¿Es Jesucristo, Dios?

Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hectorlugo, si el cambio estaba predestinado entonces estaba predestinado que los Judios no aceptarían a Jesús, y entonces los judíos no contaban con libre alberdrío.

Elijan, destino o libre alberdrío, todo no se puede.

si contaban con libre alberdrio,,,,

no es lo mismo que Dios sepa las fichas que vas a mover a que Dios las mueva por ti,,,,, ,,,
----------------------------
Sobre si Jesús es Dios:

yo no estoy muy informado en el tema (y no leí todo este debate) pero creo que esto lo deja bastante claro:

Marcos 10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.


Claramente, Jésus afirma no ser Dios.


jesus en que confronta al que se cree bueno es ,,,,



no existe ningun hombre bueno ,,,,bueno solo es Dios ,,,tu me llamas bueno ,,,



estas reconociendo que yo soy Dios?????




jesucristo fue el unico hombre que nunca peco,,,,,



si era bueno ,,,y si era Dios y es Dios.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

La verdad es que los argumentos se repiten porque al ver que repiten demasiado las mismas citas bíblicas quieren justificarse con algo que es imposible hacerlo porque Jesucristo es Dios porque entiendo que Dios mandó a su hijo entonces si en la Santísma Trinidad de Dios pone estos nombres así: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO o manda Jesús a bautizar bajo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no les dice algo en especial. Y además estoy viendo que el tema queda a veces agotado cuando pone argumentos repetitivos o payasadas como argumentos.
 
Re: ¿Dios tiene un Dios y le llama "mi Dios"?

Re: ¿Dios tiene un Dios y le llama "mi Dios"?

Otra de las grandes falacias inventadas para intentar mantener el dogma trinitario es la de decir que cuando Jesús se muestra como "obediente a Dios" y "Subordinado a Dios" y no acepta tratamiento de Dios es "PORQUE HABLA DESDE SU NATURALEZA HUMANA".

Sin embargo la escritura echa por tierra, otra vez, esas pretensiones.

Jesús despues de su resurrección "se presentó o se apareció o se reveló" a algunas personas. A veces de forma "fisica" y a veces mediante una suerte de "revelación mistica". EL CRISTO RESUCITADO YA NO ES "UN HOMBRE" y por ende no se puede argumentar que "HABLA DESDE SU NATURALEZA HUMANA" pues está escrito que tras la resurrección "volvió al Padre" y fue "exaltado y hecho señor y Mesías". Pero Jesús DESPUES DE LA RESURRECCIÓN dice: (Tengo mi propia opinión del libro de apocalipsis, pero en este caso puede servir para saber "que pensaba" el cristiano autor de ese libro)

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =
Rev 3:13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
Rev 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

¿Se puede decir mas claro que Jesús "tiene un Dios"? ¿Se puede decir mas claro que Jesús es CREADO y en concreto "el principio de la creación" de SU DIOS?

Tambien una vez resucitado dice Jesús:

Joh 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

El martir Esteban, a punto de morir, tiene una visión exastica en la que ve "los cielos abiertos" y, "lleno del espíritu santo" dice ver lo siguiente:

Act 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
Act 7:56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»


El libro de Hechos, el evangelio del discipulo amado, y el libro de revelación SON DE FINALES DEL SIGLO I, con lo cual se ve perfectamente que ni siquiera del 70 al 100 se pensaba que Jesús fuera Dios ni que era "igual en todo" a Dios.

Es decir, que no solo es que en mas de 200 ocasiones Jesús, los evangelistas y los apostoles dicen que Jesús es otro distinto de DIos y subordinado a Él, obediente a Él, con otra voluntad distinta a la de Dios etc etc etc sino que ademas UNA VEZ RESUCITADO Y EN EL CIELO Y "EXALTADO" Y HABIENDOSELE "DADO" UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, Y HABIENDO "SIDO CONSTITUIDO" COMO "HIJO DE DIOS CON PODER" y en suma de haber recibido "el favor de Dios" ¿Que es lo que vemos? ¡¡¡PUES QUE SIGUE TENIENDO UN DIOS!!!.

Tal vez a causa de esto el libro de revelación tardo varios siglos en comenzar a ser aceptado por los lideres cristianos primitivos.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Mingorance, y con eso que quieres dar entender porque nadie hace eso lo que podemos decir que no es falacia sino es una verdad entonces para eso digo que exponga algo contrario pero con la verdad de lo que siente por nosotros que somos cristianos de la manera más educada posible si se puede.
 
Re: ¿Dios tiene un Dios y le llama "mi Dios"?

