¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Es que nadie, ni Dios ni ningún creyente, van a darte a ti pruebas para saciar tú incredulidad e escepticismo. Es tú problema y tú lo debes solucionar. Los demás podemos aconsejarte y darte nuestro testimonio, pero por lo que se ve a ti no te sirve sino para alimentar tu incredulidad. Si tu ya has decidido que incluso si tú misma tienes una experiencia espiritual hoy lo vas a considera producto de tú imaginación o ansia, ya me dirás….y con esa mentalidad cómo quieres que los espíritus se esfuercen en aparecer, ¿para qué?...Sólo me queda desearte buena suerte….

No será sino otra experiencia personal e intransferible, entonces, no sé si te serviría como prueba, desde luego a otro escéptico en absoluto…..

No sé la verdad de qué sirve contarte anda más, tú busca tus pruebas objetivas y verás que no va a valer para todos, pues habrá siempre algún escéptico que te diga que es tu experiencia subjetivo y personal….

Que Dios te bendiga
[/SIZE]

Las experiencias personales no aportan pruebas, pero según quién las escuche pues puede aceptarlas como verdad y serle muy útiles. Pero yo ya te digo que de momento solo me pregunto ¿será cierto? Y no lo sé.
Y recuerdo que un amigo me contó que pasando por delante de la casa del Padre Pío, cuando ya había muerto, lo vio tras los cristales de una ventana. Y yo estoy segura de que él lo vio, de lo que no estoy segura es de que ese Padre Pío estuviese realmente detrás de lo cristales.
Y otro amigo también me tiene contado que estando interno, uno de los padres del colegio murió y él lo vio aquella misma noche en la puerta de su habitación sonriéndole. Y también estoy segura de que él lo vio...pero yo no lo estoy de que ese difunto estuviese en su puerta.
Así que ya ves si conozco el tema de primera mano, no solo por lecturas, pero no puedo dejar de dudar. pero no es por mala fe, como piensas, es porque no me lo puedo creer sin más, aunque tampoco negarlo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Las experiencias personales no aportan pruebas, pero según quién las escuche pues puede aceptarlas como verdad y serle muy útiles. Pero yo ya te digo que de momento solo me pregunto ¿será cierto? Y no lo sé.
Y recuerdo que un amigo me contó que pasando por delante de la casa del Padre Pío, cuando ya había muerto, lo vio tras los cristales de una ventana. Y yo estoy segura de que él lo vio, de lo que no estoy segura es de que ese Padre Pío estuviese realmente detrás de lo cristales.
Y otro amigo también me tiene contado que estando interno, uno de los padres del colegio murió y él lo vio aquella misma noche en la puerta de su habitación sonriéndole. Y también estoy segura de que él lo vio...pero yo no lo estoy de que ese difunto estuviese en su puerta.
Así que ya ves si conozco el tema de primera mano, no solo por lecturas, pero no puedo dejar de dudar. pero no es por mala fe, como piensas, es porque no me lo puedo creer sin más, aunque tampoco negarlo.

Precisamente es por eso que en catolicismo se apela al Magisterio. Yo le ponía el ejemplo de Bethoven en otro tema, si viniera Juanito Perez y me dijera que hizo una sinfonía , pues yo no le creería, o si viniera Einstein tampoco , pues sé que su area de expertise no es esa......... Ah pero es que si viene Bethoven o Mozart o Hayden me lo dicen....... Yo no tendría mayores razones para no creerles.

REcuerde que de lo que estamos hablando aquí es de FE y no de otra cosa.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Las experiencias personales no aportan pruebas, pero según quién las escuche pues puede aceptarlas como verdad y serle muy útiles. Pero yo ya te digo que de momento solo me pregunto ¿será cierto? Y no lo sé.
Y recuerdo que un amigo me contó que pasando por delante de la casa del Padre Pío, cuando ya había muerto, lo vio tras los cristales de una ventana. Y yo estoy segura de que él lo vio, de lo que no estoy segura es de que ese Padre Pío estuviese realmente detrás de lo cristales.
Y otro amigo también me tiene contado que estando interno, uno de los padres del colegio murió y él lo vio aquella misma noche en la puerta de su habitación sonriéndole. Y también estoy segura de que él lo vio...pero yo no lo estoy de que ese difunto estuviese en su puerta.
Así que ya ves si conozco el tema de primera mano, no solo por lecturas, pero no puedo dejar de dudar. pero no es por mala fe, como piensas, es porque no me lo puedo creer sin más, aunque tampoco negarlo.

