¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

BS''D
Armando la faceta Rémez de interpretación se puede entender como la insinuación.
Claro que en la cita se hace referencia directa rúaj ha'émet (
רוח האמת) espíritu de la verdad.
Pero yo me he referido de manera aislada al capítulo 16 verso 7.

Los judios pueden debatir con los cristianos? tenia entendido que NO.. o estoy en un error?

¿Tu que respondes Lifman?

¿Tu que respondes Lifman?

Es decir, yo siendo judío no me atrevo a tan siquiera mencionar en un foro cristiano lo que sea midrash, mishná, etc.
Tu hablas como si hubieras crecido en un hogar judío o como si hubieras asistido a yeshivá, etc. De dónde sacas tan falsa información.

Y¿Tu a que YESHIVA asististe,si es que fuiste alguna?

Y¿Tu a que YESHIVA asististe,si es que fuiste alguna?
Eso es Off topic.
Si desea conocer más al respecto de mi persona el método de buscar todas mis participaciones le puede resultar bastante ilustrativo.
Gracias por respetar las normas del foro.

Eso es Off topic.
Si desea conocer más al respecto de mi persona el método de buscar todas mis participaciones le puede resultar bastante ilustrativo.
Gracias por respetar las normas del foro.

Entonces,respetando las normas del foro te hare otra pregunta(que se que tampoco contestaras,al menos directamente,lo mas probable es que salgas con otra evasiva).
¿Rav Lifman,Tu crees que Jesus es El Mesias de Israel y de todo el mundo,o no?

Entonces,respetando las normas del foro te hare otra pregunta(que se que tampoco contestaras,al menos directamente,lo mas probable es que salgas con otra evasiva).
Le remito al mensaje #664 de éste epígrafe.

Desde el mismo comienzo, cualquier lector puede darse cuenta que mas que una advertencia, su mensaje esta lleno de ponzoña venenosa, y la mas sucias de las intenciones.
¿Es usted Judio?
Ni que le crea; un judío de verdad, no se dedica a lo que usted Si se dedica Sr Lifman. Un Judio de verdad no siembra cizaña entre las personas, todo lo contrario, aboga por la paz y el buen llevar de todos.
Un Judío de verdad no tiene la bajeza de comportarse como usted lo hace, por el único hecho de que los que nos identificamos como Netzaritas, conocemos sus costumbres, su manera de torcer las escrituras, y nos enfrentamos a ellas, defendiendo la universalidad de los mandamientos dados por Adonai, mientras que ustedes llevan a la desobediencia a todos los creyentes, justificandode en la mentira de que “eso es para ustedes”. ¡Que Él Eterno (Bendito sea Su Nombre (B.su N.)) tenga misericordia de usted!
Lo único que le ha motivado a abrir este epígrafe es su impotencia al no poder demostrar que el D-os de ustedes es también el Nuestro, y que por ende, los mandamientos dados a ustedes, son nuestros también.
Y la única razón por la que usted participa en este foro, es para de manera sutil, intentar con sus “conocimientos” demostrar poco a poco, que Mashiaj no es lo que es, llevando a los que pueda, a hacer lo mismo que usted hizo. ¡!Desfachatez!!
Un Judio ortodoxo que realmente lo sea Gadiell, no se introduce en un foro cristiano, pues para un judío ortodoxo de verdad, esto no es mas que una antro de idolatras.
Usted, debería de definirse en su identidad, y dejar ya de hacerse el tonto; Usted creyó en el pasado en que la sangre redentora de Iahshua le expiaba sus pecados, y en su búsqueda de sus raíces, negó esa provisión. Esto es evidente al reconocer un amplio y vasto conocimiento de los escritos que dan testimonio de Iahhsua, que un Judío de Verdad, ni los miraría.
Un Judío Ortodoxo lifman, tiene mas pudor que usted.
En una ocasión usted me pidió que me definiera, ahora se lo pido yo;
  1. Un excristiano que se convirtió al Judaísmo Ortodoxo.
  2. 2) un Exmesianico que negó la obra redentora de mashiaj Iahshua en búsqueda de sus raíces hebreas convirtiéndose al Judaísmo Ortodoxo o en proceso a ello.
Una cosa mas, los que defendemos esta identidad o manera de interpretar las escrituras, creemos firmemente en que Israel es Nuestro Pueblo, y que los Judíos de verdad, si no permanecen en su incredulidad, le reconocerán como lo que es; Mashia BeMelek de Israel. Si no le reconocen están fritos… así de sencillo.

