1 Timoteo 2:4 Pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.
¿Es solo un querer de Dios?
¿O Dios actúa para que esto ocurra?
Ezequiel 34:11
Porque así ha dicho Yahvé el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. “… Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada…”
Cuando una persona de corazón sencillo, ora a lo desconocido buscando salvación: ¿Dios escucha su plegaria?
¡Sí la escucha! ¡Y actúa!, porque su voluntad es que todos se salven.
¿Cómo actúa?
Jeremías 31:33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días declara el SEÑOR. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Él revela su voluntad en la CONCIENCIA, porque ha puesto su ley en nuestro corazón y la ha grabado en nuestra mente.
Es el pecado el que nos condena, no lo que hacemos por desconocimiento del evangelio o la Palabra de Dios.
Cuando un hindú, peca, será condenado…no por creer en Brahma o Shiva, sino por haber pecado.
Lo mismo ocurre con un católico. Si el católico peca, será condenado, no por orar a María, sino por haber pecado.
No todos los que oran a maría pecan; dependerá de lo que haya en su corazón. Si en el corazón de ese católico hay idolatría, será condenado. No por orar a maría, sino por su idolatría.
No todos los que oran a maría cometen idolatría
Todos entendamos que la salvación es personal, y que serán juzgadas nuestras acciones independientemente de lo que profesamos, pero eso no significa que Dios justifica el pecado de la idolatría porque todo el sistema religioso católico romano es un camino al infierno porque no enseñan el verdadero evangelio del arrepentimiento a no pecar, de la justificación por la sangre de Jesucristo y de la santificación por el Espíritu Santo.
Saludos.