No, ignorante, lee bien lo que te dije: Una JERARQUÍA IMPLICA LIDERAZGO. Y un LIDERAZGO depende de un ORDEN JERÁRQUICO. De lo contrario no habría LIDERADOS.Escribi un poco en rojo dentro de la cita
Tu puedes tener liderazgo y no Jerarquia, por ejemplo en un salon de clases, todos son alumnos pero siempre hay uno o dos lideres...
pueden haber incluso Presidentes sin capacidad de liderazgo.... estas mezclando ambos conceptos como sinonimos y no lo son... te estoy hablando bonito para que no me tomes de falto de humildad, no es cuestion de humildad sino de razon.
Confirmado, no vas a poder entender la diferencia si no visitas, asistes o participas de una iglesia evangelica... Especulas bajo suposiciones y yerras.
Insisto, como vas a comparar la estructura Jerarquica del Vaticano con la autonomia de las iglesias evangelicas? te pongo otro ejemplo, la santa muerte, surge este culto con un pseudosacerdote catolico que efectua los ritos, inmediatamente el vaticano en su sistema Jerarquico excluye a esta organizacion de su sistema religioso, se activan penalidades como exclusion del parroco o excomulgacion y supongo que sanciones administrativas como suspension de sueldo, etc.
Yo de verdad dudo que estes prestando atencion a lo que te digo... Autonomia, subordinacion son palabras claves aca.
Las catedrales y capillas no son autonomas, trate de explicartelo, no lo logre al parecer...
Lo que vos NO entendés son las diferencias de liderazgos. El líderazgo carismático se termina frente al liderazgo formal, porque el líder carismático se une al ¨sistema¨ o se diluye frente a él.
Te lo acabo de comparar:
-Actos constitutivos.
-Autoridades.
-Estatutos.
-Declaraciones.
-Personería jurídica.
-Regimen legal.
-Fondos.
Todo ya sea congregacion autónoma o unida a una denominación.
No entendés todavía?