Mire, y apréndalo, judío es quien lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón, no la que se hace en el prepucio. Y este tipo de “judío” juzgara a aquel JUDIO que estando circuncidado en su prepucio, tenga actitudes como la que usted manifiesta. No lo digo yo, lo dijo Saul en la carta a los Romanos.

No sea mentiroso, nuestra doctrina no procede de Internet, sino de la Palabra Escrita e inspirada, que para muchos de nosotros son de Génesis a Revelación

Yo creo que impostores son aquellos que ocultan su verdadera identidad, con la intención de dañar a otros, como es su caso.

Estas es otra de sus mentiras; imponer es obligar, y que yo sepa, no se obliga a nadie, se exhorta a que se valoren ciertas verdades escritúrales, que en la mayoría de los casos motivan a los creyentes a cambiar de actitud en cuanto a La Torah, y los principios establecidos por El Eterno (B.su N.), intentando luego restablecer su fe en base a las sendas antiguas de nuestra fe. Eso de que imponemos es otra de sus mentiras que tienen la motivación de envenenar los ánimos. ¡Muy Sucio! De hecho ¡Da asco!

Otra de sus patrañas;
Ningún creyente desmienta que antes se usó el nombre de Jesús, y en cuanto a l pagano, no todos defendemos el mismo criterio, aunque si concordamos en que NO fue el Nombre revelado por el malaj a Miriam.

¿Podria mencionarme un mandamiento o principio biblico que no permita utilizar una computadora?
Lo que sucede es que ustedes se han atribuido el derecho de agregar mandamientos a los mandamientos, cosa que según la misma Torah es un Craso delito;
[SUP]32[/SUP]»Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Devarim 12)

Otras de sus mentiras adornadas con algo de verdad;
Lamentablemente, algunos se atribuyen títulos como el de rabinos. Sin embargo el ser Navi o Moreh no es de uso exclusivo del Judaísmo Ortodoxo. Nuestro Moreh Iahshua dejo estos ministerios para la edificación de Su Kajal;
[SUP]11[/SUP]Y él mismo (Iahshua) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[SUP] 12[/SUP]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj,[SUP] 13[/SUP]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de D-os, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj. (Efesios 4)
Asi que le aconsejo que se acostumbre a que nos identifiquemos con esos ministerios.

O sea, que Todos los caminos llevan a Roma. ¿Qué clase de “judio” dice usted ser?

¡Que testimonio de Judío! Parece ser que has visitado mucho la pagina Ser Judío y te has contagiado con la perversa actitud de Ricco. Deja eso, que produce adicción, y lleva a la muerte.

¿Y quien es usted para definir el tipo de vida que corresponde a un creyente.
Arrepiéntete de tu LaShom Hará, que es extremadamente maliciosa.

David

Concuerdo con David:

En una ocasión usted me pidió que me definiera, ahora se lo pido yo;
  1. Un excristiano que se convirtió al Judaísmo Ortodoxo.
  2. 2) un Exmesianico que negó la obra redentora de mashiaj Iahshua en búsqueda de sus raíces hebreas convirtiéndose al Judaísmo Ortodoxo o en proceso a ello.
David

Y como siempre jamas contesta mis preguntas y corre para ocultar la verdad.

Le remito al mensaje #664 de éste epígrafe.

Lo dicho,es usted muy predecible,en el aspecto de no querer contestar mis preguntas por que lo comprometen a demostrar sus mentiras,¿No puede responder algo tan simple de una manera tan sensilla,SI O NO?

Cristo fue enviado por su Padre desde otro mundo a este mundo creado por Jehova mpara salvar a los pecadores de las maldiciones de jehova.
Para esto aparecio Cristo en este mundo ;para deshacer las obras de Jehova.
El Padre de Cristo amo tanto a este mundo que se vio en la necesidad de enviar a su Hijo para que mediante el evangelio de salvacion se salvasen los condenados por las maldiciones de Jehova.
SHALOM

BS''D
En principio aclarar que es extremadamente disforzado el tenor y el lenguaje del autor del epígrafe.
En cuanto a su participación aclarar algunas cosas.
Brit HaDashad, no significa nada en hebreo.

