¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Pues acierta usted con tino, porque a decir verdad tampoco soy historiador, ni antropólogo. Acerca de las razas mi saber es poco o nulo. Según parece a Noé cada hijo le nació de una “etnia” (ya que acabamos de descubrir que no hay razas) diferente. El uno de piel negra, el otro de piel amarilla y otro seguramente árabe. Yo no puedo explicar eso. Seguramente los nietos continuaron con esa variedad cromosomatica de modo excepcional, puesto que así se explicaría el origen del hombre nórdico y de los diversos hombres americanos e incluso de los hombres australoides y polinesios, que viven aún hoy en día en Nueva Zelanda. Repito. YO NO SOY:

ni arqueólogo,
ni geógrafo
ni historiador
ni genetista

Así que en materia de estos temas de si hay o no hay razas me declaro un incompetente absoluto y mi testimonio debe ser tomado como mera opinión no calificada.


De todos modos, la descendencia de Noé, fue ingrata porque solo lo recordaron los hebreos, no encontrando mención alguna a ese Patriarca en los libros de las demás culturas, etnias, razas, pueblos, religiones, etc, alrededor del mundo entero. Ninguno aparte de los hebreos le dedico NI media línea de tinta a Noé.


Parece que a pesar del diluvio, la gente siguió en contra del Dios de Noé.

Triste. ¿No?


(Ocurre lo mismo con Salomón que la biblia menciona como el más grande y poderoso rey de la Tierra... pero aparte de la mención en los libros hebreos...NINGUN OTRO REINO DEL MUNDO ANTIGUO LO MENCIONA)


¿Qué estará pasando aquí? Yo no se.... preguntaré al pastor de la Iglesia de Bethesda, porque yo en estas materias históricas repito y soy enfático, soy un completo desastre.

No lo culpo y son cosas que poco se enseña y todavía hace unos años en Argentina festejábamos el Dia de la Raza y eso es un disparate y fíjese que en la Biblia le es difícil identificar personas de color .​

*Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.​

En Argentina a partir de 2010, nuestro país decide cambiar el nombre anterior del Día de la Raza por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”,​

 
Pues acierta usted con tino, porque a decir verdad tampoco soy historiador, ni antropólogo. Acerca de las razas mi saber es poco o nulo. Según parece a Noé cada hijo le nació de una “etnia” (ya que acabamos de descubrir que no hay razas) diferente. El uno de piel negra, el otro de piel amarilla y otro seguramente árabe. Yo no puedo explicar eso. Seguramente los nietos continuaron con esa variedad cromosomatica de modo excepcional, puesto que así se explicaría el origen del hombre nórdico y de los diversos hombres americanos e incluso de los hombres australoides y polinesios, que viven aún hoy en día en Nueva Zelanda. Repito. YO NO SOY:

ni arqueólogo,
ni geógrafo
ni historiador
ni genetista

Así que en materia de estos temas de si hay o no hay razas me declaro un incompetente absoluto y mi testimonio debe ser tomado como mera opinión no calificada.


De todos modos, la descendencia de Noé, fue ingrata porque solo lo recordaron los hebreos, no encontrando mención alguna a ese Patriarca en los libros de las demás culturas, etnias, razas, pueblos, religiones, etc, alrededor del mundo entero. Ninguno aparte de los hebreos le dedico NI media línea de tinta a Noé.


Parece que a pesar del diluvio, la gente siguió en contra del Dios de Noé.

Triste. ¿No?


(Ocurre lo mismo con Salomón que la biblia menciona como el más grande y poderoso rey de la Tierra... pero aparte de la mención en los libros hebreos...NINGUN OTRO REINO DEL MUNDO ANTIGUO LO MENCIONA)


¿Qué estará pasando aquí? Yo no se.... preguntaré al pastor de la Iglesia de Bethesda, porque yo en estas materias históricas repito y soy enfático, soy un completo desastre.
Según lo que usted acaba de indicar si una pareja de Uganda, cuyos padres y abuelos fueron Ugandeses, y que al verlos NADIE en el mundo dudaría del origen Ugandés de esa pareja....

¿Les puede nacer un hijo completamente sano, con las características de un hombre nacido en Corea del Norte?

