¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bueno, David, entonces la controversia podría seguir infinitamente, y la religión, evolucionando y cambiando de manera parecida, o no? Dios reveló su palabra hace mucho, y las mismas controversias que se dan hoy, son las mismas que se han dado desde que se inventó la imprenta, nada nuevo hay bajo el sol, dijo el predicador. Tú crees que hay un solo Dios, entonces los demás dioses que nombras no son verdaderos y no tienen poder. La fe en el Único Dios es poderosa, porque Dios es poderoso. La fe no es una idea poética, sino una realidad, y sus consecuencias son también reales.

No por mucho que discutamos llegaremos a la verdad, porque es el Espíritu de Dios que nos guía. Hay muchos ateos que conocen más de la biblia que muchos creyentes, pero su erudición no les sirve de nada, ya que no tienen fe.

Abundar en controversias ególatras no es buscar la verdad, ni edifica, sino que confunde.

Vanidad de vanidades y todo es vanidad, nada nuevo debajo del sol.

Solo en teste punto estamos en desacuerdo. De resto mi intención ha sido comentar sus apalabras, pues también me desespera tanto ataque personal y tanta vana palabrería. Pero en cuanto a las discusiones de temas de la Biblia, me parecen más educativas y más importantes que las de política, fútbol y otras cosas que poco agregan a la vida de las personas. La erudición es respetable y bastante ilustrativa. El problema es que aquí no hay eruditos. Empezando porque un erudito, educado en la lógica, la retórica y la hermenéutica rara vez se centraría en debates insanos destinados a desacreditar, ofender y descalificar personas... el patrón característico de estos foros. En cuanto a la pedantería (despliegue innecesario de erudición en aras de las apariencias, las impresiones y la auto-glorificación), estamos de acuerdo.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Los antiguos paganos no dependian de fonéticas, gramáticas y narrativas; sino en su fe, fe en que sus sacrificios fuesen agradables a los dioses, fe en que sus dioses respondiesen sus oraciones y plegarias, fe en poder ganarse el favor de los dioses para que estos protegieran sus cosechas, le ayudasen a conseguir una mujer fértil o les trajese fortuna... fe, fe y fe sin necesidad de libros, gramáticas y fonéticas; lo más parecido quiza eran los amuletos, encantamientos y hechizos que intentaban acceder al favor de la divina providencia.

Es interesante esta perspectiva,por efectivamente mucha gente hoy en dia practica este tipo de "FE".Lo cual es impactante cuando se trata de confrontar con:

sino en la certeza nacional de que Dios era el Dios de el universo y habría de cumplir las promesas de su pacto dejado por escrito con gramáticas, fonéticas y narrativas.


Eso hasta que llegó una bola de barbados bárbaros con la idea de un Dios único, una ley divina

En lo de "Barbados" estoy totalmente de acuerdo(aunque los hay sin barba,lo cual no es mi caso)pero lo de :
??????????


que había de ser obedecída y fonéticas, gramáticas y narraciones. Una extraña, pero interesante religión lamada Judaísmo que basaba la autoridad de sus creencias, no en la fe individual en que los dioses habrían de responder las oraciones, sino en la certeza nacional de que Dios era el Dios de el universo y habría de cumplir las promesas de su pacto dejado por escrito con gramáticas, fonéticas y narrativas.

Que aqui agregariamos que mas que "Religion" se convirtio en una Forma de Vida,mezclando elementos culturales,etnicos y socio-economicos,de ahi la integracion de los individuos en una verdadera comunidad multifacetica pero adherida fuertemente a la colectividad que la transforma a la categoria de verdadera Nacion,que perdura atravez de los tiempos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