No, no es mala fe, sino falta de fe en un tema dónde exiges pruebas objetivos que no se te pueden dar, ni tampoco tú no puedes dar, en cuanto propongas algo te dirán que son tú opinión o experiencia personal y que no valen para todos. Prefieres dar prioridad a la duda y el escepticismo antes que confiar en los testimonios de los demás.

Hay muchas cosas que se deben aceptar no por tener una prueba objetivo, sino por los testimonios de quien ha experimentado algo que otros no lo hacemos. Por ejemplo, la experiencia de cortar un cuerpo humano para hacer una operación, sólo quien es cirujano puede describir lo que se siente al hacer semejante operación y los demás nos fiamos de su explicación, es una experiencia personal y no una prueba objetiva…..No sé si me entiendes.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:

Hola, perdón que me meta en tu charla con Martamaría pero creo que no es lo mismo.

Lo que siente un cirujano al cortar a un paciente o a un cadáver no es evidencia más que de lo que él siente. Otros médicos sentirán otra cosa. Cada cirujano sentirá una cosa diferente y su experiencia personal nos dirá, únicamente, lo que esa persona siente sin que ello valga para que podamos decir qué sienten TODOS los cirujanos.

Y en ese sentido es que funcionan las experiencias personales. Conozco a muchos cristianos que lo son por una experiencia personal. Algo que vio, algo que oyó pero, principalmente, algo que sintió. Es respetable que ESA PERSONA sea cristiana por esa experiencia subjetiva, pero la experiencia subjetiva no puede funcionar para validar como certera tal experiencia.

Y esto lo sé por tres razones: la primera es que muchas experiencias personales pueden ser confundidas. Por ejemplo, una persona puede afirmar que vio a la Virgen María (su experiencia subjetiva) cuando que en realidad él mismo proyectó la imagen en lo que realmente era una humedad en la pared.

La segunda es que conozco mucha gente con experiencias personales de haber sido secuestrados por extraterrestres, experiencias personales de gente que vio a estrellas de la música vivas cuando que fallecieron hace mucho tiempo (en EUA el fenómeno es famoso con Elvis, en México con Pedro Infante). Si una experiencia personal religiosa se coloca en el rango de evidencia aceptable, entonces también esta clase de afirmaciones deberían recibir el mismo respeto, cosa que no sucede.

La tercera es que estas experiencias son demasiado apegadas al sistema mental de la persona. Y esto sucede con creyentes, ateos y agósticos por igual. De tal modo hay personas que afirman haber tenido una experiencia personal hablando con el espíritu de Mahoma (musulmanes, desde luego) y hay personas que afirman haber tenido una experiencia con Shiva (hindúes, desde luego). Ningún cristiano nunca ha vivido una experiencia con Shiva y un budista nunca ha afirmado la experiencia de una charla con Jesucristo. Cuando de repente hay un ateo que resulta haberse encontrado con Jesús en sueños, fácilmente podemos ver que hay una influencia cristiana de su familia, de su pareja, de sus hijos, etc.

Volviendo al caso del doctor, lo que SÍ podemos ver es al doctor abriendo un cuerpo. Más allá de su testimonio personal de qué sintió cuando lo abrió (que es subjetivo y no sirve como evidencia) podemos todos pararnos a su alrededor para ver "en persona" que sí puede abrir el cuerpo. Esto sería una evidencia aceptable, porque es objetivo: todos vemos lo mismo. Y aunque algunos sientan asco, otros fascinación, otros repulsión, otros miedo, otros interés (sentimientos subjetivos que no son evidencia más que de los sentimientos de uno mismo), TODOS están viendo al mismo doctor, al mismo cuerpo y al mismo bisturí haciendo el corte.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:

Hola, perdón que me meta en tu charla con Martamaría pero creo que no es lo mismo.

