Re: El Santo Rosario obra del Espíritu Santo
Re: El Santo Rosario obra del Espíritu Santo
Querido Raúl, responderé a sus aportes, punto por punto, ya que son muchos.
Veamos, usted dice:
Danh, finalmente me tome un tiempo para responderle, así entendí debía hacerlo… por lo tanto, aquí tiene mis respuestas…
Vamos a ver, no se trata de lo que pudo decir o dejó de decir, sino de que nos quedó dicho. Si Jesús no la llamó madre, y así nos está siendo mostrado en palabras suyas,
No es que no la llamara madre, es que no "quedó Escrito", que es diferente, no podemos decir que nunca la haya llamado madre, estro no puede sostenerse bíblicamente, lo que sí es correcto decir es que no quedó Escrito. Más lo que es mucho más claro aún eso que Cristo Honra a Su Madre, esto si es claro.
¿Entiende ahora que quise decir con no ir más allá de lo que está escrito?
Lo comprendo muy bien ese punto creo ya está suficientemente claro entre ambos. Que así sea.
Mire, yo puedo honrar a mi madre y no necesariamente llamarla madre, la honra a una madre no consiste únicamente en ello.. la puedo llamar por su nombre (ejem. Luisa), porque así ella lo acepta y no le molesta para nada… bien,
¿entonces usted no llamó nunca madre o mamá, a su madre?
la Biblia y como bien sabe ya, no indica que Jesús llamase a su María madre,
Pero tampoco, y mucho menos, indica lo contrario.
por lo tanto, cuando usted pretende razonar en base a aquello que usted da por sentado, ya es un razonamiento propio, suyo, el cual, no tiene base alguna mediante la Biblia…
Es un razonamiento propio mío sostener que Cristo debía Cumplir La Ley A PERFECCIÓN? y de acuerdo a esto EL debería de dirigirse a su madre a través del título de MAdre? , en algunas ocasiones al menos?
y menos aun, el pretender llamar a María madre de Dios… esto, ya es mucho más añadido… pues a la vez, Dios (Yavhé) y como todos saben NO TIENE MADRE.
Querido Raúl dime, ¿Jesús es Yahvé para ti?
Yo te garantizo que Dios no llamó jamás a María madre… otra cosa sería Jesús, pero no Dios…
Es que para mi Jesús es DIOS, EL Hijo de DIOS es DIOS. Y ES SEÑOR. JESÚS ES EL SEÑOR. Lo leemos en Su Propio Nombre que es DIOS QUE SALVA, El Nombre de JESÚS Quiere decir: "DIOS QUE SALVA", por tanto aún en Su Mismo nombre encontramos la respuesta de Quien ES EL: ES DIOS. Decir DIOS o decir JESÚS es exactamente lo mismo.
Dios es el creador de todas las cosas por el poder de Su Palabra, entre ellas María, por lo tanto, un ser creado de Dios, no puede ser la madre de su creador… por la contra, Dios si es el Padre de María… María no puede ser la madre de su Padre… ¿Verdad que no?
Entonces el Hijo de MAría NO PUEDE ser DIOS, no hay posibilidad alguna para ti en esto. No estás dando la posibilidad de que ocurra este milagro, y consecuentemente Jesús, EL Que NAció de La Virgen María no puede ser DIOS, porque su madre es Humana, y DIOS NO PUEDE nacer de un ser humano. ¿Es esto lo que crees querido hermano?
Por cierto, aquí vuelve a contradecirse a usted mismo, si Dios es indivisible, porque entonces pues, usted me dijo que María es madre de Dios y del Hijo, pero no del Espíritu Santo?
No querido Raúl permíteme que te explique: DIOS ES INDIVIIBLE,.. ¡SÍ! pero en EL Existen Tres Personas Divinas que son Distintas entre si. Por lo tanto lo que afecta a Una Persona no le afecta a La Otra. Por lo tanto si EL HIJO se encarna en la Tierra, esto le afecta SOLO a EL, no a las demás Personas de La Trinidad.
