¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos a todos

Esta es la profecía de Israel a su hijo Judá amigo ben tora emet:

49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
49:11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.


2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Herodes El Grande fue un gran político, militar y constructor. Si bien su linaje era idumeo (pueblo descendiente de los antiguos edomitas) su pensamiento, educación y cosmogonía eran claramente griegas por lo cual podríamos calificarlo más como un rey extranjero que gobernó a Judea durante y a nombre del poder romano. Siempre tuvo este sino sobre él, pues el pueblo nunca lo consideró judío debido a su origen idumeo.

Cuando nació Jesús, el cetro ya no era de la casa de Judá.

DLBS

Pregunta¿entonces si tu cristo es Siloh(eso es lo que quieres dar a entender) a el se estan congregando toda la humanidad actualmente? si asi fuera entonces la profecia se hubiera cumplido en el,pero esto no es asi.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Jesucristo, (no "J_sus"), sino el Señor Jesucristo, es el Camino la verdad y la vida.

Dime:

¿Que de lo que Él ha dicho no crees, no sabes o no entiendes?

Paz

¿El camino a donde?¿La verdad de quien?¿Cual vida?
Enseñame maestro porque no cabe duda que yo soy un pobre ignorante y necesito que me ilumines con tu sabiduria.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La verdad ya me da flojera leer tus comentarios,ya te lo dije destilas ignorancia,odio gratuito,envidia y ya mejor le paro.A TI YA NO TE VOY A CONTESTAR ASI QUE TODA TU AMARGURA SE TE QUEDARA EN TUS ESCRITOS PARA TI.

El N.T es una mentira segun tu ..pero el V.T. es la unica verdad.???

Dices que JesusCristo es un blafemo, un mentiroso, un falso,un enganador, ......y quieres que me quede callado y acepte tus puntos con mucha educacion, cortesia, sabiduria, con templaza, con humilda....todo eso para que haga silencio...... no pues sequire por aqui aunque no me conteste...


Originalmente enviado por ben tora emet
Paz
Yeshu conocia las Sagradas Escrituras(Era Judio) pudo forzar la profecia del asno para autoproclamarse Mesias,eso no prueba nada.Y si el fuera el señor de todo el mundo permiteme que te informe que hay mas de 1000 millones de musulmanes,600 millones de indues,1000 millones de chinos,sin contar otros millones de asiaticos, que no creen en tu señor,entonces no me digas que esta profecia esta cumplida porque tampoco es cierto.
Asi que o cumple totalmente con las profecias o no las cumple lo que nos indica que es un falso mesias.
Bendiciones
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

El DIOS del antiguo testamento es
el mismo DIOS del nuevo testamento,
y especialmente es un DIOS JUSTO Y SANTO.

Apocalipsis 6:10
Se pusieron a gritar muy fuerte:
«DOMINADOR SANTO Y
JUSTO
,¿Hasta cuándo estarás sin hacer
justicia y pedir cuentas por nuestra sangre a los
habitantes de la tierra?»

Apocalipsis 16:5-7
Y oí al ángel de las aguas que decía:
TÚ QUE ERES Y QUE ERAS, OH
SANTO, ERES JUSTO AL CASTIGARLOS DE ESTE MODO.
PUESTO QUE ELLOS DERRAMARON LA SANGRE
DE LOS SANTOS Y DE LOS PROFETAS, TÚ LOS
HICISTE BEBER SANGRE, BIEN SE LO MERECÍAN.»

Oí a otro que decía desde el altar:
«SÍ, SEÑOR Y DIOS, SEÑOR
DEL UNIVERSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS
Y JUSTOS
.

La VENGANZA de DIOS
será tremenda.
Bendiciones.




este es el dios de Israel... el dios creado por los hombres...

15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.


Asesinen a todos los primogenitos de egipto aun los animales....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pregunta¿entonces si tu cristo es Siloh(eso es lo que quieres dar a entender) a el se estan congregando toda la humanidad actualmente? si asi fuera entonces la profecia se hubiera cumplido en el,pero esto no es asi.

La profecía es de Israel, de quien usted dice adorar a su Dios. Pero si no crees en lo que vio Israel (en lo que su Dios le mostro) ¿Cómo puede creer en su Dios? Le respondo a su pregunta, Jesús es mi paz, paz con mi Dios, es mi salvador mi Mesías, ylas naciones vendrán Él, en un semana, desde el Templo.

49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
49:11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto
.
49:12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.


¿Con quién buscamos tener paz, los que amamos al Señor?

Después de que el reino pasara a la tribu de Judá (con el rey David), la profecía dice que cuando el cetro se haya quitado de la casa de Judá vendrá “Nuestra Paz” (Shiloh).