Lo que siente un cirujano al cortar a un paciente o a un cadáver no es evidencia más que de lo que él siente. Otros médicos sentirán otra cosa. Cada cirujano sentirá una cosa diferente y su experiencia personal nos dirá, únicamente, lo que esa persona siente sin que ello valga para que podamos decir qué sienten TODOS los cirujanos.

Y en ese sentido es que funcionan las experiencias personales. Conozco a muchos cristianos que lo son por una experiencia personal. Algo que vio, algo que oyó pero, principalmente, algo que sintió. Es respetable que ESA PERSONA sea cristiana por esa experiencia subjetiva, pero la experiencia subjetiva no puede funcionar para validar como certera tal experiencia.

Y esto lo sé por tres razones: la primera es que muchas experiencias personales pueden ser confundidas. Por ejemplo, una persona puede afirmar que vio a la Virgen María (su experiencia subjetiva) cuando que en realidad él mismo proyectó la imagen en lo que realmente era una humedad en la pared.

La segunda es que conozco mucha gente con experiencias personales de haber sido secuestrados por extraterrestres, experiencias personales de gente que vio a estrellas de la música vivas cuando que fallecieron hace mucho tiempo (en EUA el fenómeno es famoso con Elvis, en México con Pedro Infante). Si una experiencia personal religiosa se coloca en el rango de evidencia aceptable, entonces también esta clase de afirmaciones deberían recibir el mismo respeto, cosa que no sucede.

La tercera es que estas experiencias son demasiado apegadas al sistema mental de la persona. Y esto sucede con creyentes, ateos y agósticos por igual. De tal modo hay personas que afirman haber tenido una experiencia personal hablando con el espíritu de Mahoma (musulmanes, desde luego) y hay personas que afirman haber tenido una experiencia con Shiva (hindúes, desde luego). Ningún cristiano nunca ha vivido una experiencia con Shiva y un budista nunca ha afirmado la experiencia de una charla con Jesucristo. Cuando de repente hay un ateo que resulta haberse encontrado con Jesús en sueños, fácilmente podemos ver que hay una influencia cristiana de su familia, de su pareja, de sus hijos, etc.

Volviendo al caso del doctor, lo que SÍ podemos ver es al doctor abriendo un cuerpo. Más allá de su testimonio personal de qué sintió cuando lo abrió (que es subjetivo y no sirve como evidencia) podemos todos pararnos a su alrededor para ver "en persona" que sí puede abrir el cuerpo. Esto sería una evidencia aceptable, porque es objetivo: todos vemos lo mismo. Y aunque algunos sientan asco, otros fascinación, otros repulsión, otros miedo, otros interés (sentimientos subjetivos que no son evidencia más que de los sentimientos de uno mismo), TODOS están viendo al mismo doctor, al mismo cuerpo y al mismo bisturí haciendo el corte.

Gracias,
Karina.

En el caso de un cristiano es obvio y esta a la vista de todos que es cristiano, luego es valido para todos, otra cosa es que a unos les interese o no…pero esta a la vista de todos que esa persona se ha convertido en cristiana….

Creo que es también subjetivo de parte de ateos afirmar que la realidad sea que esa persona ha proyectado la imagen en una humedad en la pared….

Una experiencia personal es un testimonio irrepetible, las experiencias espirituales son experiencias que ocurren en una dimensión que no es el físico, por ende, cualquiera que sólo exhibe los sentidos físicos no puede percibirlo, es pues correcto decir que no es real en términos materiales, pero si lo es a nivel espiritual…..

Bueno, Sun Muyng Moon el fundador del Movimiento de unificación ha tenido un encuentro con Jesucristo, siendo joven y cristiano, pero afirma haber hablado también con Buda, Mahoma, Confucio, los profetas del AT, Sócrates, etc.…..

