¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

SHALOM

Sabes, a lo mejor me odian.....pero me estoy divirtiendo como loco...voy a recomendar esta pagina a MIS AMIGOS JAJAJAJAJAJAJA......

Saludos en el nombre de Jesús.

Llevo ya mucho rato leyendolo y no veo por ninguna parte esa promesa tuya de poder refutar con el tanaj....

¡una promesa es una promesa!

¿La hiciste antes de irte a dormir o eso era una mentira tuya para esquibar tu responsabiblidad?

Bueno, como esta escrito: ¡ No hay nada nuvo bajo el sol !

Arrepientete y cree en Señor Jesucristo, serás Salvo tú y toda tu casa.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Querido hermano, no es bueno juzgar sin conocer, el libro tiene aproximadamente 450 hojas media carta, abarca desde la caida de Jerrusalén hasta la tercera venida de Jesús, lo que le puse solo es una pincelada, pero bueno, si cree que por que tengo solo dos años de escritura es una pequeña vición que pe puedo hacer, se que será espectaular, se que Dios se manifestará a Israel como lo hacia antaño, en una columna de humo en el día y una columna de fuego en la noche, sobre el templo, se que cuando intervenga para liberar a su pueblo lo hara con sangre, con fuego, con grandes rocas, con locura a sus adversarios, y que todo el mundo sabrá que hay Dios en Israel, ¿que mas me hace falta saber? ¿tiene algún estudio que pueda proporcionarme para ampliar mi vición? se lo agradecería

Que Dios le bendiga

Querido hermano,
discúlpeme por favor, tio no quise decir
nada de lo que entendió.
Me gustaría mucho poderlo ayudar,
pero yo no sé casi nada de mensajes electrónicos
no tengo estudio ni recursos económicos.
Solo entre aquí para cumplirle una promesa
que le hice AL PADRE ETERNO.

Si le sirve de algo estuve en el foro antesdelfin.com
un foro evangélico, y fuí expulsado porque no comparto
las doctrinas evangélicas.
Puede entrar a ese foro y seguir todos mis
Temas, quizás le sirvan de algo, mi nombre
de usuario allí es Abel.
Pero si gusta podemos charlar
por teléfono un poco ¿Dónde vive?
¿Puede dejarme su#?
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Querido hermano,
discúlpeme por favor, yo no quise decir
nada de lo que entendió.
Me gustaría mucho poderlo ayudar,
pero yo no sé casi nada de mensajes electrónicos
no tengo estudio ni recursos económicos.
Solo entre aquí para cumplirle una promesa
que le hice AL PADRE ETERNO.

Si le sirve de algo estuve en el foro antesdelfin.com
un foro evangélico, y fuí expulsado porque no comparto
las doctrinas evangélicas.
Puede entrar a ese foro y seguir todos mis
Temas, quizás le sirvan de algo, mi nombre
de usuario allí es Abel.
Pero si gusta podemos charlar
por teléfono un poco ¿Dónde vive?
¿Puede dejarme su#?
Bendiciones.

Corrección.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

este es el dios de Israel... el dios creado por los hombres...

15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.


Asesinen a todos los primogenitos de egipto aun los animales....

¿Qué? ¿No es el mismo qué cité de Apocalipsis
en el Nuevo Testamento?

Él también va a hacerles VENGANZA
a sus ciervos los Profetas, en contra
de todos los habitantes de la tierra
o ¿Qué? ¿No dice eso Apocalipsis?
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

pero esa misma prensa amarilla la usan ustedes y los demas falsos.

Le pedi a Dios y me dijo..... que en un momento (eso personajes ) llevaban el mensaje de El , pero se han apartado a su propios juicios.

Sobre Moon me dijo que se ha desviado del verdadero mensaje.

Si, claro, Dioste dice que tu estás en posesión de la verdad absoluto, ni más ni menos…<o:p></o:p>
Pero ya vezque tú acusación contra Moon es casi el mismo que tienen algunos judíos contra Jesús,seguramente piensan que en un momento llevaban el mensaje de Dios pero que luegose apartó por su propio juicio….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso mismome gustaría preguntarte, ¿Si tú hubiera vivido en el tiempo de Jesús, en Israel,siendo un fiel judío piensas que te habría sido tan fácil aceptar a aquelhombre como el Mesías? …<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
QueDios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aloha.
Cómo se te ocurre que voy a facilitarte un medio de contacto personal si no eres capaz de darme tu nombre en público y ni tan siquiera atiendes a una solicitud mía, solo te haz colgado de un mensaje mío para decir que estás de acuerdo.

Por favor tenga a bien atender a mi solicitud:
Dígame por favor su nombre verdadero, el que figura en su documento de identidad.
Dígame por favor qué significa su Nik.

Gracias.

Aloha too

I do not care, forget it, as you think I'll give you my personal information through this group of religious fanatics, and as you're not one of them?
What I have to do is leave this forum because I regretted having entered
and I answer you in English because as you greet me with a doubt because you aloha from Hawaii ...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos

Estimado Ben..

Mira has deseado que se muestre que JESUCRISTO es EL SEÑOR..
Bien te mostrare que en verdad lo es..

En aquellos dias; los fariseos le acusaban de blasfemo.. pues decian que se igualaba a DIOS...

EL SEÑOR les contesto.. que si no creian en El y al que le envio ..
creyeran a sus obras..

Pues bien..
Si tu no crees en EL ni en EL que lo envio.. y mucho menos sus obras..

Entonces Debes conciderar sus profesias..

A mi ver la profesia mayor.. de EL SEÑOR, es; esta:

4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Hoy en dia.. millones de seres humanos hemos recibido a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR y SALVADOR...
Hoy adoramos al PADRE en ESPIRITU y en VERDAD..
gracias a EL .. nos hemos reconciliado con EL ALTISIMO..
EL DIOS DE ABRAHAM DE ISAC Y DE JACOB..

He aqui la promesa hecha a nuestro Padre Abraham..
Es profecia cumplida..
Por lo qu tu deduccion del CIERVO SUFRIENTE es falsa..


Estimado Ben..
Se nota que eres muy joven... Por tus comentarios a veces faltos de mesura...
Y no muestras la Paz del ETERNO.. Todavia te falta para que muestres los frutos
Del amor de DIOS..

Por lo que te pregunto??..

Crees que tu ofrenda es mejor que la de tu hermano??..

Cuidate.. Pues por ahi ronda el espiritu de Cain.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Me encantaría comentar, pero la verdad sé que resultaría ofensivo para usted pues a) no creo que Dios se haya manifestado en carne (literalmente), creo que hacerlo va contra la propia naturaleza de Dios y es una imposibilidad lógica. b) Si participo obligatoríamente tendría que mostrar mi desacuerdo porque no soy trinitario. C) no pretendo cambiar sus creencias porque creo que Dios lo ama a usted, a mi y al más politeista de los hindostanes. espero entienda porque me abstengo de participar.


Y esto es distintivo de el único Dios verdadero que siendo Dios no se aferró a ello sino se humilló así mismo haciendose hombre para rescatar al hombre por amor al hombre y por amor de Su Nombre.

Los dioses falsos en cambios están en la mente, en el olimpo, en lo inalcanzable, en la religión humana.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom ben Torah;

Dejaré que quien pase el trabajo de demostrar que realmente usted dijo eso (si lo dijo) sea rer. Si no lo hace, quedará como mentiroso, y un levantador de falso testimonio. De demostrarlo con la cita del texto y su ubicación, será a la inversa.

Brajot.