Lo que yo dije fue que MAría Es MAdre de DIOS EL HIJO (sin querer has cambiado lo que yo dije, la frase es "María Madre de DIOS EL HIJO" no de DIOS y del Hijo, eso nunca lo he dicho yo) esa frase MAdre de DIOS, y del Hijo es confusa y por tanto inapropiada. Lo que es correcto decir es: "Madre de DIOS EL HIJO" para hacer referencia únicamente al HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE que Es Jesús.
Y otra, no es + y +, no, es tres en uno y uno en tres, no es lo mismo… no uno+uno+uno… sino tres, es un único Dios y a la vez TRINO…
Puse signos de + para significar cruces a modo de dar un sentido un tanto más cristiano al hacer referencia a La Trinidad Santísima de DIOS, no como el símbolo matemático de la suma. Creo que lo que yo creo sobre La Trinidad está claro en mis palabras, te ruego que atiendas a ellas únicamente y así evitamos la redundancia.
Y por cierto, ya expresé que esta frase de Isabel no es obra del Espíritu Santo, por la sencilla razón que ya está hablando en primera persona del singular,
Para mi si lo Es, más aún porque así lo dice: Isabel llenándose entonces del Espíritu Santo le dijo: "Bendita tu entre las mujeres. Cómo se me concede esto a mi, que La MAdre de Mi Señor venga a mi." Si observamos, todo esto es parte del saludo expresado por Isabel bajo Insipiración del Espíritu Santo, no se puede separa ni partir en dos, el saludo es un todo desde que comienza a ablar Isabel hasta que terimna de HAcerlo y emnpieza a Hablar MAría, todo ello es Inspirado or EL Espíritu Santo. Desde "Bendita tu...- (hasta)- se cumplirá lo que fue dicho de parte del Señor." Todo ello es inspirado, no se puede hacer acepción a una sola palabra.
Ahora bien, Si Isabel habla en primera Persona es porque así le inspiró EL Espíritu a que hiciera, porque La Virgen venía a Ella a ayudarla a Ella. El Espíritu Santo Puede Obrar como EL Desee, EL Puede hacer que una Persona hable Una Verdad utilizando la primera persona (yo), no veo por qué no podría, y en este caso EL Espíritu Santo se vale de Isabel para decirle a María: "Bendita tu entre las mujeres. Cómo es que viene a mi La MAdre de Mi Señor"
En cuanto a que Isabel dijera "Quién soy yo", como tu haces notar, comprendo que eso no es exacto según tengo entendido (ya varias páginas atrás quedó respondido esto), se trata solo de una manera moderna de traducir el texto original que no contiene aquello de "Quién soy yo" sino más bien "Cómo vengo a merecer esto yo."
por lo tanto... es incoherente que el Espíritu Santo no sepa el porque vino María, cuando fue Él quien así lo dispuso... y es más... Isabel, ya creia en Dios (Yavhé), ya eran de su agrado, por lo tanto, Isabel no pudo llamar a María "madre de Dios" pues ella bien sabía que Dios ya exisitia... entre otras cosas, porque le había dado en su gracia un Hijo ¿Verdad?, pero mira, ella, Isabel, como todo el pueblo de Israel, si estaba esperando un Mesías, un rey, un Señor confomorme la Escritura les decia (no, ellos tampoco se salian de lo que estaba escrito)... el cual, nació de María, la cual, si era su madre... ¿entonces pues, a quien está refiriendose Isabel? Exacto, al Hijo que no al Padre...
Por supuesto querido Raúl, desde luego que Isabel habla de Hijo y no del Padre. Dime ¿para ti EL HIJO DEL PADRE ES DIOS? ¿EL HIJO que llevaba MAría en Su vientre era DIOS?
Hasta aquí mi envío (creo que atendí ya a la mitad de su aporte), y luego regreso a continuar. Le pido que tratemos de estos punto primero antes de pasar a otros pues mi tiempo no es tan extenso como yo desearía.
Que sea usted muy ricamente bendecido en EL Señor.
En Cristo,
SEÑOR DIOS QUE SALVA
+Dahn