¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Interseccion implica omnipresencia y quiza tambien omnisciencia. Es endiosar, es Idolatria por estos motivos, pluss, la resurreccion no ha ocurrido.
Según quien ? El diccionario?
No señor. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Pablo , Moisés ,Pedro y otros que intercedieron no fueron todo eso que dices . Y eso que la gente se amontonaban al verlos pasar . Si hayas estado presente también les hayas dicho vayan directo a Dios , no pidan intercesion, cuánta idolatría?
Usted también puede interseder por las necesidades del mundo y eso no te endiosa.
El problema que yo veo es que se asuma que Dios dejo de ser omnipresente y omnisciente, entonces contradiciendo vaaarios versos biblicos asumir que Dios necesita ayuda para que le traigan las plegarias...todo el asunto es un absoluto disparate teologico, ojo, el papel aguanta todo.
Así es un disparate . Dios no podía hacer milagros directo a las personas por eso la gente acudía a los apóstoles ( claro , usando tu lógica ) Dios se vale del hombre para salvar y ayudar al hombre, no por qué no pueda o te tenga que pedir permiso si no por qué así lo quiere .
1la resurreccion no ha sucedido
2Ellos no pueden oir, eso implicaria omnipresencia y omnisciencia.
3nadie pidio a elias muerto, dice la tradicion Judia que ese milagro sucedio para dar testimonio que un impio no puede permanecer sobre un Justo, supuestamente luego en breve el hombre volvio a morir, Esto no me consta, lo recogio DKT de sus libros Judios.
si hubiera una sola persona Santa que murió y está con Dios aislada y sola y descomunicados de todos en el cielo tuviera algo de sentido tu comentario . Pero son muchos santos .
Los demonios son otra creacion, tu deberias saber esto, incluso se nos enseña en san Judas a siquiera proferir maldiciones contra ellos...
Tambien puedes leer en daniel al angel miguel luchar contra el principe de Persia, un demonio. que extraña comparacion haces, santos muertos (no resucitados) y angeles caidos
La comparación es para que entiendas el mundo espiritual no obedece leyes naturales. Y que no están solos
ya yo me fatigue de explicar estas cosas, ya poco cito la biblia aun cuando me vienen a la mente los versos porque Uds no estiman la biblia, hacen caso omiso a los versos..solo menciono y lo dejo hasta alli.
No es que no le creamos a la biblia o lo que dice en ella , si no a tu interpretación ( que sigue a la del pastor que fundó tu iglesia)
Yo no digo que el lo haga, el dice que cuando las personas lo hacen, Dios oye y actua...y insinuo otras cosas un poco mas graves tambien y si fue un mal entendido realmente no importa ya porque tampoco es que hayan personas aca buscando la verdad.

he invertido demasiado tiempo en esta conversacion... pero queda de testimonio a los que leyeron y al altisimo pues
suerte y asegurate de bautizarte de adulto.
Hay un solo bautismo . Re bautizar es no creer en el poder de Dios ejerce sobre el alma de la persona. No lo entenderías por qué para ustedes el bautismo es sólo una confesión de fe cosa que también nosotros hacemos más grandes diario en la iglesia al recitar el credo .
 
Ok, ¿como cual seria un caso de discrepancia?

Pax.

consepto de la oracion ,manera , forma y metodo de orar

segun la biblia orar significa adorar rendirse clamar invocar a Dios el Padre en el nombre de Jesus ,

segun el catolisismo romano una retaila de ritos velas resos ,repeticiones normativas por uso y costumbre a cosas que no son Dios como criaturas de dios virgene s y santos que ya han muerto )ya sus almas se han desprendido de sus cuerpos fisicos= cosas prohibidas nunca practicadas vistas ni ensenadas en la biblia .
 
Según quien ? El diccionario?
No señor. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Pablo , Moisés ,Pedro y otros que intercedieron no fueron todo eso que dices . Y eso que la gente se amontonaban al verlos pasar . Si hayas estado presente también les hayas dicho vayan directo a Dios , no pidan intercesion, cuánta idolatría?
Usted también puede interseder por las necesidades del mundo y eso no te endiosa.
Así es un disparate . Dios no podía hacer milagros directo a las personas por eso la gente acudía a los apóstoles ( claro , usando tu lógica ) Dios se vale del hombre para salvar y ayudar al hombre, no por qué no pueda o te tenga que pedir permiso si no por qué así lo quiere .
si hubiera una sola persona Santa que murió y está con Dios aislada y sola y descomunicados de todos en el cielo tuviera algo de sentido tu comentario . Pero son muchos santos .