David

Shalom David

De lo poco rescatable de mi participacion en el foro ha sido el que usted haya compartido sus comentarios conmigo.....de lo demas no necesito comentar al respecto, y ese es el problema de no escuchar lo que nos enseñan nuestros jajamim,respecto a que no tiene caso dialogar con alguien que no te entiende y lo que es peor que se cierra a que solo el tienen la verdad absoluta.Y no quiero ya ni siquiera agregar alguna cita biblica al respecto porque podria parecer ofensivo para algunas personas que estan acostumbradas a que les endulcen los oidos, y parecen muñequitas de porcelana que con cualquier roce los quiebras.En fin....en vista de lo acontecido y sin embargo puedo decir que cumpli el objetivo principal que era que algunos que estan fanatizados con su religion, se pusieran a pensar y por lo menos se cuestionaran a si mismos de la validez de sus propias doctrinas y mantengo la esperanza que por lo menos uno de ellos abandone su idolatria,que deje el paganismo, y que busque verdaderamente y de corazon al ETERNO B`H`con unica LUZ VERDADERA que es LA TORAH EMET porque tengo confianza que hay neshamot yehudim de los benei anusim que no lo saben.
Bueno ,me marcho,y pido disculpas por ofender a muchos,sin embargo ya expuse las causas de mi proceder y quizas este equivocado,y no soy perfecto pero amo a mi projimo como a mi mismo y le deseo lo mejor.
Todah Rabah y como dijo el RAMBAM de bendita memoria: CREO EN COMPLETA FE EN LA VENIDA DEL MASHIAJ Y AUNQUE DEMORE, CADA DIA LO ESPERARE.
SHALOM ALECHEIM.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

"no me interesa" pero estas en medio de un foro cristiano, sin saber poco o nada de cristianismo pero opinando de todo y entendiendo poco y lo que es peor, sin el interés de hacerlo.

¡Que frescura!

Ya madura, por favor.

Dale gracias a Dios que tengo por buenos amigos a dos hijos de Israel, quienes despues de indagar, de escuchar y de entender han reconocido al Señor Jesucristo como su Señor, uno de ellos ya es de hecho bautizado por la gracia de Dios.

Saludos.

EL TODOPODEROSO TENGA MISERICORDIA DE ELLOS T LES PERMITA HACER TSHUVA:

Dale gracias a Dios que tengo por buenos amigos a dos hijos de Israel, quienes despues de indagar, de escuchar y de entender han reconocido al Señor Jesucristo como su Señor, uno de ellos ya es de hecho bautizado por la gracia de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aloha too

I do not care, forget it, as you think I'll give you my personal information through this group of religious fanatics, and as you're not one of them?
What I have to do is leave this forum because I regretted having entered
and I answer you in English because as you greet me with a doubt because you aloha from Hawaii ...

A very defficient english, by the way.....

in this forum , we do appreciate Rav Lifman very much. he is the kind of jewish that dont see nazis everywere, the way fanatics do.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

NO VEO "PERRO MUERTO" POR NINGUNA PARTE.

...Por lo que declarar que NO es el Mesias, no es ofensivo, es un criterio. ¿O no?

David
Veamos, el tema es que nose puede demostrar con citas bíblicas que Jesús sea el Mesías, así que nadiepuede convencer a un judío que no cree que Jesús sea el Mesías que lo es, ni el mismo Jesús no lo pudo hacer, porque es responsabilidad individual de cada uno reconocer al Mesías enviado por Dios…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tampoco no se puede demostrar con el Tanaj que Jesús no sea el Mesías prometido por Dios, sólo se puede poner citas sobre la base de no creer que lo sea, a quien ya crea en Jesús no se le v a convencer de que no sea el Mesías…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aloha too

I do not care, forget it,asyou think I'llgive you mypersonal informationthrough this groupofreligious fanatics, and asyou're not oneof them?
What Ihaveto do isleavethis forumbecauseI regrettedhaving entered
and I answeryou inEnglish becauseasyou greet mewith adoubt becauseyoualohafrom Hawaii...
Tú no eres judío y cada mañana lo sabes y Hashem lo sabe más.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aloha.
Cómo se te ocurre que voy a facilitarte un medio de contacto personal si no eres capaz de darme tu nombre en público y ni tan siquiera atiendes a una solicitud mía, solo te haz colgado de un mensaje mío para decir que estás de acuerdo.