Re: ¿Dios tiene un Dios y le llama "mi Dios"?

Otra de las grandes falacias inventadas para intentar mantener el dogma trinitario es la de decir que cuando Jesús se muestra como "obediente a Dios" y "Subordinado a Dios" y no acepta tratamiento de Dios es "PORQUE HABLA DESDE SU NATURALEZA HUMANA".

Sin embargo la escritura echa por tierra, otra vez, esas pretensiones.

Jesús despues de su resurrección "se presentó o se apareció o se reveló" a algunas personas. A veces de forma "fisica" y a veces mediante una suerte de "revelación mistica". EL CRISTO RESUCITADO YA NO ES "UN HOMBRE" y por ende no se puede argumentar que "HABLA DESDE SU NATURALEZA HUMANA" pues está escrito que tras la resurrección "volvió al Padre" y fue "exaltado y hecho señor y Mesías". Pero Jesús DESPUES DE LA RESURRECCIÓN dice: (Tengo mi propia opinión del libro de apocalipsis, pero en este caso puede servir para saber "que pensaba" el cristiano autor de ese libro)

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =
Rev 3:13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
Rev 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

¿Se puede decir mas claro que Jesús "tiene un Dios"? ¿Se puede decir mas claro que Jesús es CREADO y en concreto "el principio de la creación" de SU DIOS?

Tambien una vez resucitado dice Jesús:

Joh 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

El martir Esteban, a punto de morir, tiene una visión exastica en la que ve "los cielos abiertos" y, "lleno del espíritu santo" dice ver lo siguiente:

Act 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
Act 7:56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»


El libro de Hechos, el evangelio del discipulo amado, y el libro de revelación SON DE FINALES DEL SIGLO I, con lo cual se ve perfectamente que ni siquiera del 70 al 100 se pensaba que Jesús fuera Dios ni que era "igual en todo" a Dios.

Es decir, que no solo es que en mas de 200 ocasiones Jesús, los evangelistas y los apostoles dicen que Jesús es otro distinto de DIos y subordinado a Él, obediente a Él, con otra voluntad distinta a la de Dios etc etc etc sino que ademas UNA VEZ RESUCITADO Y EN EL CIELO Y "EXALTADO" Y HABIENDOSELE "DADO" UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, Y HABIENDO "SIDO CONSTITUIDO" COMO "HIJO DE DIOS CON PODER" y en suma de haber recibido "el favor de Dios" ¿Que es lo que vemos? ¡¡¡PUES QUE SIGUE TENIENDO UN DIOS!!!.

Tal vez a causa de esto el libro de revelación tardo varios siglos en comenzar a ser aceptado por los lideres cristianos primitivos.

Querido Hermano,
Cristo NO ES CREACIÓN siempre ha sido Dios. Veamos que Cristo YA EXISTÍA ANTES DE QUE HAYA CREACIÓN:

Colocenses 1:15-17

15 Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,[v]


16 porque en él fueron creadastodas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades;[w]
todo fue creado por medio de ély para él.[x]


17 Y él es antes que todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten
.

Esta es una clara descripción de Dios, pero aplicada a Cristo, simplemente por que Cristo SI ES DIOS. Si Cristo no fuera Dios simplemente NO HABRIA ESTADO ANTES DE LA CREACIÓN. Recuerden que el unico que podia salvar la humanidad de la paga del pecado, es Dios mismo, sino sería un sacrificio ordinario, habria mandado Dios a un angel a morir y ya. Pero Dios Padre, mandó a Dios Hijo y de esa forma, puede ser hecha un vez PERFECTO EL SACRIFICIO.El unico Perfecto es Dios, si Cristo fuera creación NO SERÍA PERFECTO COMO EL PADRE Y POR ENDE, NO HABRIA PODIDO MORIR Y HACER UNA VEZ LA SALVACIÓN DEL MUNDO PARA SIEMPRE.

También si nos fijamos en la creación Dios habla en plural:

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».
Dios es uno, bien lo creemos asi. Pero por que si Dios es uno dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen", simplemente por que Dios Hijo y Dios espíritu Santo SIEMPRE HAN EXISTIDO, COMO DIOS PADRE. Ellos son Dios, la unidad forma a la Deidad única Dios.

Si el mismo Padre dijo "hagamos" es por que el poder y la potestad de Dios únicamente puede realizar creación. La creación NO PUEDE CREAR VIDA, sino todos los ángeles también materializarían nuevas formas de vida. El principio de la vida es mediante el soplo de vida de Dios y este no es creado, por que Dios en si es vida. Esta potestad NINGUNA CRIATURA la tiene.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Freakman saludos!