BS''D
Sería interesante volver al tema.
Dar cabida a la desviación traída por "ben tora emet" es darle más crédito a un mal proceder.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Es verdad, los años le dan a uno sabiduría y sin embargo hay personas mayores que se comportan como niños y personas jóvenes que se comportan sabiamente. Como dice el dicho de todo hay en la viña del señor. Yo también soy joven, con unos treinta años de edad (la edad en la que Jesús empezó su ministerio) y en el transcurso de mi existencia me he enfrentado, y me he visto acorralado tantas veces por la inmadurez de mis mayores que sienten que son tan sabios y tan maduros, tan llenos de piedad e inteligencia que les cuesta ver como su egocentrismo sutilmente oculto tras mascaras de humildad y paternalismo distorsionan el mundo real y no temen, avalados ellos por su delirio de sabiduría y astucia, asesinar el alma de quienes les rodean con prejuicios y chismorreos absurdos, que brotan de su creencia de poder escudriñar los corazones y las almas de las gentes. Unos hasta llegan a sentirse respaldados por Dios.

Uno de los actos más sabios y más maduros es el respeto por la vida privada de cada quien y el cese de hostilidades verbales, juicios de valor y demás formas de ataque personal. Este epígrafe ha sido eso y solo eso. Como cantaba la difunta Celia Cruz:

Songo le dio a borondongo
borondongo le dio a bernabé
bernabé le pegó a muchilanga le echó a burundanga
les hinchan los pies

Por mi parte estoy avergonzado de haberme prestado a esta situacion,que sin embargo,me vi forzado,desde un principio a defender no mis posturas,sino mi personalidad,de acuerdo a los criterios y parametros de algunos foristas,pero una vez que ahora cada quien puede determinar lo que para algunos es "azul" y para otros "verde",por mi parte,dejo de seguir adelante con este tipo de situaciones,que concuerdo con los que han levantado su voz para exponer lo negativo de esta situacion,dejando que aquellos "inconformes" con mis posturas,debatan con argumentos serios y contundentes acerca de los topicos de tal o cual tema,dejando los ataques personales a un lado,y yo prefiero ignorar cuando se dejen llevar por ese tipo de malas conductas,aunque tratare de no responder humanamente a los ataques de los que no entiendan que las cosas NO SON ASI,Mil DISCULPAS a todos aquellos que se hayan sentido OFENDIDOS por mis palabras,y La PAZ sea para todos.Gracias.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Wow!!! Marción has resucitado!!! ya se te extrañaba desde el Siglo II

Si en serio que este comentario me sorprendio y no me dieron ganas de comentar nada al respecto....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

He seguido el debate un poco, pues creí que alguna persona lo llevaría a un tema constructivo del que todos nos pudiesemos beneficiar. Pero he visto que éste es un debate del tipo "Yo contra todos". Es decir, es un debate de egos y egocentrismos que no tiene sentido y que es típico de personas con serios problemas de autoestima. No porque la tengan muy baja, sino al contrario, porque rayan en el narcisismo y la auto-ego-admiración. Me dirijo tanto a usted como a otros foristas incluido Lifman en el marco de un profundo respeto por cada uno, pero no sin cierta incomodidad. No soy moralmente mejor que ninguno y aveces me siento mal por decir estas cosas. Sin embargo da vergüenza ajena ver 47 paginas de un tema plagadas de ataques personales y tires y jalas. ¿Qué sentido tiene?; ese espacio podría aprovecharse para hacer exégesis o indagar en cosas más importantes. Pero lo único que veo es un ciclo vicioso de ataque-defensa.
¿Ustedes son seguidores de Jesús?....

