hay serias dudas de que pertenezca a la redacción primitiva del evangelio. En mi opinión no lo es, pero aun queriendo creerlo no seria una demostración de que sean iguales los tres sujetos nombrados. Y contra eso hay multitud de textos que de forma CLARA Y CONCISA demuestran que Jesús es otro diferenbte de Dios y no "igual" ni "increado".

En el caso terrenal, nadie dice que el hijo es igual a la madre que lo engendró, ni que la madre no tenga más autoridad que el hijo ¿no cierto? pero si podemos decir que ambos son de una misma sustancia temporal y corruptible...

En el caso de Dios, el Padre y el Hijo, también son de una misma sustancia que en este caso, es eterna e incorruptible...

El Padre, el único Dios, ha sido trino desde siempre... en algún momento antes de toda creación, el Hijo salió (nació, procedió) de Él... asimismo el Espíritu Santo... pero Dios sigue siendo un Dios trino, si bien ahora, en tres personas distintas, y no en una que "contiene" a las otras dos...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Espero que alguien concluya con algo razonable con el tema porque pareciera que están haciendo demasiado enrredo dentro del tema porque me parece que todos hablamos como si fuera el problema más grande por resolver porque esto es establecido en la biblia así fue enseñado a todos los cristianos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

En el caso terrenal, nadie dice que el hijo es igual a la madre que lo engendró, ni que la madre no tenga más autoridad que el hijo ¿no cierto? pero si podemos decir que ambos son de una misma sustancia temporal y corruptible...

En el caso de Dios, el Padre y el Hijo, también son de una misma sustancia que en este caso, es eterna e incorruptible...

El Padre, el único Dios, ha sido trino desde siempre... en algún momento antes de toda creación, el Hijo salió (nació, procedió) de Él... asimismo el Espíritu Santo... pero Dios sigue siendo un Dios trino, si bien ahora, en tres personas distintas, y no en una que "contiene" a las otras dos...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

Emiliojorge saludos!

En el caso de Dios, el Padre y el Hijo, también son de una misma sustancia que en este caso, es eterna e incorruptible...
El hijo fue "creado" o "emanado" por Dios y por tanto NO ES ETERNO NI INCREADO.

El Padre, el único Dios, ha sido trino desde siempre... en algún momento antes de toda creación, el Hijo salió (nació, procedió) de Él...
Efectivamente. Exactamente igual que usted y que yo. Todos procedemos y salimos de Dios. (espiritualemente hablando por suspuesto) y se nos asegura que volveremos a Dios.

El politeismo no tiene cabida en el cristianismo, y por mas que se quiera no es aceptable. la trinidad fue el modo con que se hizo "aceptable" el cristianismo para las culturas politeistas grecoromanas. Esa decisión de la iglesia fue un error, por muy susculentos beneficios que le supusiera a la icar.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El politeismo no tiene cabida en el cristianismo, y por mas que se quiera no es aceptable. la trinidad fue el modo con que se hizo "aceptable" el cristianismo para las culturas politeistas grecoromanas. Esa decisión de la iglesia fue un error, por muy susculentos beneficios que le supusiera a la icar.

Creer en la trinidad no implica politeismo

Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

La inquisición fue un tribunal de justicia encargado de suprimir las herejías, en la Iglesia.

La Biblia enseña que uno de los pecados más graves ante Dios sino el más grave, es la herejía, tanto que en el A.T. ordenaba castigarla con la muerte por apedreamiento (Dt. 17.5)

Un tribunal no mata, hace justicia... estemos o no de acuerdo con las leyes vigentes... en cada época...

Si una notoria minoría de creyentes, durante la vigencia del N.T., aplicaron leyes vigentes supuestamente en contra de la voluntad de Dios, eso, no es delito, podrán ser acusados de malos cristianos pero no de asesinos...

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5, 21-22

.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Creer en la trinidad no implica politeismo

Saludos
Si usted cree que "decir tres en uno" soluciona el problema... Yo prefiero creer a Jesús y sus apostoles y decir que "Dios es UNO" y que Jesús es "su mano derecha", en quien "a delegado" poder y autoridad "exaltandolo" como nuestro señor y mesías y que es "el principio de la creación" (o lo CREADO en primer lugar) y por consiguiente "la imagen visible" de Dios, porque "A Dios nadie le a visto nunca ni le puede ver".
El que unos obispos decidieran hacer a Jesús "coigual, coeterno, y con la misma gloria y poder" solo lo considero un "dogma de hombres" y cuando se conoce la historia y el como se llegó a eso tras discusiones durante siglos entiendo que lo dicho en el N.T. es la verdad y no "lo acordado en concilios". Y menos cuando ese acuerdo se toma por intereses politicos y economicos.
De hecho tras ese acuerdo y la toma del poder por la iglesia fue cuando comenzó la corrupción en el cristianismo y a actuar la propia iglesia del mismo modo que antes fue tratada: persiguiendo, acosando, troturando y matando a todo el que no aceptara sus dogmas y creencias.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si usted cree que "decir tres en uno" soluciona el problema... Yo prefiero creer a Jesús y sus apostoles y decir que "Dios es UNO"

Yo tambien creo que Dios es uno,pero quizá el concepto de unidad que tú o yo tenemos no es el de Dios

y que Jesús es "su mano derecha", en quien "a delegado" poder y autoridad

Poder y autoridad ya las tenia antes de nacer (antes de que el mundo fuese)

es "el principio de la creación" (o lo CREADO en primer lugar)

No necesariamente la palabra "principio" (arjé) significa creado en primer lugar,tambien viene a referirse a autoridad:
746. ἀρχή arjé; de 756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):—dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.
Fuente:
Strong, J. (2002). Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario


Tambien dice la escritura por que es el primogenito de toda la creacion,no por haber sido creado primero, sino: el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas,

"A Dios nadie le a visto nunca ni le puede ver".

ISAIAS 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

inmarcesible;751456]Yo tambien creo que Dios es uno,pero quizá

Poder y autoridad ya las tenia antes de nacer (antes de que el mundo fuese)

No necesariamente la palabra "principio" (arjé) significa creado en primer lugar,tambien viene a referirse a autoridad:
746. ἀρχή arjé; de 756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):—dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.
Fuente:
Strong, J. (2002). Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario


Tambien dice la escritura por que es el primogenito de toda la creacion,no por haber sido creado primero, sino: el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas,

ISAIAS 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Saludos


Pero viendo lo bien, si notas lo que dice;

Jua 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

También gloria significa: poder, autoridad, pues eso es lo mas correcto, por ejemplo lo vemos en José;

Gén 45:13 De modo que tienen que informar a mi padre acerca
de toda mi gloria en Egipto y de todo lo que han visto
; y tienen que darse prisa y hacer que mi padre baje acá”.


Con relación a "Arje" y "ktisis ktis'-is".

Entonces es correcto decir de Adán es Príncipe, gobernante, dominio etc, y puedo deducir que no fue creado.

Mat 19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que
el que los creó
desde
los hizo macho y hembra.

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

¿Porque debo deducir que Adán fue creado y Jesús no?

Incluso todavía se nos dice;

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Así que, habiendo mas pruebas que Jesús fue "el medio" que por el fueron creados, esto nos dice que Jesús fue el primero en ser creado y por medio de él fueron creados las demás otras cosas.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

El hijo fue "creado" o "emanado" por Dios y por tanto NO ES ETERNO NI INCREADO.

Lo siento pero, la Biblia no enseña que el Hijo haya sido creado por el Padre de la nada...

Todo lo contrario, la Biblia enseña que el Padre engendró a Su Hijo (Hch. 13.33).

En otras palabras, lo hizo nacer de Él mismo.

Por algo, la Biblia lo llama el primogénito (primer nacido) de toda la creación (Col. 1.15)

Y del Padre, que es eterno, porque es Dios, no puede nacer (salir, proceder, emanar, brotar) nadie que no sea eterno igual que el Padre.

Efectivamente. Exactamente igual que usted y que yo. Todos procedemos y salimos de Dios. (espiritualemente hablando por suspuesto) y se nos asegura que volveremos a Dios.

Error. El Padre no engendró al hombre, Dios creó al hombre de la tierra... en cambio a Su Hijo, Él lo engendró, es decir, lo hizo nacer de si mismo...

El politeismo no tiene cabida en el cristianismo, y por mas que se quiera no es aceptable. la trinidad fue el modo con que se hizo "aceptable" el cristianismo para las culturas politeistas grecoromanas. Esa decisión de la iglesia fue un error, por muy susculentos beneficios que le supusiera a la icar.

