... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Hola Rebonill, me alegro que te hagas new age como yo.

El Jon Sobrino es realmente atroz las barbaridades que escribe. Y la lista sigue con el dominico Frei Betto, ese está pidiendo que lo pongan en su sitio.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17260

Viva el liberalismo...

Viva el liberalismo!

En mis años de ateo, Ernesto Cardenal que es de Nicaragua, donde nacieron mis padres, me regaló de su biblioteca un libro "Esos años en Solentiname". Aún lo conservo.

Estos teólogos de la liberación son de veras un dolor de cabeza. En mi Biblia Latinoamericana aún hay comentarios sutiles de esa teología. Los culpables somos nosotros mismos por andar de "igualados".

En fin... como dice alguien por aquí: Kriptonita pa los pollos!
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

puede ser Dios menor que los angeles???????

Heb 2:6 Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
Heb 2:7 LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES

siga usted sosteniendo su teoria sin fundamento biblico de un Dios disfrasado de hombre ......


nosotros creemos en un Dios que se despojo a si mismo y se comvirtio en hombre.... tal y como lo dise la biblia .

Tiene que indicar a quién de los foristas se dirije...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Yo soy de esa tierra que abre su boca, para tragar el rio de veneno[apoc 12:16] que el dragon echa de su boca, para dañar a esa mujer, madre del varón.

A esa mujer Dios le dio sus dos alas,[apoc 12:14] para que su asunción se diera frente a la serpiente y la serpiente que mora en la tierra a envenenado el corazon de muchos de sus hijos para que la persigan[apoc 12:15], porque lo unico que le queda a la bestia es hacerle la guerra a los que somos su descendencia[hijos], los que guardamos los mandamientos y tenemos el testimonio de Jesucristo,[apoc 12:17] que muchos vendran a decir que ellos son el camino, pero son el engaño.

Y si entregar tu vida, en la lucha a favor de la mujer, madre del varon de la creación dueño de la Iglesia[el pueblo], es necesario, debemos entregarla. Y eso no es adorarla, es cumplir con las profesias de Cristo, por El reveladas a Juan.







Ustedes no se cansan de torser las escrituras para que diga locuras inventadas

La mujer del capitulo 12 de apocalipsis es …israel …y las 12 estrellas son las dose tribus ..
La cual sera perseguida en el ultimo tiempo de la gran tribulacion por el Diablo y sera protejida por Dios por …….3 años y medio

Tiempo tiempos y la mitad de un tiempo (cosa que todavia no a ocurrido)

Ustedes deben estudiar un poco de escatologia biblica …

Si asi lo hisieran descubririan en el libro de Daniel …..la referencia que aclara que este acontecimiento de la mujer y el dragon acontesera en el tiempo del fin ….

Nada que ver con maria la madre de jesus ,.

La clave que nos indica el tiempo en que esto susedera es el termino ….

Tiempo tiempos y la mitad de un tiempo ….veamos el paralelismo :

ev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.


Dan 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

Dan 12:6 Y uno de ellos dijo al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Para cuándo será el fin de estas maravillas? Y el dijo :será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo


no inventen historias con las sagradas escrituras .

estudien primero antes de torser la palabra de Dios para justificar sus adominaciones idolatricas

toda su barborrea terminara en el mismo sitio rindiendole culto e inclinandose ante dioses de yeso
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

los que guardamos los mandamientos y tenemos el testimonio de Jesucristo





¿Los que guardamos sus mandamientos y el testimonio de jesucristo ?


¿Guardan ustedes este ?

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


¿Y este?

Mat 6:7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones , como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.


¿Oras al padre como jesus lo ordeno? o ¿a quien oras?

Mat 6:6 Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.

Ustedes no guardan los mandamientos de Dios ……solo los desobedecen

¿A quien quieren ustedes engañar ?

Son mentirosos …

.maria misma los jusgara a ustedes por usar su nombre como pretexto para undirse en la idolatria
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Como dijeron aquí ... "El amor suma", es decir UNE ... el amor NO DIVIDE ...

50 ave marias por cada 5 padre nuestro ?????????

me parese que aqui el amor esta bastante dividido y no solo eso sino

desproporcionadamente dividido
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

si jesucristo hubiese vencido el pecado y a satanas siendo Dios ........Dios no tendria fuerza moral para juzgar a la humanidad ......pues

como jusgara al hombre por su maldad si ni tan siquiera el mismo pudo venser sin usar sus atributos divinos?????????????
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

50 ave marias por cada 5 padre nuestro ?????????

me parese que aqui el amor esta bastante dividido y no solo eso sino

desproporcionadamente dividido
Te noto exaltado con esos "gritos virtuales" .. tranquilo lo que pasa es que a algunas personas no les cabe las palabras AMOR, SUMA, UNIDAD. Solo eso.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

si jesucristo hubiese vencido el pecado y a satanas siendo Dios ........Dios no tendria fuerza moral para juzgar a la humanidad ......pues

como jusgara al hombre por su maldad si ni tan siquiera el mismo pudo venser sin usar sus atributos divinos?????????????

