ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

13 Noviembre 2005
21.928
474
Este capítulo de Mateo 4 detalla como podemos vencer a las tentaciones del enemigo.


Puede ser compartido gratuitamente.


Más adelante, con la gracia de Dios, publicaré mi comentario sobre el libro completo.


Estudien la Palabra de Dios.

Bendiciones amados!



Luis Alberto42
 

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Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Este capítulo de Mateo 4 detalla como podemos vencer a las tentaciones del enemigo.


Puede ser compartido gratuitamente.


Más adelante, con la gracia de Dios, publicaré mi comentario sobre el libro completo.


Estudien la Palabra de Dios.

Bendiciones amados!



Luis Alberto42



Gracias, pero me quedo mejor con los estudios de Adam Clark, Jamieson-Faucett & Brown - Matthew Henry o aún los Schaff-Herzog.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Gracias, pero me quedo mejor con los estudios de Adam Clark, Jamieson-Faucett & Brown - Matthew Henry o aún los Schaff-Herzog.


Hey! It's a free world my friend!


Eres libre muchacho!....Nadie te va a poner una pistola a la cabeza para que leas este estudio...


Luis Alberto42
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Hey! It's a free world my friend!


Eres libre muchacho!....Nadie te va a poner una pistola a la cabeza para que leas este estudio...


Luis Alberto42

What?? Are you sure this world is free my friend? Are you sure this is a free Country? Free from what?
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

me podria dar informacion sobre mateo capitulo 4:1-25 y capitulo 6:1-15; capitulo 21:12-22 y del capitulo 21:23-31, con las siguientes preguntas:

¿a quien habla el texto o porcion biblica?
¿quien habla en el texto o porcion biblica?
¿en que fecha se escribio el texto o porcion biblica?
¿de quien habla el texto o porcion biblica?
por favor si es tan amable sacarnos de este apuro es tarea jeje Dios le bendiga.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Así es hermano! Somos libres y por mi parte, me gusta tu estudio.
Hey! It's a free world my friend!


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Luis Alberto42
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Mateo 4:8

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos

-------------

¿eso pasó cuando la tierra era todavía plana? ¿como puede alguien ver desde ahí, por ejemplo. Argentina, o Australia?
--------------------

Mateo 4:10

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
---------

y sin embargo, en Efesios 6:5 , Colosenses 3:18-22, 1 Timoteo 1, Titus 2:9 y 1 Pedro 2:18, se dice que se debe servir a los amos, esposos, etc...
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Mateo 4:8

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos

-------------

¿eso pasó cuando la tierra era todavía plana? ¿como puede alguien ver desde ahí, por ejemplo. Argentina, o Australia?
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Mateo 4:10

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
---------

y sin embargo, en Efesios 6:5 , Colosenses 3:18-22, 1 Timoteo 1, Titus 2:9 y 1 Pedro 2:18, se dice que se debe servir a los amos, esposos, etc...



Has leído éste?


Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.



Luis Alberto42
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Estabamos hablando del capítulo 4, pero bueno...

Para ser sincero, no entiendo muy bien por que citas eso...

¿soy yo el "cerdo", al que no se le debe tirar las perlas, la palabra de Dios? ¿O que? Honestamente, no termino de entender por que citas eso...si sos tan amable de explicarte, podemos hablar sobre eso, ya tengo leido Mateo del capitulo 4 al 7...últimamente tome como costrumbre leer algo de la biblia todos los días, a ver que encuentro...
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

muy buen estudio. Dios les bendiga.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

1. El Mesías no fue tentado, fue probado la palabra Hebrea/Aramea/Griega se traduce también como "probado, prueba".

2. Los títulos de las biblias confunden el punto del capítulo, en la mayorías de biblias titulan este capítulo como "La Tentación" y al leer el lector el título ya está influenciado por el título dado por la biblia, sin embargo convertir las piedras en pan no era pecado. Si yo tuviera que titular este capítulo le pondría "La Indagación".

3. el [email protected]án no estaba intentando hacer pecar al Mesías, sino más bien él estaba indagando la identidad del Mesías, ya que en Génesis 3:15 se dice que la Simiente de la mujer aplastaría a la serpiente hechicera (najash en Hebreo), así que [email protected]án estaba indagando si Él era esta Simiente prometida, por eso es que el s.@tán le dice al Mesías "Si eres el Hijo de Yahweh convierte las piedras en pan...." "si eres el Hijo haz tal y tal".
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

En mi humilde opinion creo que Jesus si fue tentado a hacer lo malo. Hebreos 4:15 señala: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
Con esto nos enseñó a vencer la tentacion: con el conocimiento profundo de las escrituras.
Que El les bendiga.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

En mi humilde opinion creo que Jesus si fue tentado a hacer lo malo. Hebreos 4:15 señala: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
Con esto nos enseñó a vencer la tentacion: con el conocimiento profundo de las escrituras.
Que El les bendiga.