¿O con cara de un Punjabí?
 
La ciencia contribuye en gran medida a nuestra comprensión del mundo natural, pues nos revela un grado de orden, precisión y complejidad que, en opinión de muchas personas, señala a la existencia de un Dios de inteligencia y poder infinitos. Para ellas, la ciencia no solo proporciona detalles sobre la naturaleza, sino que también les permite conocer cómo es Dios.
satanismo
 
De aquí podemos extraer dos segmentos:

1. Las Gigas (unidades de almacenamiento cerebral)

2. Los Mesh (asociados a los "mensos")

Al unir estos segmentos en la historia del bípedo implume, emerge en la evolución del "homus erectus" la figura de una especie que vive camuflada en muchos foristas tipo Marcelino, Patricio Céspedes y Yehoshua, llamados "los gigamensos", los cuales poseen su hombre interior de gran estatura , caracterizados por no discernir el círculo, para ellos es una esfera.
La epopeya del Gigalmesh es un texto MUY antiguo originado en la ya perdida Sumeria (según algunos) que narra eventos similares a los del diluvio. Es un texto CONOCIDO por millones de seres humanos a lo largo y ancho de la historia y se reconoce como anterior al relato bíblico (repito..... según los estudiosos del tema.)

Personalmente, NUNCA lo he leído.
 
La epopeya del Gigalmesh es un texto MUY antiguo originado en la ya perdida Sumeria (según algunos) que narra eventos similares a los del diluvio. Es un texto CONOCIDO por millones de seres humanos a lo largo y ancho de la historia y se reconoce como anterior al relato bíblico (repito..... según los estudiosos del tema.)

Personalmente, NUNCA lo he leído.

FORISTA PESCADOR GALILEO, LE COMPARTO LA IDENTIDAD DEL GRAN ENGAÑADOR;

Apo_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Este oficio lo viene haciendo desde antes de descender a la tierra en Edén y engañar a Eva.

El fue el que orquestó la primera rebelión angelical en el cielo, y por tal motivo lo expulsaron de allí.

No solo pretende trastornar la creación de Dios sino también imitar toda profecía, toda verdad bíblica, para engañar al mundo entero.

AQUÍ TIENE UN EJEMPLO DE UNA PERSONA ENGAÑADA POR EL DIABLO:

"¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús? Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época. Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más"

-----0-----


Cuando Saulo de Tarso fue evangelizado por el mismo Jesús, que descendió del cielo para llevar a cabo este propósito, me llama la atención el carácter de su conversión:

1. No fue que le predicaron ningún evangelio
2. Era celoso del judaísmo, educado a los pies de Gamaliel, un rabino entendido en la ley
3. Odiaba a Jesús y a sus seguidores.

Este tercer punto tiene como base el hecho de haber presenciado el juicio que se le hizo a Jesús, al formar parte del Sanedrín como miembro activo en el área de la policía religiosa.

Aquellos que perseguían a Jesús por donde se encontrara, con el fin de hallar una palabra mal dicha y poder acusarlo delante del Sanedrín.

¿De dónde sacamos esta conducta?

1. De su propio testimonio, leemos:

Hch 26:4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

En los tres años del Ministerio del Señor, formó parte del grupo de los fariseos perseguidores y acusadores de Jesús.

Por lo tanto, estuvo presente en el juicio contra Jesús, cuando el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras ante la respuesta del Señor:


Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

FORISTA PESCADOR GALILEO.

Esta expresión: "viniendo en las nubes del cielo", en la comunidad judía, se atribuía a un ser celestial, que ellos identificaban con el Mesías Rey, tal como lo enseña Daniel aquí:

Dan_7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Y no a un hombre cualquiera, hijo de un carpintero de Nazaret, con pretensiones mesiánicas.

Saulo de Tarso, no tenía la menor duda que Jesús era un engañador, tal como lo interpretaban los líderes espirituales de su tiempo, conductores espirituales de la nación de Israel (Jn.8:44).

UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO

Y que descienda del mismo cielo, Aquel a quien crucificaron, para hacer defensa de sus propios discípulos, habiendo el arrojado piedras contra Esteban y obligando a muchos a blasfemar contra Jesús, porque de lo contrario los asesinaba, este encuentro marcó su vida para siempre.

