... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Pastor Héctor,
Le señalé por allí como cuatro o cinco herejías. Creo que los evangélicos aquí le van a contradecir. La niña Uncion01 ya lo está contradiciendo.

Es importante tener muy claro quién es Jesús, creo que aún no está muy claro.

Un saludo!

si desea acusarme con propiedad de que soy un hereje .......cite los textos biblicos que sostienen su postura .......... de no hablarme usted con la verdad del evangelio entonses sus palabras solo son blablabla
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Pastor Héctor,
La niña Uncion01 ya lo está contradiciendo.



Un saludo!

eso quiere desir que su respuesta a la pregunta de uncion 01 es

si?????????? ......conteste por favor
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

uncion01 no contestes la pregunta todavia .......

deja que nuestros amigos romanistas la contesten ........
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

bueno pongamoslo a votacion ...... cual de estas dos posturas consideras que es una herejia???????????

1 en jesus .....Dios con su poder y deidad vense a satanas .

2 en jesus ....(Dios despojado de su poder convirtiendose en un hombre con todas sus limitaciones humanas y sin utilizar ningun atributo divino )......vense a satanas

Pastor Héctor,
"Herejía" es una palabra que se ha prostituido mucho. Si uno dice que no existe la Trinidad, o que Jesús es un hombre cualquiera, eso es "herejía". Lo que pasa es que se ha asociado la palabra con terribles escenas de quemados, ahorcados y cuestiones de la Inquisición, pero la palabra es correcta. Solo para aclarar.

En segundo lugar, las cuestiones de fe no se votan. La fe no es democrática. Se imagina que en Antioquía, Pablo y Bernabé hubiesen sometido a votación el asunto de la circunsición. Hubieran perdido, porque los judaizantes eran mayoría.

Hoy, para ser cristiano nos tendrían que "rajar" el prepucio. Me la pone difícil. No puedo contestarle.

Jesús es Dios. Nunca dejó de ser Dios, ni un segundo dejó de ser Dios.

Yo sostengo eso.

En el momento que Jesús deje de ser Dios, aunque sea por 5 minutos, allí hay un Padre, un hombre mortal, un Espíritu Santo y la Divinidad de Jesús bailando en algún lado, como un fantasma... no sabría ni cómo llamarlo.

(Dios mio, perdóname si estoy diciendo una herejía)

Ni siquiera puedo imaginarme esa cosa rara: No hay Trinidad. No hay 3 personas, habrían 4 personas, o más bien dos espíritus, un humano y un fantasma por allí. No sé qué sería eso!

Me explico?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Siempre me pareció curioso como muchos católicos (sobre todo los del movimiento de cursillos) se deshacen en adjetivos para llamar a María tales como 'reina del cielo' 'madre' 'señora' y otras linduras y a Jesús le llaman 'el flaco'
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Ajá, ¿y qué tendría que decir o hacer para que sea adoración?
(Del lat. adorāre).


1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (‖ hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.



Según la definición, serían las dos primeras acepciones las que interesan. Para adorar a alguien, hay que rendirle homenaje considerandole como cosa divina, o bien considerandole Dios. Serían las dos maneras de practicar adoración divina.

Para esto, en el culto que uno practica debe manifestar claramente que, o considera cosa divina al ser que está homenajeando, o bien manifestar claramente que lo considera Dios.

En el culto a María o a los santos, jamás se manifiesta en modo alguno que uno considere a María una cosa divina o ser divino, ni tampoco se manifiesta que uno la considere Dios.

Como los catolicos no consideran divina a María, ni la consideran Dios, entonces es imposible hablar de culto de adoración. Nosotros consideramos a María como un ser humano que ha sido santificado por Dios y por eso goza en este momento de la visión beatífica de Dios.

Creo que he sido claro.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Siempre me pareció curioso como muchos católicos (sobre todo los del movimiento de cursillos) se deshacen en adjetivos para llamar a María tales como 'reina del cielo' 'madre' 'señora' y otras linduras y a Jesús le llaman 'el flaco'

En Costa Rica algunos le dicen "Mi compa" a Jesús y me molesta.

Otros le dicen: "My broder", "El Chanclas", "Chú", "El Mae", y me requetemolesta...

Otro$ movimiento$ má$ moderno$ que han $urgido entre $u$ prédica$ dicen:

"Jesús es mi $ocio"

NO. El credo dice "Creo en Un Solo Señor Jesucristo". Es nuestro Señor y Dios :)
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Siempre me pareció curioso como muchos católicos (sobre todo los del movimiento de cursillos) se deshacen en adjetivos para llamar a María tales como 'reina del cielo' 'madre' 'señora' y otras linduras y a Jesús le llaman 'el flaco'
A mí me parece horroroso que algunos catolicos "a su manera" le llamen flaco a Jesús. A un Rey, por muy cercano y misericordioso que sea, no se le puede llamar de esa manera.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

A mí me parece horroroso que algunos catolicos "a su manera" le llamen flaco a Jesús. A un Rey, por muy cercano y misericordioso que sea, no se le puede llamar de esa manera.

