... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Excelente exégesis,
Sólo un detalle: Por el contexto de Filipenses indica que hay que "despojarse" y tomar una actitud de humildad.

Jesús es Dios. Aún siendo Dios, vino a la Tierra, se encarnó, vivió y murió por nosotros. No ya ningún problema en decir que Dios murió en la cruz. Recuerde que lo que muere es el cuerpo.

Usted es pastor verdad, hermano Héctor? Si dice a su feligresía que Jesús fue un mero hombre y que después de su muerte recobró su Divinidad, entonces no hay Redención. Un simple humano no puede Redimir.

Por eso, no hay problema de llamar a María "Madre de Dios", así como no hay problema de decir que Dios murió en la cruz (el cuerpo).

Un saludo!

Excelente analogía, no había pensado en ello. Sin embargo, hay algunos que se ocupan en negar la divinidad en la persona de Jesús, entre el lapso de su concepción y muerte, todo por negar la maternidad sublime de María.

Pero, insisto, muy interesante analogía.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Cristo se despojo de algunos o todos de sus atributos divinos mientras estaba en la tierra refiriendonos a Fil 2:7?
Lo confirma el resto del Nuevo Testamento?

La evidencia de la Escritura apunta a una respuesta negativa a ambas preguntas. Debemos de reconocer que el texto no dice que Cristo se despojo de sus atributos o de algunos atributos divinos o nada semejante a esto. El texto nos describe lo que Cristo hizo en ese despojarse. No lo hizo vaciandose a sí mismo de algunos de sus atributos, sino más bien tomando la naturaleza de siervo, es decir, viniendo a vivir como hombre, y al manifestarse como hombre se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!. De manera que el contexto mismo interpreta este despojarse como equivalente a humillarse a sí mismo y tomar una posición inferior. El despojamiento incluye cambio de papel y posición, no de atributos esenciales ni de naturaleza.
Otra razón para esta interpretación la vemos en el proposito de Pablo en este contexto. Su proposito ha sido de persuadir a los filipenses de que no hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustede mismos(Fil 2:3), y continua diciendoles: Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demas (Fil 2:4). Para persuadirles a que fueran humildes y pusieran los intereses de otros por delante, les recuerda el ejemplo de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo...(Fil 2:5-7)
Al presentar a Cristo como un ejemplo, Pablo quiere que los filipenses lo imiten. Pero, por supuesto, no está pidiendo a los cristianos filipenses que se despojaran o dejaran a un lado sus atributos o sus habilidades esenciales. No les está pidiendo que renunciaran a su inteligencia, fortaleza o capacidad y se convirtieran en una versión disminuida de lo que eran. Más bien, les está pidiendo que pongan el interés de otro por encima del suyo. Y debido a que esa es su meta, encaja bien con el contexto entender que esta usando a Cristo como ejemplo supremo de uno que hizo exactamente eso:puso por delante los intereses de otros y estuvo dispuesto a despojarse de algunos de sus privilegios y posición que le pertenecian como Dios.
Jesús siguió siendo lo que era, se convirtió en lo que no era. En otras palabras, si bien Jesús siguió siendo le que era ( es decir completamente divino), también se hizo lo que previamente no habia sido (es decir, completamente humano). Jesús no renunció a nada de su deidad cuando se hizo hombre, pero sí tomó sobre sí la humanidad que antes no habia tenido.


Saludos y bendiciones.


Libro Teología Sistemática. Wayne Grudem



la postura mas biblica ?????????? al pareser solo se cito filipenses 2 ..versus muchos textos que declaran a jesus como el hijo del hombre ........


jesus era un hombre .........1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

con una diferencia .....jesus es un hombre que viene del cielo .

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.

de aqui viene el termino de jesus como "el hijo del hombre"

Mat 8:20 Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

Mat 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: "Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores." Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.