Y hasta el día, de hoy, como por ejemplo este servidor, no es que se me haya presentado el Señor, como a Saulo, pero sí me ha dado pruebas irrefutables de su ayuda y misericordia con este pobre miserable.

Satanás seguirá imitando los sucesos de la Biblia, incluso mucho antes que fueran profetizados, ¿Por qué si no es omnisciente? Pero el estuvo presente en la promulgación del propósito de las edades, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a "los principados y potestades", las grandes inteligencias del mundo celestial.

La mayor entre ellas es el ser que ahora conocemos como Satanás, y que antes era el "Querubín Protector" un ángel creado en perfección y hermosura, hasta el día en el cual se halló maldad en él y pecó.

Ese fue el día cuando el Hijo de Dios fue anunciado a las huestes celestiales, el cual tenía que tener la preeminencia en todo, y es muy probable que a esta criatura angelical, llena de soberbia, esta revelación le hizo pensar, igual como piensan las criaturas llenas de soberbia, como en el caso de Amán cuando el Rey le hizo esta pregunta:

Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón:
¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Luego de sofocada esta rebelión, y expulsado Satanás del cielo, la orden es esta, en la encarnación del Hijo:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Posiblemente esta es la explicación de las "coincidencias" entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Como el culto de Tamuz y de la antigua Babilonia.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Un encuentro personal con Cristo, es vital para el sostenimiento de nuestra fe hasta nuestro encuentro con él en el aire (1Ts.4:17), de resto, nuestra fe es pura teoría.

Lo que sabemos hablamos.

Pásala bien.
 
FORISTA PESCADOR GALILEO, LE COMPARTO LA IDENTIDAD DEL GRAN ENGAÑADOR;

Apo_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Este oficio lo viene haciendo desde antes de descender a la tierra en Edén y engañar a Eva.

El fue el que orquestó la primera rebelión angelical en el cielo, y por tal motivo lo expulsaron de allí.

No solo pretende trastornar la creación de Dios sino también imitar toda profecía, toda verdad bíblica, para engañar al mundo entero.

AQUÍ TIENE UN EJEMPLO DE UNA PERSONA ENGAÑADA POR EL DIABLO:

"¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús? Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época. Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más"

-----0-----


Cuando Saulo de Tarso fue evangelizado por el mismo Jesús, que descendió del cielo para llevar a cabo este propósito, me llama la atención el carácter de su conversión:

1. No fue que le predicaron ningún evangelio
2. Era celoso del judaísmo, educado a los pies de Gamaliel, un rabino entendido en la ley
3. Odiaba a Jesús y a sus seguidores.

Este tercer punto tiene como base el hecho de haber presenciado el juicio que se le hizo a Jesús, al formar parte del Sanedrín como miembro activo en el área de la policía religiosa.

Aquellos que perseguían a Jesús por donde se encontrara, con el fin de hallar una palabra mal dicha y poder acusarlo delante del Sanedrín.

¿De dónde sacamos esta conducta?

1. De su propio testimonio, leemos:

Hch 26:4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

En los tres años del Ministerio del Señor, formó parte del grupo de los fariseos perseguidores y acusadores de Jesús.

Por lo tanto, estuvo presente en el juicio contra Jesús, cuando el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras ante la respuesta del Señor:


Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

FORISTA PESCADOR GALILEO.

Esta expresión: "viniendo en las nubes del cielo", en la comunidad judía, se atribuía a un ser celestial, que ellos identificaban con el Mesías Rey, tal como lo enseña Daniel aquí:

Dan_7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Y no a un hombre cualquiera, hijo de un carpintero de Nazaret, con pretensiones mesiánicas.

Saulo de Tarso, no tenía la menor duda que Jesús era un engañador, tal como lo interpretaban los líderes espirituales de su tiempo, conductores espirituales de la nación de Israel (Jn.8:44).

UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO

Y que descienda del mismo cielo, Aquel a quien crucificaron, para hacer defensa de sus propios discípulos, habiendo el arrojado piedras contra Esteban y obligando a muchos a blasfemar contra Jesús, porque de lo contrario los asesinaba, este encuentro marcó su vida para siempre.