No sé si usted en lo particular sea judío, no se si Rav Lifman sea Judío, mucho menos si es judío ortodoxo, mesiánico, reformado o Una mezcla de todo y la verdad no me interesa. Es responsabilidad suya y de cualquier otro forísta no caer en el ridículo innecesario de suplantar o falsificar identidades. La verdad, si usted es judío o se considera a sí mismo judío no cambia mis circunstancias y creo que no cambia las circunstancias de nadie, el sol seguirá saliendo, la luna seguirá sus ciclos, los que padecen hambre seguirán muriendo, el sufrimiento en el planeta seguirá cobrando victimas y yo seguiré lidiando con mi vida. ¿Para qué hacerme pasar por algo que no soy? ¿Para que demostrar que soy lo que soy? no tiene sentido. Solo hagase unas preguntas:

Supongamos que todo el mundo se torna en contra de los judíos y procuran asesinarlos, tiene la oportunidad de salvar su vida si se descubre que no es judío ¿seguiría afirmando que es judío?, ¿moriría en el holocausto?, ¿tomaría el lugar de otro judío para que éste viva a despecho de su muerte?... ahora pregúntese esto teniendo en cuenta el caso planteado, ¿sería considerado usted judío una vez realizadas pruebas genéticas y de cualquier otra índole determinante a pesar de su insistencia en no ser judío (suponiendo que quiere salvar su vida)?

Ahora hay una distancia factual entre ser judío y considerarse judío. He visto Judíos que son judíos etnicamente hablando pero no se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto quienes no son judíos etnicamente hablando y se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto personas que no son judías etnicamente hablando y cuya espiritualidad es más bien un cristianismo sofisticado (con quizá un correcto hebreo) que un judaísmo espiritual, he visto de todo en ese respecto. Sin embargo a cada quien le respeto sus creencias y la forma en como se ven a sí mismos; no soy quién para juzgarles y sin embargo tengo criterios y en ocasiones son criterios discordantes.

Yo mismo podría hacerme pasar por judío y nadie lo notaría, pero.... ¿con qué objeto?, ¿qué sentido tendría?, ¿no es eso también vanidad y aflicción de espíritu?...



  1. [*=1]Si usted nació al menos de madre judía entonces, por definición es judío en sentido étnico y los Rabinos le recomendarán abrazar la fe y las costumbres judías en vez de otras religiones.
    [*=1]Si usted nació de Padre judío y no de madre judía, por definición tiene ascendencia judía, pero para ser reconocido por una beit din ortodoxa, quizá deba hacer geîrut(conversión). Tiene sentido que se considere judío, pero por definición religiosa no lo es.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero hizo el proceso de geîrut (conversión) es un judío por conversión y no hay problema si se llama judío; sin embargo hay complicaciones:

    • [*=1]Si hizo la conversión en el judaísmo reformado será considerado judío por los reformistas pero no por judós conservadores y menos por judíos ortodoxos.
      [*=1]Si hizo la conversión por el judaísmo conservador, será considerado judío por los reformistas y por los conservadores pero no por los ortodoxos.
      [*=1]Si hizo conversión por el judaísmo ortodoxo será reconocido por la gran mayoría de ortodoxos pero quizá no por algunos grupos de ultra-ortodoxos.

    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y aun no ha hecho la conversión pero está en proceso, usted es un ger toshav (prosélito de la puerta). No es judío hasta que haga una conversión válida para el Estado de Israel o para la comunidad en la que se sienta vinculado.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero se siente vinculado al judaísmo siguiendo las leyes de los Benei Noaj, usted no es judío, sino un Ger toshav (prosélito de la puerta).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y no se siente relacionado con la fe judía de ninguna forma o en su defecto practica cualquier otra religión, tiene otras creencias o ausencia de ellas. Usted no es judío y cabe en la categoría de no-judío gentil entre los cuales están:

    • [*=1]Monoteístas no vínculados con la religión judía pero que clasifican como Benei noaj en función de no ser idolatras:

      • [*=1]Cristianismo (aunque algunos ortodoxos consideran el cristianismo una forma de paganismo).
        [*=1]Islam

      [*=1]Paganos: políteistas, henoteístas, monolatras..etc.
      [*=1]Ateos, agnósticos...etc.