La comparación es para que entiendas el mundo espiritual no obedece leyes naturales. Y que no están solos
No es que no le creamos a la biblia o lo que dice en ella , si no a tu interpretación ( que sigue a la del pastor que fundó tu iglesia)

Hay un solo bautismo . Re bautizar es no creer en el poder de Dios ejerce sobre el alma de la persona. No lo entenderías por qué para ustedes el bautismo es sólo una confesión de fe cosa que también nosotros hacemos más grandes diario en la iglesia al recitar el credo .

Nojo Mistico, si vas a responder cualquier disparate ilogico que ni tiene que ver con el hilo argumentativo, mejor dejalo asi y ya.. tampoco es que estes obligado a pegar cualquier cantinfleada alli solo para decir que contestastes,
saludos.
 
consepto de la oracion ,manera , forma y metodo de orar

segun la biblia orar significa adorar rendirse clamar invocar a Dios el Padre en el nombre de Jesus ,

segun el catolisismo romano una retaila de ritos velas resos ,repeticiones normativas por uso y costumbre a cosas que no son Dios como criaturas de dios virgene s y santos que ya han muerto )ya sus almas se han desprendido de sus cuerpos fisicos= cosas prohibidas nunca practicadas vistas ni ensenadas en la biblia .

¿Y donde dice el Nuevo Testamento que es asi como tu dices?

Pax.
 
Nojo Mistico, si vas a responder cualquier disparate ilogico que ni tiene que ver con el hilo argumentativo, mejor dejalo asi y ya.. tampoco es que estes obligado a pegar cualquier cantinfleada alli solo para decir que contestastes,
saludos.
Sì claro tú escribes pura sabiduría . Intercesión= idolatría
Pfff! Empieza por respaldar razonar ese disparate tuyo o desecharlo .
Anda trae tu diccionario de la REA, el mini sopea , el de antónimos o sinónimos para respaldar ese disparate .
Lo que pasa te pasó lo que a Shakira ...se te acaba el argumento y la metodología cada vez que... te basas en tus lindas fantasías .
;)
 
Última edición:
Ese el Padre Nuestro. Lo que busco es ver donde la Biblia prohíbe por ejemplo, el que usemos veladoras (supongo que los cristianos del siglo I usaban energía eléctrica) o donde se diga exactamente como orar.

Pax.
no te hagas el tonto novo , tu sabes bien que no me refiero a eso ,,sino a lo normativo de eso en su uso y costumbre en relacion a los cultos diversos advocaciones donde se postran ante imagenes e invocan cosas que no son dios ,espiritus de santos o las almas de los muertos en cristo . y toda clase de oraciones antibiblicas dirigidas a criaturas de Dios ,,,pero lejos del contexto de lo que es la oracion en una perspectiva biblica , la cual esta ejemplisada en la forma en que oraban los santos de Dios desde genesis hasta apocalipsis .


quieres que te pegue todas las oraciones dirigidas al Padre que existen en la biblia ___para que veas la extructura de ellas del a quien como y de que manera se ora____

a ver si alguna se parece a las parafernalias romanas ......
 
no te hagas el tonto novo , tu sabes bien que no me refiero a eso ,,sino a lo normativo de eso en su uso y costumbre en relacion a los cultos diversos advocaciones donde se postran ante imagenes e invocan cosas que no son dios ,espiritus de santos o las almas de los muertos en cristo . y toda clase de oraciones antibiblicas dirigidas a criaturas de Dios ,,,pero lejos del contexto de lo que es la oracion en una perspectiva biblica , la cual esta ejemplisada en la forma en que oraban los santos de Dios desde genesis hasta apocalipsis .


quieres que te pegue todas las oraciones dirigidas al Padre que existen en la biblia ___para que veas la extructura de ellas del a quien como y de que manera se ora____

a ver si alguna se parece a las parafernalias romanas ......