Y hasta el día, de hoy, como por ejemplo este servidor, no es que se me haya presentado el Señor, como a Saulo, pero sí me ha dado pruebas irrefutables de su ayuda y misericordia con este pobre miserable.

Satanás seguirá imitando los sucesos de la Biblia, incluso mucho antes que fueran profetizados, ¿Por qué si no es omnisciente? Pero el estuvo presente en la promulgación del propósito de las edades, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a "los principados y potestades", las grandes inteligencias del mundo celestial.

La mayor entre ellas es el ser que ahora conocemos como Satanás, y que antes era el "Querubín Protector" un ángel creado en perfección y hermosura, hasta el día en el cual se halló maldad en él y pecó.

Ese fue el día cuando el Hijo de Dios fue anunciado a las huestes celestiales, el cual tenía que tener la preeminencia en todo, y es muy probable que a esta criatura angelical, llena de soberbia, esta revelación le hizo pensar, igual como piensan las criaturas llenas de soberbia, como en el caso de Amán cuando el Rey le hizo esta pregunta:

Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón:
¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Luego de sofocada esta rebelión, y expulsado Satanás del cielo, la orden es esta, en la encarnación del Hijo:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Posiblemente esta es la explicación de las "coincidencias" entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.

Como el culto de Tamuz y de la antigua Babilonia.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Un encuentro personal con Cristo, es vital para el sostenimiento de nuestra fe hasta nuestro encuentro con él en el aire (1Ts.4:17), de resto, nuestra fe es pura teoría.

Lo que sabemos hablamos.

Pásala bien.
Pues me deja usted perplejo, porque ahora entonces ya no sé si el relato del diluvio es verídico o es fábula: Según los científicos (y yo no soy uno de ellos) las aguas deberían haber cubierto a Monte Everest, que tiene una altura de casi 9 Kilómetros. Quiere decir que a esa altura el agua ya no es líquida. Si no que debido a la altura se vuelve hielo. No sé si el diablo es el que convierta el agua en el Everest en hielo. Pero es un fenómeno conocido, observable y estudiado. Esos si debe haber alguna explicación que se ajuste a lo atestiguado por el relato bíblico o podemos decir que creemos POR FE en que el diluvio ocurrió y tapo el monte Everest. DOS) los científicos (si otra vez, y yo no soy uno de ellos) han tomado los detalles de las medidas del arca de Noé y da un espacio muy pequeño para poder mantener parejas de todas las especies de animales hoy conocidas por la ciencia: Si usted pone un caballo en un corral, al menos debe darle algunos metros de holgura para que el animal se mueva. Además, hay que guardar en alguna parte el alimento que estos consumen y un elefante puede comer muchos kilos de material vegetal al día. A toda lógica esas medidas del arca, son insuficientes. Yo no sé si fue que el diablo cambio todo hoy en 2024, a lo mejor era cierto en tiempos del diluvio.

Que tenga usted un buen dia.

Nota: No tengo ni la menor idea de zoología, ni soy botánico, ni soy escalador de montañas, ni tampoco jamas en mi vida me he subido a un barco.
 
Pues me deja usted perplejo, porque ahora entonces ya no sé si el relato del diluvio es verídico o es fábula:
2 Timoteo 3:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Forista Pescador:

La nación de Israel, antes del 14 de Mayo de 1948 no existía en ningún mapa del mundo.

Pero se cumplió esta escritura:

Isaías 66:
8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Si su Dios no tiene este poder:

9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Tiene todo el derecho a usar su razonamiento lógico para creer otra cosa, pero no olvide esto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 1
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
 
Isaías 66:
8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Pues NO VEO yo con claridad que tiene esto que ver con la creación de Israel en 1948.

Parece que hay que tener mucha imaginación para relacionarlos

¿Solo me pasa a mi, o es que estoy ciego?