La trinidad es una doctrina muy antigua, está presente en los padres de la Iglesia de los primeros tres siglos, cuando la Iglesia era perseguida entonces mal se le podría acusar de haber usufructuado de la trinidad, si en esa época era perseguida cruelmente.

Veo que estás empezando con las mismas acusaciones falsas de los anticatólicos de siempre... ¿es tu hobby favorito levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso, en contra de la Iglesia Católica?

Dios siempre ha sido trino, sólo que en algún momento del Padre, el único Dios, nacieron (procedieron) el Hijo y el Espíritu Santo...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!! LE PESE A QUIENES LE PESE...
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Dios siempre ha sido trino, sólo que en algún momento del Padre, el único Dios, nacieron (procedieron) el Hijo y el Espíritu Santo...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!! LE PESE A QUIENES LE PESE...

Hola, disculpen que no he leido todo el hilo de este foro, pero me llamó la atención esa parte de este comentario, si en "en algún momento" Dios cambió, entonces ¿nunca fue eterno? ¿No viola esto la inmutabilidad de Dios? En todo caso, si lo que dices es cierto... ¿Hubo un momento en que Dios no tenía espíritu santo? Y si no, ¿¿porqué los "engendraría"??, con todo respeto... esa explicación es completamente ilógica.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Pero viendo lo bien, si notas lo que dice;

Jua 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.
.
Estarás de acuerdo conmigo en que valorar lo que dice Juan respecto a una vision que él no ha tenido(de la cual tampoco da detalles)por encima,del testimonio del protagonista de ella(Isaias),que ademas da toda clase de detalles de lo que ha visto,es algo así como agarrarse a un clavo ardiendo para no querer oir lo que su protagonista(Isaias) tiene que decirnos
Con relación a "Arje" y "ktisis ktis'-is".

Entonces es correcto decir de Adán es Príncipe, gobernante, dominio etc, y puedo deducir que no fue creado.

Mat 19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que desde los hizo macho y hembra.

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

¿Porque debo deducir que Adán fue creado y Jesús no?.

Sobre Adán no debes de deducir nada,la Biblia dá pelos y señales de como,cuando y de que forma fue creado

Incluso todavía se nos dice;
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;.

La primogenitura de Jacob,¿nos habla de su nacimiento,o de su herencia?
Así la primogenitura de Cristo nos habla de sus derechos sobre toda la creacion,ya que todas las cosas fueron Hechas por él,y para el


Así que, habiendo mas pruebas que Jesús fue "el medio" que por el fueron creados, esto nos dice que Jesús fue el primero en ser creado[.

No tiene nada que ver ser agente de la creacion,no implica ser criatura
segun tu deduccion entonces cabria pensar que como el Padre(creador de Jesús segun tu) es "el medio" por el cual fue creado Jesus, el Padre fue el primero en ser creado


Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?


Hola, disculpen que no he leido todo el hilo de este foro, pero me llamó la atención esa parte de este comentario, si en "en algún momento" Dios cambió, entonces ¿nunca fue eterno? ¿No viola esto la inmutabilidad de Dios? En todo caso, si lo que dices es cierto... ¿Hubo un momento en que Dios no tenía espíritu santo? Y si no, ¿¿porqué los "engendraría"??, con todo respeto... esa explicación es completamente ilógica.

Saludos.

Dios, desde siempre ha sido trino, sólo que en algún momento, antes de toda creación, del Padre, el único Dios, nacieron (salieron, emanaron, brotaron) el Hijo y el Espíritu Santo...

Y del Padre, que es el único Dios, no puede nacer nadie que no sea eterno igual que Él...

¿Qué es lo ilógico, ahora?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Si es Dios amigos y aca está la confirmación INDESTRUCTIBLE:

Apocalipsis 22:13-16

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.[p]

14 »Bienaventurados[q] los que lavan sus ropas[r] para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Pero los perros[t] estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,[v] la estrella resplandeciente de la mañana».

Jesus es Dios: SI. Cristo es el Alfa y la Omega tal como nuestro amado Padre Celestial Yahveh Elohim Sebaot.


La confirmación que es Dios:

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz".

Cual es el nombre de Jesus? Dios con Nosotros:

Mateo 1:23 (Reina-Valera 1995)


23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
y le pondrás por nombre Emanuel»[a] m (que significa: «Dios con nosotros»).


