¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Escribi un poco en rojo dentro de la cita

Tu puedes tener liderazgo y no Jerarquia, por ejemplo en un salon de clases, todos son alumnos pero siempre hay uno o dos lideres...
pueden haber incluso Presidentes sin capacidad de liderazgo.... estas mezclando ambos conceptos como sinonimos y no lo son... te estoy hablando bonito para que no me tomes de falto de humildad, no es cuestion de humildad sino de razon.

Confirmado, no vas a poder entender la diferencia si no visitas, asistes o participas de una iglesia evangelica... Especulas bajo suposiciones y yerras.

Insisto, como vas a comparar la estructura Jerarquica del Vaticano con la autonomia de las iglesias evangelicas? te pongo otro ejemplo, la santa muerte, surge este culto con un pseudosacerdote catolico que efectua los ritos, inmediatamente el vaticano en su sistema Jerarquico excluye a esta organizacion de su sistema religioso, se activan penalidades como exclusion del parroco o excomulgacion y supongo que sanciones administrativas como suspension de sueldo, etc.

Yo de verdad dudo que estes prestando atencion a lo que te digo... Autonomia, subordinacion son palabras claves aca.


Las catedrales y capillas no son autonomas, trate de explicartelo, no lo logre al parecer...
No, ignorante, lee bien lo que te dije: Una JERARQUÍA IMPLICA LIDERAZGO. Y un LIDERAZGO depende de un ORDEN JERÁRQUICO. De lo contrario no habría LIDERADOS.
Lo que vos NO entendés son las diferencias de liderazgos. El líderazgo carismático se termina frente al liderazgo formal, porque el líder carismático se une al ¨sistema¨ o se diluye frente a él.

Te lo acabo de comparar:

-Actos constitutivos.
-Autoridades.
-Estatutos.
-Declaraciones.
-Personería jurídica.
-Regimen legal.
-Fondos.
Todo ya sea congregacion autónoma o unida a una denominación.

No entendés todavía?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
bueno, pero que vos no llames ¨jerarquía¨ a lo que evidentemente es una jerarquía no quita que lo sea.

-Es verdad, pero eso comenzó para la Iglesia a fines del Siglo IX ¡no antes!

-Con anterioridad, y ya en el siglo II, comenzó el "primero entre iguales" inventado por Diótrefes en vida del apóstol Juan (3Jn vs. 9 y 10). Aunque los discípulos del Señor nunca oyeron hablar de "jerarquía" ¡vaya que el asunto sí les interesaba!:

"Y llegó a Capernaúm; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor" (Marcos 9:33).

O sea, la "jerarquía" en la iglesia primitiva no se conocía, pero la apetencia por competir con otros para subordinarse por conveniencia de tener a su vez subordinados, anidó ya de antiguo en el propio Lucifer:

"Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:14).
 
-Es verdad, pero eso comenzó para la Iglesia a fines del Siglo IX ¡no antes!

-Con anterioridad, y ya en el siglo II, comenzó el "primero entre iguales" inventado por Diótrefes en vida del apóstol Juan (3Jn vs. 9 y 10). Aunque los discípulos del Señor nunca oyeron hablar de "jerarquía" ¡vaya que el asunto sí les interesaba!:

"Y llegó a Capernaúm; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor" (Marcos 9:33).

O sea, la "jerarquía" en la iglesia primitiva no se conocía, pero la apetencia por competir con otros para subordinarse por conveniencia de tener a su vez subordinados, anidó ya de antiguo en el propio Lucifer:

"Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:14).
si, pero lo que yo creo entender es que vos considerás a la ¨jerarquía¨ como algo en sí mismo malo por ser una competencia por conveniencia. YO entiendo que si estamos hablando de grupos cristianos esa jerarquía está orientada al orden, la enseñanza y la disciplina .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
si, pero lo que yo creo entender es que vos considerás a la ¨jerarquía¨ como algo en sí mismo malo por ser una competencia por conveniencia. YO entiendo que si estamos hablando de grupos cristianos esa jerarquía está orientada al orden, la enseñanza y la disciplina .

Eso lo dije paginas atras, la Jerarquia no es intrinsecamente mala, por el contrario ayuda en la delegacion de funciones de manera automatica y organizada...

El Unico problemita es que excluyes del proceso de toma de decisiones al Espiritu Santo. Esto no sucede o no deberia suceder en las iglesias Cristianas Evangelicas... los ministerios usualmente los designa Dios mediante llamado... Y esto por que ?? porque Dios es el unico que conoce lo profundo del corazon y sabe mirar las intenciones del mismo. Es por esto que atrapados en sus sistemas Jerarquicos suelen designar al cargo a funcionarios internamente malos que luego degeneran en pedofilia, narcotrafico, corrupcion, etc. Cuantos sacerdotes en la historia de la humanidad se han puesto del lado de los Tiranos como Maduro ?? aca hay unos cuantos, incluso el mismo papa lo llama presidente a Maduro y señor Guaido a Guaido...ya alli ves los intereses economicos mezclados con religion todo producto de la Jerarquia y la codicia.
 