Hay que ser honestos y citar el texto en todo su contexto:

La nueva Jerusalén​

5 Isaías dijo:

«Ustedes que adoran a Dios,
escuchen su mensaje:
“Algunos de sus compatriotas,
que les tienen mucho odio
porque me adoran,
dicen burlonamente:
‘Que Dios muestre su poder,
a ver si se ponen contentos’.
¡Pero esos que los odian
serán avergonzados!
6 ”Una voz resuena en la ciudad,
una voz se oye desde el templo:
es mi voz,
que reprende a sus enemigos.
7 ”Jerusalén ha dado a luz
antes de sentir dolores de parto.
8 ¿Quién ha oído algo parecido?
¿Quién ha visto algo semejante?
Una nación no nace en un solo día.
Un pueblo no surge de repente.
En cambio la ciudad de Jerusalén,
sí nació en un día.

9 Yo no iba a impedirlo,
porque soy el Dios de la vida.
Les juro que así es”».

Cierto, Jerusalem no nacio en un dia.

El texto habla de Jerusalem y habla a los conancionales de Isaias.

No se puede aceptar este texto como algo que ocurriria en el futuro del escriba.


Ademas el versiculo 9 apoya que no es profecia del futuro, dice:

9. yo no iba a impedirlo....


Si fuera en el futuro el escriba hubiera puesto: "yo no IRE a impedirlo"
 
Última edición:
¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Son incompatibles y ademas, la ciencia propone que no hay Dios y que la naturaleza se "creo" a si misma. Lo cual contradice la palabra de Dios y Su revelacion magistral del mundo donde habitamos.

Debemos tener presente de que mucho de los que se publica y pasa por "ciencia" no son mas que teorias y especualciones.

Saludos.
 
Son incompatibles y ademas, la ciencia propone que no hay Dios y que la naturaleza se "creo" a si misma. Lo cual contradice la palabra de Dios y Su revelacion magistral del mundo donde habitamos.

Debemos tener presente de que mucho de los que se publica y pasa por "ciencia" no son mas que teorias y especualciones.

Saludos.

Exactamente teorías y no ciencia exacta y hasta hora no ha podido contradecir la Biblia​

Romanos 1:​

La culpabilidad del hombre​

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.​

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

 

Son incompatibles y ademas, la ciencia propone que no hay Dios y que la naturaleza se "creo" a si misma. Lo cual contradice la palabra de Dios y Su revelacion magistral del mundo donde habitamos.

Debemos tener presente de que mucho de los que se publica y pasa por "ciencia" no son mas que teorias y especualciones.

Saludos.
¿Cómo cuales? Dar ejemplos concretos.
 

Exactamente teorías y no ciencia exacta y hasta hora no ha podido contradecir la Biblia​

Romanos 1:​

La culpabilidad del hombre​

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.​

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

¿Acaso no tenemos Internet?
¿No tenemos automoviles?
¿no tenemos aviones?
¿no tenemos medicinas?
¿no tenemos electricidad?
¿no se ha encontrado energía en el átomo?
¿No han clonado la oveja?
¿No se ha explorado el espacio cosmico?
¿No se usa el carbono-14 para determinar la edad de un objeto?
 
Son incompatibles y ademas, la ciencia propone que no hay Dios y que la naturaleza se "creo" a si misma. Lo cual contradice la palabra de Dios y Su revelacion magistral del mundo donde habitamos.

Debemos tener presente de que mucho de los que se publica y pasa por "ciencia" no son mas que teorias y especualciones.

Saludos.
Saludos Leal,
Esta es mi apreciación y tengo discusiones con mi hijo estudiando segundo de medicina y les convencen que la naturaleza se creó así misma y que el relato de que Dios creó varón y mujer está escrito para niños y al parecer los adultos científicos ya no creen en Dios.
Es tremenda la realidad que nos ha tocado vivir, ya que la ciencia se ha convertido en una herramienta contraria al evangelio.
 
Pues NO VEO yo con claridad que tiene esto que ver con la creación de Israel en 1948.

Parece que hay que tener mucha imaginación para relacionarlos

Pues usted aún no ve el cumplimiento de la profecía de nacer una nación en un día.

No es necesario la imaginación, sino observar los hechos históricos en los cuales por más de 20 siglos Israel fue borrada del mapa y sus habitantes expatriados por el mundo.

Como tampoco se requiere imaginación para por medio de los ojos del telescopio James Webb, contemplar escenarios que jamás antes al hombre le ha sido permitido observar:

TODO ESO LO HIZO CRISTO

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
 
Pues usted aún no ve el cumplimiento de la profecía de nacer una nación en un día.