Yo no me refería al hecho de ver al cirujano operar, sin a la experiencia de efectuar una operación, hay que ser cirujano para saber qué es eso y cómo se hace. . Además, no creo que permitan a cualquiera que no sea parte del equipo entrar en la sala de operación, luego esa evidencia sería aceptable sólo para unos pocos, el resto nos tenemos que contentar con sus explicaciones.

Puedes ver una operación en un documental, pero si apagas la voz y no escuchas la narración, y sólo ves las imágenes, no sabrás qué es o cómo se opera.
Reitero, puesto que tú no puedes realizar una operación si quieres saber qué es y cómo se hace, debes creerte lo que te dice un cirujano, alguien que sí lo hace….

Por ende, si alguien quiere saber qué es una experiencia espiritual y no la tiene, debe confiar en los testimonios de quien sí las tienen….

Que Dios te bendiga

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:

En el caso de un cristiano es obvio y esta a la vista de todos que es cristiano, luego es valido para todos, otra cosa es que a unos les interese o no…pero esta a la vista de todos que esa persona se ha convertido en cristiana….

No creo que sea obvio. Déjeme darle un ejemplo. Dese un paseo por el foro y verá a un montón de cristianos decirle a otro montón de cristianos "usted no es cristiano" y el señalado siempre responde "usted es el que no es cristiano". Entonces de que se puede buscar y llegar a una conclusión, vale. Pero OBVIO no es, ni entre los mismos cristianos. Ni es obvio ni está a la vista.

Creo que es también subjetivo de parte de ateos afirmar que la realidad sea que esa persona ha proyectado la imagen en una humedad en la pared….

¿Entonces cree usted que todas las humedades que se parecen a la virgen son la virgen? ¿Un milagro?

Una experiencia personal es un testimonio irrepetible, las experiencias espirituales son experiencias que ocurren en una dimensión que no es el físico, por ende, cualquiera que sólo exhibe los sentidos físicos no puede percibirlo, es pues correcto decir que no es real en términos materiales, pero si lo es a nivel espiritual…..

¿Pero eso mismo no es evidencia para Shiva? ¿O para Mithra? O incluso para aquellos que dicen que fueron secuestrados por extraterrestres. Un secuestrado por extraterrestres podría decirle que es un testimonio irrepetible, una experiencia que ocurre fuera de nuestro planeta y que, por ende, no lo puede exhibir.

Y por eso vuelvo a lo mismo. Si estamos dispuestos a aceptar los testimonios personales subjetivos, ¿qué tanto no estaremos dispuestos a aceptar? Desde cosas positivas como el Dios amoroso de los cristianos como usted hasta el creerle a Hitler que los judíos merecían morir por su propio punto de vista subjetivo y personal al respecto. Si Hitler le dice a usted "es que le juro y perjuro que los judíos merecen morir" ¿qué pensaría usted de ese testimonio?

Bueno, Sun Muyng Moon el fundador del Movimiento de unificación ha tenido un encuentro con Jesucristo, siendo joven y cristiano, pero afirma haber hablado también con Buda, Mahoma, Confucio, los profetas del AT, Sócrates, etc.…..

Imagínese nada más. ¿Con Sócrates? Hay historiadores que dicen que no podemos tener la certeza de que Sócrates existió.... ¿cómo puede hablar con alguien que no sabemos si existió? Ahora aquí es donde le digo que la cosa con los testimonios es harto dudosa. Este señor habló con Jesús y era cristiano. Pero también habló con otros seres divinos que rechazan las enseñanzas de Cristo. ¿Habló sobre sus desacuerdos?

Ahora bien, había tribus de indios norteamericanos precoloniales que chupaban ciertas drogas o fumaban ciertas plantas que ocasionaban alucinaciones y percepciones sin objeto. Ellos afirmaban que eran las herramientas para poder hablar con sus dioses. Eso sin contar las alucinaciones, percepciones erróneas, problemas con las confusiones de los sentidos, delirios y otros funcionamientos similares del cerebro. Mi línea de trabajo se desarrolla a través de testimonios personales y, en la enorme mayoría de las ocasiones, tales testimonios personales (desde la fe hasta la personalidad de sus familiares y la historia familiar) son erróneos y distan muchísimo de ser objetivos y correctos.