. jesus esta a la diestra del padre esperando para regresar a la tierra ......ahora el esta con nosotros a traves del espiritu santo

oh 16:7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo

Joh 16:14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber



sencillamente .................los atributos divinos son

Dios es omnipotente

Dios es omnipresente

Dios es omniciente

de todos estos atributos se despojo jesus al convertirse en hombre

jesus ..........no fue omnipotente ......todo lo que hiso ...inclusive resucitar a lazaro lo hiso Dios en respuesta a la oracion de jesus






jesus no fue omniprecente .........tenia fisicamente que ir de un lugar a otro .....y no podia estar en todas partes al mismo tiempo......




jesus no fue omniciente ..........

solo sabia lo que el padre le revelaba ........inclusive confiesa que del dia ni la hora de su venida nadie sabe ........solo el padre que esta en los cielos ...


lo unico que se puede decir que el retuvo de su divinidad fue su prosedencia


vino del padre .........

todo lo demas son atributos exclusivamente humanos ....y todo lo que hiso lo hiso sin tomar ventaja por su prosedencia divina .......

de esto dan testimonio todas las escrituras .......


Estimado Jesucristo es 100% divino y 100% hombre.
Es muy importante distinguir las naturalezas.
Jesucristo es Dios, por eso puede decir: Antes que Abraham naciera, ¡Yo soy!, Él no dice: Antes que Abraham naciera, mi divina naturaleza existía.
Jesucristo es 100% hombre por eso se cansaba, tenia sed, etc.
La distinción de las naturalezas humana y diivina de Jesús nos ayuda también a entender las tentaciones de Jesús, en lo humano Él fue tentado en todas maneras en que nosotros lo somos, pero sin pecar. No obstante, con respecto a su naturaleza divina, no fue tentado, porque Dios no puede ser tentado por el mal.
Por lo tanto también tenemos que entender que lo que hace cada una de las naturalezas, lo hace la persona de Cristo.
En la esfera humana, esto también es cierto de nuestra conversación, si yo escribo una carta, aunque mis pies no tienen nada que ver con la escritura de la carta por los dedos de mis manos, yo no digo a la gente: Mis dedos de las manos escribieron la carta y mis pies no tienen nada que ver con ello(aunque eso sea cierto); sino más bien digo: Yo escribí la carta. Eso es verdad porque todo lo que hace una parte de mi ser lo hago yo.
De modo que Cristo murió por nuestros pecados. Aunque solo su cuerpo humano cesó de existir y de funcionar, Cristo como persona fue el que murió por nuestros pecados. Esto es una forma de afirmar que cualquier cosa que se pueda decir de una naturaleza o de la otra se dice de la persona de Cristo.
Por tanto es correcto que Jesús dijera: Ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre, o: Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo; pero al mismo tiempo decir: Estaré con ustedes siempre.

De la naturaleza divina a la naturaleza humana
Aunque la naturaleza humana de Jesús no cambió en su carácter escencial, debido a que estaba unida con la naturaleza divina en la persona de Cristo, la naturaleza humana de Jesús ganó:
a) la dignidad de ser adorado
b) la incapacidad de pecar
Las cuales NO pertenecen en ningún sentido a los seres humanos.

De la naturaleza humana a la naturaleza divina
La naturaleza humana de Jesús le dió a él:
a) la capacidad de experimentar el sufrimiento y la muerte
b) la capacidad de entender por experiencia lo que nosotros estamos experimentando
c) la capacidad de ser nuestro sacrificio sustitutivo
Lo que solo Jesús como Dios podía haber hecho.

Saludos.


Teología Sistemática. Wayne Grudem
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Excelente exégesis,
Sólo un detalle: Por el contexto de Filipenses indica que hay que "despojarse" y tomar una actitud de humildad.

Jesús es Dios. Aún siendo Dios, vino a la Tierra, se encarnó, vivió y murió por nosotros. No ya ningún problema en decir que Dios murió en la cruz. Recuerde que lo que muere es el cuerpo.

Usted es pastor verdad, hermano Héctor? Si dice a su feligresía que Jesús fue un mero hombre y que después de su muerte recobró su Divinidad, entonces no hay Redención. Un simple humano no puede Redimir.