Quizá quiso decir Brit HaDashá que es la forma como los mesiani-ascos (y otras formas nuevas de cristianismo resentido como los irrealistas vesánicos) llaman a su versión hebria (pseudo-hebrea) del NT.
A ésto sí le doy la razón pues aquella expresión significa: "se retuerce el pacto" (Brit Ha'Dashá)

Lo más cercano (en fonética) es hablar del Brit Jadashá y no tiene absolutamente nada que ver con una versión reinventada de alguna literatura sino con un evento entre el Eterno y Su heredad los hijos de Israel.

Según su foto parece joven....ahora entiendo su inmadurez y su manera despectiva de tratar a los demás....tal vez los años le den sabiduría....

Al final, no sé para qué tanta erudición, fonética y gramática, si lo que Dios pide de nosotros y lo que realmente nos vale es nuestra fe en Él y en su Hijo, no sirve de mucho las discusiones fonéticas y gramaticales de hebreo, las traducciones están todas hechas hace muchos años, no creo que ninguno de los que aquí participan están descubriendo la pólvora. Lo que salva realmente y literalmente es nuestra actitud hacia Dios y no las insulsas controversias fonéticas y gramaticales.

Demasiada erudición se transforma en necedad.

Lo dicho,es usted muy predecible,en el aspecto de no querer contestar mis preguntas por que lo comprometen a demostrar sus mentiras,¿No puede responder algo tan simple de una manera tan sensilla,SI O NO?

Tal vez Rav Lifman ha descubierto lo que algunos grandes rabinos judíos ya saben, como lo supo el rabino Kadouri, que en paz descanse.

Según su foto parece joven....ahora entiendo su inmadurez y su manera despectiva de tratar a los demás....tal vez los años le den sabiduría....

Es verdad, los años le dan a uno sabiduría y sin embargo hay personas mayores que se comportan como niños y personas jóvenes que se comportan sabiamente. Como dice el dicho de todo hay en la viña del señor. Yo también soy joven, con unos treinta años de edad (la edad en la que Jesús empezó su ministerio) y en el transcurso de mi existencia me he enfrentado, y me he visto acorralado tantas veces por la inmadurez de mis mayores que sienten que son tan sabios y tan maduros, tan llenos de piedad e inteligencia que les cuesta ver como su egocentrismo sutilmente oculto tras mascaras de humildad y paternalismo distorsionan el mundo real y no temen, avalados ellos por su delirio de sabiduría y astucia, asesinar el alma de quienes les rodean con prejuicios y chismorreos absurdos, que brotan de su creencia de poder escudriñar los corazones y las almas de las gentes. Unos hasta llegan a sentirse respaldados por Dios.

Uno de los actos más sabios y más maduros es el respeto por la vida privada de cada quien y el cese de hostilidades verbales, juicios de valor y demás formas de ataque personal. Este epígrafe ha sido eso y solo eso. Como cantaba la difunta Celia Cruz:

Songo le dio a borondongo
borondongo le dio a bernabé
bernabé le pegó a muchilanga le echó a burundanga
les hinchan los pies

Cristo fue enviado por su Padre desde otro mundo a este mundo creado por Jehova mpara salvar a los pecadores de las maldiciones de jehova.
El Padre de Cristo amo tanto a este mundo que se vio en la necesidad de enviar a su Hijo para que mediante el evangelio de salvacion se salvasen los condenados por las maldiciones de Jehova.
SHALOM

Wow!!! Marción has resucitado!!! ya se te extrañaba desde el Siglo II

Originalmente enviado por remolino Cristo fue enviado por su Padre desde otro mundo a este mundo creado por Jehova mpara salvar a los pecadores de las maldiciones de jehova.
SHALOM

;para deshacer las obras de Jehova.

¿Esta seguro que Cristo vino a deshacer las obras de Jehova?