Tentación significa tener una inclinación a hacer lo malo, y el Mesías no tenía un corazón donde salían los malos pensamientos. En Hebreos 4:15 esa palabra Griega/Aramea puede traducirse como "fue probado" pero sin pecado [sin inclinación al mal]. Si el Mesías hubiera tenido una inclinación al mal, entonces Su corazón hubiera estado contaminado, ya que del corazón salen los malos pensamientos [Mar. 7:21] y por lo tanto Él hubiera quedado descalificado de ser el Cordero sin mancha, y si Él tenía una inclinación al mal entonces Él no sería capaz de darnos un corazón nuevo, ya que Él mismo necesitaría uno. En Mat. 5:28 el Mesías no enseña que cualquiera que desee o codicie a una mujer casada está adulterando en el corazón, es decir cualquier persona que siente una tentación hacía una mujer casada está adulterando o pecando en su propio corazón, esto se puede aplicar con cualquier otro pecado, el simple hecho de sentirse atraído por el mal es estar en efecto MANCHADO.

Shalom [Paz]
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Vamos a ver....

Jesús no fue tentado sino "probado" ?



Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


¿Entonces debemos de cambiar "tentador" a "probador" mejor?

Luis Alberto42
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Vamos a ver....

Jesús no fue tentado sino "probado" ?



Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


¿Entonces debemos de cambiar "tentador" a "probador" mejor?

Luis Alberto42

Así es. Ya que en el momento que el Mesías hubiera sentido una atracción o alguna inclinación hacía el mal (ser tentado) entonces Su corazón hubiera estado manchado, porque del corazón salen los malos pensamientos y cualquiera que desee algún mal [pecado] por definición está pecando en su corazón.


Mateo 4:1-4

Mat 4:1 Entonces Yahshúa fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser PROBADO por el acusador/calumniador/adversario.

Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Mat 4:3 Y vino a Él el que incita [incitador], y le dijo: Si eres Hijo de Elohim, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Elohim [el Creador].


El objetivo del adversario era indagar quién era Yahshúa, por esa razón decía "Si eres el Hijo de Elohim..."
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Así es. Ya que en el momento que el Mesías hubiera sentido una atracción o alguna inclinación hacía el mal (ser tentado) entonces Su corazón hubiera estado manchado, porque del corazón salen los malos pensamientos y cualquiera que desee algún mal [pecado] por definición está pecando en su corazón.


Mateo 4:1-4

Mat 4:1 Entonces Yahshúa fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser PROBADO por el acusador/calumniador/adversario.

Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Mat 4:3 Y vino a Él el que incita [incitador], y le dijo: Si eres Hijo de Elohim, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Elohim [el Creador].


El objetivo del adversario era indagar quién era Yahshúa, por esa razón decía "Si eres el Hijo de Elohim..."

Estimado Iejezquel

El tipo de tentación que enfentó nuestro Señor Jesucristo, no es la que usted señala. Ese tipo de tentación, es ser incitado, provocado (externamente) a caer en algún tipo de falta. Lo que obviamente deja la posibilidad de caer o no en tal tentación, pues cuando se rechaza ("sufrir la tentación") ... la tentación, no pasa de ser más que eso, solo una tentación, no aceptando o no cayendo en la tentación, no hay pecado.

"Y acabada toda tentación, el diablo se fué de él por un tiempo" (Lucas 4:13)

Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentación, es lo malo.

Otro tipo de tentación, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufrió Jesús. Esa es la tentación que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

"Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado" (Sant. 1:14)

Dios le bendiga
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Estimado Iejezquel

El tipo de tentación que enfentó nuestro Señor Jesucristo, no es la que usted señala. Ese tipo de tentación, es ser incitado, provocado (externamente) a caer en algún tipo de falta. Lo que obviamente deja la posibilidad de caer o no en tal tentación, pues cuando se rechaza ("sufrir la tentación") ... la tentación, no pasa de ser más que eso, solo una tentación, no aceptando o no cayendo en la tentación, no hay pecado.

"Y acabada toda tentación, el diablo se fué de él por un tiempo" (Lucas 4:13)

Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentación, es lo malo.

Otro tipo de tentación, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufrió Jesús. Esa es la tentación que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

"Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado" (Sant. 1:14)

Dios le bendiga

El tipo de tentación que enfentó nuestro Señor Jesucristo, no es la que usted señala.