Por eso, no hay problema de llamar a María "Madre de Dios", así como no hay problema de decir que Dios murió en la cruz (el cuerpo).

Un saludo!
o sea su postura es que jesus era Dios disfrasado de hombre ???????
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

su error consiste en decir que un hombre no puede redimir

la redencion no es un acto milagroso ...

fue un sacrificio real de un hombre ......jesus hombre ....


si jesus nunca se despojo de su gloria .....nunca hubiese sido exaltado
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Excelente exégesis,
Sólo un detalle: Por el contexto de Filipenses indica que hay que "despojarse" y tomar una actitud de humildad.

Jesús es Dios. Aún siendo Dios, vino a la Tierra, se encarnó, vivió y murió por nosotros. No ya ningún problema en decir que Dios murió en la cruz. Recuerde que lo que muere es el cuerpo.

Usted es pastor verdad, hermano Héctor? Si dice a su feligresía que Jesús fue un mero hombre y que después de su muerte recobró su Divinidad, entonces no hay Redención. Un simple humano no puede Redimir.

Por eso, no hay problema de llamar a María "Madre de Dios", así como no hay problema de decir que Dios murió en la cruz (el cuerpo).
Un saludo!

No mi estimado, ud. tiene que usar correctamente las palabras, sí ud. cree que la naturaleza humana fue la que murió en la cruz, así expreselo, pero no haga esto de: "así como no hay problema decir que Dios murió en la cruz", eso trae confusión, Dios no muere.
Solo es un consejo de buena voluntad, porque de cada palabra que salga de nuestra boca.....ya sabe.
Saludos.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

o sea su postura es que jesus era Dios disfrasado de hombre ???????

Ningún disfraz, Dios verdadero se hizo hombre verdadero, de eso dan fe las Escrituras. Jesucristo es HIJO DE DIOS, y por lo tanto Dios. HIJO DEL HOMBRE, por lo tanto hombre.

Yo jamás he visto que a una cría de reptil, le dejen de llamar reptil; que a una cría de león, le dejen de llamar león, que a una cría de ave, le dejen de llamar ave. ¿Porqué, pues, al Hijo Único de Dios, le quieren quitar su atributo de Dios?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Estimado Jesucristo es 100% divino y 100% hombre.
Es muy importante distinguir las naturalezas.
Jesucristo es Dios, por eso puede decir: Antes que Abraham naciera, ¡Yo soy!, Él no dice: Antes que Abraham naciera, mi divina naturaleza existía.
Jesucristo es 100% hombre por eso se cansaba, tenia sed, etc.
La distinción de las naturalezas humana y diivina de Jesús nos ayuda también a entender las tentaciones de Jesús, en lo humano Él fue tentado en todas maneras en que nosotros lo somos, pero sin pecar. No obstante, con respecto a su naturaleza divina, no fue tentado, porque Dios no puede ser tentado por el mal.
Por lo tanto también tenemos que entender que lo que hace cada una de las naturalezas, lo hace la persona de Cristo.
En la esfera humana, esto también es cierto de nuestra conversación, si yo escribo una carta, aunque mis pies no tienen nada que ver con la escritura de la carta por los dedos de mis manos, yo no digo a la gente: Mis dedos de las manos escribieron la carta y mis pies no tienen nada que ver con ello(aunque eso sea cierto); sino más bien digo: Yo escribí la carta. Eso es verdad porque todo lo que hace una parte de mi ser lo hago yo.
De modo que Cristo murió por nuestros pecados. Aunque solo su cuerpo humano cesó de existir y de funcionar, Cristo como persona fue el que murió por nuestros pecados. Esto es una forma de afirmar que cualquier cosa que se pueda decir de una naturaleza o de la otra se dice de la persona de Cristo.
Por tanto es correcto que Jesús dijera: Ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre, o: Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo; pero al mismo tiempo decir: Estaré con ustedes siempre.