    [*=1]Coso especial: Si usted nació de padre o madre judía o se ha convertido y observa el judaísmo pero también considera a Jesús como mesías, usted es un judío mesiánico y es considerado por casi todas las corrientes del judaísmo como un judío que se ha alienado de la comunidad judía observante en favor de otra tradición (similar a lo que ocurre con los karaitas y otros grupos excomulgados del judaísmo rabínico).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y observa el judaísmo y considera a Jesús como Mesías usted no es judío en sentido étnico o religioso (técnicamente hablando) y como un mesiánico (en el mejor de los casos) o un judaizante (en el peor de los casos) por los cristianos.

La siguiente pregunta no es para que me consteste, sino para usted y solo usted en su interior

¿Cuál de estas definiciones le describen esté o no este de acuerdo con ellas?​


De acuerdo David y son todas estas caracteristicas(Y aun mas) las que imposibiltan practicamente el "Etiquetar" a una persona de alguna u de otra manera,por que lo que es considerado por la MAYORIA no determina que exactamente sea asi,por que para toda REGLA hay excepciones,sin embargo,si es importante en este caso,lo que determinen los demas,lo que determina la persona en cuestion,pero lo mas importante y en ese respectivo ORDEN lo que determine EL TODOPODEROSO.Gracias,Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

BS''D
Éste mensaje lo edité en respuesta a mi amigo "bendavid" que espero pronto vuelva a participar.
Se quedó enterrado (el tema no bendavid) tras mensajes tontos e improductivos.


Prosiguiendo con éste intento de respuesta* a Davidben y a mí mismo puesto que me atreví a participar en éste tema aún cuando mi instinto anti-líos me dictaba que no lo hiciera, en fin.

Mi intento de respuesta* no intenta satisfacer el morbo de quien se hace llamar "ben tora emet" sino sencillamente proseguir con el desarrollo de lo que inicié en el tema.
Nota*: Digo "intento de respuesta" pues no tengo nada esquematizado sino que en éste preciso momento dejaré fluír mis pensamientos y los vertiré de forma escrita, por lo cual pido vuestra máxima atención y mucho esfuerzo por tratar de comprender los reveses de mi mente, puesto que no puedo evitar aplicar métodos de estudio de la Torá que quizá le son ajenos.

Iehoshua : Menajem
Libertad : Consuelo

(el título no pretende denotar rivalidad sino relación)

El Talmud de Babilonia en el tratado Sanhedrin folio 98b el Rav Iojanan pregunta sobre Mashiaj "mah shmó/cuál es su nombre" a lo que recibe respuestas de distintos rabinos uno de ellos enuncia: "su nombre es Menajém"
:

אשר לא אתן לכם חנינה ויש אומרים מנחם

Una pregunta clásica de Ieshivá (una reunión dedicada al estudio de Torá) sería ¿de dónde parte tal afirmación?.
A lo que la respuesta es:
Ejá 1:16
Lamentaciones 1:16


על-אלה אני בוכיה, עיני עיני ירדה מים--כי-רחק ממני מנחם
Al-eleh ani bojiya, éni éni iorda máim--ki-rajaq miméni menajém
Por ésto yo lloro, ¡mis ojos!; ¡mis ojos fluyen agua! pues se alejó de mí Menajém (el consolador)

De Iehoshúa Ben Iosef de Natzrat se dijo:

Y llamarás su nombre Iehoshúa/יהושוע porque el liberará (ioshía/יושׁיע) a su pueblo de sus iniquidades

Le estoy proporcionando material para que usted mismo comience a procesarlo.

En Talmud Babilonia también en el tratado Sanhedrin pero en el folio 98a se encuentra:


El Meshiaj llegará o cuando la generación sea completamente justa o cuando sea completamente malvada.

Considero que se habla de dos generaciones distintas y aplicando el mismo método de Ieshiva llego a la conclusión que tal afirmación parte de:

Bemidvar - Parashá Balaq 24:17 Lo veré, pero no ahora, lo percibo, pero no está cerca. Una estrella ha surgido de Iaaqov y un portador de cetro ha subido de Israel, y atravesará a los nobles de Moab y los hijos de Set.


