Simplemente porque no puedo buscar aquello que soy, simplemente porque no pudo buscar aquello que ya está en mi, pedir intercesión es negar que Cristo vive en mi, que Él y yo somos uno por gracia de Dios Padre, que Él murió por todos mis pecados, por todas mis faltas y que ya todo está consumado...
Simplemente porque Él y yo somos uno, al igual que Él lo es uno solo con el Padre...
¿Usted necesita de otros mediadores? entonces pues usted aun no es uno con Él... NO lo cree y por ello duda de la Palabra de Dios y no toma sus promesas, por lo cual declara que Dios es incapaz de cumplir por si mismo Su pacto eterno:
Lo Prometió el Padre:
Jer. 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Lo enseñó el Hijo:
Jn. 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jn. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jn. 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jn. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jn. 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jn. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Y lo confirma el Apóstol Juan y nos muestra que ya ha sido cumplido:
1Jn. 2:25 Y ésta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
1Jn. 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Y esta, es Promesa de Dios Padre, es razón de la muerte del Hijo y es la gloria de todos cuantos creen Aquel que Dios dijo:
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Usted quiere seguir confiando en hombres, en mujeres, en María... entonces pues la promesa de Dios Padre aun no se ha cumplido, no está llena, no tiene el Espíritu de Cristo, no cree en Él a tal cual Dios Padre ha dispuesto:
Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efes. 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efes. 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efes. 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efes. 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efes. 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efes. 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efes. 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Efes. 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Y ya está todo dicho, todo consumado, todo aquel que cree en el Hijo, es lleno del Espíritu Santo, le son mostradas todas las cosas, y como no, son verdad y no mentira, y como bien lo dice la Palabra, debemos andar conforme el Espíritu Santo nos va mostrando...
El Espíritu Santo es Dios, por lo tanto, Dios está en mi, forma parte de mi, obra en mi y mediante mi... por lo tanto, no necesito de nadie más, no necesito intercesor alguno, Cristo es el único nombre dado por Dios a los hombres por cual podemos ser salvos....
El está en mi, es mi vida, mi luz, mi salvación.... negar esto, no creerlo, es negar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Usted haga lo que quiera, anda como quiera, rece a quien quiera... Dios ya ha mostrado al mundo entero quien es Su Hijo y que este, nuestro Señor, vive en todos aquellos que en el Creen, y no comparten su Gloría con nadie que no sea Dios...
Tenemos al Padre, tenemos al Hijo, tenemos al Espíritu Santo, la plenitud de la deidad de Dios está en nosotros, mora en nosotros, viven en nosotros, no necesito a nadie más. El hacerlo es añadir un ser más a deidad de Dios, es añadir un falso dios sin justificación alguna. Dios es tres personas, que no cuatro, así pues, no me venga con añadidos al ser divino de Dios.
En cuanto a esto:
Mat. 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Bien, le digo, claramente dice cualquiera que se enoje contra su hermano. Bien, primeramente deberá ser hijo de Dios, para considerarlo hermano mío, Dios solo tienen una Palabra, una voz, y esta está PLENAMENTE EN CRISTO, todo quien venga haciendo añadidos, todo quien pretenda utilizar a quien no debe, con la pretensión de hacer ver que es necesario para llegar a Cristo, no es mi hermano, no tiene el Espíritu de Cristo. Su corazón está lleno de aquel dios que por voluntad propia ha decidido seguir, por hacer divino a quien simplemente fue un siervo.
No debata conmigo, tome si quiere, pero no pretenda que yo meta dentro de mi a quien Dios no ha dispuesto. Ya le he dicho que la deidad de Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, los tres viven en mi, son la razón de mi vida, son quienes me guían, me dan luz, me corrigen, me muestran cada error, cada pecado, son quienes me hacen morir, entregar, dar… y todo para que reconozca y cada vez más que aquel Raül ya murió, que nada es, que nada tiene, pues hoy y por la gracia de Dios Padre, el Hijo, Cristo, viven en mi.
NO necesitamos a nadie, porque Dios y en su Plenitud está morando en cada uno de Sus hijos, plenamente, sin necesidad de intercesión alguna. Otra cosa es creerlo, pero ahí está, es verdad, es Palabra de Dios, simplemente hay que tomarlo y vivir por Cristo, en Cristo y para Cristo.
Sabe, en la Jerusalén celestial, solo está la presencia de Dios Padre y el Cordero, ellos lo son todo, uno es el Sol, el otro la luna... no hay lugar para terceros, porque sabe, tan siquiera se nombra al Espíritu Santo, porque Él y en aquel timpo, los seremos todos nosotros, el Cuerpo de Cristo Jesús, los vencedores, quines en verdad creyerón. Esto debería meditarlo y darse cuenta que Dios no hace acepción de personas y que ante él, todos hemos sido simples siervos que cumplieron con su deber.... DAR A CONOCER AL ÚNICO SEÑOR, SALVADOR Y MAESTRO QUE INTERCEDE POR TODOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Que Dios le bendiga.