Por favor tenga a bien atender a mi solicitud:
Dígame por favor su nombre verdadero, el que figura en su documento de identidad.
Dígame por favor qué significa su Nik.

Gracias.

¿te has vuelto policía (ja ja ja)

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Tú no eres judío y cada mañana lo sabes y Hashem lo sabe más.

¿Y adivino...? (Es broma?

Shabat Shalom Lifman

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

David, no quiero volverme repetitivo y fastidiarte con esto, pero veo que sigues apoyando un anti-masoretismo que me parece injustificado. En primer lugar ¿Sabes quienes fueron los masoretas?; ¿Sabías que hoy se cree que la familia Ben Asher era Karaita y que es el texto Ben Asher el texto masorético que mas se usa?. ¿sabes la posición de los karaítas frente al judaismo rabínico y la Biblia hebrea? No estoy diciendo que porque sea Karaíta sea mejor el texto o porque sea rabínico sea mejor. Lo que trato de decirte es que no hay agenda oculta (que es lo que el texto que citas insinúa en su fraseología); lo más probable es que se trate de un error de confusión, el cual algunos eruditos han demostrado que es muy frecuente. Lo que citas del libro lo había expuesto aquí e interpreto el silencio de ben-Torah como un desinterés (y no lo encuentro ofensivo o inapropiado ) por llevar la discusión por esa vía. Creo que el punto general de ben Torah es mostrar que los cristianos no deberían usar sus tácticas misioneras y desviar a los judíos a creer en algo ajeno a la Torah (un mesías divino/ o un dios encarnado en el mesías), a la vez que cumplir con lo que él cree que es lo correcto, animar a los judíos que se han desviado de su fe original para hacer Teshuvah.

Shabat Shalom David;

Usted se parece a los "papas", que siempre ven lo bueno de sus hijos...

Puede que sea un error, pero lamentablemente se equivocaron bastante, y lo mas triste, es que esas equivocaciones son tomadas como fundamentos y baluartes de aquellos que desean que se niegue la fe que hemos alcanzado.

Puede ver esta misma argumentación en cerca de una docena de libros que atentan contra la mesianidad del Yahshua.

¿Que quiere que le diga?

Tenga usted un Shabat con bendición de lo Alto.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y el dios creado por el hombre es un reflejo de su ego. En este sentido estamos completamente de acuerdo. En mi opinión el monoteísmo es un proceso y no una creencia, es la transición de la idolatría (la imagen que creamos de la realidad divina o sagrada en nuestra mente) a la creencia en el Verdadero Dios y para eso hay que trascender el Yo soy (ego eimi) en el que nos refugiamos siempre y hacia el que estamos inclinados para poder llegar a conocer "cara a cara" a aquel cuyo nombre revelado fue "YO SOY EL QUE SOY", es decir el ÚNICO SER ABSOLUTO INMUTABLEMENTE PERFECTO Y MAXIMAMENTE BUENO. Por eso es que he llegado a creer que todos los seres humanos somos idólatras y hemos sido llamados a salir de nuestra idolatría para enfrentar la realidad y esa realidad es que no tenemos autoridad para definir a Dios, pensar por Dios, decidir cómo es Dios y manipular a Dios, en cambio tenemos la obligación ética de amar al prójimo y el amor sin la compasión. Si no hay compasión nuestra religión es falsa. Por eso critico tus expresiones crueles e irresponsables, pero no intento juzgarte ni condenarte.

Muy de acuerdo a parte de tus argumento,el proceso del monoteismo comienza en haber nacido en un area donde se crea en Dios, el proceso continua con la adoctrinacion de parte de los padres y la iglesia organizada ......y ... si cuando llegas a adulto todo lo aprendido lo internaliza como correcto entonces y solo entonces ese proceso cambia para conventise en creencia por Fe.

en el proceso la difinicion de Dios nos llega por las escritura, luego se convierte en una realidad no definible no explicable.