¿Puedes mencionar un rey que no haya sido de esta familia además de Herodes?

¿Puedes mencionar que “Paz Nuestra” vino en tiempos de Herodes, que no haya sido El Cristo?

Solo hay Paz y reposo en el nombre del Señor Jesucristo.


21:1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
21:6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
21:7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.


Hasta un ciego puede ver como esta profecía está cumplida.

DLBS
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿El camino a donde?¿La verdad de quien?¿Cual vida?
Enseñame maestro porque no cabe duda que yo soy un pobre ignorante y necesito que me ilumines con tu sabiduria.

El único camino al Padre,

La Verdad absoluta

El es el Autor de la vida, es la vida y en Él esta la vida.

Conócelo.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

este es el dios de Israel... el dios creado por los hombres...

15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.


Asesinen a todos los primogenitos de egipto aun los animales....

y este es su pueblo ....escogido y ? santo..?.




9:15 Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.


9:16 Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.
9:18 Además, cuando hicieron para sí becerro de fundición y dijeron: Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto; y cometieron grandes abominaciones,
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La profecía es de Israel, de quien usted dice adorar a su Dios. Pero si no crees en lo que vio Israel (en lo que su Dios le mostro) ¿Cómo puede creer en su Dios? Le respondo a su pregunta, Jesús es mi paz, paz con mi Dios, es mi salvador mi Mesías, ylas naciones vendrán Él, en un semana, desde el Templo.

49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
49:11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto
.
49:12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.


¿Con quién buscamos tener paz, los que amamos al Señor?

Después de que el reino pasara a la tribu de Judá (con el rey David), la profecía dice que cuando el cetro se haya quitado de la casa de Judá vendrá “Nuestra Paz” (Shiloh).

¿Puedes mencionar un rey que no haya sido de esta familia además de Herodes?

¿Puedes mencionar que “Paz Nuestra” vino en tiempos de Herodes, que no haya sido El Cristo?

Solo hay Paz y reposo en el nombre del Señor Jesucristo.


21:1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
21:6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
21:7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.


Hasta un ciego puede ver como esta profecía está cumplida.

DLBS

pero a el no se congregan los pueblos:es falso
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

El único camino al Padre,

La Verdad absoluta

El es el Autor de la vida, es la vida y en Él esta la vida.

Conócelo.

Saludos.


no gracias no me interesa
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom
Si pudiera ser posible establecer un contacto fuera del foro,con todo gusto trataria de responder sus preguntas,ya que me daria mucho gusto intercambiar ideas en un marco de educacion y respeto.por su atencion muchas gracias
Shalom ubrajot
Aloha.
Cómo se te ocurre que voy a facilitarte un medio de contacto personal si no eres capaz de darme tu nombre en público y ni tan siquiera atiendes a una solicitud mía, solo te haz colgado de un mensaje mío para decir que estás de acuerdo.

Por favor tenga a bien atender a mi solicitud:
Dígame por favor su nombre verdadero, el que figura en su documento de identidad.
Dígame por favor qué significa su Nik.

Gracias.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

L a verdad no acostumbro escuchar esos programas de radio que tu mencionas,y la verdad ya se me estan quitando las ganas de continuar tratando de dialogar con ustedes(no me refiero a la gente seria y educada que participa con coherencia,sino a los que sin saber de que se esta hablando solo se entrometen para atacar a los que no estamos de acuerdo con ellos,sin siquiera demostrar sus puntos de vista con fundamentos,sino destilando odio y amargura y veneno que los invade

Ni yo tampoco acostumbro escucharlos, los compañeros del trabajo son los que tienen el radio.
pienso que si desde un principio ben Danvid y usted hubieran establecido el por que de este tema otro gallo cantara, pero veo que estas con los espolones por delante como los demas, y ya se volvio vacanal hasta en otros temas, en las primeras paginas pense que eras ateo disfrazado, hasta que llego ben David.

Acerca del tema, El NT menciona que Jesus y los apostoles por medio del TANAK demostraban que El era el Mesias, seria muy interezante y a la vez larguisimo, empezando por Tora, Neviim, Ketuvim y en los escritos originales para que no haiga pierde.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

no gracias no me interesa

"no me interesa" pero estas en medio de un foro cristiano, sin saber poco o nada de cristianismo pero opinando de todo y entendiendo poco y lo que es peor, sin el interés de hacerlo.

¡Que frescura!

Ya madura, por favor.

Dale gracias a Dios que tengo por buenos amigos a dos hijos de Israel, quienes despues de indagar, de escuchar y de entender han reconocido al Señor Jesucristo como su Señor, uno de ellos ya es de hecho bautizado por la gracia de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Lo dificir lo hace Dios lo facil lo realiza el hombre. Dios no hace cosas posible eso se lo deja al hombre. Dios hace cosas Imposibles.