No, ignorante, lee bien lo que te dije: Una JERARQUÍA IMPLICA LIDERAZGO. Y un LIDERAZGO depende de un ORDEN JERÁRQUICO. De lo contrario no habría LIDERADOS.
Lo que vos NO entendés son las diferencias de liderazgos. El líderazgo carismático se termina frente al liderazgo formal, porque el líder carismático se une al ¨sistema¨ o se diluye frente a él.
Tu si eres Maduro Vale jejeje usas el idioma como Maduro y ademas cuando lo dejan en evidencia de la impotencia isulta jajaja deja la Madurada y aprende algo, argentino tenias que ser... siempre se creen los mejores.
-Actos constitutivos.
-Autoridades.
-Estatutos.
-Declaraciones.
-Personería jurídica.
-Regimen legal.
-Fondos.
Estas hablando de tu iglesia o de empresas, eso no aplica a las iglesia evangelicas, al menos no las Venezolanas, te lo he dicho ya como 3 veces.

Maduro, explicame cual es la jerarquia que existe entre los estudiantes de un salon de clases ?
Maduro explicame que es mas Jerarquico que un Presidente y entonces como explicas a un Presidente sin capacidad de liderazgo ? una singularidad ? un divergente? un marciano?
No es lo mismo, no son sinonimos, tu entiendes el español igualito que Maduro, te me asemejas mucho.

este maduro se pone de burla .. que comparar la empresa que es el Vaticano con las congregaciones Cristianas que son completamente autonomas....

por favor que alguien le expliqu a Maduro que significa la palabra autonomia... si le explico yo colapsa, le da un infarto o un ACV
 
-Actos constitutivos.
-Autoridades.
-Estatutos.
-Declaraciones.
-Personería jurídica.
-Regimen legal.
-Fondos.
Estas hablando de tu iglesia o de empresas, eso no aplica a las iglesia evangelicas, al menos no las Venezolanas, te lo he dicho ya como 3 veces.

Maduro, explicame cual es la jerarquia que existe entre los estudiantes de un salon de clases ?
Maduro explicame que es mas Jerarquico que un Presidente y entonces como explicas a un Presidente sin capacidad de liderazgo ? una singularidad ? un divergente? un marciano?
No es lo mismo, no son sinonimos, tu entiendes el español igualito que Maduro, te me asemejas mucho.

este maduro se pone de burla .. que comparar la empresa que es el Vaticano con las congregaciones Cristianas que son completamente autonomas....

por favor que alguien le expliqu a Maduro que significa la palabra autonomia... si le explico yo colapsa, le da un infarto o un ACV
No, ignorante, te sigo explicando:

El crecimiento evangélico es por división, esencialmente por conflicto de doctrina, pastoral o administrativo. Por eso tenés tantas ¨sanas doctrinas¨ opuestas entre grupos evangélicos. Un ejemplo, precisamente es la CNBV. Que vos, obviamente, sabés de que se trata esas siglas.

Y efectivamente, ignorante, si vos ves tu ¨¨¨iglesia de la sana doctrina¨¨¨¨ vas a ver: acto de constitución, autoridades, estatutos, declaraciones, personería jurídica, regimen legal, tesorería y administración de fondos. Caso contrario estás en la ilegalidad.
Por eso la CNBV tiene su SIGIB CON SU GESTIÓN DE APORTES Y FONDOS DE PENSIÓN... cosa de lo que vos estás totalmente al tanto, o no? :)

Contame, entre las ¨iglesias evangélicas que no están atrapadas en sistemas jerarquicos¨ no hay pastores delincuentes del tipo que mencionás? Y no hay quienes apoyen a Maduro? Ojo con la respuestaaaa ;)



 
bueno, pero que vos no llames ¨jerarquía¨ a lo que evidentemetne es una jerarquía no quita que lo sea.

Tú has pensado (cosa que no te discutiré), que el verdadero temor en el protestantismo postmoderno, es el de la ORGANIZACIÓN. ¿Me equivoco?

Contesta, porfas :)
 
Tú has pensado (cosa que no te discutiré), que el verdadero temor en el protestantismo postmoderno, es el de la ORGANIZACIÓN. ¿Me equivoco?

Contesta, porfas :)
No sé si te entiendo.
Por protestantismo postmoderno entiendo a los evangélicos de mitad del SXX para acá.
Recordá que desde mediados del SXX y hasta comienzos del SXXI los evangélicos se mueven
cada vez más por ¨avivamientos¨ que se caracterizan por ser: informales, masivos, festivos,
interdenominacionales (o sea, la cuestión doctrinal cede ante la experiencia carismática) y
novedosos.