El "extraño" uso de dos expresiones en éste verso alude también a dos generaciones así como a dos Ungidos.
Uno quizá anunciado por una estrella y otro portador de un cetro.

Uno que viene a libertar/Iehoshua y otro a consolar/Menajém.

En Tishá BeAv (noveno día del mes Av) se acostumbra estudiar la Meguilát Eijá, es decir el libro de las "Lamentaciones". El capítulo 1 de éste libro consta de 22 versículos y cada uno de los versículos comienza exactamente con la letra correspondiente al Álef-Bet.

El verso 21 corresponde a la letra hebrea Shin "ש" que es el arquetipo de "Mashiaj Ben Iosef" y cuya cualidad es "el amor expresado"

El contenido del versículo 21 es:

Han oído cómo gimo. No hay
Menajém/Consolador. Todos mis enemigos conocen mis tribulaciones y se alegran. Por cuanto Tú lo has hecho, pero traerás el día que tienes señalado y ellos serán como yo.

Pareciera una contradicción pero ¿no fue acaso Iehoshua Ben Iosef quien dijera lo siguiente?

Edut HaTalmid Haahúv /Testimonio del discípulo apreciado
(comunmente llamado Evangelio según San Juan) 16: 7
Pero yo les digo la verdad, les conviene que yo me vaya porque si no me fuera, Menajém/el consolador no vendrá a ustedes.

Es importante mencionar que hasta el momento vengo desarrollando el tema en el nivel Rémez de interpretación, es decir la búsqueda de indicios. Para éste nivel de interpretación se puede prescindir del "contexto" lo cual (el contexto) corresponde al nivel Peshát de interpretación.

Prosigo. Si bien tradicionalmente se interpreta que se hace alusión a la Ruáj Haqódesh / espíritu de sacralidad.
No obstante como le he atraído a l nivel Rémez se permite interpretar que se refiere a Mashiaj Ben David. El Mesías que gobierna, portador del cetro, aquel a quien se le llama Menajém.

¿Estoy hablando de dos personas diferentes?.
Ésta parte me resulta compleja, en principio creo estar refiriéndome a una misma persona que cumple una obra en dos facetas.

Mashiaj Ben Iosef vino para poder hacer de ésta generación una generación completamente justa, pero llegó en una generación a la que el denominó "
הדור העקשׁ" ésto es "hador ha'iqésh/perversa generación".

Y no es que se estaba refiriendo a la gente que existía en aquel tiempo sino al tiempo que se estaba viviendo. Puesto que en hebreo "dor" también significa " un periodo largo de tiempo.

En Maasé Hashlujim / Hechos de los Emisarios 2:40
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Iehoshúa Ben Iosef vino a hadór haiqshé para trocarla en una generación justa para que arribe/retorne Menajem, ésto es Mashiaj Ben David.

Se me agotó el tiempo tengo ocupaciones, siempre me ocurre ésto.
Espero poder proseguir, muchas gracias por su atención
.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cristo es el enviado de un Dios que pertenece a otro mundo y no a este mundo;por ello Cristo tuvo que decir que su reino no era de este mundo.
CRISTO VINO A SALVAR A LOS JUDIOS DE LAS MALDICIONES DE SU dIOS jEHOVA ;pero los judios lo rechazaron y por ello Cristo decide hacer hijo de Dios a los gentiles que lo acepten a su Dios como Padre.
SHALOM
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cristo es el enviado de un Dios que pertenece a otro mundo y no a este mundo;por ello Cristo tuvo que decir que su reino no era de este mundo.
CRISTO VINO A SALVAR A LOS JUDIOS DE LAS MALDICIONES DE SU dIOS jEHOVA ;pero los judios lo rechazaron y por ello Cristo decide hacer hijo de Dios a los gentiles que lo acepten a su Dios como Padre.
SHALOM

¿ De que Denominacion eres y quien te ha enseñado tremendas declaraciones tan negativas? Te pregunto esto para saber que contestarte ......
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Acaso hay que pertenecer a alguna denominacion de este mundo para ser salvo de las maldiciones del Dios de este mundo llamado Jehova.
Cristo enseño a creer solamente, para ser salvo de las maldiciones de Jehova Dios y no enseño a pertenecer a alguna denominacion terrena para escapar de las maldiciones de Jehova.
CRISTO DIJO QUE LLEGARIA LA HORA QUE NI EN JERUSALEM NI EN EL MONTE en el cual hablo con la mujer samaritana se adoraria a su Padre ,sino que los verdaderos adoradores adorarian a su Padre en todo lugar ,y enseño a cerrar la puerta de su cuarto en su casa a cada creyente para que orara a su Padre EN SECRETO.
Soy de estos que oran en secreto al Padre de Cristo y te asegro que tengo lo que pido y mis respuestas se hacen en publico.
Actuo como actuaria El .
SHALOM
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Acaso hay que pertenecer a alguna denominacion de este mundo para ser salvo de las maldiciones del Dios de este mundo llamado Jehova.
Cristo enseño a creer solamente, para ser salvo de las maldiciones de Jehova Dios y no enseño a pertenecer a alguna denominacion terrena para escapar de las maldiciones de Jehova.
CRISTO DIJO QUE LLEGARIA LA HORA QUE NI EN JERUSALEM NI EN EL MONTE en el cual hablo con la mujer samaritana se adoraria a su Padre ,sino que los verdaderos adoradores adorarian a su Padre en todo lugar ,y enseño a cerrar la puerta de su cuarto en su casa a cada creyente para que orara a su Padre EN SECRETO.
Soy de estos que oran en secreto al Padre de Cristo y te asegro que tengo lo que pido y mis respuestas se hacen en publico.
Actuo como actuaria El .
SHALOM

Entonces ¿ Tu crees que Jehova y Cristo son dos dioses diferentes?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

JEHOVA ES DIOS DE ESTE MUNDO Y TIENE PODER PARA HACER BIEN Y PARA HACER MAL. EN ESTE MUNDO.
Cristo no es Dios en este mundo y tampoco lo es en el mundo de su Padre,sino que su Padre es Dios en aquel mundo al que ira la iglesia de Cristo.
Cristo vino a salvar a los hombres de este mundo que eran desechados de Jehova Dios a causa de la desobediencia a sus leyes<pues Jehova dijo <el alma que pecare esa morira><es por esta causa que Cristo viene a este mundo para salvar esas almas,para que todo aquel que crea en el no se pierda y tenga vida eterna..
Shalom.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

JEHOVA ES DIOS DE ESTE MUNDO Y TIENE PODER PARA HACER BIEN Y PARA HACER MAL. EN ESTE MUNDO.
Cristo no es Dios en este mundo y tampoco lo es en el mundo de su Padre,sino que su Padre es Dios en aquel mundo al que ira la iglesia de Cristo.
Cristo vino a salvar a los hombres de este mundo que eran desechados de Jehova Dios a causa de la desobediencia a sus leyes
<es por="" esta="" causa="" que="" cristo="" viene="" a="" este="" mundo="" para="" salvar="" esas="" almas,para="" todo="" aquel="" crea="" en="" el="" no="" se="" pierda="" y="" tenga="" vida="" eterna..
Shalom.


Disculpame pero lo que tu dices son autenticamente doctrinas de demonios, y la verdad no tiene ni caso seguir con esto,que El Eterno si es Su VOLUNTAD tenga Misericordia de Ti.</es></pues>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cristo adoraba a Dios su Padre y era un verdadero adorador de su Padre<por eso es qu El le dice a la mujer samaritana NOSOTROS adoramos . LO CUAL LO INCLUYE Ael como adorador de su Padre . .
Shalom
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

EL CRISTO(ungido) de Dios llamado Jesucristo se declaro adorador de su Padre ante la mujer samaritana a la cual dijo:nosotros adoramos lo que sabemos ,refiriendose a el y a sus discipulos y a la adoracion a su Padre cuyo reino no era de este mundo.

Si dicen que esta doctrina es de demonios entonces estan de acuerdo con los judios que decian que Cristo tenia demonio y que era por beelsebu principe de los demonios que cristo echaba fuera los demonios.
Y YO ESTOY EN LO QUE DIJO CRISTO ACERCA DE SUS DISCIPULOS, que tambien a nosotros nos tildarian asi como a El lo tildaban ,pues el discipulo no es mayor que su maestro;asi que no nos preocupamos por las tildaciones acia nuestra persona o a la doctrina que predicamos.
SHALOM
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Doctrina de demonios es aquella que prohibe y yo no prohibo ni casarse ni tomar o comer alimentos que el Padre de Cristo limpio al redimirnos de las maldiciones de Jehova , pues fue Jehova quien prohibio tomar o comer ciertos alimentos por considerarlos dañinos.
DEDUCE QUIEN PROHIBIO y como se considera a quien prohibe.
SHALOM
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si dicen que esta doctrina es de demonios entonces estan de acuerdo con los judios que decian que Cristo tenia demonio y que era por beelsebu principe de los demonios que cristo echaba fuera los demonios.
Y YO ESTOY EN LO QUE DIJO CRISTO ACERCA DE SUS DISCIPULOS, que tambien a nosotros nos tildarian asi como a El lo tildaban ,pues el discipulo no es mayor que su maestro;asi que no nos preocupamos por las tildaciones acia nuestra persona o a la doctrina que predicamos.
SHALOM

Sabia de antemano que utilizarias mi respuesta para justificar tu doctrina, de modo que tendre que responder con Las Sagradas Escrituras, de manera que tu tambien las emplees para demostrar la validez de tus argumentos:

JEHOVA ES DIOS DE ESTE MUNDO Y TIENE PODER PARA HACER BIEN Y PARA HACER MAL. EN ESTE MUNDO.

Salmos

2:1¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
2
Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra PAPA y contra su ungido, diciendo:

3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá; El Amo se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.

Salmos
45: 6 Tu trono, oh Eterno, es eterno y para siempre;

Apocalipsis

4: 1 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Cristo no es Dios en este mundo y tampoco lo es en el mundo de su Padre,sino que su Padre es Dios en aquel mundo al que ira la iglesia de Cristo.

21: 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto,y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de YHWH, teniendo la gloria de HaShem.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres
inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al
oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

22: 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.



Cristo vino a salvar a los hombres de este mundo que eran desechados de Jehova Dios a causa de la desobediencia a sus leyes
Shalom.

Mateo
15: 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las
ovejas perdidas de la casa de Israel.
5: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante
uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Salmos
98: 2 Adonay ha hecho notoria su salvación; A vista de las naciones ha descubierto su justicia.
3 Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; Todos los términos de la tierra han
visto la salvación de nuestro Creador.

P.D. Citas tomadas de la Reyna Valera 1960 solo que he corregido donde menciona los titulos dirigidos a PAPA, o donde directamente cita Su Sagrado Nombre, con titulos apropiados o con el TETRA, para No transgredir el Mandamiento.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos

Recordemos que este epigrafe se abrio con el objetivo de comprobar con Las Sagradas Escrituras ( particularmente el A T ) que Yehoshua Ben David es el Mesias de Israel y de todo el mundo, pero de una manera contundente y aunque reconozco que muchos atinadamente usaron citas efectivas,no fue asi la manera de desarrollar las interpretaciones quedando en calidad de ambiguas y nada contundentes y ahora veamos las cosas desde otra perspectiva que de entrada no digo que sea la mejor pero permitamos evaluar de una manera objetiva este analisis.