Dios no se equivoca, el dios creado por el hombre ese si se equivoca.

Y el dios creado por el hombre es un reflejo de su ego. En este sentido estamos completamente de acuerdo. En mi opinión el monoteísmo es un proceso y no una creencia, es la transición de la idolatría (la imagen que creamos de la realidad divina o sagrada en nuestra mente) a la creencia en el Verdadero Dios y para eso hay que trascender el Yo soy (ego eimi) en el que nos refugiamos siempre y hacia el que estamos inclinados para poder llegar a conocer "cara a cara" a aquel cuyo nombre revelado fue "YO SOY EL QUE SOY", es decir el ÚNICO SER ABSOLUTO INMUTABLEMENTE PERFECTO Y MAXIMAMENTE BUENO. Por eso es que he llegado a creer que todos los seres humanos somos idólatras y hemos sido llamados a salir de nuestra idolatría para enfrentar la realidad y esa realidad es que no tenemos autoridad para definir a Dios, pensar por Dios, decidir cómo es Dios y manipular a Dios, en cambio tenemos la obligación ética de amar al prójimo y el amor sin la compasión. Si no hay compasión nuestra religión es falsa. Por eso critico tus expresiones crueles e irresponsables, pero no intento juzgarte ni condenarte.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Querido hermano:
Tengo casi toda mi vida estudiando la
SANTA PALABRA DE DIOS, según entendí
de tu libro lo que alcanzas a ver es pequeño
LA REALIDAD será un acto espectacular.
Y ninguna iglesia cristiana se dará cuenta
y le harán la guerra al PROPIO DIOS VIVO,
PERO COMO ÉL ES REY DE reyes Y SEÑOR DE
señores LOS VENCERÁ.
Bendiciones.

Querido hermano, no es bueno juzgar sin conocer, el libro tiene aproximadamente 450 hojas media carta, abarca desde la caida de Jerrusalén hasta la tercera venida de Jesús, lo que le puse solo es una pincelada, pero bueno, si cree que por que tengo solo dos años de escritura es una pequeña vición que pe puedo hacer, se que será espectaular, se que Dios se manifestará a Israel como lo hacia antaño, en una columna de humo en el día y una columna de fuego en la noche, sobre el templo, se que cuando intervenga para liberar a su pueblo lo hara con sangre, con fuego, con grandes rocas, con locura a sus adversarios, y que todo el mundo sabrá que hay Dios en Israel, ¿que mas me hace falta saber? ¿tiene algún estudio que pueda proporcionarme para ampliar mi vición? se lo agradecería

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Agrego otra cosa, me da tristreza y a la vez senti una perdida de tiempo el leer tantos post y ningún pasaje, esto va para todos, unos dicen, otros contestan, otros se rien, otros ofenden, parece que estoy en un foro secular, no veo ningún pasaje bíblico, no veo citas del A.T para reflexionar, solo veo percepciones y opiniones propias, en realidad que trizteza. por cada Palabra que salga de su boca o de sus dedos, sean judios, sean simpatizantes de judios, sean católicos, sean protestantes, sean agnosticos, sean lo que sean, todos darán cuenta, que Dios les bendiga y ya dejen de perder el tiempo, hagan cosas mas productivas.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Esto he lo que he investigado al respecto;

El texto Masoreta toma la Palabra para atravesado en el Salmo 22:16 (un
Salmo claro de crucifixión) kaaru y cambia la última letra de vav a yud. El cambio de
letra, cambia el significado de atraviesan mis manos y mis pies, a león, como en como
un león están a mis manos y pies. La Lxx tiene atravesar del original Hebreo kaaru y
no kaari. ¿Quién está correcto? De acuerdo a los Rollos del Mar Muerto fechados 100
años más o menos AEC, la palabra Hebrea Verso 16 es kaaru atravesar y no león.
No sólo eso sino que la Peshita Aramea también está de acuerdo con la LXX. Ninguna
copia antes del texto Masoreta tenía león, dejando al masoreta el
único testigo a su reclamo (Fragmento del libro; Manual de primera respuesta para el ceyente Mesianico)

¿ Podría usted citar algún manuscrito anterior al masoreta, que haya escrito "león"?

Brajot.