Hola Petrino!
Siglos de no leerte! Sabes que estoy a punto de hacerme del New Age?

Arghrrrrr

Esa es una cosa que me molesta de los cristianos en general. Es la moda del liberalismo que tanto daño ha hecho a la Iglesia. El Santo Padre ha puesto en línea a varios de los teólogos, empezando con el tal Jon Sobrino, muy triste, muy triste...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

En Costa Rica algunos le dicen "Mi compa" a Jesús y me molesta.

Otros le dicen: "My broder", "El Chanclas", "Chú", "El Mae", y me requetemolesta...

Otro$ movimiento$ má$ moderno$ que han $urgido entre $u$ prédica$ dicen:

"Jesús es mi $ocio"

NO. El credo dice "Creo en Un Solo Señor Jesucristo". Es nuestro Señor y Dios :)

Bueno, veo que ya caiste en la moda de ofender, no te dejes contagiar, recuerda que no debemos juzgar, si vas a decir algo malo, mejor piensalo antes de hablar Dime, que pasaría si algún pastor que juzgas es un siervo de Dios, te sentirías orgulloso de decirle a Jesús ofendí a tu siervo?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Bueno, veo que ya caiste en la moda de ofender, no te dejes contagiar, recuerda que no debemos juzgar, si vas a decir algo malo, mejor piensalo antes de hablar Dime, que pasaría si algún pastor que juzgas es un siervo de Dios, te sentirías orgulloso de decirle a Jesús ofendí a tu siervo?

Eidher...

La mayoría son católicos wash-and-wear que le dicen a Jesús "El Chanclas", "Mi compa", etc. A esos si uno puede orientarlos.

A los de los otro$ movimiento$, no son evangélico$. Son de un fulano llamado Jesús Miranda o "Jesús-Hombre", de Creciendo en Gracia que ya llegó a mi pueblo, muy triste, muy triste...

Los evangélicos, mis hermanos, son muy respetuosos de Jesús...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Ojalá que no diga eso a su feligresía...

Eso es arrianismo.

Un hombre no puede Redimir.
Un hombre no puede vencer a la muerte.
Un hombre no puede vencer el pecado.
Un hombre no puede vencer al Diablo y sus secuaces (Reprendo!).

Se da cuenta que cuando uno empieza hablando de María, sigue hablando de Jesús y finalmente cae en herejías?

Ario enseñó que solamente Dios el Padre era eterno y que Él era demasiado puro e infinito para aparecer en la tierra. Por lo tanto, Dios produjo a Cristo, el Hijo, de la nada como el primero y mayor de todo lo creado. De acuerdo con esta herejía, el Hijo fue quien creó el Universo. Sin embargo, a la relación entre el Hijo y el Padre no era la misma en naturaleza. No ambos eran divinos. Pero Dios había decidido adoptar a su creación como a su Hijo. Pero que aunque el Hijo había sido una creación, debido a su gran posición de autoridad, él era digno de ser adorado y mirado como si fuera Dios mismo. Algunos Arianos hasta llegaban al punto de sostener que el Espíritu Santo había sido la primera y mayor creación del Hijo. Pero al sostener que Jesús había sido creado, y a la vez instar a su adoración, los Arianos pecaban de idólatras.


no creo en esto
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

__________________________________________________________________
¡Oh Señora mía, oh Madre mía!
yo me ofrezco todo a vos
y, en prueba de mi filial afecto,
os consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, ¡oh madre de bondad!,
guardadme y defendedme
como cosa y posesión vuestra.
Amén.​
__________________________________________________________________

Esta es una oración muy difundida en la Iglesia Católica Apostólica Romana, a mi me la enseñaron en el Opus Dei, nos decían que por la mañana era bueno antes de salir de casa ofrecerse a la Virgen María.

¿Qué les parece?

Version Reina Valera
Apocalipsis

Capítulo 12

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Yo soy de esa tierra que abre su boca, para tragar el rio de veneno[apoc 12:16] que el dragon echa de su boca, para dañar a esa mujer, madre del varón.

A esa mujer Dios le dio sus dos alas,[apoc 12:14] para que su asunción se diera frente a la serpiente y la serpiente que mora en la tierra a envenenado el corazon de muchos de sus hijos para que la persigan[apoc 12:15], porque lo unico que le queda a la bestia es hacerle la guerra a los que somos su descendencia[hijos], los que guardamos los mandamientos y tenemos el testimonio de Jesucristo,[apoc 12:17] que muchos vendran a decir que ellos son el camino, pero son el engaño.

Y si entregar tu vida, en la lucha a favor de la mujer, madre del varon de la creación dueño de la Iglesia[el pueblo], es necesario, debemos entregarla. Y eso no es adorarla, es cumplir con las profesias de Cristo, por El reveladas a Juan
.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

sr rebonill, Jesús se despojó de Su Gloria y Su Grandeza. No se despojó de ser Dios, pero se hizo hombre.

