¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Cuando yo me encuentro con esos pastores con su Biblia debajo del brazo (y así yo también la llevo), disfrutamos de comunión por un buen rato. Cuando aflora algo raro, le invito a abrir su Biblia mientras ya voy abriendo la mía. Quizás él me enseñe un aspecto de la verdad que desconozco, o viceversa. No necesariamente tenemos que trenzarnos en una acalorada discusión.

-La sana doctrina está bien expuesta en la Biblia, pero saliéndose de ella ¡ya todo es posible!

-La resistencia al Espíritu Santo es común como algo ordinario y vulgar más que como frecuente. De otro modo, nadie se salvaría.
Lo dicho: un ciego que guia a otro. Al final todo se reduce así a opiniones y criterios sin certeza de estar en lo correcto.

La Biblia sóla sin la Tradición queda vulnerable a cualquier interpretación.

Cuando se definen verdades de fe de las que depende la salvación no puede haber resistencia al E. S.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque la inmaculada concepción de María es un invento puro y duro que le hicieron tragar a todos los inocentes que confiaron en ustedes.
Otra vez errado (y herrado). La iglesia lo define así en base a la Sagrada Escritura y a la Tradición. María no podía tener pecado en su carne cuando de ella iba a tomar la carne el Salvador.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No estimado perisodáctilo. Un sacerdote católico se tiene que ajustar a lo que enseña el Magisterio, por lo que no se puede inventar lo que le de la gana.

Todos los dogmas y enseñanzas de la Iglesia se afianzan en la Escritura y en la Tradición, ambos depósitos de la fe y por tanto bajo el influjo del E. S. Esto se puede comprobar por la coherencia del pensamiento teológico y doctrinal entre la Iglesia actual y la de hace 2000 años.

Salu2
¿Claro y el magisterio es un robot a válvulas?
El magisterio está formado por pastores.
Todos los dogmas y enseñanzas de la iglesia que no están en el nuevo testamento y que no se afianzan en las escrituras sino en la tradición fueron "revelaciones" que también recibieron hombres. Y así y de un plumazo se terminó tu supremacía.
 
Otra vez errado (y herrado). La iglesia lo define así en base a la Sagrada Escritura y a la Tradición. María no podía tener pecado en su carne cuando de ella iba a tomar la carne el Salvador.
¿Y quien te persuadió de semejante estupidez?
El inmaculado fue Cristo y no María.
¿Para que necesitaba ser María la inmaculada si no es lo de afuera lo que contamina al hombre?
 
Lo dicho: un ciego que guia a otro. Al final todo se reduce así a opiniones y criterios sin certeza de estar en lo correcto.
La Biblia sola sin la Tradición queda vulnerable a cualquier interpretación.
Cuando se definen verdades de fe de las que depende la salvación no puede haber resistencia al E. S.
Da risa tu postura...
En última instancia la reforma es parte de esa tradición.
 
La puerta del catolicismo es estrecha , por eso muchos se van a otras y hasta por los mismos que se dicen catolicos; muchos no entran ;)

Son más los que están ahí no practican y los que se van a otras que los que se quedan y practican

;)

Por cierto hasta un niño puede hacer copy paste y hacer eso no es certeza de estar en la verdad .

No hay cielo católico, ni cielo protestante sino cielo de santos y en tu Iglesia no enseñan a serlo, ni tienen el Espíritu Santo para aplicarlo y en muchas protestantes tampoco porque pueden saber como pero no tienen al Espritu Santo y hay muchos ejemplos en este foro.

Saludos.
 
Al final a María la usan de lo peor.
La usan para satisfacer sus necesidades mas ruines.
La usan para redondear el evangelio y distraer.
Para desenfocar.
Y para cosas mucho peores.

Apocalipsis 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Claramente los mensajes del diablo apelando a la figura de María, la madre de Jesús con Lurdes , Fátima y los actuales que ven por internet se ha enfocado solamente en la I.C.A.R y lo que demuestra su falsedad y que desde la espiritualidad como lo he dicho antes , es imposible que María en estado de alma (porque no resucitó y no resucitará por más que la diga la Católica ,está fuera del Evangelio ) se pueda manifestar ya que Dios no permite eso y no es omnipresente para recibir oraciones .

