Magisterio es el acto de enseñar, que se expresa de distintas formas.
Tu grupo tiene un magisterio. Solo que ese magisterio no tiene una línea doctrinal definida, hoy puede ser esto y mañana lo otro según defina tu pastor.
Eso es así porque tu pastor tiene atribuciones totalmente discrecionales ya sea a la hora de enseñar u organizar. O sea, todo lo que le critiques al Magisterio de la Iglesia Católica (absolutamente todo) está presente aún más fuertemente en la pretensión de tu pastor (o vos en el caso de que lo seas). Y esto ya sea que tu grupo sea autónomo o esté dentro de una organización. Por eso tenemos tantas ¨sanas doctrinas¨ como denominaciones evngélicas.
Hablas de oídas y no conoces a la Iglesia Evangélica y tenemos una parte dura en la declaración de fe que es similar y no en la escatología, que como es por profecía no revelada está en la interpretación de cada pueblo, pero cuando esta se pone por delante puede causar daño como fue con Harold Camping (creo que es escribe así) que se jugó la cabeza y la perdió y no había necesidad de afirmar la venida del Señor y que otros también fracasaron y perdieron la dirección de Dios como mormones , Testigos de Jehová y Adventistas y si alguna vez la tuvieron porque dudo de los tres que nacieran fuera de la fe en Jesucristo.