¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Cuando a una imagen se le habla, se le acaricia, se le besa y hasta se la lleva de paseo ¿no es eso idolatría? ¿No hace así el monaguillo, el sacristán, el cardenal y el Papa?

Cordiales saludos
Ahora bien, respecto del post que citas (el mío)
Leall afirma que un cardenal dio una entrevista en la que, según el forista, el prelado exhorta a los fieles a "adorar" unas reliquias
En TODAS esas iglesias hay sacerdotes, Obispos y demas autoridades eclesiasticas que no solo toleran esos actos de supuesta devocion si no que los incitan. Alli en Quebec estaba el Cardenal Gérald Lacroix exhortando a los fieles. Y dio una rueda de prensa ese dia donde agradecio a la santa cede por permitr el peregrinaje de la reliquia. Por muy desagradable que le resulte, esos son practicas inspiradas y exhortadas por el papado. Es idolatria, como lo describe las escrituras, y con el beneplacito del roma.
Es por ello que le pido, exhiba el documento que acredite tal afirmación
 
Y para qué está registrado en la historia el Concilio de Trento?
Fácil, usted muestre el texto de este concilio (Trento) que ordene a los fieles a "Adorar" las reliquias
Y le daré la razón
Si no lo muestra será usted reconsiderado como un falaz embaucador
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Cuando a una imagen se le habla, se le acaricia, se le besa y hasta se la lleva de paseo ¿no es eso idolatría? ¿No hace así el monaguillo, el sacristán, el cardenal y el Papa?

Cordiales saludos
No lo es y lo sabes.
 
Y para qué está registrado en la historia el Concilio de Trento?

Es como exigir un documento oficial del establecimiento de la Iglesia en Jerusalén (Hechos 2) y no en Roma.

El catolicismo romano se halla bien lejos de Jerusalén y tres siglos después.

Nuestro documento oficial es la biblia.

Si usted no investiga se irá al infierno por pendejo.

Deje de estar defendiendo religiones.

Busque a Cristo.

El Cristianismo no es religión, es una Persona, es el Hijo de Dios, es Cristo.



El forista Jorge Enrique, como ya se demostrado, está enceguecido, por más claro que se le hable y se le muestre por la Escritura, lo insensato de hacer defensa de un sistema religioso lleno de idolatría y doctrinas de demonios, seguirá en su locura, defendiendo el externalismo religioso, en lugar de venir al Cristo de Dios, al Único y Suficiente Salvador, repito

El Cristianismo no es religión, es una Persona, es el Hijo de Dios, es Cristo resucitado para nuestra justificación.
¿qué tendrá que ver el Sacrosanto Concilio de Trento con esto? Me suena a que te aprendiste la palabrita hace poco y estabas loco por soltarla a la primera.
 
Ahora bien, respecto del post que citas (el mío)
Leall afirma que un cardenal dio una entrevista en la que, según el forista, el prelado exhorta a los fieles a "adorar" unas reliquias

Es por ello que le pido, exhiba el documento que acredite tal afirmación
Nunca me referi a ningun documento Le dije yo fui testigo presencial del evento. Estuve por Canada en ese tiempo. Hay muchisimos articules donde el cardinal y toda la herarquia catolica comento de "exito del evento". Ud solo no quiso ir a buscarlo. Deje le ayudo. Ahi le va el brazo deshidratado del "santo" y los devotos adorando la reliquia. Pero me temo Ud. no podra ver nada de eso como idolatria.
1633490235908.png1633490593998.png
Aqui esta uno de los articulos con citas de arzobispo Prendergast en cuanto al evento:
 
¿qué tendrá que ver el Sacrosanto Concilio de Trento con esto? Me suena a que te aprendiste la palabrita hace poco y estabas loco por soltarla a la primera.