Al final, no sé para qué tanta erudición, fonética y gramática, si lo que Dios pide de nosotros y lo que realmente nos vale es nuestra fe en Él y en su Hijo, no sirve de mucho las discusiones fonéticas y gramaticales de hebreo, las traducciones están todas hechas hace muchos años, no creo que ninguno de los que aquí participan están descubriendo la pólvora. Lo que salva realmente y literalmente es nuestra actitud hacia Dios y no las insulsas controversias fonéticas y gramaticales.

Demasiada erudición se transforma en necedad.

Los antiguos paganos no dependian de fonéticas, gramáticas y narrativas; sino en su fe, fe en que sus sacrificios fuesen agradables a los dioses, fe en que sus dioses respondiesen sus oraciones y plegarias, fe en poder ganarse el favor de los dioses para que estos protegieran sus cosechas, le ayudasen a conseguir una mujer fértil o les trajese fortuna... fe, fe y fe sin necesidad de libros, gramáticas y fonéticas; lo más parecido quiza eran los amuletos, encantamientos y hechizos que intentaban acceder al favor de la divina providencia. Eso hasta que llegó una bola de barbados bárbaros con la idea de un Dios único, una ley divina que había de ser obedecída y fonéticas, gramáticas y narraciones. Una extraña, pero interesante religión lamada Judaísmo que basaba la autoridad de sus creencias, no en la fe individual en que los dioses habrían de responder las oraciones, sino en la certeza nacional de que Dios era el Dios de el universo y habría de cumplir las promesas de su pacto dejado por escrito con gramáticas, fonéticas y narrativas. De ahí que el Judaísmo, el cristianismo y el Islam hayan sido llamadas, la religión del libro. De ahí que los Rabinos, los padres y apologistas de la Iglesia y los Imam sean personajes ilustrados y eruditos en sus libros y tradiciones sagradas y de ahí que Lutero haya luchado hasta el cansancio para que todos los legos pudiesen leer por sí mismos la doctrina contenida en la Biblia, la erudición de los Padres apostólicos y otros exegetas y así comprobasen lo que usted ha dicho acá, que es el estatuto fundamental de la fe evangélica. Sin embargo ese cuento de que la erudición se transforma en necedad es tan paradójico y arrogante que desconoce el significado de la historía de la doctrina cristiana y su desarrollo. Por que han sido las controversias insulsas sobre fonéticas y gramáticas la que ha definido doctrinas de lo que hoy se considera la fe evangélica; para la muestra un pequeño botón : La controversia al rededor de Omousía (Misma sustancia) en el IV entre trinitarios y arrianos.

He seguido el debate un poco, pues creí que alguna persona lo llevaría a un tema constructivo del que todos nos pudiesemos beneficiar. Pero he visto que éste es un debate del tipo "Yo contra todos". Es decir, es un debate de egos y egocentrismos que no tiene sentido y que es típico de personas con serios problemas de autoestima. No porque la tengan muy baja, sino al contrario, porque rayan en el narcisismo y la auto-ego-admiración. Me dirijo tanto a usted como a otros foristas incluido Lifman en el marco de un profundo respeto por cada uno, pero no sin cierta incomodidad. No soy moralmente mejor que ninguno y aveces me siento mal por decir estas cosas. Sin embargo da vergüenza ajena ver 47 paginas de un tema plagadas de ataques personales y tires y jalas. ¿Qué sentido tiene?; ese espacio podría aprovecharse para hacer exégesis o indagar en cosas más importantes. Pero lo único que veo es un ciclo vicioso de ataque-defensa.
¿Ustedes son seguidores de Jesús?....