Yo no me refería al hecho de ver al cirujano operar, sin a la experiencia de efectuar una operación, hay que ser cirujano para saber qué es eso y cómo se hace.
.

Sí, le entendí desde el principio. Pero al preguntarle a un cirujano no nos dice cómo es eso, porque para cada cirujano la experiencia es diferente. Preguntarle al Dr. López no nos comunica en lo absoluto lo que es la experiencia GENERAL y OBJETIVA porque el Dr. Pérez lo vivirá de otra manera completamente diferente. Decir: "se siente feo" no necesariamente es correcto aunque sea el testimonio de López, pues Pérez quizá "se siente suavecito". ¿Y nosotros cómo lo sentiríamos? Probablemente diferente. Y por ello es que el sentimiento de suavidad de López funciona sólo para López, pero López no puede intentar poner su sensación como una evidencia. Porque, sencillamente, no es general y objetivo.

Además, no creo que permitan a cualquiera que no sea parte del equipo entrar en la sala de operación, luego esa evidencia sería aceptable sólo para unos pocos, el resto nos tenemos que contentar con sus explicaciones.

Puede usted entrar a las bóvedas sobre los quirófanos, por ejemplo. O puede ver el video sobre una operación. O puede estar conectado a video en vivo de una operación. Vaya, hay muchas maneras de tener evidencia y si bien tal evidencia puede estar truqueada (pueden ser actores y no doctores de verdad), hay maneras de mover los elementos hasta estar seguros de estar frente a una operación. Pero, sea como sea, aun esos actores vestidos de doctores son reales, podemos verlos y tocarlos. La existencia del mundo espiritual ni con actores, ni con video, ni con aparatos especiales.

Por ende, si alguien quiere saber qué es una experiencia espiritual y no la tiene, debe confiar en los testimonios de quien sí las tienen….

Y le vuelvo a preguntar, ¿por qué usted decide SOLO confiar en los testimonios de cristianos? ¿Por qué no confía en testimonios de new agers? ¿O de gente que afirma haber reencarnado? ¿O de la gente que afirma tener viajes astrales? Por que, en resumen, es usted tan selectivo respecto de confiar SOLO en los testimonios de aquellos que están dispuestos a dar testimonios que cuadren o apoyen lo que usted YA CREE.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Y le vuelvo a preguntar, ¿por qué usted decide SOLO confiar en los testimonios de cristianos? ¿Por qué no confía en testimonios de new agers? ¿O de gente que afirma haber reencarnado? ¿O de la gente que afirma tener viajes astrales? Por que, en resumen, es usted tan selectivo respecto de confiar SOLO en los testimonios de aquellos que están dispuestos a dar testimonios que cuadren o apoyen lo que usted YA CREE.

Gracias,
K.

Bingo!.
Ahí está el asunto. Precisamente a eso es lo que se le llama FE. y en el caso de smm apela a la credibilidad de su MAGISTERIO , el señor Moon , en materia de fe.

en términos de "lógica" "humana" karina, sería contradictorio precismanete que el forista smm , si reconoce la VERDAD de boca o testimonio del señor Moon, aceptara que existe una Verdad diferente pues entraria en una contradicción lógica

Un Mahometano tambien posee una Verdad que va a defender como verdad

Y yo como católico defiendo la Verdad que yo conozco.

Si todos "reconocieramos " (en terminos de VERDAD) que el otro tiene una verdad diferente, estariamos cayendo en el relativismo. ..... pero es que si hablamos de VERDAD ésta es solo UNA. no puede haber más. Podemos ser tolerantes si con lo que cree cada una de las otras personas o religiones. pero si estamos hablando de Verdad (espero que haya notado la mayúscula intencional en cada vez que repito este termino) SOLO Y SOLO hay una.

si hacemos analogía desde la epistemología, o las aves descienden de los dinos o descienden de los reptiles.......... no pueden descender de ambas especies al mismo tiempo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Con la lectura que tú haces Dios no sería sino una invención humana, y no la revés, no existiría….