Bueno, como se ha desviado muchisimo el sentido de este tema, y despues de permitir las expresiones de todo tipo de muchos foristas, retomo el tema ayudandome del Zohar HaKadosh ( El Sagrado Libro del Esplendor) para dar un poco de luz a algunas interpretaciones de la Torah que vamos a analizar.Tratare de no extenderme en mis comentarios y permitir que Las Sagradas Escrituras se Interpreten a si mismas.

Isaias 6: 13 Pues aún quedará en ella una décima parte, y volverá, aunque será consumida como el terebinto y como la encina, de los cuales en la tala queda el tronco; así el tronco de ella será la simiente santa.

El contexto de este pasaje es: Isaias en una vision recibe el mensaje de que el Pueblo no atenderia a la voz del Eterno y que seria dispersado y exiliado (ya que Israel-Efraim aun existia en unidad y Yisrael-Juda por su lado) pero su fundamento y punto de retorno seria "La Simiente Santa" .

Zohar HaKadosh BERESCHIT I. 1 – VI, 8
Había efectivamente un “esplendor” (Zohar). El Más Misterioso golpeó su vacío, e hizo que este punto brillara. Este comienzo se extendió entonces e hizo para sí un palacio por su honor y gloria. Allí sembró una simiente sagrada que hubo de
generar para beneficio del Universo y a la que puede aplicarse la expresión de la Escritura: “La santa simiente es mi tronco”


Que concuerda con el N T:

Colosenses
1: 15 Él es la a imagen(Yeshua-Jesus) del Todopoderoso invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque por él fueron creadastodas las cosas ( El es La Palabra hecha Carne- La Torah ) , las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos,
sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas lascosas, y por él todas las cosas subsisten;
18 y él es la a cabeza del cuerpo que es la congregacion de Su Pueblo ; él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
20 y por medio de él a reconciliarconsigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendola paz mediante la sangre de su cruz.
21 A vosotros también, que estabais en otro tiempo alejados y erais enemigos en vuestra mente por vuestras malas obras, ahoraos ha reconciliado

Por razones de tiempo lo dejare hasta aqui, pero con el favor del Eterno espero proseguir mas adelante.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

mateo 5:19
Cualquiera QUE QUEBRANTE uno de estos mandamientos MUY PEQUEÑOS Y ASI ENSEÑE A LOS HOMBRES SERA LLAMADO MUY PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS.
CRISTO CONSIDERO MUY PEQUEÑOS A LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA Y POR ELLO EL IBA EN SABADO Y CURABA AUN DENTRO DEL TEMPLO ;PORQUE EL CONSIDERABA EL DIA DE REPOSO JUDIO COMO UN MANDAMIENTO MUY PEQUEÑO EN COMPARACION AL SEPTIMO DIA SANTIFICADO POR SU PADRE PARA DESCANSAR , DESPUES DE UNA LABOR DE SEIS DIAS Y EL DIJO QUE EL HOMBRE NO FUE HECHO POR CAUSA DEL DIA SINO QUE EL DIA FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE;DE TAL MANERA QUE EL DIA DE REPOSO JUDIO ES NADA EN COMPARACION AL DIA DE DESCANSO DEL PADRE DE CRISTO EL CUAL SE PODIA ROMPER CON TAL DE AYUDAR AL PROJIMO ,LO CUAL LOS JUDIOS PROHIBIAN BAJO PENA DE MUERTE DICTADO POR EL MISMO JEHOVA.

Los mandamientos de Jehova son pequeñitos en comparacion a los mandamientos del Padre de Cristo, LOS CUALES SE RIGEN POR EL AMOR.
shalom.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ben Emet:
¿De qué tribu de Israel levantará Dios a Su Ungido?
¿Podés indicarlo con las Escrituras (Por supuesto,del para nosotros, Antiguo Pacto)?
Saludos.