por que un dios todopoderoso necesitaria de un hijo o de cualquier tipo de intermediario para poder hacer las cosas?
La Obra de la Redención fue planeada desde antes de la fundación del mundo, no fue algo que se improvisó cuando los ángeles se rebelaron o cuando entró el pecado al mundo por un hombre, leemos
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
La sangre la escogió Dios para hacer expiación por el pecado, leemos:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Era necesario que el Redentor participase de carne y sangre para redimir a los que estaban bajo el dominio del Emperador de la muerte, por cuando la sangre de los animales no podían quitar el pecado, solamente lo cubrían, como cuando el gato "cubre" sus heces con arena o tierra.
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Los santos del AT tuvieron que esperar, presos, en el Seol o Hades, el derramamiento de la sangre de su Libertador para ser libres y llevados al cielo
Cristo los libertó y llevó cautiva la cautividad al cielo, en ese día se cumplió esta promesa
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.