De la naturaleza divina a la naturaleza humana
Aunque la naturaleza humana de Jesús no cambió en su carácter escencial, debido a que estaba unida con la naturaleza divina en la persona de Cristo, la naturaleza humana de Jesús ganó:
a) la dignidad de ser adorado
b) la incapacidad de pecar
Las cuales NO pertenecen en ningún sentido a los seres humanos.

De la naturaleza humana a la naturaleza divina
La naturaleza humana de Jesús le dió a él:
a) la capacidad de experimentar el sufrimiento y la muerte
b) la capacidad de entender por experiencia lo que nosotros estamos experimentando
c) la capacidad de ser nuestro sacrificio sustitutivo
Lo que solo Jesús como Dios podía haber hecho.

Saludos.


Teología Sistemática. Wayne Grudem

cristo es un nuevo hombre .......

adan no tenia conosimiento del bien y del mal

cristo =el nuevo adan es un hombre que conociendo el bien y el mal vencio el pecado ,,,,,,no como Dios sino como hombre .......

cristo esta con nosotros a traves del espiritu santo.

lo unico que retubo de su divinidad cuando estubo en la tierra fue su prosedencia ..........

por eso dise antes que abraham fuese yo soy.

tu presentas a un Dios que se disfraso de hombre siendo Dios .

las escrituras presentan a un Dios que se despojo a si mismo y se convirtio en un hombre .....

no es lo mismo ni se escribe igual ....

pero bueno ...

tienes derecho a creer lo que quieras .....

yo por mi parte creo que cuando se dise se despojo a si mismo ....se estaba hablando muy en serio y cuando se habla de que Dios lo exalto tambien se estaba hablando muy en serio y no en un sentido figurado como usted lo plantea ........
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Sabes algo, yo también estoy empezando a creer que no eres tan recien convertido que digamos, tienes muy buenos fundamentos católicos y eso no se aprende de la noche a la mañana.

Eidher,
A tí te lo puedo decir porque eres mi hermano y yo te debo explicaciones.

No olvides que soy un intelectual universitario. Soy un catedrático de mi Universidad. Yo leo mucho, paso horas estudiando las cuestiones de la Iglesia. Además de mi profesión, por supuesto. Dos años es mucho tiempo y aún sigo aprendiendo. Es fe básica :) Es ABC de catolicismo.

Mi formación universitaria me ha ayudado mucho. No olvides eso.

Una cosa es clara: Sin conversión de corazón a Jesús, me quedaría como un intelectual cualquiera. Siempre Jesús es lo primero. Las cuestiones de fe son completas o eres creyente "light".

Sabes lo que me molesta: Que los católicos tienen muchos tesoros en la fe católica y muchos de ellos ni siquiera saben lo que se les ha dado. "Al que mucho se le dio, mucho se le pedirá".

No te parece?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

o sea su postura es que jesus era Dios disfrasado de hombre ???????

No he dicho eso, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho.

Jesús fue Dios, es Dios y será Dios.

En su encarnación fue Dios, adquirió Naturaleza humana que le dió Maria, vivió siendo Dios y murió siendo Dios (el cuerpo).
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

su error consiste en decir que un hombre no puede redimir

la redencion no es un acto milagroso ...

fue un sacrificio real de un hombre ......jesus hombre ....


si jesus nunca se despojo de su gloria .....nunca hubiese sido exaltado

Ojalá que no diga eso a su feligresía...

Eso es arrianismo.

Un hombre no puede Redimir.
Un hombre no puede vencer a la muerte.
Un hombre no puede vencer el pecado.
Un hombre no puede vencer al Diablo y sus secuaces (Reprendo!).

Se da cuenta que cuando uno empieza hablando de María, sigue hablando de Jesús y finalmente cae en herejías?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

No mi estimado, ud. tiene que usar correctamente las palabras, sí ud. cree que la naturaleza humana fue la que murió en la cruz, así expreselo, pero no haga esto de: "así como no hay problema decir que Dios murió en la cruz", eso trae confusión, Dios no muere.
Solo es un consejo de buena voluntad, porque de cada palabra que salga de nuestra boca.....ya sabe.
Saludos.