La lectura invertida es que Dios es nuestro origen y Creador, y por ende, nuestra naturaleza original, no la caída, se asemejan al suyo….En ese caso, cuando un ser humano cumple el objetivo de su creación, el Dios invisible se hace visible en una persona, por eso Jesús dijo que quien le ve a él ve al Padre,….y ya que hablamos de lecturas, con eso no quiso decir que él era Dios, sino una manifestación visible del Dios invisible.

Lo que comentas de la salvación selecta que algunos cristianos predican, es de nuevo cuestión de lecturas, en este caso son de tendencia calvinistas, según esa teología el hombre después de caer es tan depravado que no hay manera de salir por si sólo de esa pozo oscuro, está destinado al infierno, la salvación o condenación eterna es por ende mero cuestión de elección divina. Dios tienen prefijado, desde antes de la creación, quienes van a ser salvados y quienes condenados por la eternidad….

Para mí es una doctrina absurda que ignora por completa el propósito orinal de la creación del ser humano, non lo comparto para nada….

Que Dios te bendiga


Si pero la biblia describia a Dios como un ser con caracteristicas de un ser humano despues de la caida.

Se lee claramente como: ayuda, perjudica, se enoja, salva, aconseja, pone a prueba, se arrepiente, mata, se equivoca.... etc. bastante humano (salvo sus capacidades y poderes claro esta)

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Si pero la biblia describia a Dios como un ser con caracteristicas de un ser humano despues de la caida.

Se lee claramente como: ayuda, perjudica, se enoja, salva, aconseja, pone a prueba, se arrepiente, mata, se equivoca.... etc. bastante humano (salvo sus capacidades y poderes claro esta)

saludos

Yo creo que Jesucristo nos brinda muchas respuestas en cuanto a como es Dios, si Jesucristo es Dios...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Yo creo que Jesucristo nos brinda muchas respuestas en cuanto a como es Dios, si Jesucristo es Dios...

Jesucristo si se lee un tanto mas perfecto, pero sigue el debate sobre si es o no es. Aparte en todo caso de que lo fuera porque la enorme diferencia??

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Jesucristo si se lee un tanto mas perfecto, pero sigue el debate sobre si es o no es. Aparte en todo caso de que lo fuera porque la enorme diferencia??

saludos

No entiendo ¿enorme diferencia en qué con quien?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿La enorme diferencia entre Dios y Jesús? ¿Entre lo que se le acredita a Dios y lo que fue Jesucristo?

Jesucristo es Dios Hombre, en Jesús vemos plasmada la Voluntad de Dios, en Jesucristo conocemos al Dios verdadero, su Voluntad, por eso digo que eso puede refrescarte un poco sobre él (Dios)
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿La enorme diferencia entre Dios y Jesús? ¿Entre lo que se le acredita a Dios y lo que fue Jesucristo?

Jesucristo es Dios Hombre, en Jesús vemos plasmada la Voluntad de Dios, en Jesucristo conocemos al Dios verdadero, su Voluntad, por eso digo que eso puede refrescarte un poco sobre él (Dios)

Ok sere mas especifico diferencias entre DioS del AT Y Jesus

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ok sere mas especifico diferencias entre DioS del AT Y Jesus

saludos

Ha bien...

Creo que Dios pasó un poco por la mano del hombre antes de Jesús... ¿No se si me doy a entender? No me refiero a la pluma... Es como si yo te presento a una persona o te cuento sobre ella, luego la conoces y tienes otro impacto.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ha bien...

Creo que Dios pasó un poco por la mano del hombre antes de Jesús... ¿No se si me doy a entender? No me refiero a la pluma... Es como si yo te presento a una persona o te cuento sobre ella, luego la conoces y tienes otro impacto.

Ok entonces la interpretacion de los que describen al Diso del AT. digamos esta..... un tanto difereente a la realidad???

tipo telefono descompuesto?? si es asi porque se debe tomar como palabra de dios??