No sé si usted en lo particular sea judío, no se si Rav Lifman sea Judío, mucho menos si es judío ortodoxo, mesiánico, reformado o Una mezcla de todo y la verdad no me interesa. Es responsabilidad suya y de cualquier otro forísta no caer en el ridículo innecesario de suplantar o falsificar identidades. La verdad, si usted es judío o se considera a sí mismo judío no cambia mis circunstancias y creo que no cambia las circunstancias de nadie, el sol seguirá saliendo, la luna seguirá sus ciclos, los que padecen hambre seguirán muriendo, el sufrimiento en el planeta seguirá cobrando victimas y yo seguiré lidiando con mi vida. ¿Para qué hacerme pasar por algo que no soy? ¿Para que demostrar que soy lo que soy? no tiene sentido. Solo hagase unas preguntas:

Supongamos que todo el mundo se torna en contra de los judíos y procuran asesinarlos, tiene la oportunidad de salvar su vida si se descubre que no es judío ¿seguiría afirmando que es judío?, ¿moriría en el holocausto?, ¿tomaría el lugar de otro judío para que éste viva a despecho de su muerte?... ahora pregúntese esto teniendo en cuenta el caso planteado, ¿sería considerado usted judío una vez realizadas pruebas genéticas y de cualquier otra índole determinante a pesar de su insistencia en no ser judío (suponiendo que quiere salvar su vida)?

Ahora hay una distancia factual entre ser judío y considerarse judío. He visto Judíos que son judíos etnicamente hablando pero no se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto quienes no son judíos etnicamente hablando y se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto personas que no son judías etnicamente hablando y cuya espiritualidad es más bien un cristianismo sofisticado (con quizá un correcto hebreo) que un judaísmo espiritual, he visto de todo en ese respecto. Sin embargo a cada quien le respeto sus creencias y la forma en como se ven a sí mismos; no soy quién para juzgarles y sin embargo tengo criterios y en ocasiones son criterios discordantes.

Yo mismo podría hacerme pasar por judío y nadie lo notaría, pero.... ¿con qué objeto?, ¿qué sentido tendría?, ¿no es eso también vanidad y aflicción de espíritu?...

1. [*=1]Si usted nació al menos de madre judía entonces, por definición es judío en sentido étnico y los Rabinos le recomendarán abrazar la fe y las costumbres judías en vez de otras religiones.
    [*=1]Si usted nació de Padre judío y no de madre judía, por definición tiene ascendencia judía, pero para ser reconocido por una beit din ortodoxa, quizá deba hacer geîrut(conversión). Tiene sentido que se considere judío, pero por definición religiosa no lo es.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero hizo el proceso de geîrut (conversión) es un judío por conversión y no hay problema si se llama judío; sin embargo hay complicaciones:

• [*=1]Si hizo la conversión en el judaísmo reformado será considerado judío por los reformistas pero no por judós conservadores y menos por judíos ortodoxos.
      [*=1]Si hizo la conversión por el judaísmo conservador, será considerado judío por los reformistas y por los conservadores pero no por los ortodoxos.
      [*=1]Si hizo conversión por el judaísmo ortodoxo será reconocido por la gran mayoría de ortodoxos pero quizá no por algunos grupos de ultra-ortodoxos.

[*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y aun no ha hecho la conversión pero está en proceso, usted es un ger toshav (prosélito de la puerta). No es judío hasta que haga una conversión válida para el Estado de Israel o para la comunidad en la que se sienta vinculado.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero se siente vinculado al judaísmo siguiendo las leyes de los Benei Noaj, usted no es judío, sino un Ger toshav (prosélito de la puerta).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y no se siente relacionado con la fe judía de ninguna forma o en su defecto practica cualquier otra religión, tiene otras creencias o ausencia de ellas. Usted no es judío y cabe en la categoría de no-judío gentil entre los cuales están:

• [*=1]Monoteístas no vínculados con la religión judía pero que clasifican como Benei noaj en función de no ser idolatras:

• [*=1]Cristianismo (aunque algunos ortodoxos consideran el cristianismo una forma de paganismo).
        [*=1]Islam

[*=1]Paganos: políteistas, henoteístas, monolatras..etc.
      [*=1]Ateos, agnósticos...etc.

[*=1]Coso especial: Si usted nació de padre o madre judía o se ha convertido y observa el judaísmo pero también considera a Jesús como mesías, usted es un judío mesiánico y es considerado por casi todas las corrientes del judaísmo como un judío que se ha alienado de la comunidad judía observante en favor de otra tradición (similar a lo que ocurre con los karaitas y otros grupos excomulgados del judaísmo rabínico).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y observa el judaísmo y considera a Jesús como Mesías usted no es judío en sentido étnico o religioso (técnicamente hablando) y como un mesiánico (en el mejor de los casos) o un judaizante (en el peor de los casos) por los cristianos.

