Al contrario ¿Perteneciste quizás a algún cuerpo militar de Élite?Obvio.
Adán y Eva fueron creados con libre albedrío y disponían de él ya antes de desobedecer.
Fue este libre albedrío lo que les permitió rebelarse contra Dios, a pesar de que Dios tuviera otros planes para ellos.
Estás equivocado.
El libre albedrío es la capacidad de controlar nuestra respuesta.
Y es, a ese libre albedrío, al que apuntó Dios cuando les dijo que comieran de todos los árboles menos del árbol de la CDBYDM.
Un ser que no tiene voluntad propia no puede recibir ni obedecer órdenes.
Quiero decirte con esto es que los miembros de estos referidos cuerpos tienen una programación mental que hace que, las órdenes recibidas por sus mandos o superiores sean acatadas de inmediato y sin objeciones, están subordinados en su voluntad y supervisados a las órdenes recibidas por sus inmediatos mandos, aunque en ello les vaya la vida. En momentos de batalla su voluntad está bajo sus inmediatos y no toman decisiones propias.
Para obedecer solo se necesita conocer bien la orden y nada más.
Ellos no necesitaban saber más allá de eso.
En cambio eso no fue lo que pasó en el huerto, Dios les dio explicación del porque no debían comer de ese árbol: Si comieras de el de cierto morirás...Si vos le decís a tu hijo de seis años que no meta los dedos en el enchufe, todo lo que él necesita saber es lo que no debe hacer.
Y luego en el ejercicio de su voluntad deberá obedecer la premisa.
Imaginate que llegás a tu casa y te lo encontrás todo chamuscado y con los deditos quemados y le preguntás:
¿Hijo qué te pasó...?
Es que metí los dedos en el enchufe papi.
¿Pero acaso yo no te dije bien clarito que eso no lo debías hacer?
Y si... Pero no me explicaste el porqué.
Hijo no era necesario saber el porqué. Solo necesitabas obedecerme.
El cartel enorme que rezaba: ARBOL MORTAL NO COMER JAMAS. Mas bien me parece un relato de ciencia-ficción Salmo51.Hermano no es así. Estás mezclando peras con manzanas.
Si Dios les hubiera dicho:
Chicos acá les pongo 158 árboles de los cuales pueden comer sin problema, pero si los cuentan bien verán que en realidad hay 159, porque uno es venenoso y si comen de ese van a morir.
A la flauta Señor. ¿Y cual es el mortal?
Ah... eso lo tendrán que averiguar....
¿Y como lo vamos a averiguar?
Pues comiendo y muriendo idiotas... Es la única forma. jajajajaja
Pero Dios no les dijo eso:
Les dió los árboles y para que no se vayan a equivocar puso el mortal al centro con un cartel enorme que rezaba: ARBOL MORTAL NO COMER JAMAS.
1º ¿Dónde y en que parte de las escrituras se relata este "alucinante" hecho?
2º ¿Cuando les dio Dios a Adán y Eva capacidad de entender escrituras?
3º ¿No es más lógico que Dios les señalase el árbol del cual no debían comer que hacer una gran cartel? Esto no me parece serio.
Y ellos en el ejercicio de su propia voluntad, cuando vino un vecino y les dijo que eso de mortal era puro cuento y que en realidad ese era el ábol mas rico de todos, los tipos fueron comieron y murieron.
Ellos en el ejercicio de su propia voluntad optaron por elegir entre los dos árboles que estaban en medio del huerto, el que fueron tentados para ello, más Dios los puso para se decantaran por uno, les dio a elegir, Satanás tiró de la concupiscencia de la carne de ellos para tentarles, y cayeron...
¿Qué dice Dios de los que son tentados?
Santiago
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Por lo cual ellos fueron tentados siendo seducidos y atraídos por su propia concupiscencia. Por lo cual se sentencia: Que Adán y Eva fueron creados con concupiscencia de la carne como todo hombre, igual que ha Cristo por ser hombre cuando fue tentado en todo.
Salmo51, no se que ha pasado aquí, pero algunas de tus escritos aparecen en miniatura, lo siento en verdad. No se a que es debido. Abrazos.
Última edición: