Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?
Cristo se despojo de algunos o todos de sus atributos divinos mientras estaba en la tierra refiriendonos a Fil 2:7?
Lo confirma el resto del Nuevo Testamento?
La evidencia de la Escritura apunta a una respuesta negativa a ambas preguntas. Debemos de reconocer que el texto no dice que Cristo se despojo de sus atributos o de algunos atributos divinos o nada semejante a esto. El texto nos describe lo que Cristo hizo en ese despojarse. No lo hizo vaciandose a sí mismo de algunos de sus atributos, sino más bien tomando la naturaleza de siervo, es decir, viniendo a vivir como hombre, y al manifestarse como hombre se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!. De manera que el contexto mismo interpreta este despojarse como equivalente a humillarse a sí mismo y tomar una posición inferior. El despojamiento incluye cambio de papel y posición, no de atributos esenciales ni de naturaleza.
Otra razón para esta interpretación la vemos en el proposito de Pablo en este contexto. Su proposito ha sido de persuadir a los filipenses de que no hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustede mismos(Fil 2:3), y continua diciendoles: Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demas (Fil 2:4). Para persuadirles a que fueran humildes y pusieran los intereses de otros por delante, les recuerda el ejemplo de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo...(Fil 2:5-7)
Al presentar a Cristo como un ejemplo, Pablo quiere que los filipenses lo imiten. Pero, por supuesto, no está pidiendo a los cristianos filipenses que se despojaran o dejaran a un lado sus atributos o sus habilidades esenciales. No les está pidiendo que renunciaran a su inteligencia, fortaleza o capacidad y se convirtieran en una versión disminuida de lo que eran. Más bien, les está pidiendo que pongan el interés de otro por encima del suyo. Y debido a que esa es su meta, encaja bien con el contexto entender que esta usando a Cristo como ejemplo supremo de uno que hizo exactamente eso

uso por delante los intereses de otros y estuvo dispuesto a despojarse de algunos de sus privilegios y posición que le pertenecian como Dios.
Jesús siguió siendo lo que era, se convirtió en lo que no era. En otras palabras, si bien Jesús siguió siendo le que era ( es decir completamente divino), también se hizo lo que previamente no habia sido (es decir, completamente humano). Jesús no renunció a nada de su deidad cuando se hizo hombre, pero sí tomó sobre sí la humanidad que antes no habia tenido.
Saludos y bendiciones.
Libro Teología Sistemática. Wayne Grudem
la postura mas biblica ?????????? al pareser solo se cito filipenses 2 ..versus muchos textos que declaran a jesus como el hijo del hombre ........
jesus era un hombre .........1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
con una diferencia .....jesus es un hombre que viene del cielo .
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
de aqui viene el termino de jesus como "el hijo del hombre"
Mat 8:20 Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Mat 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.
Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: "Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores." Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.
. jesus esta a la diestra del padre esperando para regresar a la tierra ......ahora el esta con nosotros a traves del espiritu santo
oh 16:7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo
Joh 16:14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber
sencillamente .................los atributos divinos son
Dios es omnipotente
Dios es omnipresente
Dios es omniciente
de todos estos atributos se despojo jesus al convertirse en hombre
jesus ..........no fue omnipotente ......todo lo que hiso ...inclusive resucitar a lazaro lo hiso Dios en respuesta a la oracion de jesus
jesus no fue omniprecente .........tenia fisicamente que ir de un lugar a otro .....y no podia estar en todas partes al mismo tiempo......
jesus no fue omniciente ..........
solo sabia lo que el padre le revelaba ........inclusive confiesa que del dia ni la hora de su venida nadie sabe ........solo el padre que esta en los cielos ...
lo unico que se puede decir que el retuvo de su divinidad fue su prosedencia
vino del padre .........
todo lo demas son atributos exclusivamente humanos ....y todo lo que hiso lo hiso sin tomar ventaja por su prosedencia divina .......
de esto dan testimonio todas las escrituras .......
Estimado Jesucristo es 100% divino y 100% hombre.
Es muy importante distinguir las naturalezas.
Jesucristo es Dios, por eso puede decir: Antes que Abraham naciera, ¡Yo soy!, Él no dice: Antes que Abraham naciera, mi divina naturaleza existía.
Jesucristo es 100% hombre por eso se cansaba, tenia sed, etc.
La distinción de las naturalezas humana y diivina de Jesús nos ayuda también a entender las tentaciones de Jesús, en lo humano Él fue tentado en todas maneras en que nosotros lo somos, pero sin pecar. No obstante, con respecto a su naturaleza divina, no fue tentado, porque Dios no puede ser tentado por el mal.
Por lo tanto también tenemos que entender que lo que hace cada una de las naturalezas, lo hace la persona de Cristo.
En la esfera humana, esto también es cierto de nuestra conversación, si yo escribo una carta, aunque mis pies no tienen nada que ver con la escritura de la carta por los dedos de mis manos, yo no digo a la gente: Mis dedos de las manos escribieron la carta y mis pies no tienen nada que ver con ello(aunque eso sea cierto); sino más bien digo: Yo escribí la carta. Eso es verdad porque todo lo que hace una parte de mi ser lo hago yo.
De modo que Cristo murió por nuestros pecados. Aunque solo su cuerpo humano cesó de existir y de funcionar, Cristo como persona fue el que murió por nuestros pecados. Esto es una forma de afirmar que cualquier cosa que se pueda decir de una naturaleza o de la otra se dice de la persona de Cristo.
Por tanto es correcto que Jesús dijera: Ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre, o: Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo; pero al mismo tiempo decir: Estaré con ustedes siempre.
De la naturaleza divina a la naturaleza humana
Aunque la naturaleza humana de Jesús no cambió en su carácter escencial, debido a que estaba unida con la naturaleza divina en la persona de Cristo, la naturaleza humana de Jesús ganó:
a) la dignidad de ser adorado
b) la incapacidad de pecar
Las cuales NO pertenecen en ningún sentido a los seres humanos.
De la naturaleza humana a la naturaleza divina
La naturaleza humana de Jesús le dió a él:
a) la capacidad de experimentar el sufrimiento y la muerte
b) la capacidad de entender por experiencia lo que nosotros estamos experimentando
c) la capacidad de ser nuestro sacrificio sustitutivo
Lo que solo Jesús como Dios podía haber hecho.
Saludos.
Teología Sistemática. Wayne Grudem