Saludos.

https://www.revelacionesmarianas.com/
 
Primero estas presumiendo una falacia que no hay santos en la Iglesia Evangélica y yo lo soy por don de Dios porque ese don espiritual se da luego que naciste de nuevo y soy ministro de Cristo, cabeza de ministerio por lo tanto mi ordenes bien de Dios y de Jesucristo y si quieres experiencia de vida, yo me revele al pecado y tengo la posición que tengo y vi con mis ojos cuando un ángel del diablo tuvo que sacarme las cadenas de mis pies , literalmente somos esclavos del pecado y los hijos de Dios libertados del pecado por el Espíritu Santo somos templo de Dios y de Jesucristo.
Es un tema recurrente en los templos Evangelicos cuantos hay salvos sin deudas con Dios y cuantos en pecados, pero se enseña el Evangelio y cada uno llega a la santidad en tiempos diferentes y el templo es una escuela.
Saludos.
Yo no digo que no hay santos en la cristiandad evangélica, todo lo contrario, si no que la doctrina de la salvación por la sola fe, que está presente en todas las confesiones protestantes, es una doctrina equivocada. Dios constituye santos a sus hijos, no solo los declara como tales. El pecado no queda oculto en nosotros, es lavado, quitado, por los méritos del Señor Jesús. La justificación no es proceso forense, si no una Alianza, así lo que creemos los católicos romanos y ortodoxos. Si tenés la confesión de fe a tu alcance lo vas a ver.
Saludos
 
Lo dicho: un ciego que guia a otro. Al final todo se reduce así a opiniones y criterios sin certeza de estar en lo correcto.

La Biblia sóla sin la Tradición queda vulnerable a cualquier interpretación.

Cuando se definen verdades de fe de las que depende la salvación no puede haber resistencia al E. S.

-A los que tú llamas ciegos yo podría llamar de iluminados por la gracia, Espíritu y Palabra de Dios, que viendo ahora parcialmente (1Co 13:12) proseguimos hasta alcanzar una visión más nítida.

-Lo vulnerable es la Tradición, pues resulta un saco grande que admite todo lo que no está en la Biblia.

-La salvación no cuelga de doctrinas como alfileres, sino que solo depende de la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Yo no digo que no hay santos en la cristiandad evangélica, todo lo contrario, si no que la doctrina de la salvación por la sola fe, que está presente en todas las confesiones protestantes, es una doctrina equivocada. Dios constituye santos a sus hijos, no solo los declara como tales. El pecado no queda oculto en nosotros, es lavado, quitado, por los méritos del Señor Jesús. La justificación no es proceso forense, si no una Alianza, así lo que creemos los católicos romanos y ortodoxos. Si tenés la confesión de fe a tu alcance lo vas a ver.
Saludos

Para ser un hijo de Dios y santos tienes que creer en Jesucristo y arrepentirte de no pecar más y en verdad Dios te cree te dará su Espíritu Santo y vaya a saber que misterio , algunos lo recibimos antes de arrepentirnos, quizás por nuestro llamado al ministerio como lo fue Pablo , perseguidor de la Iglesia ,pero llegado el día, sin arrepentimiento no hay santidad y no podemos ser templo de Dios y menos miembros de la Iglesia Universal, de ese templo santo que hablo Pedro y se va formando con los nacidos de nuevo.

Saludos.
 
¿Claro y el magisterio es un robot a válvulas?
El magisterio está formado por pastores.
Todos los dogmas y enseñanzas de la iglesia que no están en el nuevo testamento y que no se afianzan en las escrituras sino en la tradición fueron "revelaciones" que también recibieron hombres. Y así y de un plumazo se terminó tu supremacía.
No estimado. El Magisterio es la enseñanza que hace la Iglesia sobre un tema de fe determinado. Concretamente la elaboran los obispos en comunión con el Papa basándose en la Escritura y en la Tradición. De esta forma se establece una continuidad de enseñanza desde los inicios del cristianismo hasta la actualidad.