Si dice "EL PRIMOGENITO DE LA CREACIÓN" es evidente que "es creación" y en concreto "el primero". No hay mas. Es asi de claro. Por eso Jesús habla "antes y despues" de su muerte como "mi Dios". No hay vuelta de hoja.

El ser preexistente no lo hace ser Dios, somos muchos los que creemos que todos somos preexistentes y la biblia tiene rastros de que nuestra esencia existia desde antes de venir al mundo. Origenes defendió esto mismo pero mas tarde la iglesia lo erradicó. En la literatura judia (tanto biblica como apocrifa) son muchos los textos que infieren que todas las almas fueron creadas antes.

El plural mayestatico del genesis puede deberse o bien como simple plural mayestatico o bien como que Dios hablaba con sus criaturas, los ángeles, con los que se dice que "celebra asambleas" y que "en medio de los dioses juzga".

Jesús dice de si mismo que es profeta, hijo de David, Mesías, hijo del hombre etc etc etc y dice que tiene un Dios al que obdece y se somete. Eso lo dice jesús y nunca dice que es Dios.
Pablo dice que es "imagen visible del Dios invisible" porque está dicho que "a Dios nadie lo a visto ni lo puede ver" por eso es "el Dios invisible" o "Dios desconocido".
Pablo y los apsotoles llaman a jesús "hombre acreditado por Dios" y nunca lo llaman Dios.
Los cristianos primitivos llamaban a jesús "siervo de Dios".
La biblia no dice nunca que Dios sea trino ni que Jesús sea Dios, dice justo lo contrario.
El dogma trinitario se crea siglos mas tarde y tras mucho tiempo y muchas discusiones ¿Porque Dios habria de ocultar algo tan importante y revelarlo siglos mas tarde?
¿Porque se habria de falsificar textos biblicos como se hizo si era "una verdad"?
¿porque la iglesia admite que la trinidad no es biblica pero descansa en la revelación dada a la icar?
¿Porque en mas de 200 ocasiones se habla de jesús como otro distinto a Dios en la biblia?

Si Jesús fuera Dios ¿Porque habria de someterse a si mismo "cuando llegue el fin" y para que "todos seamos uno en Dios"?.
1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Mingorance, y con eso que quieres dar entender porque nadie hace eso lo que podemos decir que no es falacia sino es una verdad entonces para eso digo que exponga algo contrario pero con la verdad de lo que siente por nosotros que somos cristianos de la manera más educada posible si se puede.

Sabrinavalencia saludos!
Quiero dar a entender, o mejor dicho DEMSOTRAR BIBLICAMENTE, que es una falacia decir que cuando jesús habla como inferior y distinto a Dios "lo hace como humano". Porque también lo hace una vez que a muerto y resucitado y a sido elevado "a donde estaba antes" ( si antes "era Dios" se entiende que tras su muerte´y rresurrección debria haber vuelto a ser Dios y no diria "mi Dios"). Y en esas condiciones sigue diciendo que tiene "su Dios" que es nuestro Dios.
Creo que me expresé correctamente pero si usted no lo entendió se lo he dejado ahora mas claro.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Sabrinavalencia saludos!
Quiero dar a entender, o mejor dicho DEMSOTRAR BIBLICAMENTE, que es una falacia decir que cuando jesús habla como inferior y distinto a Dios "lo hace como humano". Porque también lo hace una vez que a muerto y resucitado y a sido elevado "a donde estaba antes" ( si antes "era Dios" se entiende que tras su muerte´y rresurrección debria haber vuelto a ser Dios y no diria "mi Dios"). Y en esas condiciones sigue diciendo que tiene "su Dios" que es nuestro Dios.
Creo que me expresé correctamente pero si usted no lo entendió se lo he dejado ahora mas claro.

¿como explicarias entonces?:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

TITO 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Saludos
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Creo que está bastante claro que Jesús no solo dice NO SER Dios (Marcos 10:18), sino que además no creo que diga Serlo en algún momento (sobre esto ultimo puedo estar equivocado)...pero en fin, la biblia es tan contradictoria que puede ser que en algún momento lo diga
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Freakman saludos!