La Biblia enseña que el Hijo de Dios no sólo se despojó a sí mismo de Su gloria, humillándose y haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Fil 2.8)...

Sino que también se despojó a sí mismo de Su forma... (persona espiritual) y ... se encarnó... (Fil. 2.7)
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Capítulo 12

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

A ver si se entera ya de una vez QUE TIENE LUGAR EN LOS CIELOS, que no en la TIERRA. Es que si todo lo leen igual...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Hola Petrino!
Siglos de no leerte! Sabes que estoy a punto de hacerme del New Age?

Arghrrrrr

Esa es una cosa que me molesta de los cristianos en general. Es la moda del liberalismo que tanto daño ha hecho a la Iglesia. El Santo Padre ha puesto en línea a varios de los teólogos, empezando con el tal Jon Sobrino, muy triste, muy triste...
Hola Rebonill, me alegro que te hagas new age como yo.

El Jon Sobrino es realmente atroz las barbaridades que escribe. Y la lista sigue con el dominico Frei Betto, ese está pidiendo que lo pongan en su sitio.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17260

Viva el liberalismo...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Ario enseñó que solamente Dios el Padre era eterno y que Él era demasiado puro e infinito para aparecer en la tierra. Por lo tanto, Dios produjo a Cristo, el Hijo, de la nada como el primero y mayor de todo lo creado. De acuerdo con esta herejía, el Hijo fue quien creó el Universo. Sin embargo, a la relación entre el Hijo y el Padre no era la misma en naturaleza. No ambos eran divinos. Pero Dios había decidido adoptar a su creación como a su Hijo. Pero que aunque el Hijo había sido una creación, debido a su gran posición de autoridad, él era digno de ser adorado y mirado como si fuera Dios mismo. Algunos Arianos hasta llegaban al punto de sostener que el Espíritu Santo había sido la primera y mayor creación del Hijo. Pero al sostener que Jesús había sido creado, y a la vez instar a su adoración, los Arianos pecaban de idólatras.


no creo en esto

Qué bueno que desapruebe la doctrina de Arrio y de sus secuaces. Hay otras consecuencias prácticas de la doctrina de Arrio que valdría la pena revisar.

La idea que Jesús (siendo Dios) se puede quitar la Divinidad, dejarla por allí (como un traje) y venir a la tierra como un humano común y corriente es inverosímil.

Don Héctor, junto con la lectura diaria de la Biblia, dele una revisadita a los 4 grandes concilios de la Iglesia cristiana para que vea el pensamiento de los primeros cristianos (post-bíblicos): Nicea, Constantinopla, Cartago-Hipona y Efeso.

Allí encontrará grandes sorpresas, por ejemplo, cómo se definieron los dogmas trinitarios, etc. y las citas bíblicas que usaron :)
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

La Biblia enseña que el Hijo de Dios no sólo se despojó a sí mismo de Su gloria, humillándose y haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Fil 2.8)...

Sino que también se despojó a sí mismo de Su forma... (persona espiritual) y ... se encarnó... (Fil. 2.7)

Buscando en Internet (no soy profesor de griego), encontré que la palabra que usa Pablo para decir:

Despojarse de si mismo
Anonadarse de si mismo
Humillarse de si mismo
Vaciarse de si mismo

Es kénosis. Es un término filosófico bastante espeso. Pablo era un letrado bastante culto. El griego es un idioma berraco, como dicen en Colombia, y una aproximación de kénosis es:

[De kenoo,-o = desocupar, dejara vacío, evacuar.] El término kenosis se utiliza no tanto para designar el proceso de vaciamiento o evacuación de un recinto dado, sino el de su contorno (a fin de dejar exento, respecto de determinados contenidos, al nódulo [90]); pero especialmente para referirnos al vaciamiento, no tanto de los contenidos del entorno en sí mismo, sino a esos mismos contenidos o procesos de un entorno en tanto actúan o se presentan sobre el nódulo (la kenosis se lleva a cabo por una suerte de filtro o abstracción formal que sólo deja pasar por el contorno el nódulo de determinados contenidos del contorno). La idea de kenosis se aplica sobre todo al proceso mediante el cual el sujeto (que desempeña el papel de nódulo) podrá alcanzar percepciones apotéticas; la kenosis es el esquema que el hiperrealismo utiliza como alternativa al esquema de la proyección del idealismo o del reflejo –tras el recibir el objeto– del realismo. [88] {TCC 1432}

http://www.filosofia.org/filomat/df089.htm

WOOOOOOOOOOOW... Pablo se quedó corto con la kénosis de Cristo. GLORIA A DIOS!

Jesús en la tierra siguió siendo Dios! Yo creo que la traducción más correcta de kénosis podría ser "rebajarse".
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

puede ser Dios menor que los angeles???????

Heb 2:6 Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
Heb 2:7 LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES

siga usted sosteniendo su teoria sin fundamento biblico de un Dios disfrasado de hombre ......


nosotros creemos en un Dios que se despojo a si mismo y se comvirtio en hombre.... tal y como lo dise la biblia .