No sabe este pobre miserable donde se encuentra ubicado, y aún sabiéndolo, permanecería allí, al igual que todo católico cuya conciencia está corrompida, leemos:

TEXTO​

Concilio de Trento. Sesión 25. Decreto sobre las imágenes

Manda el santo Concilio a todos los Obispos, y demás personas que tienen el cargo y obligación de enseñar, que instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes, según la costumbre de la Iglesia Católica y Apostólica, recibida desde los tiempos primitivos de la religión cristiana, y según el consentimiento de los santos Padres, y los decretos de los sagrados concilios; enseñándoles que los santos que reinan juntamente con Cristo, ruegan a Dios por los hombres; que es bueno y útil invocarlos humildemente, y recurrir a sus oraciones, intercesión y auxilio para alcanzar de Dios los beneficios por Jesucristo su hijo, nuestro Señor, que es el único redentor y salvador nuestro; y que piensan impíamente los que niegan que se deben invocar los santos que gozan en el cielo de eterna felicidad; o los que afirman que los santos no ruegan por los hombres; o que es idolatría invocarlos, para que rueguen por nosotros, aun por cada uno en particular; o que repugna a la palabra de Dios, y se opone al honor de Jesucristo, único mediador entre Dios y los hombres; o que es necedad suplicar verbal o mentalmente a los que reinan en el cielo.

NADA DE ÉSTAS PRÁCTICAS IDOLÁTRICAS E INVOCACIÓN A LOS ESPÍRITUS DE MUERTOS, RESPALDA LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES
 
No lo es y lo sabes.
-A causa de la enseñanza deformada recibida, hacen lo que hacen suponiendo que el uso de las imágenes es legítimo porque la Iglesia así siempre lo dijo, pero solo cuando un destello del Espíritu y de la Palabra de Dios despierte sus conciencias verán horrorizados que aquello es idolatría.
 
Ahora bien, respecto del post que citas (el mío)
Leall afirma que un cardenal dio una entrevista en la que, según el forista, el prelado exhorta a los fieles a "adorar" unas reliquias

Es por ello que le pido, exhiba el documento que acredite tal afirmación
-No creo que exista documento católico en que se use el término "adorar" como acción positiva hacia las imágenes. Abundan otros sinónimos que disfrazan la idolátrica acción como recomendable por su inspiración y veneración. Que se cuiden de decir o escribir "adorar" no disimula el aberrante hecho.
 
Cuando las niñas jurgan con sus muñecas las acarician abrazan y besan acaso estan idolatrando ,no entienden lo que es una representacion,o acaso el papa cuando besa una imagen,sy corazon la tendra por diosa o pensara su mente que la imagen esta viva o sera que la tiene como representacion terrenal de la que esta con jesus.
Que pecado tan horrendo el de Bergoglio, darle un beso a la estatua de Jesús... Ja,ja..

Si vieran que por amor execivo al dinero hay gente que es capaz de asesinar a sangre fría y hasta de invocar al diablo para que les ayude a ser millonarios.. Esos si son pecados horrendos que son fruto de la idolatría.

Si Jesús viera esas acusaciones les diría a esas gentes: HIPOCRITAS !!!

Es que el execivo amor al deporte de llevarle la contraria a la iglesia católica, también provoca autotropiezos.. que estés bien
 
Última edición:
-A causa de la enseñanza deformada recibida, hacen lo que hacen suponiendo que el uso de las imágenes es legítimo porque la Iglesia así siempre lo dijo, pero solo cuando un destello del Espíritu y de la Palabra de Dios despierte sus conciencias verán horrorizados que aquello es idolatría.
Me quedo más tranquilo.
Siempre que la culpa sea del Espíritu que no mandó su destello está todo bien.
Ahora lo que no entiendo bien es porque habrían de horrorizarse.
Campeón... ¿Hay alguna forma de que yo desde Buenos Aires pierda algunas jugadas de ajedrez con vos desde Uruguay?
 
¿Cuáles sinónimos serían estos?
-No es asunto mío sino de católicos, pero se podrían buscar en el Catecismo, comenzando por las distinciones que se hace entre latría, dulía e hiperdulía. Una mente adiestrada convenientemente por los catequistas, podría cometer latría con "santos", "vírgenes", reliquias e imágenes pensando que no pasa de dulía o a lo sumo de hiperdulía.
 