La siguiente pregunta no es para que me consteste, sino para usted y solo usted en su interior

¿Cuál de estas definiciones le describen esté o no este de acuerdo con ellas?​

me equivoque de epigrafe, lo lamento.

Es verdad, los años le dan a uno sabiduría y sin embargo hay personas mayores que se comportan como niños y personas jóvenes que se comportan sabiamente. Como dice el dicho de todo hay en la viña del señor. Yo también soy joven, con unos treinta años de edad (la edad en la que Jesús empezó su ministerio) y en el transcurso de mi existencia me he enfrentado, y me he visto acorralado tantas veces por la inmadurez de mis mayores que sienten que son tan sabios y tan maduros, tan llenos de piedad e inteligencia que les cuesta ver como su egocentrismo sutilmente oculto tras mascaras de humildad y paternalismo distorsionan el mundo real y no temen, avalados ellos por su delirio de sabiduría y astucia, asesinar el alma de quienes les rodean con prejuicios y chismorreos absurdos, que brotan de su creencia de poder escudriñar los corazones y las almas de las gentes. Unos hasta llegan a sentirse respaldados por Dios.

Uno de los actos más sabios y más maduros es el respeto por la vida privada de cada quien y el cese de hostilidades verbales, juicios de valor y demás formas de ataque personal. Este epígrafe ha sido eso y solo eso. Como cantaba la difunta Celia Cruz:

Songo le dio a borondongo
borondongo le dio a bernabé
bernabé le pegó a muchilanga le echó a burundanga
les hinchan los pies

Hola, David, es cierto lo que dices, a veces hay ancianos que al parecer han aprendido pocas cosas buenas, y hay niños que son capaces de humillar a sus mayores, pero se supone que quien mucho vive, mucho aprende, y que la vida nos debería enseñar humildad, por eso la enseñanza antigua, incluso bíblica, es respetar a los ancianos y respetar su sabiduría, aclarando que no es lo mismo ser sabio que ser erudito, porque alguien que nunca fue a la escuela, puede saber mucho más que alguien que tiene un doctorado, si hablamos del conocimiento más valioso, que no se aprende en una academia.

Mira, yo tampoco soy tan viejo, sólo unos pocos años mayor que tú, pero me considero más maduro que otras personas, porque gracias a Dios he aprendido que hay valor en todas las personas, y a todos se debe considerar, lo cual implica respetar, no agredir, escuchar, mostrar humildad, porque nadie es mejor o pero que nadie, eso sólo lo juzga Dios.

Saludos.

He seguido el debate un poco, pues creí que alguna persona lo llevaría a un tema constructivo del que todos nos pudiesemos beneficiar. Pero he visto que éste es un debate del tipo "Yo contra todos". Es decir, es un debate de egos y egocentrismos que no tiene sentido y que es típico de personas con serios problemas de autoestima. No porque la tengan muy baja, sino al contrario, porque rayan en el narcisismo y la auto-ego-admiración. Me dirijo tanto a usted como a otros foristas incluido Lifman en el marco de un profundo respeto por cada uno, pero no sin cierta incomodidad. No soy moralmente mejor que ninguno y aveces me siento mal por decir estas cosas. Sin embargo da vergüenza ajena ver 47 paginas de un tema plagadas de ataques personales y tires y jalas. ¿Qué sentido tiene?; ese espacio podría aprovecharse para hacer exégesis o indagar en cosas más importantes. Pero lo único que veo es un ciclo vicioso de ataque-defensa.
¿Ustedes son seguidores de Jesús?....