Mis expresion pueden ser crueles y parecer inrresponsable...pero son parte de mi y la expreso no para herir y si para expresar mi opinion.....El mismo Jesus fue "" cruel"" segun la vision humana ...de las que recuerdo a Pedro le dijo Satanas, Y OTRAS COSA MAS ...EL MISMO DIOS SEGUN LOS ESCRITO PARECE SER CRUER.

Repito cuando se me hiere mi creencia al decir que Jesus es un falso, un mentiroso , un copion, un embarcador,enganador ....?como esperas que reaciones? ....

""El que tiene casa con techo de cristral que no le tire piedra a las demas casas""
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

David, no quiero volverme repetitivo y fastidiarte con esto, pero veo que sigues apoyando un anti-masoretismo que me parece injustificado. En primer lugar ¿Sabes quienes fueron los masoretas?; ¿Sabías que hoy se cree que la familia Ben Asher era Karaita y que es el texto Ben Asher el texto masorético que mas se usa?. ¿sabes la posición de los karaítas frente al judaismo rabínico y la Biblia hebrea? No estoy diciendo que porque sea Karaíta sea mejor el texto o porque sea rabínico sea mejor. Lo que trato de decirte es que no hay agenda oculta (que es lo que el texto que citas insinúa en su fraseología); lo más probable es que se trate de un error de confusión, el cual algunos eruditos han demostrado que es muy frecuente. Lo que citas del libro lo había expuesto aquí e interpreto el silencio de ben-Torah como un desinterés (y no lo encuentro ofensivo o inapropiado ) por llevar la discusión por esa vía. Creo que el punto general de ben Torah es mostrar que los cristianos no deberían usar sus tácticas misioneras y desviar a los judíos a creer en algo ajeno a la Torah (un mesías divino/ o un dios encarnado en el mesías), a la vez que cumplir con lo que él cree que es lo correcto, animar a los judíos que se han desviado de su fe original para hacer Teshuvah.

??COMO???? cita......Creo que el punto general de ben Torah es mostrar que los cristianos no deberían usar sus tácticas misioneras y desviar a los judíos a creer en algo ajeno a la Torah (un mesías divino/ o un dios encarnado en el mesías), a la vez que cumplir con lo que él cree que es lo correcto, animar a los judíos que se han desviado de su fe original para hacer Teshuvah


LO QUE EL (tORAH ) CREE QUE ES CORRESTO , TAMBIEN NOSOTROS (CRISTIANO ) CREEMOS EN LO DE NOSOTROS, Y SI SE OFENDEN DEL MENSAJE SOBRE JESUS ESE ES SU PROBLEMA,,JESUS NOS COMISIONO A LLEVAR EL MESAJE DE EVANGELIZACION.

eL JUDIO QUE CREA LO QUE QUIERA, PERO NO PUEDE HACERNOS CALLAR.....Jesus es el Mesia enviado por Dios , rechazado por algunos judios religiosos, y ahora esta a la diestra del Padre
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Me encantaría comentar, pero la verdad sé que resultaría ofensivo para usted pues a) no creo que Dios se haya manifestado en carne (literalmente), creo que hacerlo va contra la propia naturaleza de Dios y es una imposibilidad lógica. b) Si participo obligatoríamente tendría que mostrar mi desacuerdo porque no soy trinitario. C) no pretendo cambiar sus creencias porque creo que Dios lo ama a usted, a mi y al más politeista de los hindostanes. espero entienda porque me abstengo de participar.

fuera del tema; Dios no se puede manifectar en carne literarmente pues nadie ha visto a Dios, y Dios se reduciria a un hombre (Jesus) Dios no puede ser pocreadso por una mujer , un hombre si, A dios no se puede asesinar , aun hombre si ......Jesus es Dios en el sentido espiritual , y en el sentido de que Dios estaba dentro de EL., en su corazon , en su mente...