Bendiciones del cielo queridos hermanos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

inmarcesible;751553]Estarás de acuerdo conmigo en que valorar lo que dice Juan respecto a una vision que él no ha tenido(de la cual tampoco da detalles)por encima,del testimonio del protagonista de ella(Isaias),que ademas da toda clase de detalles de lo que ha visto,es algo así como agarrarse a un clavo ardiendo para no querer oir lo que su protagonista(Isaias) tiene que decirnos

Entonces ¿Porque afirmas que Jehová es Jesús si no hay prueba de ello?

Gloria significa, autoridad, poder. por ende sabemos que también en el cielo hay Ángeles;


Isa 6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

Mostrando de esta manera que Jehová no estaba solo.


Sobre Adán no debes de deducir nada,la Biblia dá pelos y señales de como,cuando y de que forma fue creado

Las palabras "Arje" y "ktisis ktis'-is". tienen aplicación en los mismos y además hay como te mostré suficiente prueba de que Jesús es creación puesto que a Dios en ninguna palabra se da a entender que fue creado, pero si su hijo;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

recuerda que Jesús fue el medio, mas no el Creador, como lo atestigua los versículos siguientes de col.



La primogenitura de Jacob,¿nos habla de su nacimiento,o de su herencia?
Así la primogenitura de Cristo nos habla de sus derechos sobre toda la creacion,ya que todas las cosas fueron Hechas por él,y para el


Bien es cierto lo que dices, pero Esau la perdió o la vendió, pero en este caso Jesús no la gano a nadie, y el como lo muestra la escritura es el primogénito de toda la creación, de lo contrarió ¿Quien entre todos los Ángeles perdió la progenitura que la haya ganado Jesús?


No tiene nada que ver ser agente de la creacion,no implica ser criatura
segun tu deduccion entonces cabria pensar que como el Padre(creador de Jesús segun tu) es "el medio" por el cual fue creado Jesus, el Padre fue el primero en ser creado

Pues así de simple, mustrame un rastro donde se diga que Dios es creado;

Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Estarás de acuerdo conmigo en que valorar lo que dice Juan respecto a una vision que él no ha tenido(de la cual tampoco da detalles)por encima,del testimonio del protagonista de ella(Isaias),que ademas da toda clase de detalles de lo que ha visto,es algo así como agarrarse a un clavo ardiendo para no querer oir lo que su protagonista(Isaias) tiene que decirnos


Sobre Adán no debes de deducir nada,la Biblia dá pelos y señales de como,cuando y de que forma fue creado



La primogenitura de Jacob,¿nos habla de su nacimiento,o de su herencia?
Así la primogenitura de Cristo nos habla de sus derechos sobre toda la creacion,ya que todas las cosas fueron Hechas por él,y para el




No tiene nada que ver ser agente de la creacion,no implica ser criatura
segun tu deduccion entonces cabria pensar que como el Padre(creador de Jesús segun tu) es "el medio" por el cual fue creado Jesus, el Padre fue el primero en ser creado


Saludos

Entonces ¿Porque afirmas que Jehová es Jesús si no hay prueba de ello?

Gloria significa, autoridad, poder. por ende sabemos que también en el cielo hay Ángeles;


Isa 6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

Mostrando de esta manera que Jehová no estaba solo.




Las palabras "Arje" y "ktisis ktis'-is". tienen aplicación en los mismos y además hay como te mostré suficiente prueba de que Jesús es creación puesto que a Dios en ninguna palabra se da a entender que fue creado, pero si su hijo;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

recuerda que Jesús fue el medio, mas no el Creador, como lo atestigua los versículos siguientes de col.



La primogenitura de Jacob,¿nos habla de su nacimiento,o de su herencia?
Así la primogenitura de Cristo nos habla de sus derechos sobre toda la creacion,ya que todas las cosas fueron Hechas por él,y para el


Bien es cierto lo que dices, pero Esau la perdió o la vendió, pero en este caso Jesús no la gano a nadie, y el como lo muestra la escritura es el primogénito de toda la creación, de lo contrarió ¿Quien entre todos los Ángeles perdió la progenitura que la haya ganado Jesús?




Pues así de simple, mustrame un rastro donde se diga que Dios es creado;

Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

Saludos