Tentación significa estímulo que induce a obrar el mal, por ejemplo si usted es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Entonces, es incorrecto decir que la tentación no es mala. Ser tentado es tener una inclinación al mal que me provoca un deseo hacía el mal donde yo debo de luchar espiritualmente para no cometer el pecado físicamente, sin embargo mi corazón si lo comete al tener esa inclinación al mal.

Lucas 4:13 debe de traducirse de la siguiente manera: "Y cuando el acusador hubo acabado toda PRUEBA, se apartó de Él por un tiempo."



Ser tentado no es malo, tanto externa como internamente; caer en la tentación, es lo malo.

Incorrecto. si su corazón es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Esto se puede aplicar con cualquier otro pecado. El simple hecho de tener la inclinación para hacer el mal es porque su corazón es maligno.

Otro tipo de tentación, es la interna, y que es a la que seguramente se refiere usted, que no fue la que sufrió Jesús.

Entonces la palabra Tentación está mal empleada en las traducciones, porque tentación significa tener una inclinación al mal, donde yo tengo un deseo interno hacía el mal, como el desear a una mujer casada. La palabra correcta debe de ser "Prueba, Probado".

Esa es la tentación que nace en nosotros mismos, y que sin embargo, tampoco viene a ser mala, sino hasta cuando le damos lugar a ser un hecho.

No. Si usted en su corazón desea o es tentado a asesinar a su prójimo, su corazón ya cometió el pecado de asesinato [Mat. 5:28]. Del corazón nacen los malos pensamientos [Mat. 15:19]

Cuando una persona dice que el Mesías fue tentando, se está diciendo que el Mesías tenía una inclinación al mal, en Hebreo Ietzer Hará.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Tentación significa estímulo que induce a obrar el mal, por ejemplo si usted es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Entonces, es incorrecto decir que la tentación no es mala. Ser tentado es tener una inclinación al mal que me provoca un deseo hacía el mal donde yo debo de luchar espiritualmente para no cometer el pecado físicamente, sin embargo mi corazón si lo comete al tener esa inclinación al mal.
Difiero estimado hermano.

Concuerdo en que la tentación es un estímulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo está cuando cometemos de hecho lo malo. Si el sólo hecho de ser tentados es malo, entonces usted está diciendo que Jesús fue malo. Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo está, cuando yo la deseo derechamente.

Lucas 4:13 debe de traducirse de la siguiente manera: "Y cuando el acusador hubo acabado toda PRUEBA, se apartó de Él por un tiempo."
Si usted está mirando su palabra, y concibiendo la tentación desde su punto de vista; debiera decir así. Pero está escrita como está escrita, porque está bien. Solo necesita usted entender la forma correcta de que es tentación.

Incorrecto. si su corazón es tentado en desear a un mujer casada usted está adulterando en su corazón [Mat. 5:28]. Esto se puede aplicar con cualquier otro pecado. El simple hecho de tener la inclinación para hacer el mal es porque su corazón es maligno.
No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; ¿es lo mismo que cuando se lo come?
Entonces la palabra Tentación está mal empleada en las traducciones, porque tentación significa tener una inclinación al mal, donde yo tengo un deseo interno hacía el mal, como el desear a una mujer casada. La palabra correcta debe de ser "Prueba, Probado".
No está mal empleada; está mal entendida. Ya le dije, ser tentado a desear (futuro) a una mujer, es totalmente diferente que cuando deseamos (presente) a la mujer.



No. Si usted en su corazón desea o es tentado a asesinar a su prójimo, su corazón ya cometió el pecado de asesinato [Mat. 5:28]. Del corazón nacen los malos pensamientos [Mat. 15:19]
¿Cuando usted quiere (desea) comerse un plato de comidas, es lo mismo que cuando ya lo comió?

Cuando una persona dice que el Mesías fue tentando, se está diciendo que el Mesías tenía una inclinación al mal, en Hebreo Ietzer Hará.
Exacto, al parecer, de acuerdo a su concepción de la tentación, ... es lo que usted dice
de Jesús...
Pero si usted mira desde el punto de vista correcto, Jesús nunca tuvo inclinación al mal... aunque fue tentado.

Dios le bendiga
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Difiero estimado hermano.

Concuerdo en que la tentación es un estímulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo está cuando cometemos de hecho lo malo. Si el sólo hecho de ser tentados es malo, entonces usted está diciendo que Jesús fue malo. Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo está, cuando yo la deseo derechamente.

Si usted está mirando su palabra, y concibiendo la tentación desde su punto de vista; debiera decir así. Pero está escrita como está escrita, porque está bien. Solo necesita usted entender la forma correcta de que es tentación.