Tiene razón. En fe las palabras son insuficientes. Por ejemplo, alguien me decía "Qué murió en la cruz" y yo me agarré el brazo y dije "Esto!", el cuerpo, la cosa esta que tenemos. Si está de acuerdo conmigo en que en la Cruz NO murió un simple hombre. Usted y yo sabemos que Dios no puede morir porque es Espíritu. El cuerpo (esta cosa que tengo) si muere.
Gracias por su consejo :) Por cierto, usted si sabe decir las cosas sin alterarse.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

cristo es un nuevo hombre .......

adan no tenia conosimiento del bien y del mal

cristo =el nuevo adan es un hombre que conociendo el bien y el mal vencio el pecado ,,,,,,no como Dios sino como hombre .......

cristo esta con nosotros a traves del espiritu santo.

lo unico que retubo de su divinidad cuando estubo en la tierra fue su prosedencia ..........

por eso dise antes que abraham fuese yo soy.

tu presentas a un Dios que se disfraso de hombre siendo Dios .

las escrituras presentan a un Dios que se despojo a si mismo y se convirtio en un hombre .....

no es lo mismo ni se escribe igual ....

pero bueno ...

tienes derecho a creer lo que quieras .....

yo por mi parte creo que cuando se dise se despojo a si mismo ....se estaba hablando muy en serio y cuando se habla de que Dios lo exalto tambien se estaba hablando muy en serio y no en un sentido figurado como usted lo plantea ........



¿cuando Jesús estaba durmiendo en la barca estaba sosteniendo todas las cosas con su palabra poderosa (He1:3),todas las cosas en el universo estaban subsistiendo por medio de él en ese tiempo(Col. 1:17)?

Saludos.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

No mi estimado, ud. tiene que usar correctamente las palabras, sí ud. cree que la naturaleza humana fue la que murió en la cruz, así expreselo, pero no haga esto de: "así como no hay problema decir que Dios murió en la cruz", eso trae confusión, Dios no muere.
Solo es un consejo de buena voluntad, porque de cada palabra que salga de nuestra boca.....ya sabe.
Saludos.

si su cuerpo no era parte de su naturalesa como un ser integral

para que fue a buscar su cuerpo al resucitar????????????

de que le serviria este cuerpo una ves resusitado ????????????
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

No he dicho eso, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho.

Jesús fue Dios, es Dios y será Dios.

En su encarnación fue Dios, adquirió Naturaleza humana que le dió Maria, vivió siendo Dios y murió siendo Dios (el cuerpo).


fue Dios por su preexistencia como tal .....no por sus atributos de los cuales se despojo para ser hombre ...

no vambie el consepto de preexistencia (lo cual todos estamos de acuerdo )con el de despojarse de sus atributos divinos .....termino que esta en controvercia en esta discusion........


lo demas es pura expeculacion tratando de explicar lo inesplicable

la naturaleza de Dios ..

claro el objetivo que persigue toda su barborrea es uno .......al fin ....

terminar orando a maria .....y postrarse ante una imagen de yeso..... ..

en eso termina todo verdad?????????
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Ojalá que no diga eso a su feligresía...

Eso es arrianismo.

Un hombre no puede Redimir.
Un hombre no puede vencer a la muerte.
Un hombre no puede vencer el pecado.
Un hombre no puede vencer al Diablo y sus secuaces (Reprendo!).

Se da cuenta que cuando uno empieza hablando de María, sigue hablando de Jesús y finalmente cae en herejías?

el sacrificio de jesus (el hijo del hombre ) pago el precio ante la demanda de Dios.....

lazaro vencio la muerte y fue un hombre ....

quien resusito a lazaro?????????? Dios por medio de el espiritu santo

qien resusito a jesus???????????Dios por medio de el espiritu santo

he aqui algunos textos que lo corroboran

Act 4:10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos,.