Todas las enseñanzas de la Iglesia se afianzan en la Escritura y ninguna aparece de la nada a título de aporte personal.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y quien te persuadió de semejante estupidez?
El inmaculado fue Cristo y no María.
¿Para que necesitaba ser María la inmaculada si no es lo de afuera lo que contamina al hombre?
Porque estimado rumiante, como mencioné antes Dios no tolera el pecado en su presencia, mucho menos en la carne de la cuál Él se iba a formar. Si Cristo toma de María la carne para hacerse hombre, esta carne tiene que estar libre de pecado.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-A los que tú llamas ciegos yo podría llamar de iluminados por la gracia, Espíritu y Palabra de Dios, que viendo ahora parcialmente (1Co 13:12) proseguimos hasta alcanzar una visión más nítida.

-Lo vulnerable es la Tradición, pues resulta un saco grande que admite todo lo que no está en la Biblia.

-La salvación no cuelga de doctrinas como alfileres, sino que solo depende de la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.


Cordiales saludos
Ves, todo al final lo reduces a una cuestión personal... yo los llamo, tu los llamas... ellos se llaman.... pero en definitiva niinguno tiene la certeza absoluta de predicar "a prueba de errores".

No estimado. La Tradición tiene que estar en plena concordancia con la Escritura (si no no es Tradición). De esta forma la protege de tergiversaciones e innovaciones personales. Lo malo es cuando cualquiera interpreta la Biblia a su antojo en base a criterios propios y subjetivos.

Y depende de nuestras acciones y forma de vida y para llevar una vida acorde a las enseñanzas de Cristo son necesarias las doctrinas. Ademas los dogmas y doctrinas dejan claro en que se debe y en que no se debe creer y como se debe creer. Igual garantiza la unidad de fe.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No estimado. El Magisterio es la enseñanza que hace la Iglesia sobre un tema de fe determinado. Concretamente la elaboran los obispos en comunión con el Papa basándose en la Escritura y en la Tradición. De esta forma se establece una continuidad de enseñanza desde los inicios del cristianismo hasta la actualidad.

Todas las enseñanzas de la Iglesia se afianzan en la Escritura y ninguna aparece de la nada a título de aporte personal.

Es una falacia porque los dogmas que forman parte del Magisterio son un conjuntos de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores y se escribieron porque no están explícitos en la Biblia como el papado ,los dogmas a María , o la creación de la Orden Sacerdotal, como otros sacramentos católicos y que los evangélicos rechazamos por falso y además sin sustento bíblico .
 
Da risa tu postura...
En última instancia la reforma es parte de esa tradición.
No. La mal llamada Reforma se jactó de haber roto con la Tradición, entre otras cosas bajo el falso presupuesto de la Sola Scriptura. Que dicho sea de paso esta si no aparece por ninguna parte en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es una falacia porque los dogmas que forman parte del Magisterio son un conjuntos de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores y se escribieron porque no están explícitos en la Biblia como el papado ,los dogmas a María , o la creación de la Orden Sacerdotal, como otros sacramentos católicos y que los evangélicos rechazamos por falso y además sin sustento bíblico .
Errado. Todos los dogmas tienen una base bíblica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No. La mal llamada Reforma se jactó de haber roto con la Tradición, entre otras cosas bajo el falso presupuesto de la Sola Scriptura. Que dicho sea de paso esta si no aparece por ninguna parte en la Biblia.

La escritura : Juan 6:63 las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

La tradición: Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
 
Errado. Todos los dogmas tienen una base bíblica.

Pero es torcida para mal la base bíblica y por qué la I.C.A.R creo la Orden Sacerdotal, si Dios instituyo cinco ministerios en la Iglesia de Cristo y es buen ejemplo de sustitución de la verdad por la mentira.
 
La Biblia sóla sin la Tradición queda vulnerable a cualquier interpretación.
Y la biblia junto a la tradicion Queda vulnerable a una unica y herrada malinterpretacion
 
Errado. Todos los dogmas tienen una base bíblica.
SI Claro ,, el postrarse delante de una imagen de maria esta sustentada en la biblia ,,,nadie puede negar que maria es un personaje que la biblia menciona , tremenda base
 
  • Like
Reacciones: salmo51