Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO
Solo en teste punto estamos en desacuerdo. De resto mi intención ha sido comentar sus apalabras, pues también me desespera tanto ataque personal y tanta vana palabrería. Pero en cuanto a las discusiones de temas de la Biblia, me parecen más educativas y más importantes que las de política, fútbol y otras cosas que poco agregan a la vida de las personas. La erudición es respetable y bastante ilustrativa. El problema es que aquí no hay eruditos. Empezando porque un erudito, educado en la lógica, la retórica y la hermenéutica rara vez se centraría en debates insanos destinados a desacreditar, ofender y descalificar personas... el patrón característico de estos foros. En cuanto a la pedantería (despliegue innecesario de erudición en aras de las apariencias, las impresiones y la auto-glorificación), estamos de acuerdo.
Bueno, David, entonces la controversia podría seguir infinitamente, y la religión, evolucionando y cambiando de manera parecida, o no? Dios reveló su palabra hace mucho, y las mismas controversias que se dan hoy, son las mismas que se han dado desde que se inventó la imprenta, nada nuevo hay bajo el sol, dijo el predicador. Tú crees que hay un solo Dios, entonces los demás dioses que nombras no son verdaderos y no tienen poder. La fe en el Único Dios es poderosa, porque Dios es poderoso. La fe no es una idea poética, sino una realidad, y sus consecuencias son también reales.
No por mucho que discutamos llegaremos a la verdad, porque es el Espíritu de Dios que nos guía. Hay muchos ateos que conocen más de la biblia que muchos creyentes, pero su erudición no les sirve de nada, ya que no tienen fe.
Abundar en controversias ególatras no es buscar la verdad, ni edifica, sino que confunde.
Vanidad de vanidades y todo es vanidad, nada nuevo debajo del sol.
Solo en teste punto estamos en desacuerdo. De resto mi intención ha sido comentar sus apalabras, pues también me desespera tanto ataque personal y tanta vana palabrería. Pero en cuanto a las discusiones de temas de la Biblia, me parecen más educativas y más importantes que las de política, fútbol y otras cosas que poco agregan a la vida de las personas. La erudición es respetable y bastante ilustrativa. El problema es que aquí no hay eruditos. Empezando porque un erudito, educado en la lógica, la retórica y la hermenéutica rara vez se centraría en debates insanos destinados a desacreditar, ofender y descalificar personas... el patrón característico de estos foros. En cuanto a la pedantería (despliegue innecesario de erudición en aras de las apariencias, las impresiones y la auto-glorificación), estamos de acuerdo.