No es necesario la imaginación, sino observar los hechos históricos en los cuales por más de 20 siglos Israel fue borrada del mapa y sus habitantes expatriados por el mundo.

Como tampoco se requiere imaginación para por medio de los ojos del telescopio James Webb, contemplar escenarios que jamás antes al hombre le ha sido permitido observar:

TODO ESO LO HIZO CRISTO

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Es que el versiculo claramente habla de una CIUDAD

Jerusalem para ser precisos.

Pero bueno, si usted lo dice.... sus razones tendra

No soy quien para juzgarlo

Ni tengo autoridad alguna para ello.
 
Es que el versículo claramente habla de una CIUDAD

Jerusalem para ser precisos.

Isa 66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Isa 66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
Isa 66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

LA UNICA NACIÓN EN EL MUNDO, QUE ESTUVO 20 SIGLOS EXPATRIADA, SIN UBICACIÓN EN MAPA ALGUNO, HASTA MAYO DE 1948, Y CUYA CAPITAL ES JERUSALÉN, SE LLAMA ISRAEL.

A ver si entiende.
 
Isa 66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Isa 66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
Isa 66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

LA UNICA NACIÓN EN EL MUNDO, QUE ESTUVO 20 SIGLOS EXPATRIADA, SIN UBICACIÓN EN MAPA ALGUNO, HASTA MAYO DE 1948, Y CUYA CAPITAL ES JERUSALÉN, SE LLAMA ISRAEL.

A ver si entiende.
Citas diferente a esta version:

La nueva Jerusalén​

5 Isaías dijo:

«Ustedes que adoran a Dios,
escuchen su mensaje:
“Algunos de sus compatriotas,
que les tienen mucho odio
porque me adoran,
dicen burlonamente:
‘Que Dios muestre su poder,
a ver si se ponen contentos’.
¡Pero esos que los odian
serán avergonzados!
6 ”Una voz resuena en la ciudad,
una voz se oye desde el templo:
es mi voz,
que reprende a sus enemigos.
7 ”Jerusalén ha dado a luz
antes de sentir dolores de parto.

8 ¿Quién ha oído algo parecido?
¿Quién ha visto algo semejante?
Una nación no nace en un solo día.
Un pueblo no surge de repente.
En cambio la ciudad de Jerusalén,
sí nació en un día.

9 Yo no iba a impedirlo,
porque soy el Dios de la vida.
Les juro que así es”».

 
¿Cómo cuales? Dar ejemplos concretos.
Por ejemplo; la idea de que la vida se origino de manera espontanea. Eso es una fantasia. la abiogenesis ha sido descartada por la gran mayoria de los cientificos. Inclusive, muchos de ellos ahora alegan que la vida vino de otro planeta. La afamada teoria de Panspermea. Todo lo que hicieron fue enviar el problema al espacio.

La idea de que primero surgio un organismo unicelular que despues se desarrollo y se multiplico. No existen organismos vivos de 2 celulas o de 3 celulas. Hay unicelulalers y multicelular complejos y hasta ahi.

Creo que la prueba mas contundente es el hecho de que no es posible que en el mundo pre-biotico (antes de la existencia de la vida) 20 aminoacidos se combinaran de manera espontanea en una cadena con carcteristicas muy especificas para luego doblarse y formar una proteina util. Existen 30,000 tipos de proteinas especificas utiles. El numero de proteinas necesarias para que pudiera surgir la vida es de 10 elevado a la 50va potencia. La cantidad de combinaciones posibles entre esas tantas proteinas es de 20 elevada a la 250va potencia. Asumiendo que se recombinaran todas esas proteinas cada 1 segundo, el tiempo que tomaria es mucho mas grande que los 13.8 billones de años del famoso "big bang" que supuestamente creo el universo.
La complejidad y la cantidad de informacion contenida en el codigo genetico es estadisticamente imposible que surgiera al azar.

Hay mucho mas Pero creo que el punto es claro. Por ahi hay in hilo de un epigrafe extenso que tiene que ver con el tema de la creacion.

Saludos.
 
Última edición: