¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt 22:36-40

-El Decálogo de Éxodo 20 y Deuteronomio 5 presenta los mandamientos de lo que no se debe hacer (salvo el positivo de honrar padre y madre), pero en Dt 6:5 y Lv 19:18 son los dos mandamientos en positivo de lo que se debe hacer. Esto último no corrige ni reinterpreta el Decálogo, pero en el cumplimientos de ambos se resumen los 10, dependiendo de ellos toda la Ley y los Profetas.
 
Ya veo. Te confirmas como algo divino. ¿Cierto? Solo Cristo habla contigo y con nadie mas.

Pax.

Confundes divinidad con autoridad y no voy negar que tengo de parte de Dios un ministerio para servir a Cristo y reconozco que en parte lo recibo porque hay promesas que Dios cumple a mis padres en la carne y restituyó las bendiciones que habíamos perdido como pueblo de Dios.

Saludos.
 
horizonte-71 dijo:


Lo diré de otro modo:

¿Crees que la reforma protestante falló?




De ninguna manera fracaso porque permitió la libertad religiosa especialmente entre los mismos cristianos y no sufrir castigo o muerte y eso es un milagro viendo lo sucedido en el siglo XV y XVI .
Recuerda entre los mismos reformadores también hubo inquisición y caza de brujas . Era el pensamiento de la época .
No fue así como que salimos de católicismo y ya todo eso acabo .

Tal vez de tu iglesia no lo sepas y no lo resentiste, pues ya habrían pasado al menos unos 2 o 3 siglos o más de cuando se fundó a la que asistes .
 
Humanamente hablando ¡era natural que aquello sucediera! Cuando cae una dictadura la sucede el libertinaje. El descontrol puede y debe ser contenido con la enseñanza persuasiva y no por represión.

Asi es... pero los reformados no se caracterizaron por ser persuasivoa sino grandes despotas e intolerantes , te recuerdo a Zwinglio, John Knox, el puritanismo ingles, etc...
-En nuestros países abundan (inclusive aquí en el Foro), evangélicos fanáticos de su propia elucubración, difíciles de corregir, no por lo que sepan sino porque se enojan.

-Sin embargo, las ventajas de la libertad son tales que vale la pena correr los riesgos con los que se exponen a extravagancias.

Asi es.. ya lo dice el evang de San Juan,, la verdad los hara libres..


cordiales saludos
norah
 
Última edición:
Recuerda entre los mismos reformadores también hubo inquisición y caza de brujas . Era el pensamiento de la época .
No fue así como que salimos de católicismo y ya todo eso acabo .

Tal vez de tu iglesia no lo sepas y no lo resentiste, pues ya habrían pasado al menos unos 2 o 3 siglos o más de cuando se fundó a la que asistes .

Esto no justifica de ningn modo el terror de la inquisicin de la iglesia romana que ejerció contra, entre otros, los anabaptistas o Juan Huss...

¡Eso sin contar que, despus de saberse la pederastia clerical, el señor bergoglio salió a decir: Perdón, la cagamos!

Los devotos de la virgen mara deberan sentirse avergonzados de eso. ¡Yo me sentiría avergonzado!
 
Recuerda entre los mismos reformadores también hubo inquisición y caza de brujas . Era el pensamiento de la época .
No fue así como que salimos de católicismo y ya todo eso acabo .

Tal vez de tu iglesia no lo sepas y no lo resentiste, pues ya habrían pasado al menos unos 2 o 3 siglos o más de cuando se fundó a la que asistes .

tanto tiempo???? nahhhhh , apenas 50 años..:)
 
Eso no hace ver la inquisición de tu iglesia romana como un juego de niños.

No necesito libros de historia (manipulados); basta con ver las máquinas de terror de tu iglesia romana para saber que si mataron con depravación y sadismo en el pasado, LO VOLVERÁN A HACER.
 
Esto no justifica de ningn modo el terror de la inquisicin de la iglesia romana que ejerció contra, entre otros, los anabaptistas o Juan Huss...

¡Eso sin contar que, despus de saberse la pederastia clerical, el señor bergoglio salió a decir: Perdón, la cagamos!

Los devotos de la virgen mara deberan sentirse avergonzados de eso. ¡Yo me sentiría avergonzado!
No es justificación, es una Realidad. Era el pensamiento de la época tanto católicos como protestantes echaron mano de ello.
Pero como siempre , es malo solo cuando la iglesia católica lo hace . En tiempos apostólicos era aceptable la esclavitud, ahora juzga con el pensamiento de hoy eso ? Es lo mismo con la inquisición.
Es fácil juzgar con el pensamiento de hoy un pensamiento del ayer y decir se está mal .

La pederastia te recuerdo no es un problema exclusivo de la iglesia.
Pero tienes razón si se duele toda la iglesia con un problema así . No es como el protestantismo si pasa algo así luego luego se desligan ese no era de los nuestros , en mi iglesia no pasa , eran de otra iglesia etc ahí todos se desconocen. .

Lo bueno ya se tomó cartas en el asunto y 0 tolerancia. Y dale gracias a Dios que en tu iglesia no ha pasado , y Dios no quiera ,pero cuidado ; solo es cuestión de tiempo .

Saludos ardillon
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg y norah02
Eso no hace ver la inquisición de tu iglesia romana como un juego de niños.

No necesito libros de historia (manipulados); basta con ver las máquinas de terror de tu iglesia romana para saber que si mataron con depravación y sadismo en el pasado, LO VOLVERÁN A HACER.

Seria bueno que te ilustres acerca de la inquisicion protestante antes de opinar sin fundamento .. sabias de su existencia?
 
El caso aquí es que el devoto de la virgen maría no se salvaría del infierno si comete pecado.

La señora esa no puede perdonar pecados; creo que están en problemas.
Que dices ? ser devoto de Miriam es en si pecado jejeje, este tema esta planteado alreves, La pregunta seria:
Podria un devoto de Miriam salvarse del Infierno ? Yo creo que no pero esa atribucion es de Dios.
 
Así es... pero los reformados no se caracterizaron por ser persuasivos sino grandes déspotas e intolerantes , te recuerdo a Zwinglio, John Knox, el puritanismo inglés, etc...
...

-Las guerras de religión (cristiana) en Europa fueron muy lamentables, pero los excesos en el Norte fueron excepcionales y en el Sur habitualmente programados por la Santa Inquisición. Sirvan de testimonio La Noche de San Bartolomé (24 de Agosto de 1572) en Francia y las ejecuciones por católicos españoles en Flandes.


Cordiales saludos