Eph 1:19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder,
Eph 1:20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,

jesucristo fue tentado en todo pero sini pecado ......si hubiera utilizado su deidad como ayuda para venserlo ubiera fracasado en su representacion del nuevo hombre y nueva creacion ........nuevo adan = hombre victorioso del poder del pecado aunque tenga conocimiento del bien y del mal ....

por eso en cristo somos mas que vensedores ....

pues en el no solo resibimos el perdon sino tambien las herramientas para tener victoria sobre el pecado .....

jesus vencio a satanas siendo un hombre .......

presisamente de eso se trata la encarnacion .......

el hombre venser a satanas ......

no Dios venser a satanas ........

...satanas no es contrincante para Dios



eso si seria una heregia .....pensar que en cristo..... Dios estaba venciendo a satanas







en cristo ........el hombre vense a satanas
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

fue Dios por su preexistencia como tal .....no por sus atributos de los cuales se despojo para ser hombre ...

no vambie el consepto de preexistencia (lo cual todos estamos de acuerdo )con el de despojarse de sus atributos divinos .....termino que esta en controvercia en esta discusion........


lo demas es pura expeculacion tratando de explicar lo inesplicable

la naturaleza de Dios ..

claro el objetivo que persigue toda su barborrea es uno .......al fin ....

terminar orando a maria .....y postrarse ante una imagen de yeso..... ..

en eso termina todo verdad?????????

Nopes,
Casi toda la discusión ha sido de la Naturaleza de Jesús. Como puede ver, la cuestión mariana es Cristocéntrica.

Si hablamos de María, en poco tiempo estaremos hablando de Jesús y es cuando la cosa se pone interesante :)
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

¿cuando Jesús estaba durmiendo en la barca estaba sosteniendo todas las cosas con su palabra poderosa (He1:3),todas las cosas en el universo estaban subsistiendo por medio de él en ese tiempo(Col. 1:17)?

Saludos.

eso que se lo contesten nuestros amigos romanistas
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

el sacrificio de jesus (el hijo del hombre ) pago el precio ante la demanda de Dios.....

lazaro vencio la muerte y fue un hombre ....

quien resusito a lazaro?????????? Dios por medio de el espiritu santo

qien resusito a jesus???????????Dios por medio de el espiritu santo

he aqui algunos textos que lo corroboran

Act 4:10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos,.

Eph 1:19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder,
Eph 1:20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,

jesucristo fue tentado en todo pero sini pecado ......si hubiera utilizado su deidad como ayuda para venserlo ubiera fracasado en su representacion del nuevo hombre y nueva creacion ........nuevo adan = hombre victorioso del poder del pecado aunque tenga conocimiento del bien y del mal ....

por eso en cristo somos mas que vensedores ....

pues en el no solo resibimos el perdon sino tambien las herramientas para tener victoria sobre el pecado .....

jesus vencio a satanas siendo un hombre .......

presisamente de eso se trata la encarnacion .......

el hombre venser a satanas ......

no Dios venser a satanas ........

...satanas no es contrincante para Dios



eso si seria una heregia .....pensar que en cristo..... Dios estaba venciendo a satanas


en cristo ........el hombre vense a satanas

Pastor Héctor,
Le señalé por allí como cuatro o cinco herejías. Creo que los evangélicos aquí le van a contradecir. La niña Uncion01 ya lo está contradiciendo.

Es importante tener muy claro quién es Jesús, creo que aún no está muy claro.

Un saludo!
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

por otra parte estoy dando informacion solo para la ayuda de personas que puedan ver estos foros y persuadirlos a que no caigan en espiritu de error ........



asi que me excusan si no contesto algunas cosas .
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Pastor Héctor,
Le señalé por allí como cuatro o cinco herejías. Creo que los evangélicos aquí le van a contradecir. La niña Uncion01 ya lo está contradiciendo.

Es importante tener muy claro quién es Jesús, creo que aún no está muy claro.

Un saludo!

bueno pongamoslo a votacion ...... cual de estas dos posturas consideras que es una herejia???????????

1 en jesus .....Dios con su poder y deidad vense a satanas .

2 en jesus ....(Dios despojado de su poder convirtiendose en un hombre con todas sus limitaciones humanas y sin utilizar ningun atributo divino )......vense a satanas