David

David, no quiero volverme repetitivo y fastidiarte con esto, pero veo que sigues apoyando un anti-masoretismo que me parece injustificado. En primer lugar ¿Sabes quienes fueron los masoretas?; ¿Sabías que hoy se cree que la familia Ben Asher era Karaita y que es el texto Ben Asher el texto masorético que mas se usa?. ¿sabes la posición de los karaítas frente al judaismo rabínico y la Biblia hebrea? No estoy diciendo que porque sea Karaíta sea mejor el texto o porque sea rabínico sea mejor. Lo que trato de decirte es que no hay agenda oculta (que es lo que el texto que citas insinúa en su fraseología); lo más probable es que se trate de un error de confusión, el cual algunos eruditos han demostrado que es muy frecuente. Lo que citas del libro lo había expuesto aquí e interpreto el silencio de ben-Torah como un desinterés (y no lo encuentro ofensivo o inapropiado ) por llevar la discusión por esa vía. Creo que el punto general de ben Torah es mostrar que los cristianos no deberían usar sus tácticas misioneras y desviar a los judíos a creer en algo ajeno a la Torah (un mesías divino/ o un dios encarnado en el mesías), a la vez que cumplir con lo que él cree que es lo correcto, animar a los judíos que se han desviado de su fe original para hacer Teshuvah.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Agrego otra cosa, me da tristreza y a la vez senti una perdida de tiempo el leer tantos post y ningún pasaje, esto va para todos, unos dicen, otros contestan, otros se rien, otros ofenden, parece que estoy en un foro secular, no veo ningún pasaje bíblico, no veo citas del A.T para reflexionar, solo veo percepciones y opiniones propias, en realidad que trizteza. por cada Palabra que salga de su boca o de sus dedos, sean judios, sean simpatizantes de judios, sean católicos, sean protestantes, sean agnosticos, sean lo que sean, todos darán cuenta, que Dios les bendiga y ya dejen de perder el tiempo, hagan cosas mas productivas.

No hay nada de malo con opinar. ¿Crees que Dios es una especie de base de inteligencia como la CIA?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Agrego otra cosa, me da tristreza y a la vez senti una perdida de tiempo el leer tantos post y ningún pasaje, esto va para todos, unos dicen, otros contestan, otros se rien, otros ofenden, parece que estoy en un foro secular, no veo ningún pasaje bíblico, no veo citas del A.T para reflexionar, solo veo percepciones y opiniones propias, en realidad que trizteza. por cada Palabra que salga de su boca o de sus dedos, sean judios, sean simpatizantes de judios, sean católicos, sean protestantes, sean agnosticos, sean lo que sean, todos darán cuenta, que Dios les bendiga y ya dejen de perder el tiempo, hagan cosas mas productivas.

De lo que se habla aquí despues de todo es de la Biblia, de la fé, de la religión o de las creencias y opiniones que otros tienen al respecto. Por ejemplo la tuya es una opinión que no cita el versículo de la Biblia donde dice "Citareis la Biblia en todo momento". Lo mejor es reconocer que eso sería lo ideal, pero no siempre ocurre y no siempre tiene que ocurrir. Si revisas páginas atras, veras que hasta benTorah cita la Biblia. (y menciono a bentorah porque su persona es ahora el objeto de debate)
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No hay nada de malo con opinar. ¿Crees que Dios es una especie de base de inteligencia como la CIA?

No estoy en contra de opinar, estoy en contra de opinar sin sustento, el yo digo, el tu dices, pero si es un foro cristiano uno espera encontrarse con aportaciones bíblicas, yo en lo personal se que Jesús es Dios manifestado en carne y hay una forma muy fácil de comprobarlo con el antiguo testamento, hay muchos pasajes que así lo dicen pero que están velados para quien no los quiere ver, voy a abrir un epigrafe con un tema completo de la trinidad en el antiguo testamento, espero sus comentarios, se llama Abraham y la trinidad.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No estoy en contra de opinar, estoy en contra de opinar sin sustento, el yo digo, el tu dices, pero si es un foro cristiano uno espera encontrarse con aportaciones bíblicas, yo en lo personal se que Jesús es Dios manifestado en carne y hay una forma muy fácil de comprobarlo con el antiguo testamento, hay muchos pasajes que así lo dicen pero que están velados para quien no los quiere ver, voy a abrir un epigrafe con un tema completo de la trinidad en el antiguo testamento, espero sus comentarios, se llama Abraham y la trinidad.

Me encantaría comentar, pero la verdad sé que resultaría ofensivo para usted pues a) no creo que Dios se haya manifestado en carne (literalmente), creo que hacerlo va contra la propia naturaleza de Dios y es una imposibilidad lógica. b) Si participo obligatoríamente tendría que mostrar mi desacuerdo porque no soy trinitario. C) no pretendo cambiar sus creencias porque creo que Dios lo ama a usted, a mi y al más politeista de los hindostanes. espero entienda porque me abstengo de participar.