Entonces te respondo que SI, que temen ser identificados como organizados
jerárquicamente. Me parece que uds. piensan que la estructura, la organización, el orden, la jerarquía es
sinónimo de no ser espiritual. Y que si aceptan eso se vuelven ¨no espirituales¨.

saludos.
 
No, ignorante, te sigo explicando:

El crecimiento evangélico es por división, esencialmente por conflicto de doctrina, pastoral o administrativo. Por eso tenés tantas ¨sanas doctrinas¨ opuestas entre grupos evangélicos. Un ejemplo, precisamente es la CNBV. Que vos, obviamente, sabés de que se trata esas siglas.

Y efectivamente, ignorante, si vos ves tu ¨¨¨iglesia de la sana doctrina¨¨¨¨ vas a ver: acto de constitución, autoridades, estatutos, declaraciones, personería jurídica, regimen legal, tesorería y administración de fondos. Caso contrario estás en la ilegalidad.
Por eso la CNBV tiene su SIGIB CON SU GESTIÓN DE APORTES Y FONDOS DE PENSIÓN... cosa de lo que vos estás totalmente al tanto, o no? :)

Contame, entre las ¨iglesias evangélicas que no están atrapadas en sistemas jerarquicos¨ no hay pastores delincuentes del tipo que mencionás? Y no hay quienes apoyen a Maduro? Ojo con la respuestaaaa ;)
Jejeje si eres arcaico y torpe con los adjetivos jejeje
Sinceramente me hiciste recordar a Maduro cuando llamo ignorante a hillary clinton, jejeje sabes quien es ? La ex candidata presidencial de Estados Unidos ? La esposa del Ex Presidente Bill Clinton...

Crecimiento evangelico por division ??....jejeje osea que no crecemos en cantidad de miembros sino de iglesia ?? de donde sacaron a este maduro argentino vale, seguro lo sacaron de Harvard. Viste la pelicula "casa blanca" ? es tradicion que todo estudiante de Harvard ve la pelicula la semana de examenes... te gusto ??
Siempre tendremos Paris jejeje.

Estas en ilegalidad en tu Pais, aca hay libertad de culto y exoneracion de impuestos, nada de eso aplica, pasa que como eres maduro, crees que la constitucion argentina es la misma del mundo entero pero No es asi... Cada Pais enmarca o reglamenta los cultos religiosos de manera distinta.
Aca hay iglesia que diezman he iglesias que no, iglesias que ofrendan secretamente he iglesias que lo hacen formalmente, hay iglesias que son sedes y hay otras que son nuevas del todo...

Cuando salgas de Babilonia lo podras entender.. ya veo la razon de tus gringolas, de tu necedad en asegurar que todas las iglesias obedecen sistemas Jerarquicos. Dime cual era la Jerarquia de Cristo cuando lavo los pies de los apostoles ? (entiendase de la tradicion Judia de lavar los pies de los comensales.)

Comensal no es aquel que come sal, ojo Maduro, a ti hay que detallarte las cosas..

Saludos, no cambies :ROFLMAO:
 
Así es, en cada congregación evangélica tenés, más o menos explicitamente pero siempre presente, esta jeraquía: un papa (el pastor o pastora que marca el rumbo de la congregación según sus criterios); un cuerpo de ministros (generalmente su familia o personas de confianza); a veces hasta laicos consagrados (personas mayores, miembros fundacionales), laicos y nominales. Es imposible negar la existencia de una jerarquía.

Lo que ocurre es que por alguna razón esa palabra ¨jerarquía¨ les produce rechazo. No importa. Lo que importa es el contenido, su desarrollo en la práctica y sobre todo su legitimación.
Pies no ,, en la iglesia hay un pastor por supuesto pero no es un papa ,,es un servidor que con humildad explica y ensena a los hermanos ,tambien hay maestros profetas evangelistas y apostoles o misioneros ,,y un cuerpo de ancianos que entre todos bajo la direccion del Espiritu santo son parte del cuerpo ministerial. Todos oramos y rn consenso tomamos deciciones juntos entendiendo que es la voluntad de Cristo . ,,

Nadie esta por encima de nadie sino que todos bajo Cristo por el Espiritu de unidad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
-En la cruz se consumó nuestra redención (Jn 19:30; Heb 9:26).

-¿Dónde lees tú que la Ley ya fue consumada? Lo que leemos es distinto:

"Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mt 5:18).

¿Acaso cielo y tierra ya pasaron?