Me quedo más tranquilo.
Siempre que la culpa sea del Espíritu que no mandó su destello está todo bien.
Ahora lo que no entiendo bien es porque habrían de horrorizarse.
Campeón... ¿Hay alguna forma de que yo desde Buenos Aires pierda algunas jugadas de ajedrez con vos desde Uruguay?
-El Espíritu nunca es culpable por omisión de asistencia sino que el hombre es responsable por sí mismo.

-Se horroriza el sorprendido ¡y vaya sorpresa la del que creyéndose inocente descubre que ha sido idólatra!

-Tras el reciente Campeonato pienso tomarme un receso. No estoy jugando sino representando partidas ajenas a modo de entretenimiento.


Cordiales saludos
 
-No, aquí no hay suspicacia, ya que con lo dicho la gravedad es notoria.
Creo que la suspicacia surge al insinuar una supuesta ambigüedad (trampa oculta y disfrazada con sinónimos) respecto del uso de la imágenes.

Insinúas que los obispos conciliares se confabularon para engañar a los católicos. Consientes que se trata de idolatría, utilizan sinónimos para ocultarla, evitando usar la palabra "adorar"
 
-El Espíritu nunca es culpable por omisión de asistencia sino que el hombre es responsable por sí mismo.
Si alguien no hace algo porque el Espíritu no mandó su destello, acá y en la china ese alguien está justificado.
Es como aquello que reza que sin ley aunque haya pecado no se puede inculpar.
-Se horroriza el sorprendido ¡y vaya sorpresa la del que creyéndose inocente descubre que ha sido idólatra!
Insisto que si era idolatra no era su culpa sino de aquel que no le hizo ver su falta.
-Tras el reciente Campeonato pienso tomarme un receso. No estoy jugando sino representando partidas ajenas a modo de entretenimiento.

Cordiales saludos
Campeón nacional de ajedrez 2021.
Mis más sinceras felicitaciones.
Ahora en casa les estoy enseñando ajedrez a mis dos nietos.
 
-A causa de la enseñanza deformada recibida, hacen lo que hacen suponiendo que el uso de las imágenes es legítimo porque la Iglesia así siempre lo dijo, pero solo cuando un destello del Espíritu y de la Palabra de Dios despierte sus conciencias verán horrorizados que aquello es idolatría.
Me parece que no es la enseñanza de la Iglesia la deformada
Lo que sí es "deformado" es el ejemplo dado por algunos miembros del clero.
Tienes toda la razón cuando adviertes que un solo destello del Espíritu Santo despierta las conciencias.
Somos muchos los católicos que ya no participamos en las expresiones de la llamada "piedad popular"
Los sacerdotes decían que era un camino para llevar al pueblo inculto a la Verdad de Jesucristo, un camino, un puente. Que aprenderían. Llevan cientos de años y no han sido capaces de cruzar el puente.
Cada católico dará cuenta de sus actos. Se les ha enseñado, dicho, advertido.
¿Idolatría?
No sé hasta que punto pueda serlo, ni en quiénes se manifiesta
Lo que sí tengo claro es que no es la Iglesia Católica la idólatra
Los idólatras son los que cometen idolatría
 
Si alguien no hace algo porque el Espíritu no mandó su destello, acá y en la china ese alguien está justificado.
Es como aquello que reza que sin ley aunque haya pecado no se puede inculpar.

Insisto que si era idolatra no era su culpa sino de aquel que no le hizo ver su falta.

Campeón nacional de ajedrez 2021.
Mis más sinceras felicitaciones.
Ahora en casa les estoy enseñando ajedrez a mis dos nietos.
-El hombre hace de cuenta que le asiste derecho a juzgar a Dios por hablar poco o de modo incomprensible, para entonces interpretar sus mandamientos concluyendo que no es idolatría lo que sí lo es. Cuando el hombre decide equivocadamente, siempre encuentra el pretexto para asegurar que no es él quien se equivoca.

-Cuando logres que tus nietos te ganen, entonces podrás darte por consumado maestro. Que así sea.