Bueno, ya este es un campo de la teología moral de lo que conozco el mínimo...

Lo que puedo decirle es que dudo que los parámetros que utilice Dios para juzgar al Diablo sean los mismos para juzgar a la Humanidad.

El Diablo sencillamente no tienen ni un microgramo de moralidad.

La humanidad es diferente. Pero en fin, eso es un tema de teología moral.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Te noto exaltado con esos "gritos virtuales" .. tranquilo lo que pasa es que a algunas personas no les cabe las palabras AMOR, SUMA, UNIDAD. Solo eso.

no nada de eso ...casi siempre escrivo con la num 5
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Bueno, ya este es un campo de la teología moral de lo que conozco el mínimo...

Lo que puedo decirle es que dudo que los parámetros que utilice Dios para juzgar al Diablo sean los mismos para juzgar a la Humanidad.

El Diablo sencillamente no tienen ni un microgramo de moralidad.

La humanidad es diferente. Pero en fin, eso es un tema de teología moral.

no se nesesita mucha teologia amigo ......solo un poco de sentido comun

sentido comun que ustedes no estan acostumbrados a utilizar ..pues sus sistemas favoritos de analizar las cosas es ....tomar un texto y a traves de filosofias humanas torserlo hasta que diga lo contrario de lo que un analizis simple y de sentido comun te diria ..

te entiendo perfectamente amigo ......
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

50 ave marias por cada 5 padre nuestro ?????????

me parese que aqui el amor esta bastante dividido y no solo eso sino

desproporcionadamente dividido

Hermano para Dios 3 = 1 (Tres persona un unico Dios)entonces 1>10 (1 Padre nuestro es mayor que 10 Aves Marias)

En alabanza de Cristo
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Hermano para Dios 3 = 1 (Tres persona un unico Dios)entonces 1>10 (1 Padre nuestro es mayor que 10 Aves Marias)

En alabanza de Cristo

Porque ud. lo dice o lo dice Dios?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

En Costa Rica algunos le dicen "Mi compa" a Jesús y me molesta.

Otros le dicen: "My broder", "El Chanclas", "Chú", "El Mae", y me requetemolesta...

Otro$ movimiento$ má$ moderno$ que han $urgido entre $u$ prédica$ dicen:

"Jesús es mi $ocio"

NO. El credo dice "Creo en Un Solo Señor Jesucristo". Es nuestro Señor y Dios :)

Aquí en España donde yo estudie (y por cierto, donde acepté a Cristo en mi vida) fue entre Jesuitas, por eso no me cansaré de decir que fui salvo en la Iglesia Romana.

Pues entre los jesuitas nos decían de Jesús, que era un amigo que siempre estaba ahí, le llamábamos "amigo Chus"... Aunque a mi tampoco me gustan esos apelativos... creo que me abrieron el corazón mucho para poder orar con cercanía y amor (algo sin lo cual no sé si me podría haber salvado).

Hoy por hoy, después de la sequía espiritual, y mil y una experiencias que he tenido; y de la lectura de la Palabra de Dios: puedo decir que los mejores adjetivos para Jesús son:

Jesús, SALVADOR y SEÑOR.

Iesus, soter kay kyros.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Que es mas excelso?

Orar al creador o al creado?

Dios dice que le ores a lo creado?
Dios nos enseña a orar a la luna, al sol, al hombre, al gato, al perro, a satanás, etc.?
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Cuestión de proposiciones:

1. Orar a = en griego objeto al que se ora en acusativo

2. Orar por = en griego υπερ + acusativo

Ejemplo de "orar a" = παρακαλεσαι τον πατερα (Mt 26:53)
orar al padre

Ejemplo de "orar por" = ευχεσθε υπερ αλληλων (Sant 5:16)
orad por todos.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Cuestión de proposiciones:

1. Orar a = en griego objeto al que se ora en acusativo

2. Orar por = en griego υπερ + acusativo

Ejemplo de "orar a" = παρακαλεσαι τον πατερα (Mt 26:53)
orar al padre

Ejemplo de "orar por" = ευχεσθε υπερ αλληλων (Sant 5:16)
orad por todos.

hermano conozco el griego pero solo respondame una simplepregunta si te pido que ores por mi lo harias?