No sé si usted en lo particular sea judío, no se si Rav Lifman sea Judío, mucho menos si es judío ortodoxo, mesiánico, reformado o Una mezcla de todo y la verdad no me interesa. Es responsabilidad suya y de cualquier otro forísta no caer en el ridículo innecesario de suplantar o falsificar identidades. La verdad, si usted es judío o se considera a sí mismo judío no cambia mis circunstancias y creo que no cambia las circunstancias de nadie, el sol seguirá saliendo, la luna seguirá sus ciclos, los que padecen hambre seguirán muriendo, el sufrimiento en el planeta seguirá cobrando victimas y yo seguiré lidiando con mi vida. ¿Para qué hacerme pasar por algo que no soy? ¿Para que demostrar que soy lo que soy? no tiene sentido. Solo hagase unas preguntas:

Supongamos que todo el mundo se torna en contra de los judíos y procuran asesinarlos, tiene la oportunidad de salvar su vida si se descubre que no es judío ¿seguiría afirmando que es judío?, ¿moriría en el holocausto?, ¿tomaría el lugar de otro judío para que éste viva a despecho de su muerte?... ahora pregúntese esto teniendo en cuenta el caso planteado, ¿sería considerado usted judío una vez realizadas pruebas genéticas y de cualquier otra índole determinante a pesar de su insistencia en no ser judío (suponiendo que quiere salvar su vida)?

Ahora hay una distancia factual entre ser judío y considerarse judío. He visto Judíos que son judíos etnicamente hablando pero no se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto quienes no son judíos etnicamente hablando y se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto personas que no son judías etnicamente hablando y cuya espiritualidad es más bien un cristianismo sofisticado (con quizá un correcto hebreo) que un judaísmo espiritual, he visto de todo en ese respecto. Sin embargo a cada quien le respeto sus creencias y la forma en como se ven a sí mismos; no soy quién para juzgarles y sin embargo tengo criterios y en ocasiones son criterios discordantes.

Yo mismo podría hacerme pasar por judío y nadie lo notaría, pero.... ¿con qué objeto?, ¿qué sentido tendría?, ¿no es eso también vanidad y aflicción de espíritu?...

1. [*=1]Si usted nació al menos de madre judía entonces, por definición es judío en sentido étnico y los Rabinos le recomendarán abrazar la fe y las costumbres judías en vez de otras religiones.
    [*=1]Si usted nació de Padre judío y no de madre judía, por definición tiene ascendencia judía, pero para ser reconocido por una beit din ortodoxa, quizá deba hacer geîrut(conversión). Tiene sentido que se considere judío, pero por definición religiosa no lo es.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero hizo el proceso de geîrut (conversión) es un judío por conversión y no hay problema si se llama judío; sin embargo hay complicaciones:

• [*=1]Si hizo la conversión en el judaísmo reformado será considerado judío por los reformistas pero no por judós conservadores y menos por judíos ortodoxos.
      [*=1]Si hizo la conversión por el judaísmo conservador, será considerado judío por los reformistas y por los conservadores pero no por los ortodoxos.
      [*=1]Si hizo conversión por el judaísmo ortodoxo será reconocido por la gran mayoría de ortodoxos pero quizá no por algunos grupos de ultra-ortodoxos.

[*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y aun no ha hecho la conversión pero está en proceso, usted es un ger toshav (prosélito de la puerta). No es judío hasta que haga una conversión válida para el Estado de Israel o para la comunidad en la que se sienta vinculado.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero se siente vinculado al judaísmo siguiendo las leyes de los Benei Noaj, usted no es judío, sino un Ger toshav (prosélito de la puerta).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y no se siente relacionado con la fe judía de ninguna forma o en su defecto practica cualquier otra religión, tiene otras creencias o ausencia de ellas. Usted no es judío y cabe en la categoría de no-judío gentil entre los cuales están:

• [*=1]Monoteístas no vínculados con la religión judía pero que clasifican como Benei noaj en función de no ser idolatras:

• [*=1]Cristianismo (aunque algunos ortodoxos consideran el cristianismo una forma de paganismo).
        [*=1]Islam

[*=1]Paganos: políteistas, henoteístas, monolatras..etc.
      [*=1]Ateos, agnósticos...etc.

[*=1]Coso especial: Si usted nació de padre o madre judía o se ha convertido y observa el judaísmo pero también considera a Jesús como mesías, usted es un judío mesiánico y es considerado por casi todas las corrientes del judaísmo como un judío que se ha alienado de la comunidad judía observante en favor de otra tradición (similar a lo que ocurre con los karaitas y otros grupos excomulgados del judaísmo rabínico).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y observa el judaísmo y considera a Jesús como Mesías usted no es judío en sentido étnico o religioso (técnicamente hablando) y como un mesiánico (en el mejor de los casos) o un judaizante (en el peor de los casos) por los cristianos.