Si dice "EL PRIMOGENITO DE LA CREACIÓN" es evidente que "es creación" y en concreto "el primero". No hay mas. Es asi de claro. ]


quiere usted aprender????


porque no lee el aporte principal que habrio este epigrafe???


esto lo explicamos claramente amigo ,,, jacob optubo la primogenitura sin ser el primero ,,,y pablo explica muy bien a que se refiere al decir primogenito y nada tiene que ver con que jesus sea el primero en ser creado.


le recomiendo relea los 2 aportes principales en este epigrafe ,para que debata con propiedad y conocimiento.


si no lee no aprendera ....solo repetira lo que ya a escuchado ,,,,
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

¿como explicarias entonces?:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

TITO 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Saludos
Inmarcesible saludos!
El texto de jn 1:1 (si es que se admite como parte original ya que todo apunta a que es un himno que se añadió posteriormente a modo de prologo) puede traducirse de varias maneras, pero para no entrar en tecnicismos basta con saber que a Dios se le da el tratamiento de "Oh theos" y al logos se le da el tratamiento de "theos". Que por decirlo de una forma facil es como decir que uno es "EL DIOS" y el otro es "divino".

El texto de Tito 2:13 es una traducción tendenciosa (que ni aún traduciendolo asi habria que verlo como que dice que ´jesús es Dios, puesto que se "aguarda la esperanza" de la venida de LOS DOS) y una mejor traducción seria: el gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo. Que es como acertadamente lo traducen algunos.

El texto de 1Jn 5:20 no tiene nada que explicarse. Es sencillo, Jesús es "el hijo de Dios" y a mostrado al que es "el Dios verdadero".
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Inmarcesible saludos!
El texto de jn 1:1 (si es que se admite como parte original ya que todo apunta a que es un himno que se añadió posteriormente a modo de prologo) puede traducirse de varias maneras, pero para no entrar en tecnicismos basta con saber que a Dios se le da el tratamiento de "Oh theos" y al logos se le da el tratamiento de "theos". Que por decirlo de una forma facil es como decir que uno es "EL DIOS" y el otro es "divino".

El texto de Tito 2:13 es una traducción tendenciosa (que ni aún traduciendolo asi habria que verlo como que dice que ´jesús es Dios, puesto que se "aguarda la esperanza" de la venida de LOS DOS) y una mejor traducción seria: el gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo. Que es como acertadamente lo traducen algunos.

El texto de 1Jn 5:20 no tiene nada que explicarse. Es sencillo, Jesús es "el hijo de Dios" y a mostrado al que es "el Dios verdadero".

Exactamente,
1 Juan 5:20 es claro al igual que hebreos 1:6, las unicas biblias que no dicen lo mismo son exclusivamente de la ultima version de los TJ, por que ellos no creen que Cristo es Dios y han modificado la traducción para enseñarla exclusivamente a los TJ. Cuando vamos al interlinial del reino (autoria de ellos) se persive una discordancia, entre la traducción de la palabra adorar en el caso de Cristo como lo traducen de forma literal para Yahveh Sebaot. Pero la palabra es la misma, si algun hermano tiene un interlinial del reino online agradeceria lo dejara disponible para que vieramos dicha contradicción en cuanto a la traduccion de una misma palabra.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Exactamente,
1 Juan 5:20 es claro al igual que hebreos 1:6, las unicas biblias que no dicen lo mismo son exclusivamente de la ultima version de los TJ, por que ellos no creen que Cristo es Dios y han modificado la traducción para enseñarla exclusivamente a los TJ. Cuando vamos al interlinial del reino (autoria de ellos) se persive una discordancia, entre la traducción de la palabra adorar en el caso de Cristo como lo traducen de forma literal para Yahveh Sebaot. Pero la palabra es la misma, si algun hermano tiene un interlinial del reino online agradeceria lo dejara disponible para que vieramos dicha contradicción en cuanto a la traduccion de una misma palabra.

Porque se debe traducir como se debe;

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Es claro el texto que dice;

Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Entonces Dios dice;

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Ahora bien, Jesús dice claramente;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Aquí se usa la palabra "proskineo" el cual aparece en las dos partes, Heb. 1:6; Rev. 3:9.

y se traduce así las dos parte en la Septuaginta;


Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Heb 1:6 Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Ahora ustedes creen que Jesucristo es Dios y ahí ustedes modifican a su antojo;

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Jesús permitió adoración a sus discípulos y Jehová Dios permitió adoración a su Hijo, ¿Entonces de que se quejan?

Con relación a "Este" (Houtos)

Es también lo mismo, solo que tienen que introducir palabras para que no se confundan como lo están haciendo 1 Juan 5:20.

Por ejemplo rey o Jesús;


Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Porque se debe traducir como se debe;

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Es claro el texto que dice;

Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Entonces Dios dice;

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Ahora bien, Jesús dice claramente;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Aquí se usa la palabra "proskineo" el cual aparece en las dos partes, Heb. 1:6; Rev. 3:9.

y se traduce así las dos parte en la Septuaginta;


Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Heb 1:6 Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Ahora ustedes creen que Jesucristo es Dios y ahí ustedes modifican a su antojo;

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Jesús permitió adoración a sus discípulos y Jehová Dios permitió adoración a su Hijo, ¿Entonces de que se quejan?