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ok entonces la interpretacion de los que describen al Diso del AT. digamos esta..... un tanto difereente a la realidad???

tipo telefono descompuesto?? si es asi porque se debe tomar como palabra de dios??

saludos

Quizás un algo teléfono descompuesto, pero estaba prevista y planeada esa etapa por Dios... A veces las cosas son necesarias, incluso cuando las cosas suelen ser a mal juicio para los hechos...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Quizás un algo teléfono descompuesto, pero estaba prevista y planeada esa etapa por Dios... A veces las cosas son necesarias, incluso cuando las cosas suelen ser a mal juicio para los hechos...

Pues lamentablemente para mis ideas personales factores como ese son los que aportan el que no crea en el Diso cristiano, eh insisto esto es en cuanto a mi persona, el motivo mas importante es claro que no eh visto evidencia

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Aparte Cornelius, la personalidad de Moisés y su voluntad como libertad no estaban anuladas, vemos muchos desconciertos del propio Moisés, que incluso actitudes reprendidas por Dios. Dios envió a Moisés a liberar a Israel, el hecho de liberar a Israel es obra de Dios, y es un hecho bueno indiscutible, en eso Dios obró muy bien. Luego vemos una voluntad de Dios un poco ruda, en cuanto a educar a este pueblo, que hoy discutimos mucho.

Se discute mucho la Voluntad de Dios, pues matar es un hecho discutido, desde nuestro juicio, pero en el Plan de Dios debe haber una razón justa. Y sabemos que Dios también da la vida, y si la muerte es una pérdida o una destrucción, Dios puede reconstruir lo destruido con vida nueva. Quizás la misma muerte implique el fin de algo, pero como Dios da la vida, la reconstruye en la resurrección que es nacer de nuevo, sin mancha. Por eso quizás tanto sufrimiento era para purificación de la humanidad, pero como Dios es un Dios de vida, él la da cuando quiere, y nada se pierde.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues lamentablemente para mis ideas personales factores como ese son los que aportan el que no crea en el Diso cristiano, eh insisto esto es en cuanto a mi persona, el motivo mas importante es claro que no eh visto evidencia

saludos

Las personas nos damos nuestro tiempo con Dios, algunos dejamos de creer, otros nos aferramos, Dios nos da tiempo para eso estamos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vino:

El tema de la Verdad (notando también la mayúscula) es complejo. Porque si usted tiene una verdad católica, un islámico una verdad islámica y un budista una verdad budista PERO al mismo tiempo no todas pueden ser reales porque se estaría cayendo en un relativismo... ¿entonces cómo saben ustedes cuál es la Verdad de entre todas ellas? ¿Y como saben que SU verdad es la más cercana a la Verdad? ¿Por que no creen que, quizá, la verdad budista es mucho más cercana a la Verdad?

Ahora la cosa es que más que cada uno tenga una verdad, yo más bien diría que cada uno tiene una hipóteiss. Es como en mi caso: yo tengo la hipótesis de que Dios no existe porque no tengo evidencias para ello. Pero puedo estar equivocada. ¿Los cristianos tienen la misma apertura de poder estar equivocados en favor de Shiva o de Alah, por ejemplo? No lo creo.

Y si esas opiniones (verdades) fueran consideradas "Verdad" por los creyentes sin que pasara nada, pues a nadie le importaría. El problema es que cada creyente cree que su verdad es la Verdad y, con esta base, hacen cosas que incluso entran en el campo de libertad de los demás. Por ejemplo, las inquisiciones cristianas modernas torturaban personas porque estaban convencidos que su verdad era la Verdad. Yo no tengo problemas en que cada quien piense que su postura ideológica es la más correcta, bella y completa del mundo (la Verdad), pero me parece peligroso porque ya que creen que poseen la Verdad, se sienten en el derecho de imputársela a toda la bola de burros que no conoce la Verdad (que en realidad es su verdad) y caemos en cosas como la Jihad, por poner otro ejemplo.

¿Qué piensa de esto?

Gracias,
K.