La siguiente pregunta no es para que me consteste, sino para usted y solo usted en su interior

¿Cuál de estas definiciones le describen esté o no este de acuerdo con ellas?​

David, te faltó una definición que da Pablo, si no me equivoco: el verdadero judío no es el judìo en la carne sino en el espíritu. Según lo anterior, ¿los fariseos que mandaron matar a Jesús eran judìos? ¿Los rabinos que dicen que la vida de un gentil no tiene valor son verdaderos judíos? ¿No dijo Dios que su templo sería llamada Casa de Oración para todos los pueblos? ¿Por qué entonces muchos que dicen ser judíos hacen acepción de personas, al contrario de Dios, que no hace acepción de personas? ¿Será que ellos no son verdaderos judíos, pues no han circuncidado su corazón y siguen teniendo un corazón de piedra? ¿ O será que estas personas dicen ser judíos, pero no lo son, sino sinagoga de satanás, como dice la escritura?

Saludos.

Los antiguos paganos no dependian de fonéticas, gramáticas y narrativas; sino en su fe, fe en que sus sacrificios fuesen agradables a los dioses, fe en que sus dioses respondiesen sus oraciones y plegarias, fe en poder ganarse el favor de los dioses para que estos protegieran sus cosechas, le ayudasen a conseguir una mujer fértil o les trajese fortuna... fe, fe y fe sin necesidad de libros, gramáticas y fonéticas; lo más parecido quiza eran los amuletos, encantamientos y hechizos que intentaban acceder al favor de la divina providencia. Eso hasta que llegó una bola de barbados bárbaros con la idea de un Dios único, una ley divina que había de ser obedecída y fonéticas, gramáticas y narraciones. Una extraña, pero interesante religión lamada Judaísmo que basaba la autoridad de sus creencias, no en la fe individual en que los dioses habrían de responder las oraciones, sino en la certeza nacional de que Dios era el Dios de el universo y habría de cumplir las promesas de su pacto dejado por escrito con gramáticas, fonéticas y narrativas. De ahí que el Judaísmo, el cristianismo y el Islam hayan sido llamadas, la religión del libro. De ahí que los Rabinos, los padres y apologistas de la Iglesia y los Imam sean personajes ilustrados y eruditos en sus libros y tradiciones sagradas y de ahí que Lutero haya luchado hasta el cansancio para que todos los legos pudiesen leer por sí mismos la doctrina contenida en la Biblia, la erudición de los Padres apostólicos y otros exegetas y así comprobasen lo que usted ha dicho acá, que es el estatuto fundamental de la fe evangélica. Sin embargo ese cuento de que la erudición se transforma en necedad es tan paradójico y arrogante que desconoce el significado de la historía de la doctrina cristiana y su desarrollo. Por que han sido las controversias insulsas sobre fonéticas y gramáticas la que ha definido doctrinas de lo que hoy se considera la fe evangélica; para la muestra un pequeño botón : La controversia al rededor de Omousía (Misma sustancia) en el IV entre trinitarios y arrianos.

Bueno, David, entonces la controversia podría seguir infinitamente, y la religión, evolucionando y cambiando de manera parecida, o no? Dios reveló su palabra hace mucho, y las mismas controversias que se dan hoy, son las mismas que se han dado desde que se inventó la imprenta, nada nuevo hay bajo el sol, dijo el predicador. Tú crees que hay un solo Dios, entonces los demás dioses que nombras no son verdaderos y no tienen poder. La fe en el Único Dios es poderosa, porque Dios es poderoso. La fe no es una idea poética, sino una realidad, y sus consecuencias son también reales.

No por mucho que discutamos llegaremos a la verdad, porque es el Espíritu de Dios que nos guía. Hay muchos ateos que conocen más de la biblia que muchos creyentes, pero su erudición no les sirve de nada, ya que no tienen fe.

Abundar en controversias ególatras no es buscar la verdad, ni edifica, sino que confunde.

Vanidad de vanidades y todo es vanidad, nada nuevo debajo del sol.