Con relación a "Este" (Houtos)

Es también lo mismo, solo que tienen que introducir palabras para que no se confundan como lo están haciendo 1 Juan 5:20.

Por ejemplo rey o Jesús;


Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hermano,
Quieres que con el interlineal del reino, demostremos que la biblia de ustedes traduce la MISMA PALABRA con diferentes significados de forma arbitraria?
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Inmarcesible saludos!
El texto de jn 1:1 (si es que se admite como parte original ya que todo apunta a que es un himno que se añadió posteriormente a modo de prologo) puede traducirse de varias maneras, pero para no entrar en tecnicismos basta con saber que a Dios se le da el tratamiento de "Oh theos" y al logos se le da el tratamiento de "theos". Que por decirlo de una forma facil es como decir que uno es "EL DIOS" y el otro es "divino".

o un a de dos ,,,,o usted no leyo el aporte principal que descubre presisamente esa falsa postura o usted miente y lo sabe ,,,

El texto de Tito 2:13 es una traducción tendenciosa (que ni aún traduciendolo asi habria que verlo como que dice que ´jesús es Dios, puesto que se "aguarda la esperanza" de la venida de LOS DOS)

claro que los los dos vienen ,,y el apocalipsis describe la venida de los dos,,,,





en la persona de jesucristo sobre un caballo blanco ....


y una mejor traducción seria: el gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo. Que es como acertadamente lo traducen algunos.
los mismos algunos que dicen que jesus no es Dios

como diria el chavo del ocho,,,,fijatefijatefijate

El texto de 1Jn 5:20 no tiene nada que explicarse. Es sencillo, Jesús es "el hijo de Dios" y a mostrado al que es "el Dios verdadero".



tan bien que lo mostro el Dios verdadero que cuando felipe le dijo que se lo mostrara dijo :

"el que me a visto a mi a visto al padre"


porque me pides que te muestre al padre?"

"no ves al padre en mi?"



ciegos que no pueden ver ni quieren ,,,,
 
Marcos 10:18

Marcos 10:18

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.


------------------------------

Esto prueba una de dos cosas: O que Jesús no es Dios o que si en algún momento de la biblia se afirma que si lo es, entonces la biblia se contradice en este aspecto y no puede confiarse en ella para una respuesta
 
Re: Marcos 10:18

Re: Marcos 10:18

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.


------------------------------

Esto prueba una de dos cosas: O que Jesús no es Dios o que si en algún momento de la biblia se afirma que si lo es, entonces la biblia se contradice en este aspecto y no puede confiarse en ella para una respuesta

Lucas

18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.


El joven rico se dirige a Jesús como Maestro Bueno, y le preguntaba que debía hacer para heredar la vida eterna ¿La Biblia se contradice?

Veamos:

1.- La vida eterna no se hereda, la vida eterna es un don de Dios por medio de Jesucristo.

2.- Jesús le recordó que solo Dios era bueno. Ojo, no esteba diciendo que NO era Dios, si no que estaba tratando de llevar al joven a reconocer este hecho.

Si El era bueno, entonces había de ser Dios, por cuanto solo Dios es esencialmente bueno

Paz de Cristo
 
Re: Marcos 10:18

Re: Marcos 10:18

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.


------------------------------

Esto prueba una de dos cosas: O que Jesús no es Dios o que si en algún momento de la biblia se afirma que si lo es, entonces la biblia se contradice en este aspecto y no puede confiarse en ella para una respuesta

consideras que jesus es realmente bueno ????


responda sin evacivas .....
 
Re: Marcos 10:18

Re: Marcos 10:18

consideras que jesus es realmente bueno ????


responda sin evacivas .....

facil amigo ,,,


habia pecado en jesus ???

era jesus bueno ???

si o no ??
 
Re: ¿Es Jesucristo, Dios?

Hermano,
Quieres que con el interlineal del reino, demostremos que la biblia de ustedes traduce la MISMA PALABRA con diferentes significados de forma arbitraria?

Me da igual, pero bien ¿Porque no traducen "adorar" en Rev. 3:9?

Pues me pongo en sus zapatos, su dios, les concede que le den a sus discípulos adoración y pues deben traducirlo así.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Aquí tanto la de nosotros como la de ustedes están traduciendo arbitrariamente, pues no están traduciendo como se debe traducir;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.