No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; ¿es lo mismo que cuando se lo come?
No está mal empleada; está mal entendida. Ya le dije, ser tentado a desear (futuro) a una mujer, es totalmente diferente que cuando deseamos (presente) a la mujer.



¿Cuando usted quiere (desea) comerse un plato de comidas, es lo mismo que cuando ya lo comió?

Exacto, al parecer, de acuerdo a su concepción de la tentación, ... es lo que usted dice
de Jesús...
Pero si usted mira desde el punto de vista correcto, Jesús nunca tuvo inclinación al mal... aunque fue tentado.

Dios le bendiga

Concuerdo en que la tentación es un estímulo a cometer lo malo; pero difiero en que sea malo; le insisto, lo malo está cuando cometemos de hecho lo malo.

Bíblicamente no. Bíblicamente si usted desea en su corazón o es tentado en su corazón hacía algún pecado usted por definición está pecando en su corazón. El mismo Mesías lo dijo. Si usted desea a una mujer casada usted adulteró en su corazón, el pecado nace en su corazón, el pecado no nace en el momento de tener relaciones sexuales con una mujer casada. El tener relaciones con una mujer casada es el resultado de su deseó, tentación o codicía que usted tuvo primeramente en su corazón, el pecado nació cuando usted la deseó o fue tentado.

Yo no estoy cometiendo nada malo con ser tentado a desear a una mujer, lo malo está, cuando yo la deseo derechamente.

Por supuesto que si está pecando, si usted desea a una mujer casada como dije anteriormente está pecando, está cometiendo adulterio en su corazón. El pecado nace desde el momento que usted es tentado o codicia a la mujer casada, el pecado no nace cuando usted físicamente se une con la mujer, ese es el resultado de su inclinación al mal, de la tentación. Esto en efecto significa que bíblicamente la tentación si es pecado.

Si usted está mirando su palabra, y concibiendo la tentación desde su punto de vista; debiera decir así.

No es mi palabra, el diccionario RAE dice lo siguiente:

Tentación.
(Del lat. temptatĭo, -ōnis).
1. f. Instigación o estímulo que induce el deseo de algo.
2. f. Persona, cosa o circunstancia que la provoca.

Otro diccionario dice lo siguente:

1. Impulso repentino que excita a hacer una cosa

En otras palabras si el Mesías fue provocado o tentado en el corazón a inclinarse y adorar al s.a.tán por así decirlo (aunque Él no lo hubiera hecho físicamente porque sabía que era malo), por definición en Su corazón Él hubiera pecado, porque Su corazón hubiera estado inclinado al mal, y eso es la tentación, sentir esa atracción donde yo necesito una lucha espiritual para no cometerlo físicamente.

No amado hermano. Si usted desea comerse un plato de comida; ¿es lo mismo que cuando se lo come?

No me esta entendiendo el punto. La pregunta que surge es ¿Por qué usted se come el plato de comida? ¿Usted se come de primero la comida y luego la desea o usted desea de primero la comida y luego se la come? El comerse el plato de comida es el resultado de su deseo, atracción o inclinación hacía el plato de comida. Por esa misma razón el Mesías en Mateo 15:19 dijo que del corazón nacen los malos pensamientos. El acostarse con una mujer casada, es el resultado de mi deseo, tentación o codicia maligna que nació en mi corazón, y desde el momento que mi corazón tuvo esa inclinación maligna adulteré en mi corazón.

Yo no estoy diciendo que codiciar a una mujer casada sea lo mismo que acostarse con ella. Sin embargo, el acostarse con una mujer casada es el resultado de su deseo, tentación o codicia hacía ella. BÍBLICAMENTE si usted la desea o la codicia usted ya pecó, eso lo dijo el Mesías, no lo digo yo. Si yo deseo un plato de comida obviamente no es lo mismo que comérselo, sin embargo mi corazón por así decirlo lo desea. Si usted desea en su corazón cometer algún pecado obviamente no es lo mismo que ir físicamente y cometerlo físicamente, sin embargo su corazón primeramente lo deseo, y eso de acuerdo a las palabras del Mesías es pecado, puesto que su corazón está manchado, inclinado hacía el mal y con necesidad de redención. El pecado nace desde el momento que usted desea el mal.



Jesús nunca tuvo inclinación al mal... aunque fue tentado.

Eso es un oxímoron, no tiene sentido.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

El objetivo del adversario era indagar quién era Yahshúa, por esa razón decía "Si eres el Hijo de Elohim..."[/FONT][/SIZE]

Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.


¿Entonces, según tu interpretación, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?



Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


¿Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , según tu interpretación?



Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.


¿El diablo también "indagó" si Jesús estaba dispuesto a adorarle?


Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42