Creo que el único que finge demencia eres tu. Tu dijiste y te cito:
consepto de la oracion ,manera , forma y metodo de orar

segun la biblia orar significa adorar rendirse clamar invocar a Dios el Padre en el nombre de Jesus ,

segun el catolisismo romano una retaila de ritos velas resos ,repeticiones normativas por uso y costumbre a cosas que no son Dios como criaturas de dios virgene s y santos que ya han muerto )ya sus almas se han desprendido de sus cuerpos fisicos= cosas prohibidas nunca practicadas vistas ni ensenadas en la biblia .

Pues tu citas el Padre Nuestro, pero, no veo controversia en la manera, forma y método de orar de nosotros los católicos, al contrario, noto desconocimiento de tu parte a lo que realmente hacemos.

Pax.
 
Creo que el único que finge demencia eres tu. Tu dijiste y te cito:


Pues tu citas el Padre Nuestro, pero, no veo controversia en la manera, forma y método de orar de nosotros los católicos, al contrario, noto desconocimiento de tu parte a lo que realmente hacemos.

Pax.

eres libre de creer lo que quieras ,,, pero en mi opinion satan nubla tu mente y espiritu pues las discrepancias entre el evangelio de cristo y la doctrina catolica romana son faciles de discernir a quienes realmente son amigos de la verdad .

la iglesia es y tiene que ser columna y baluarte de la verdad ,pero es la verdad del evangelio no las verdades catolico romanas ,

ustedes dicen que es bueno postrarse ante las imagenes y orarles a cosas que no son Dios y esa es su verdad pero estan solos en eso ,,, ni los apostoles ni la biblia ni jesus ni los profetas jamas dijeron ensenaron ni practicaron esa verdad

asi que esa es una verdad catolica romana pero no es la verdad del evangelio ,,,,,

estan ustedes solos en esas verdades

ustedes son columna y valuarte de verdades catolica romanas ,

no de la verdad del evangelio ni de lejos . ,
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
eres libre de creer lo que quieras ,,, pero en mi opinion satan nubla tu mente y espiritu pues las discrepancias entre el evangelio de cristo y la doctrina catolica romana son faciles de discernir a quienes realmente son amigos de la verdad .
...

asi que esa es una verdad catolica romana pero no es la verdad del evangelio ,,,,,

Y su pago es no aparecer salvados al final de la Biblia, ellos, la tribu de Efraín -los idólatras católicos- y la tribu de Dan -los satanistas- no aparecen, son borrados de la otras tribus.

¿Por qué? por sus torcidas y anticristianas costumbres, por que ha de ser.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Sì claro tú escribes pura sabiduría . Intercesión= idolatría
Pfff! Empieza por respaldar razonar ese disparate tuyo o desecharlo .
Anda trae tu diccionario de la REA, el mini sopea , el de antónimos o sinónimos para respaldar ese disparate .
Lo que pasa te pasó lo que a Shakira ...se te acaba el argumento y la metodología cada vez que... te basas en tus lindas fantasías .
;)
Es Intercesión=omnipresencia que es endiosar lo cual es idolatria, te lo ha explicado hector lugo y yo y creo que otros mas como 10 veces

Si te importa un comino la logica no importa pero si uno va a estar mandando aportes de 1000 caracteres, que por lo meno sea en una conversacion cuerda, no cual locos mandando frases incoherentes sin sentido porque pierdes tu time y el mio...

Diccionario lo use hace como 30 paginas mas atras para demostrar que uds son Idolatras por definicion pero no es de lo que estaba hablando en los ultimos aportes, si apenas estas asimilando lo de 30 paginas mas atras, imaginate.

Angeles sean de Dios o Caidos no son comparables a los santos muertos, es una locura eso que lo que hace es complicar el debate...

Lo que se puede rescatar que no se ha debatido mucho por razones obvias, Dios no necesita usar los santos de muletas para acceder a los ruegos, por que es obvio ? porque la biblia enseña que aun esta la palabra en nuestra boca cuando Dios ya la conoce, y tu me sale con que Dios necesitaba de los santos para obrar los milagros...que tiene que ver ??? Dios obro milagro de cientos, quiza miles de maneras distintas, unas a traves de santos, otras Dios encarnado en Jesus, otras a traves de angeles, Otras Dios con su espiritu o angel, etc. Son cosas basicas.
 
Última edición:
eres libre de creer lo que quieras ,,, pero en mi opinion satan nubla tu mente y espiritu pues las discrepancias entre el evangelio de cristo y la doctrina catolica romana son faciles de discernir a quienes realmente son amigos de la verdad .

la iglesia es y tiene que ser columna y baluarte de la verdad ,pero es la verdad del evangelio no las verdades catolico romanas ,

ustedes dicen que es bueno postrarse ante las imagenes y orarles a cosas que no son Dios y esa es su verdad pero estan solos en eso ,,, ni los apostoles ni la biblia ni jesus ni los profetas jamas dijeron ensenaron ni practicaron esa verdad

asi que esa es una verdad catolica romana pero no es la verdad del evangelio ,,,,,

estan ustedes solos en esas verdades

ustedes son columna y valuarte de verdades catolica romanas ,

no de la verdad del evangelio ni de lejos . ,

Pues yo no veo discrepancia alguna entre la Escritura y el Magisterio, mucho menos entre el Evangelio y la Iglesia. Lo que si noto es que tu problema es con lo que tu crees que hacen los católicos y no lo que realmente hacemos.

Por ejemplo, tu dices que es un problema tener imágenes (iconos) pero no han logrado demostrar alguna prohibición sobre los mismos y lo que es peor no han logrado demostrar que dichos iconos sean ídolos.

Pax.
 
Y su pago es no aparecer salvados al final de la Biblia, ellos, la tribu de Efraín -los idólatras católicos- y la tribu de Dan -los satanistas- no aparecen, son borrados de la otras tribus.

¿Por qué? por sus torcidas y anticristianas costumbres, por que ha de ser.

Oiga, a ver si ya responde lo que le dije.

Pax.
 
Quiero compartir algo en lo que llevo tiempo meditando....(años)
Por que la virgen maria ? por que Asera ? por que Rea ? Por que astarte ???

La Iglesia catolica apostalica Romana hecho mano de la vulnerabilidad psicologica que siente el ser humano por su madre... Todos sabemos que una madre o una abuela es the top 2 seres humanos mas amados de nuestra vida temprana, luego llegan los hijos y ya va cambiando el ranking..Por que No Jose ? Por que una diosa madre cuando siquiera existe en el cielo el sexo femenino ???

Desde el Genesis, cuando Dios maldijo la tierra y repartio atribuciones, designo al hombre al trabajo y a la mujer a cuidar de los hijos, osea, la que estaba todo el dia dando amor, atencion, soporte vital era la madre en primer plano, luego llegaba cansado el padre con mas ganas de bañarse y descansar que de Jugar y esto se repitio desde el inicio de la vida hasta hoy... Entonces esta este instinto materno en nosotros de retribuir todo ese afecto, todo ese amor y nos presentan a la madre de madres, a la super madre, la hermosa maria, madre del cielo y de la tierra, la que te ama, la que simboliza tu propia madre y tienes alli una sinergia de Necesidad religiosa y necesidad afectiva materna cubiertas por un mismo ente que siquiera existe...

Es por esto que Vemos al Novo, al Jorge, al asterisco, etc todos defender ciegamente un concepto de diosa y sicretismo religioso que siquiera aparece en la biblia sino solo como la representacion de lo malo, lo blasfemo, lo profano lo prohibido...

Este patron en mi casa se rompio porque Mi esposa y yo, ambos somos Ingenieros, pero yo consegui trabajar desde casa y hacer mas dinero... ella cumple horario y esta ausente... quien creen Uds que es la mama de mi casa ? YO
a quien llaman los niños cuando tienen miedo o se caen o lo que sea ?? ami...
es por esto que me fue facil identificar el patron de devocion materna y pueden esta seguros que satanas los conoce tambien y los usa para subyugar a las mentes debiles....
Creo que si conocemos las causas podemos lidiar mas facil con las consecuencias...
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
demuestralo con la pura logica ya que biblicamente te sera imposible. (de santos muertos)

Simple.

Santo muere, Santo va al Cielo, Santo en Omnipresencia de Dios. Santo comparte la Gloria de Dios. Santo puede interceder en la Gloria y Omnipresencia de Dios. Tan simple como eso.

Pax.