Cordiales saludos

Como dije, vuelves a confundir los tiempos. Por eso el Señor enseña una nueva interpretación de los 10 Mandamientos leyendo el capitulo V del Evangelio de san Mateo, justo después de las bienaventuranzas.

Consuma la ley de Moisés:
"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento."

Y nos prepara para el final de los tiempos:
"Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda."

De este modo el Señor nos libera del yugo judaico.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Adoras al diablo sin saberlo.

Cuando mueras, al igual que doña María, tendrás una aterradora sorpresa.

Y entonces será tarde.

¿Y si no es así? ¿Y si fueras tu quien se llevara la aterradora sorpresa?

Pax.
 
[...]

Entonces te respondo que SI, que temen ser identificados como organizados
jerárquicamente. Me parece que uds. piensan que la estructura, la organización, el orden, la jerarquía es
sinónimo de no ser espiritual. Y que si aceptan eso se vuelven ¨no espirituales¨.

Creo que te pareció mal. Tu juego de ping pong lo estás jugando con alguien que no soy yo.

Solo por curiosidad te pregunto... ¿Te reúnes actualmente con algún grupo cristiano?
 
Por protestantismo postmoderno entiendo a los evangélicos de mitad del SXX para acá.
Recordá que desde mediados del SXX y hasta comienzos del SXXI los evangélicos se mueven cada vez más por ¨avivamientos¨ que se caracterizan por ser: informales, masivos, festivos, interdenominacionales (o sea, la cuestión doctrinal cede ante la experiencia carismática) y novedosos.

No me refería precisamente a la yisus culture (moda), aunque sale a colación. Me refiero, en tal caso, al cristianismo fuera de la iglesia romana que tampoco está vinculado a lo otro.

Debo ser muy claro en sostenerlo: la reforma protestante no está limitada a regiones o épocas. El legado de Luther debe persistir como una intensa búsqueda de la presencia de Dios, sin manoseos humanos y abusivos. No exenta de errores y deficiencias, pero perfectible y vigente.

¿Qué peinsas?
 
¿Y si no es así? ¿Y si fueras tu quien se llevara la aterradora sorpresa?

Pax.

¿Usted hizo el sol?

¿Ha hecho las estrellas?

¿Ha hecho las pléyades?

Mire quién lo hizo:

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Jer_27:5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.

Es este mismo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

1. EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS

2. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL

3. PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA


¿Entonces para qué viene a traer sus inmundas estatuas de yeso, sus crucifijos, sus catecismos, sus criaturas exaltadas, su reina del cielo?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

"ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y DOCTRINAS DE DEMONIOS"

1. PROHIBIR CASARSE
2. ABSTENERSE DE ALIMENTOS
3. SU VIRGEN SANTÍSIMA
4. SU PURGATORIO
5. SUS MISAS
6. SUS OSTIAS
7. SU TRANSUSTANCIACIÓN

FORISTA NOVO HISPANO... USTED VA DIRECTAMENTE A UNA ETERNIDAD DE TORMENTO

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Por última vez, salga de ese sistema religioso y arrepentido, busque al Cristo de las Escrituras, porque un corazón valiente, contrito y humillado ante la GRANDEZA DEL SEÑOR, él no lo menosprecia.

No se comporte como un cobarde, ruegue al Señor que le de valor, y glorifíquelo...en los pocos años que le quedan de vida.

El Señor no vino a condenarlo sino a que sea salvo por medio de él...no por la membresía a un sistema religioso que lo ha engañado toda la vida, aquí está la justificación de su alma, en la JUSTICIA DE DIOS:

2Co_5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Lo hizo pecado?

Dios Puso sus pecados y los míos en el santo cuerpo del Señor cuando pendía del madero de la cruz.

¿Cual fue la causa?

Por amor a nosotros.

¿Y cual es el resultado?

PARA QUE NOSOTROS FUÉRAMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO...

No es por la membresía a ningún grupo, a ningún sistema religioso...

Mire a la Cruz...somos justificados gratuitamente por su Gracia mediante la Redención en Cristo Jesús.

Que el Señor haga prosperar su Palabra en el alma de este forista católico, Novo Hispano.
 
si, pero lo que yo creo entender es que vos considerás a la ¨jerarquía¨ como algo en sí mismo malo por ser una competencia por conveniencia. YO entiendo que si estamos hablando de grupos cristianos esa jerarquía está orientada al orden, la enseñanza y la disciplina .

-El caso es que la propia Historia nos cuenta de furibundas pugnas (en ocasiones hasta cruentas), entre Papas, Cardenales, Arzobispos y Obispos. Incluso todavía no acabaron y son típicas en España. Al principio se buscaba el apoyo del Emperador Romano, actualmente del Papa o Cardenales de prestigio. Si es a esa "Jerarquía" a la que te referís ¡pues ya lo ves!